Guía para trabajar en Oakland

Apenas ubicada a unos pocos kilómetros de San Francisco, Oakland es una de las ciudades con mayores oportunidades en California si de trabajos se trata. Además, no podemos dejar de mencionar que gran parte de su población es extranjera, así que si eres latino o español seguro podrás trabajar sin problemas.

En cualquier caso, lo más importante es que sepas cómo y dónde buscar empleo en esta localidad, y en este punto es donde queremos ayudarte con esta guía para trabajar en Oakland. Dale un vistazo y sabrás cómo conseguir empleo sin perder tiempo.

¿Cómo buscar trabajo en Oakland?

Esta pregunta principal tiene una respuesta sencilla: mirar las bolsas de empleo más populares en Oakland. Por supuesto, no es una sorpresa que la tecnología sea tu principal aliada para hacer la búsqueda de vacantes en la ciudad, y por eso debes aprovecharla al máximo.

Respecto a los portales no debes preocuparte; más adelante te dejaremos una lista de las bolsas de trabajo online con las mejores propuestas. Dicho esto, también te dejamos otra recomendación que, estamos seguros, será muy útil para ti: la búsqueda de trabajo directamente en las empresas más reconocidas de Oakland.

Para ser exactos, no solo deberías darle un vistazo a las páginas web de las compañías locales, sino que deberías enfocarte en las multinacionales. Esto se debe a que, muchas veces, las grandes organizaciones prefieren reclutar a su personal mediante sus mismas plataformas online.

Podemos poner de ejemplo, entonces, que quieres trabajar en Citigroup, una de las más grandes empresas de servicios financieros de Estados Unidos. En ese caso tendrás que visitar la sección de empleos de la compañía y, posteriormente, tendrás que escribir que buscas vacantes en Oakland.

Encontrar mejores oportunidades de empleo en Oakland va de la mano con tener tus papeles en regla. Para ser específicos, deberías comenzar con saber cómo obtener tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos en el apartado anterior, tenemos un listado de los portales web que tienen mejores propuestas de empleo en Oakland. Es momento, entonces, de que los conozcas y los consideres cuando hagas tu búsqueda.

  • Government Jobs: este portal web es el primero que debes visitar si estás interesado en trabajar en el sector público de Oakland. Aquí verás las especificaciones de las propuestas, y de ellas podemos destacar el sueldo que podrías recibir anualmente.
  • Work for Good: esta plataforma de empleo ofrece opciones sumamente provechosas si buscas un puesto con condiciones específicas. Dentro de ella podrías seleccionar la función del trabajo, el área, el tipo de empleador e incluso el salario estimado que quieres ganar.
  • USA Jobs: otra bolsa de empleo online que debes visitar sí o sí si quieres optar por trabajos en departamentos oficiales de la ciudad. Además, verás una lista de categorías para que selecciones la que esté relacionada con tu oficio o con tus conocimientos.
  • Adzuna: en esta plataforma encontrarás provechosas oportunidades, sobre todo si quieres comenzar en trabajos fáciles de realizar. En todo caso, igual podrías seleccionar los filtros disponibles para encontrar vacantes que coincidan con lo que buscas.
  • Snagajob: otra web que deberías visitar si buscas empleos más fáciles de acceder, y también es una excelente opción si buscas empleadores que ofrezcan contrataciones rápidas.
  • Simply Hired: se trata de un portal que no puedes dejar de visitar tanto por las numerosas propuestas de empleo que publica, como por las especificaciones que verás en cada una de ellas. De esta manera podrás conocer a fondo la vacante antes de postularte.
  • Indeed: una de las bolsas de empleo online más populares no solo en Estados Unidos, sino en gran parte del mundo. Además de ver todos los detalles de las propuestas, te recomendamos afiliar tu correo electrónico a este portal para que recibas las nuevas propuestas en tu bandeja de entrada.

Para cerrar esta primera parte de cómo buscar empleo en Oakland, tenemos que hablar sobre otras dos opciones: Talentify y la bolsa de empleos de Google.

En la primera de ellas solo tendrás que seleccionar cualquiera de las empresas contratantes que se reúnen ahí, y después tendrás que especificar tu ubicación para ver si hay vacantes disponibles. Por su parte, en el enlace que te dejamos de Google bastará con seleccionar cualquier propuesta para saber dónde te postularás.

Empleos más fáciles de conseguir en Oakland

Como sucede en todas las ciudades del mundo, en Oakland existen sectores laborales más desarrollados que otros. Dentro de ellos debemos destacar a la tecnología, a las finanzas, a las ventas minoristas y a los restaurantes y las cafeterías.

