Guía para trabajar en Staten Island

A pesar de ser uno de los distritos menos poblados de Nueva York, Staten Island tiene un campo laboral tan variado como productivo que no podrías dejar de evaluar si quieres vivir en esta localidad. Además, se trata de una isla con un costo de vida más bajo que los otros distritos de la ciudad.

Para que conozcas un poco más sobre los sectores laborales más desarrollados, algunas de las compañías que más trabajadores contratan e incluso los sueldos que podrías recibir en este distrito, te recomendamos leer esta guía de trabajo en Staten Island. ¡Estamos seguros de que te resultará interesante!

¿Cómo buscar trabajo en Staten Island?

El primer apartado que queremos explicar es el de cómo buscar trabajo en Staten Island. Es por ello que te daremos una respuesta concisa a esta pregunta: visitar las bolsas de empleo online que tienen vacantes en la localidad, pues la búsqueda por Internet es, sin duda, el método más rápido y sencillo de ver las propuestas del distrito.

No obstante, debes saber que será un poco más complicado conseguir portales que ofrezcan solo ofertas de empleo del distrito. Esto se debe, principalmente, a que es uno de los distritos con menos habitantes de Nueva York (como ya mencionamos), y muchas de las bolsas de empleo se enfocan en el resto de las localidades.

Pero esto no quiere decir que no existan buenas propuestas en las plataformas online, aunque sí deberás hacer una búsqueda más cuidadosa para saber que estás seleccionando vacantes de Staten Island. Para ayudarte con este proceso, ya hemos reunido algunas bolsas de empleo que te mostraremos más adelante.

Sumado a este proceso te recomendamos investigar cuáles son las empresas que tienen más y mejores puestos de empleo en la localidad. Para ello puedes recurrir a las multinacionales presentes en el distrito, aunque también podrías estudiar los negocios locales que también destacan por ser excelentes empleadores.

Un ejemplo de estos casos es visitar la sección de empleo de TJX Companies, la conocida multinacional de almacenes. En ella simplemente tendrás que escribir la ubicación que te interesa para mirar las posiciones abiertas en el distrito.

Además de sus exigencias particulares, todos los contratantes de Staten Island pedirán tus papeles legales. Si no has comenzado este proceso, te recomendamos leer la información que reunimos sobre cómo tramitar la visa de trabajo estadounidense y enfocarte en este documento.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos en el apartado anterior, algunos portales web son más indicados que otros para la búsqueda de empleo en Staten Island. A continuación te mostramos algunos de ellos, y después de mirarlos todos podrás seleccionar los que realmente tienen las propuestas que podrían interesarte.

  • Silive.com: se trata de la sección de empleos de uno de los portales web informativos más conocidos en Staten Island. En ella encontrarás numerosas propuestas de trabajo del distrito, y tendrás 2 opciones para hacer tu búsqueda: mirar todas las vacantes publicadas o aplicar filtros que te lleven a encontrar las ofertas que realmente te interesen.
  • Staten Island USA: el portal oficial de Staten Island también tiene numerosas vacantes que podrían interesarte. En él se reúnen posiciones abiertas de diversas empresas, y son puestos tan variados que puedes encontrar desde ofertas profesionales hasta puestos más fáciles de acceder.
  • Craigslist: esta web de clasificados es una de las más usadas por los habitantes de USA, y es por esto que muchos empleadores optan por publicar sus solicitudes en ella. Además, en esta web también podrás aplicar filtros para refinar los resultados de tu búsqueda.
  • AppJobs: otra web que quisimos incluir por los numerosos puestos de trabajo de fácil aplicación que están publicados. De hecho, al entrar a la página verás que casi todas las categorías que están en la parte superior son sencillas de realizar.
  • Indeed: esta página web es conocida en gran parte del mundo por la cantidad y variedad de vacantes que tiene publicadas. Y si quieres conseguir propuestas que sean realmente provechosas para ti, puedes aplicar condicionantes como el tipo de empleo, la ubicación e incluso el salario estimado que quieras ganar.

Además de visitar todos estos portales, también podrías darle un vistazo a Talentify, otra web que no publica de manera directa las vacantes, sino que reúne las empresas que tienen posiciones abiertas en todo Estados Unidos.

Para saber sobre las que están disponibles en Staten Island, lo primero que debes hacer es elegir cualquiera de las compañías y, posteriormente, tendrás que escribir el nombre del distrito en la barra de búsquedas para ver los resultados que coincidan.

Empleos más fáciles de conseguir en Staten Island

A pesar de su reducida población, los negocios de Staten Island tienen un excelente desarrollo, pero no en todas las áreas.

En este sentido, podemos destacar al sector tecnológico, las ventas minoristas, las finanzas y los supermercados como algunos de los que tienen un mayor crecimiento en el distrito. Y para que sepas cuáles son los más comunes, a continuación te los especificamos.

