Guía para trabajar en San José

San José es una de las mejores opciones para trabajar y vivir en California, pues se trata de una de las localidades más seguras y prósperas del estado. Y aunque su costo de vida es más alto que el de otras ciudades californianas, debes saber que puedes conseguir buenos empleos que te permitirán pagarlo.

Además, esta ciudad tiene sólidas bases españolas (por ser fundada, precisamente, por un español), y por ello puedes estar seguro de que la inclusión de los inmigrantes no será un problema. Si quieres saber más sobre el desarrollo laboral que podrías tener aquí, no dejes de leer esta guía para trabajar en San José.

¿Cómo buscar trabajo en San José?

Lo primero que debes hacer para conocer las ofertas de empleo de San José es visitar los portales web que las publican. Esta es la opción más sencilla y rápida por la que puedes optar para investigar el campo laboral de la ciudad —incluso si aún no has llegado a ella—, porque solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet.

Aun así, queremos que este proceso sea aún más fácil para ti, y por ello ya hemos seleccionado las bolsas de empleo que tienen las propuestas más provechosas de San José (de las que te hablaremos más adelante). De esta manera aseguramos una búsqueda más rápida y fructífera para ti.

Mientras tanto, queremos dejarte otra alternativa que deberías probar: buscar empleo directamente en las páginas web de las empresas más populares de la ciudad. Esto se debe a que muchas compañías tanto internacionales como locales prefieren hacer su proceso de reclutamiento desde sus sitios webs.

Un ejemplo de este tipo de empresas es PG&E, una de las compañías de gas y electricidad más grandes de Estados Unidos. Para acceder a sus vacantes simplemente tendrás que darle un vistazo a su bolsa de empleo, escribir que estás en San José y mirar los resultados de la búsqueda.

Para acceder a mejores oportunidades de empleo en San José te daremos otra recomendación sumamente factible: leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA y comenzar el proceso. Al presentar este documento, tendrás muchos más empleos para elegir.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos en el apartado anterior, ya hemos preparado una lista de los portales que tienen buenas ofertas en San José. A continuación te dejamos los enlaces que puedes mirar de una vez o guardar para cuando estés haciendo tu búsqueda en la ciudad.

  • Careers in government: esta página web es la encargada de publicar las propuestas de trabajo del sector público de San José. Una vez que selecciones la que te interese, podrás ver toda la información sobre los requisitos, las responsabilidades e incluso algunas instrucciones especiales sobre la vacante.
  • Recruit: esta plataforma de trabajo es una de las más recomendadas si quieres hacer una búsqueda minuciosa de empleos que se amolden a tus intereses. Esto se debe a que en ella podrás seleccionar la empresa que te llame la atención, tu título profesional o tus habilidades, tu experiencia y hasta un estimado del salario que podrías ganar.
  • Snagajob: otra plataforma de empleos que incluimos en nuestra lista por la cantidad de empresas reconocidas y empleadores locales que publican en ella. Lo mejor de todo es que podrás conocer los detalles del empleo antes de postularte.
  • Getwork: en esta bolsa de trabajo online encontrarás oportunidades en numerosos y variados campos, así que si estás buscando uno en específico te recomendamos incluir palabras clave en la barra de búsquedas.
  • Geebo: esta web de clasificados es ideal para hacer muchas búsquedas, y la de empleos no es la excepción. Aquí también podrás seleccionar el campo en el que estás buscando trabajo, y también verás los detalles de cada vacante una vez que la selecciones.
  • El Clasificado: ahora bien, si estás buscando empleos más fáciles de realizar, esta web es una excelente opción. Aquí verás las categorías populares en la parte superior, aunque igual podrías darle un vistazo global a todas las demás.
  • Indeed: en San José y en cualquier otra ciudad estadounidense —y de muchas partes del mundo— visitar Indeed durante la búsqueda de empleo es casi obligatorio. Además de tener ofertas provechosas, puedes agregar tu correo electrónico para recibir las vacantes apenas las publiquen.

En esta sección de nuestra guía también quisimos incluir una web que no publica directamente las propuestas de empleo, sino que verás las empresas contratantes en todo Estados Unidos: Talentify. Para saber cuáles son las posiciones abiertas de esas compañías, lo primero que debes hacer es seleccionar la que te interese o buscarla por orden alfabético en la parte superior.

Una vez que la hayas escogido, solo tendrás que escribir una palabra clave y, por supuesto, debes especificar que estás en San José para ver los resultados coincidentes.

Empleos más fáciles de conseguir en San José

Como sucede en todas las ciudades del mundo, San José tiene sectores con más potencial laboral que otros, y es precisamente en ellos donde te debes enfocar para encontrar vacantes más sencillas. En este sentido, las empresas tecnológicas, financieras, consultoras y de recursos humanos son algunas de las mejores contratantes de la ciudad.