Además, es importante resaltar que el puerto de Oakland es un esencial punto de movimiento comercial, y ahí también podrías encontrar trabajo. En este sentido, a continuación nos enfocaremos en las vacantes más fáciles de conseguir en Oakland.

Tecnología

El sector tecnológico es uno de los más desarrollados de esta ciudad californiana, y contrario a lo que puedas imaginar, no siempre será necesario que tengas un título certificado para trabajar en las industrias de este tipo.

Por supuesto, los mejores salarios son para los informáticos y los desarrolladores web y de softwares, así como también para los especialistas en marketing. Sin embargo, también podrías trabajar como atención al cliente y vendedor incluso desde casa, o como personal de limpieza y mantenimiento.

Servicios portuarios

Aunque pienses que trabajar en el puerto de Oakland podría ser difícil, la verdad es que puedes ser contratado por las empresas que operan ahí sin mayores contratiempos.

En las inmediaciones de este importante punto de la costa oeste estadounidense se encuentran numerosas compañías que se encargan de reparar buques, suministrar combustible a las embarcaciones, remolcarlas cuando sea necesario y, por supuesto, de limpiarlas.

En cualquiera de estos campos podrías encontrar vacantes para ocupar distintos puestos, los que dependerán, finalmente, de tu empleador.

Finanzas

Las empresas de servicios contables, financieros y los bancos son las que conforman el sector de las finanzas de Oakland, y dentro de ellas podemos encontrar tanto compañías locales como multinacionales.

Y si hablamos de los puestos más fáciles de conseguir en este tipo de empresas, tenemos que mencionar a los cajeros y a los de atención al cliente.

Asimismo, no podemos dejar a un lado a los vendedores de productos financieros, a los contables y a los analistas, aunque en estos últimos casos es probable que pidan tu título en el área.

Ventas minoristas

Créenos que no exageramos cuando decimos que en Oakland puedes encontrar tiendas de todos los tipos. Comercializadoras de ropa, calzado, accesorios, artículos para el hogar y herramientas de bricolaje y construcción son solo algunas de las más numerosas en esta ciudad.

Por esta razón, debes considerar a las tiendas de ventas minoristas como tus potenciales empleadoras, sobre todo si tenemos en cuenta que son compañías que acogen en su totalidad a los inmigrantes.

Naturalmente, los puestos de vendedores son los que necesitan personal de manera recurrente, y podrías optar por ellos para después ascender a cargos gerenciales y administrativos en caso de que tu profesión esté relacionada con estos departamentos.

Restaurantes y cafeterías

Restaurantes lujosos, cadenas de comida rápida y cafeterías son otros lugares que podrían tener buenas oportunidades de empleo.

En estos espacios es común que busquen cocineros, meseros, cajeros, deliveries y personal de limpieza y mantenimiento, así que son excelentes alternativas para comenzar a trabajar apenas llegues a Oakland.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer un poco más sobre el mercado laboral de Oakland incluye saber cuáles son las empresas que más trabajadores contratan. En este sentido, elegimos algunos de los empleadores que ofrecen mejores beneficios y salarios en la ciudad; míralos a continuación.

  • Synchrony: esta compañía de servicios financieros no solo destaca por tener empleos de nivel de entrada, sino que también ofrece excelentes paquetes salariales. En ellos incluyen, además, vacaciones pagadas, seguro médico y aportes a las cuentas de jubilación.
  • Palo Alto Networks: por su parte, esta compañía se encarga de la seguridad informática de otras grandes empresas. Sin embargo, realmente destaca en Oakland porque sus trabajadores disfrutan de membresías de gimnasio pagadas, seguro médico y dental y varias semanas libres.
  • Target: además de contratar sin pedir demasiados requisitos, Target es una excelente opción por ofrecer beneficios como seguro médico, jornadas de medio tiempo e, incluso, por pagar la universidad de sus empleados.
  • Starbucks: esta cadena de cafeterías es otro empleador que podría ser beneficioso para ti, pues la compañía ofrece a sus trabajadores un seguro médico con cobertura completa, contribuciones al plan de jubilación y muchos más.

¿Cómo son los salarios en Oakland?

Terminamos esta guía para trabajar en Oakland con una lista de los salarios referenciales en la ciudad:

  • Vendedores: $27,83 por hora.
  • Deliveries: $21,13 por hora.
  • Atención al cliente: $25,01 por hora.
  • Contadores: $25,61 por hora.
  • Asesores financieros: $38,16 por hora.
  • Informáticos: $23,42 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $16,21 por hora.
  • Asistentes administrativos: $20,29 por hora.

El salario mensual promedio de Oakland es de $5.458, mientras que lo mínimo que los empleados pueden recibir por hora es $14,14.

¿Aún no has estado en Oakland? En el siguiente vídeo podrás conocer mejor la ciudad antes de tomar una decisión:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*