Guía para trabajar en Carolina del Sur

Es posible que Carolina del Sur sea reconocida, principalmente, por sus ciudades históricas y demás sitios turísticos, pero no podemos dejar a un lado que su campo laboral también es un buen motivo para elegir alguna de sus localidades como tu nuevo hogar.

No obstante, debes tener en cuenta que este estado puede ser una alternativa aún mejor si quieres trabajar en determinados campos. Para que sepas cuáles son, en esta guía para trabajar en Carolina del Sur reunimos los puestos más fáciles de conseguir y mucha más información que te será superútil. ¡Léela y entérate de qué se trata!

¿Cómo buscar trabajo en Carolina del Sur?

No es un secreto que Internet ha facilitado todos los procesos, y la búsqueda de trabajo no es una excepción. Es por eso que mirar bolsas de empleo online es nuestra recomendación número 1, pues además de ser sumamente sencilla, también es la más factible incluso si no has llegado a Carolina del Sur.

Esto se debe a que solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet para comenzar tu investigación. Y para hacerlo aún más sencillo, ya hemos seleccionado algunos portales de trabajo que tienen más y mejores propuestas en Carolina del Sur. Pero no te preocupes, de estas opciones te hablaremos más adelante.

Mientras tanto te dejaremos nuestro segundo consejo, que no es más que seleccionar las empresas más destacadas de la región y buscar vacantes en sus bolsas de trabajo. De manera específica, te recomendamos enfocar tu búsqueda en compañías multinacionales y en las locales que tienen amplias plantillas de trabajadores.

Un buen ejemplo de este tipo de empresas es Pearson, la reconocida compañía dedicada a diseñar productos, herramientas, contenido y, en general, servicios que buscan mejorar la educación en muchas partes del mundo. Para saber si hay vacantes que te interesen en esa organización, lo primero que harás será visitar su bolsa de trabajo.

Después de eso solo tendrás que escribir que estás en Carolina del Sur y esperar que la web dé resultados coincidentes. Si repites este proceso en otras compañías, tus posibilidades de encontrar el trabajo que esperas aumentarán considerablemente.

Otro aspecto que contribuirá a tu rápida contratación en Carolina del Sur es ser un inmigrante legal. De manera específica te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de trabajo estadounidense y comenzar —cuanto antes— ese proceso.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado que mencionamos anteriormente, en el que te dejaremos un listado de las bolsas de empleo que tienen propuestas interesantes en Carolina del Sur. Recuerda que también podrías completar esta investigación con otros portales que encuentres en Google, así que no dejes de usar este buscador.

  • Government Jobs: el gobierno de Carolina del Sur es uno de los empleadores más grandes del estado, y por ello no debes dejar de visitar su página web. Por supuesto, aquí también encontrarás otras oportunidades de empleo pertenecientes al sector público de la región, así que lo mejor será crear tu cuenta en este portal y guardar las vacantes que te interesen, o incluso podrás postularte de manera directa.
  • Jooble: las bolsas de empleo que permiten incluir filtros en su búsqueda son de gran ayuda cuando quieres buscar un puesto con características determinadas, y Jooble es una de ellas. En esta web podrás seleccionar el rango de salario, la experiencia que tienes e incluso el tipo de horario que te interesa.
  • Recruit.net: otro portal de empleo en el que podrás aplicar filtros que faciliten tu búsqueda, y dentro de ellos debemos destacar que puedes seleccionar la empresa contratante, la ubicación y el título del trabajo que tengas pensado.
  • SCIWAY: este portal de empleos en Carolina del Sur también puede ser sumamente provechoso durante tu búsqueda. Sin embargo, debes saber que no verás de manera inmediata las vacantes, sino que te encontrarás con secciones divididas por categorías. Después de seleccionar la que te interese, la web te mostrará los resultados y, posteriormente, tendrás que hacer clic en la propuesta que llame tu atención para ver los detalles ofrecidos por el empleador.
  • SimplyHired: otra alternativa similar a las que mostramos en los primeros lugares de esta lista, porque podrás aplicar filtros que refinarán tu búsqueda para que encuentres los resultados que realmente te interesan. Además, aquí también podrás crear una cuenta para guardar las vacantes o postularte apenas las veas.
  • Glassdoor: para finalizar, te dejamos uno de los mejores portales de empleo no solo de Carolina del Sur, sino de todo Estados Unidos e incluso de otras partes del mundo. Sumado a la posibilidad de agregar filtros durante tu búsqueda, en Glassdoor podrás incluir tu correo electrónico para recibir las vacantes inmediatamente después de ser publicadas en el portal.