A estas áreas debemos sumarles las de seguros, recursos humanos y ventas minoristas, otros de los empleadores más populares de San José. Pero ¿cuáles son los puestos más fáciles de conseguir en estas compañías? De eso queremos hablarte aquí.

Tecnología

Gigantes tecnológicos y desarrolladores locales son los que conforman este sector en San José, y contrario a lo que puedas pensar no es indispensable tener un título para trabajar en estas compañías. Por supuesto, si eres informático, ingeniero o desarrollador encontrarás vacantes con buenos sueldos, pero si no es así también tienes oportunidades.

En este sentido, puedes optar por empleos de nivel de entrada que son bien remunerados y no exigen certificados profesionales. Soporte técnico, servicio al cliente, vendedores en las tiendas tecnológicas y personal para la limpieza y el mantenimiento de las mismas son algunas de las vacantes fáciles de conseguir.

Ventas minoristas

Cadenas de ventas minoristas y negocios locales son otros grandes contratantes de San José, sobre todo si eres inmigrante y quieres comenzar a trabajar de manera inmediata. Lo mejor de este sector es que no piden experiencia previa, y que tu salario base puede aumentar con bonificaciones especiales.

Ahora bien, ¿cuáles son los puestos más sencillos de acceder en estas compañías? Por supuesto, los de vendedor, cajero, atención al cliente, representante de ventas, vigilante, almacenista e incluso gerente de operaciones, aunque lo más probable es que ocupes este último puesto después de un tiempo.

Finanzas

El campo financiero es otro de los más desarrollados de San José, y por ello es común que siempre soliciten personal para trabajar en los bancos, las asesoras financieras y las cooperativas de crédito. En general, todas las empresas de estas áreas tienen posiciones abiertas que podrían interesarte.

Analistas de mercados, financieros, de jubilación, administradores y contadores son algunos de los puestos profesionales más fáciles de conseguir en San José, pero también existen posiciones abiertas para quienes no tienen títulos. Asistentes de los cargos mencionados, atención al cliente, cajeros y vendedores de productos financieros son algunas de las más usuales.

Seguros

Las empresas dedicadas a ofrecer y asesorar a otras compañías y a particulares sobre el tema de los seguros también son comunes en San José, y por ello puedes tenerlas como opción durante tu búsqueda de trabajo. Lo mejor de todo es que muchas de las vacantes que suelen estar disponibles no exigen requisitos complicados ni experiencia previa.

Dentro de ellas podemos mencionar las de asistente de los departamentos gerenciales y de atención al cliente, así como también a los vendedores de seguros y contadores, en caso de que tengas un título de esta profesión.

Consultoría y recursos humanos

Por su parte, las consultoras y las empresas que se encargan de ofrecer y reclutar profesionales para el área de recursos humanos de otras compañías también forman parte importante del motor laboral de San José. Y aunque para ocupar algunos puestos te pedirán experiencia, en otros esto no será necesario.

Nos referimos, exactamente, a los empleos de nivel de entrada, en los que podrás trabajar como servicio al cliente, asesor (después de aprobar un entrenamiento, en la mayoría de los casos), limpieza y mantenimiento y secretaria.

Compañías que más trabajadores contratan

Tener a mano algunos nombres de las empresas que necesitan más trabajadores y ofrecen mejores beneficios podría ser provechoso para tu búsqueda en San José, y por eso aquí te dejamos una pequeña lista.

  • State Farm: esta empresa de seguros es una buena opción en la ciudad no solo por los buenos y completos seguros médicos que ofrecen, sino también por sus días libres pagados y por sus atractivos salarios.
  • Bank of America: esta reconocida compañía financiera destaca en San José y otras ciudades de USA por los abonos que ofrece a las cuentas de jubilación de sus empleados, al menos 2 semanas libres remuneradas y seguros médicos.
  • Amazon: trabajar en esta empresa es mucho más fácil de lo que piensas, por lo que no será necesario que tengas títulos certificados. Además, podrás gozar de seguros médicos completos, días libres pagados y oportunidades de ascenso.

¿Cómo son los salarios en San José?

Para finalizar esta guía para trabajar en San José, no nos queda más que dejarte un listado de algunos de los cargos más comunes de la ciudad y sus posibles salarios.

  • Asesor comercial de seguros: $33,48 por hora.
  • Asistente administrativo: $20,05 por hora.
  • Atención al cliente: $24,38 por hora.
  • Contador: $26,70 por hora.
  • Secretaria: $21,05 por hora.
  • Informático: $28,06 por hora.
  • Vendedor: $28,21 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,45 por hora.
  • Vigilante: $25,57 por hora.
  • Almacenista: $18,83 por hora.

El salario mensual promedio de San José es de $7.129, y por hora no puedes recibir (legalmente) menos de $15,45.

Si te interesa saber cómo son los precios en San José te recomendamos ver este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*