¿Cuánto gana una enfermera en Estados Unidos?

Si bien es cierto que la Enfermería es una profesión que se caracteriza por el servicio y la ética, es evidente que quienes la practican también necesitan ser retribuidos económicamente. Esto mismo sucede con todos los oficios, y por eso sus aspirantes suelen mirar cuánto dinero podrían recibir cuando ejerzan sus labores.

Sin embargo, en este artículo queremos enfocarnos en cuánto gana una enfermera en Estados Unidos, así que si estás pensando en elegir este oficio, esta información te ayudará a tomar la decisión correcta. Además, agregamos algunas de las funciones principales de esta profesión para que tengas más datos al respecto.

Salarios de las enfermeras

Sin más preámbulos, debes saber que los sueldos recibidos por las enfermeras en Estados Unidos tienen un promedio de 70 a 80 mil dólares por año, lo que dependerá de sus puestos, de su experiencia y de sus especializaciones.

En este mismo orden de ideas, debes tener en cuenta que existen numerosas variables que influyen en el salario final de los profesionales de la Enfermería, pero de eso te hablaremos más adelante. Por ahora, continuaremos con otros montos que pueden recibir estos trabajadores durante todo un año.

De manera específica, nos referimos a los montos más altos que pueden cobrar algunos tipos de enfermeros, cuya cifra se puede extender hasta los 190 mil dólares por el periodo de tiempo que mencionamos. Sin embargo, este máximo solo aplica en algunos casos, pero no está de más tener esa referencia.

¿Qué influye en estos sueldos?

Como verás, los rangos que acabamos de nombrar son notablemente extensos, y esto se debe a que ahí incluimos a todos las posibles especializaciones, tipos de atención, ubicación y experiencia que puedan reunir los enfermeros.

Dicho esto, a continuación explicaremos, con detalles, cuáles son los casos de los profesionales mejor pagados.

Especializaciones

Al igual que la mayor parte de las profesiones en Estados Unidos y el mundo, la Enfermería tiene diversas ramas de estudio que, a su vez, pueden variar en complejidad y popularidad. Dentro de este oficio se engloban numerosas funciones que, por supuesto, necesitan ser estudiadas desde varios campos.

En este caso, nos enfocaremos en explicar a los especialistas mejor pagados dentro de la Enfermería en USA.

Investigación

Esta profesional se encarga de ofrecer conocimientos académicos para, además, participar en experimentos y estudios científicos complejos. Estos procesos tienen la finalidad de encontrar o diseñar soluciones a los problemas de salud que abundan entre la población.

El sueldo promedio anual de esta especialización es de unos 85 a 90 mil dólares.

Enfermera gerontología

Como su nombre lo indica, los enfermeros que practican esta especialidad se encargan de cuidar y ayudar a los ancianos tanto dentro de los centros de salud como en sus domicilios. Asimismo, son los principales auxiliares de los médicos que tienen como misión mantener la buena calidad de vida de los adultos mayores.

En este caso, los profesionales pueden recibir desde 95 mil hasta 100 mil dólares por año.

Salud de la mujer

Esta rama de la Enfermería, por su parte, se encarga de las evaluaciones de las mujeres, sobre todo en la parte reproductiva. Es por ello que suelen trabajar con médicos ginecólogos, obstetras y otros similares, al mismo tiempo que están capacitadas para estar presentes en partos y consultas de estas ramas.

Al ser aún más especializadas, pueden cobrar hasta 108 mil dólares anualmente.

Manejo del dolor

Debemos destacar que este tipo de Enfermería es una de las más comunes en Estados Unidos, y dentro de las principales funciones de estos profesionales se encuentran la aplicación de tratamientos que disminuyan los dolores crónicos de los pacientes.

Asimismo, los enfermos que se especializan en esta área pueden diagnosticar las causas de los dolores para, posteriormente, recomendar la medicación que se aplicará en centros hospitalarios o en casa de los pacientes. El sueldo de estas enfermeras puede llegar hasta los 105 mil dólares anuales.

Pediatría

Evidentemente, estas enfermeras son las que se especializan en el cuidado de los niños, y no solo durante alguna afección, sino que también suelen participar en las medidas preventivas durante su desarrollo físico.

Asimismo, son las encargadas de realizar los chequeos rutinarios que son sumamente importantes, de manera especial, en los primeros años de vida. Dependiendo de sus funciones exactas, los enfermeros de esta rama pueden ganar hasta 110 mil dólares por año.

Psiquiatría

Los enfermeros que participan en el diagnóstico, tratamiento y control de los trastornos mentales son otros de los mejor pagados en este campo de la medicina. En este caso, lo más probable es que trabajen en conjunto con médicos especialistas de la salud mental, aunque existen contextos donde pueden hacer terapias sin supervisión.