Sumado a estas páginas webs, también deberías darle un vistazo a Talentify, una plataforma que tiene buenas propuestas de empleo, pero que están agrupadas por las empresas contratantes. Es decir, no verás una lista con las vacantes de manera directa, sino que primero tendrás que seleccionar la compañía que te interese.

Una vez que lo hagas, será momento de escribir que estás en Carolina del Sur. De esta manera la web hará la respectiva búsqueda que te mostrará si hay posiciones abiertas en esa localidad. ¿Otra alternativa que podría tener excelentes resultados? Mirar la bolsa de empleo de Google.

Empleos más fáciles de conseguir en Carolina del Sur

Encontrar trabajo en Carolina del Sur no será demasiado complicado si buscas en los sectores más desarrollados del estado. Para ser más exactos, será muy sencillo optar por buenos empleos en el área turística, agrícola, ganadera, en las fábricas manufactureras y en el comercio minorista y mayorista.

Esto se debe a que, al tener tantas empresas, estos sectores suelen necesitar trabajadores de manera recurrente, así que podrás mirar sus vacantes sin mayores complicaciones. Dicho esto, ahora queremos hablarte sobre los puestos más fáciles de acceder si eres inmigrante. Míralos a continuación.

Turismo

Como mencionamos en la introducción de esta guía para trabajar en Carolina del Sur, muchas personas visitan este estado para pasar sus vacaciones o simplemente para aprovechar algunos días libres. El clima cálido de la región, sus paradisíacas zonas costeras y sus ciudades repletas de historia son solo algunos de sus atractivos más relevantes.

El increíble tinte histórico de Charleston, las subastas de tabaco de Darlington y el balneario de Myrtle Beach se unen con la exquisita gastronomía, la fauna salvaje, los amplios senderos y los cristalinos lagos del estado para recibir a millones de visitantes de todo el país (e incluso del mundo).

Por ende, muchas empresas dedicadas a la hostelería contratan personal durante las temporadas vacacionales, aunque también es posible conseguir trabajo durante el resto del año en moteles, hoteles, restaurantes, empresas de transporte y compañías de guías turísticos.

En este sentido, los puestos más fáciles de conseguir son los de mesero, camarero, atención al cliente, cocinero, limpieza y mantenimiento, chofer, guía turístico y traductor.

Agricultura y ganadería

Aunque en los inicios de la historia del estado la agricultura y la ganadería fueron protagonistas de su desarrollo económico, con el pasar de los años estos sectores le dieron paso a otras industrias. Sin embargo, las empresas de este tipo se mantienen como unas de las más relevantes dentro de la región.

Al menos 25 mil granjas hacen vida en todo el territorio de Carolina del Sur, y las actividades que realizan se dividen entre la cría de pollos de engorde, de ganado, los huevos de gallina y los productos pecuarios. Todo esto sin dejar a un lado el cultivo de tabaco, soya, maíz, algodón, maní y avena.

Ahora bien, respecto a los puestos más fáciles de conseguir en este sector, podemos mencionar los de cuidador de cultivos y animales, supervisor de producción, almacenista, chofer de maquinaria agrícola y chofer para transportar la mercancía fuera de las granjas.

Fábricas

La industria manufacturera es otro de los motores económicos más potentes de todo el estado, como ya mencionamos. Muchos fabricantes tanto nacionales como internacionales hacen vida en Carolina del Sur, y dentro de los más destacados podemos mencionar a los productores químicos, farmacéuticos, de resinas plásticas y de colorantes.

Todo esto sin dejar a un lado las producciones textiles del estado, la mercancía más abundante que sale de Carolina del Sur hacia otras zonas de Estados Unidos y del mundo. Los muebles, los equipamientos de transporte y el papel también son otros bienes que se fabrican de manera abundante en esta región.

Por supuesto, la vacante más común dentro de las industrias manufactureras es la de operador de máquinas, pero también puedes conseguir trabajo como mecánico industrial, limpieza y mantenimiento, asistente de los departamentos gerenciales, almacenista, montacarguista y vigilante privado.

Comercio minorista y mayorista

Ahora bien, si hablamos del sector de los servicios en Carolina del Sur, debemos destacar al comercio mayorista y minorista como los que más trabajadores contratan en todo el estado. De hecho, este tipo de empresas se relacionan estrechamente con el área turística que ya mencionamos en este apartado.

Para ser exactos, las tiendas al por menor y al por mayor más abundantes en todo el estado son las de comestibles, piezas para automóviles y, por supuesto, los textiles. En las compañías de este tipo no será muy difícil encontrar vacantes como vendedor, representante de ventas, organizador de pasillos y limpieza y mantenimiento.