Tecnología y telecomunicaciones

Staten Island es un de distrito con una marcada presencia de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, y es por eso que si tienes una carrera relacionada con este sector es casi seguro que encontrarás propuestas de empleo que te van a interesar.

Y si especificamos un poco más sobre cuáles son las empresas que pertenecen a este sector, debemos mencionar a las industrias que se encargan de fabricar productos tecnológicos tanto a gran escala como periféricos, así como también las empresas que ofrecen servicios móviles.

Las compañías que se dedican a desarrollar softwares también están dentro de esta área laboral de Staten Island, así que son una buena opción para buscar trabajo como desarrollador, por supuesto. Si eres informático o tienes conocimiento de servicio técnico, debes saber que esas vacantes son muy comunes.

Almacenes y tiendas

Los grandes almacenes que se extienden por los principales puntos de Staten Island son buenos empleadores, sin dejar a un lado las tiendas de ventas minoristas. Durante tu búsqueda por el distrito podrás encontrar numerosos almacenes reconocidos en todo Estados Unidos, y también pequeños negocios locales.

Respecto a los puestos más comunes dentro de este tipo de compañías, podemos destacar, por supuesto, a los de vendedores, almacenistas, organizadores de pasillos, atención al cliente y personal para la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

Y si tienes títulos válidos dentro de USA en el área administrativa, también podrás optar por puestos de este departamento. Asistente administrativo, contador y representante de ventas son otras de las vacantes más fáciles de acceder en los almacenes y las tiendas de Staten Island.

Finanzas

La industria financiera de este distrito también tiene excelentes oportunidades de empleo, y contrario a lo que puedas pensar, no es indispensable tener un título relacionado con esta área para trabajar en ella. Esto se debe a que estas compañías suelen tener empleos de nivel de entrada que son fáciles de conseguir.

En los bancos, las cooperativas de crédito e incluso en las empresas que venden seguros financieros podrás encontrar puestos como asesor de productos bancarios, vendedor de productos financieros, cajero y analista de préstamos.

Y aunque esos cargos son los más comunes, no podemos dejar de mencionar otros como atención al cliente, limpieza y mantenimiento y seguridad privada.

Supermercados

Queremos terminar esta lista de los empleos más fáciles de conseguir en Staten Island con las cadenas de supermercados, otras de las más grandes compañías contratantes del distrito. Las ventajas de trabajar en estas empresas son muchísimas, sobre todo si no tienes experiencia en campos profesionales.

Además, los supermercados suelen contratar inmigrantes sin problemas. Y si te preguntas cuáles son las vacantes más comunes dentro de este sector, debemos decirte que son las de vendedor, atención al cliente, organizador de pasillos, demostradores de productos y carniceros.

Compañías que más trabajadores contratan

Como ya hemos mencionado, buscar trabajo directamente en las empresas más conocidas de Staten Island podría traer excelentes resultados. Sabemos, también, que son muchas las compañías que figuran como buenas empleadoras, pero igual quisimos hacer un pequeño resumen con una muestra de ellas.

  • Shoprite: esta conocida cadena de supermercados es una alternativa ideal si quieres encontrar un trabajo con horario flexible y buenas remuneraciones. De manera específica, te recomendamos esta empresa si quieres combinarla con estudios universitarios u otro empleo.
  • Verizon: seguro conoces a esta gigantesca empresa de telecomunicaciones, pues es una de las más grandes de Estados Unidos. Pero sus servicios no son lo único por lo que es reconocida, sino que también es popular por ofrecer hasta 5 semanas libres remuneradas, descuentos en sus productos y abonos a las cuentas de jubilación de sus empleados.
  • CA Technologies: esta compañía encargada de desarrollar softwares es una buena alternativa si quieres ingresar al campo tecnológico de Staten Island. Esto se debe a que la empresa es reconocida por ofrecer oportunidades de ascenso después de optar por sus empleos de nivel de entrada, sin dejar a un lado su seguro médico y sus buenos salarios.

¿Cómo son los salarios en Staten Island?

Como mencionamos al inicio de esta guía para trabajar en Staten Island, también investigamos sobre los salarios que podrías recibir si trabajas en este distrito.

Por supuesto, se tratan de montos referenciales, pues los exactos dependerán de cada empleador y de las actividades que realices. Además, debes saber que el sueldo promedio de este distrito es $3.881 mensuales. Dicho esto, ahora sí te dejamos la lista de los salarios:

  • Asesor financiero: $31,39 por hora.
  • Contador: $21,53 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,61 por hora.
  • Carnicero: $14,67 por hora.
  • Informático: $23,57 por hora.
  • Atención al cliente: $21,56 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,28 por hora.
  • Representante de ventas: $20,57 por hora.
  • Vendedor: $23,48 por hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*