Como la especialización que mencionamos anteriormente, también es probable que ganen, en el mejor de los casos, hasta 110 mil dólares anuales.

Atención a domicilio

Las enfermeras domiciliarias son otras de las que tienen mayores oportunidades de trabajo en Estados Unidos, aunque es probable que tengan que pasar diversas pruebas antes de ser autorizadas para atender a pacientes en la comodidad de sus casas.

No obstante, una vez que este proceso es superado, las enfermeras domiciliarias pueden recibir sueldos realmente atractivos, como podrían ser unos 114 mil dólares por año.

Urgencias

No es una sorpresa que este campo también esté dentro de los mejor remunerados en Estados Unidos si tenemos en cuenta que, en muchos casos, las urgencias son atendidas por enfermeras. Por esta misma razón, esta especialidad requiere de un estudio mucho más exhaustivo de casi todas las áreas que conforman la medicina.

Desde esguinces hasta infecciones son solo algunas de las afecciones comunes por las que acuden los pacientes a los centros de salud. La atención de ellas puede ser sencilla o complicada dependiendo del contexto, pero lo que sí aplica siempre son los buenos pagos que reciben estos profesionales: hasta 114 mil dólares anuales.

Oncología

Al tratarse de una enfermedad tan delicada como el cáncer, es predecible que las enfermeras especializadas en cuidados oncológicos sean unas de las más valoradas tanto dentro como fuera de los centros médicos.

Sus funciones son muy variadas, pero las más destacadas de ellas tienen que ver con los primeros exámenes que se realizan los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad. A ellas debemos sumarles la aplicación de tratamientos y demás cuidados que pueden hacerse en casa.

Respecto a los sueldos recibidos por los profesionales de esta área, podemos mencionar que en el rango más alto pueden llegar a los 115 mil dólares anuales.

Neonatología

En este contexto, lo más común es que las enfermeras trabajen bajo las directrices de un médico especialista en Neonatología o, en su defecto, del ginecobstetra encargado de atender el parto.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado que sus funciones son igual de fundamentales que las del médico tratante, y por ello sus remuneraciones monetarias son igual de relevantes. De manera exacta, el sueldo anual de estas especialistas puede llegar a los 127 mil dólares.

Anestesia

La última especialización que mencionaremos en este apartado no es más que la encargada de aplicar anestesia durante los procedimientos quirúrgicos. Las funciones de estas enfermeras son unas de las más importantes e influyentes para que la intervención médica sea exitosa.

Precisamente por la delicadeza de sus tareas es que este trabajo es uno de los mejores remunerados de la Enfermería, cuyo sueldo puede llegar a los 190 mil dólares anuales, dependiendo del lugar donde labore el profesional.

Ubicación

El sitio donde decidas trabajar también forma parte crucial de la designación final de los sueldos, y a continuación te dejaremos un listado de los estados que ofrecen los mejores salarios a los enfermeros.

Tipos de atención

Como los médicos, las enfermeras también tienen diversos campos de trabajo, y elegir el mejor de ellos dependerá de las necesidades y las especializaciones de cada una de ellas. No obstante, los profesionales de la Enfermería registrados pueden elegir, de manera general, entre los hospitales y los centros ambulatorios.

Por su parte, los enfermeros que hayan realizado posgrados en áreas específicas (como, por ejemplo, las que explicamos en apartados anteriores), también tienen la posibilidad de trabajar en clínicas de especialidades.

Dentro de ellas, a su vez, podemos destacar los hospitales psiquiátricos y las empresas que ofrecen cuidados de pacientes a domicilio. Asimismo, la naturaleza de estos centros médicos (privada o pública) es otro aspecto que influye en los salarios.

Experiencia

Aunque los rangos que mencionaremos pueden cambiar dependiendo de los aspectos que hemos explicado hasta ahora, lo más probable es que los sueldos se ajusten por algunos años determinados. Dicho esto, debes saber que, en términos generales, la experiencia de los enfermeros se divide de la siguiente forma:

  • De 6 meses a un año
  • De un año a 2
  • De 3 hasta los 5 años
  • De 6 años hasta 9
  • De 10 años en adelante

Funciones de los enfermeros

Para finalizar este artículo —y como mencionamos en la introducción—, te dejaremos una lista de algunas de las funciones más destacadas de la Enfermería en Estados Unidos, aunque ya hemos explicado otras de ellas en las especializaciones anteriores.

  • Realización y evaluación de exámenes de sangre.
  • Administración de medicamentos por distintas vías en hospitales y a domicilio.
  • Explicación sencilla y fácil de entender sobre sus afecciones a los pacientes tratados.
  • Implementación de medidas preventivas como, por ejemplo, hábitos saludables.
  • Asistencia en procedimientos quirúrgicos o en seguimientos liderados por médicos especialistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*