Los puestos de atención al cliente y repartidor a domicilio también abundan, mientras que si tienes títulos legalizados en USA puedes optar por cargos como gerente, administrador o contador en las tiendas.

Compañías que más trabajadores contratan

Trabajar en las empresas más conocidas de Carolina del Sur tiene beneficios increíbles, aunque, claro está, pueden variar dependiendo del contratante. Es por ello que reafirmamos nuestro consejo anterior: buscar vacantes en las bolsas de empleo de grandes organizaciones.

Investigar sobre cuáles son las compañías con más ventajas en Carolina del Sur no será complicado si buscas en Google, pero nosotros ya hemos hecho una pequeña selección que te ayudará a conocer cuáles son algunas de las ventajas más destacadas de estas empresas.

  • Procter and Gamble: estamos seguros de que ya has escuchado hablar sobre esta compañía por la calidad de sus productos, e incluso nos atrevemos a afirmar que has usado al menos uno de sus bienes de consumo. No obstante, esta vez queremos destacar las vacaciones remuneradas, los excelentes salarios y el seguro médico sumamente completo que la empresa ofrece a sus trabajadores.
  • Best Buy: esta famosa cadena de productos electrónicos es otra oportunidad que no deberías desaprovechar en Carolina del Sur. Además de exigir pocos requisitos a sus potenciales empleados, Best Buy también resalta por sus oportunidades de ascenso, sus atractivos salarios y sus horarios flexibles.
  • Starbucks: por su parte, esta grandiosa cadena de cafeterías es una excelente alternativa por sus destacados incentivos. Dentro de los más importantes podemos mencionar las contribuciones a las cuentas de jubilación, licencias por enfermedad, días libres pagados y coberturas médicas.

¿Cómo son los salarios en Carolina del Sur?

Saber cuánto vas a cobrar en cada trabajo de Carolina del Sur no es tarea sencilla, pues debes tener en cuenta que los empleadores pueden pagar distintos sueldos incluso si se trata del mismo cargo. Lo que no cambia son los $7,25 del salario mínimo por hora, pues ese es el monto establecido por la ley.

Aclarado este punto, ahora te dejaremos una pequeña lista de algunos de los cargos que ya mencionamos con sus pagos aproximados.

  • Vendedor: $20,97 por hora.
  • Mecánico industrial: $21,05 por hora.
  • Operador de máquinas: $12,53 por hora.
  • Montacarguista: $16,78 por hora.
  • Repartidor a domicilio: $21,00 por hora.
  • Almacenista: $15,63 por hora.
  • Cocinero: $12,18 por hora.
  • Mesero: $14,41 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,72 por hora.
  • Atención al cliente: $7,51 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Carolina del Sur

Son muchas las características que debes estudiar antes de elegir la ciudad de Carolina del Sur en la que vas a vivir, pero, sin duda, lo primero que tienes que evaluar son los costos de vida y las oportunidades laborales. Estos puntos son, precisamente, los que tomamos en cuenta para hacer la selección que te mostraremos a continuación.

Por supuesto, está claro que estas recomendaciones pueden variar dependiendo de tus intereses, pero las características generales de estas localidades son bastante buenas. Míralas por ti mismo.

  • Charleston: la segunda ciudad más grande de Carolina del Sur es una alternativa que no puedes dejar a un lado si no quieres vivir en Columbia, la capital del estado. Con uno de los ingresos más grandes de toda la región, Charleston no solo ofrece excelentes oportunidades de empleo, sino que complementa su atractivo con sus hermosas playas y sus otros tantos sitios de entretenimiento.
  • Simpsonville: siguiendo con nuestras recomendaciones de ciudades con una economía sumamente estable, ahora es momento de que hablemos de Simpsonville. Un ingreso medio estable, asequibilidad tanto para comprar como para alquilar viviendas y numerosas tiendas que contratan regularmente son solo algunos de los aspectos positivos de los que gozarás si decides vivir en esta localidad.
  • Lexington: a pesar de ser un pueblo, cada vez son más las personas que eligen esta localidad para comenzar una nueva vida. Las razones de esta decisión son muchas, pero podemos destacar las bajas tasas de criminalidad y de pobreza, las amplias oportunidades laborales que, a su vez, tienen buenas remuneraciones. Y por si esto fuese poco, el costo de vida y de vivienda en Lexington son sumamente asequibles si la comparamos con otras localidades del estado.
  • Rock Hill: para terminar esta pequeña lista de los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur, ahora queremos hablarte de Rock Hill, la quinta comunidad más grande del estado. Este es un buen lugar si quieres trabajar en comercios minoristas, industrias manufactureras o de servicios; todo esto mientras gozas de una excelente red de transporte y de uno de los mejores sistemas escolares de todo el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*