Guía para buscar trabajo en Massachusetts

Reconocido en todo USA por la calidad de su sector educativo y por su historia colonial, Massachusetts también tiene otros atractivos, entre los que se incluye su amplio mercado laboral. Elegir cualquiera de sus ciudades podría ser una decisión acertada, pero esto dependerá de lo que estés buscando.

Por esta razón es realmente importante que, antes de tomar cualquier determinación, hagas una investigación exhaustiva sobre los aspectos más importantes de las localidades del estado. Evidentemente, debes estudiar las oportunidades de empleo, y para ayudarte con este aspecto te dejamos esta guía para trabajar en Massachusetts. ¡No dejes de verla!

¿Cómo buscar trabajo en Massachusetts?

Antes de comenzar tu búsqueda es necesario que sepas dónde hacerla, y en el caso de este estado la mejor alternativa es la investigación en bolsas de empleo online. Por supuesto, dentro de Internet encontrarás numerosas opciones, y por ello debes prestar especial atención a las que de verdad pueden ser provechosas.

Por ello te recomendamos que mires 2 características específicas de una web antes de dedicarte a buscar oportunidades en ella: que tengan muchas posiciones abiertas, y que cada vacante muestre los detalles ofrecidos por el empleador de manera minuciosa.

Precisamente esos aspectos fueron los que evaluamos para crear una lista con algunos portales de trabajo de Massachusetts, pero preferimos mostrarte esta recurso más adelante. Por ahora te dejamos otra opción que también podría tener resultados provechosos en el estado: la búsqueda directa en las empresas.

Pero no se trata de ir a cada compañía y ver sus puestos disponibles, no; se trata de mirar las secciones de empleo que suelen tener en sus webs. Esto se debe a que muchas empresas nacionales e internacionales optan por hacer sus procesos de reclutamiento por sus mismas páginas webs, y es ahí donde debes investigar.

Este es el caso de Raytheon Technologies Corporation, uno de los fabricantes aeroespaciales más grandes de Estados Unidos y del mundo. Para conocer las vacantes de esta empresa simplemente tendrás que mirar su bolsa de empleo online y especificar que estás en Massachusetts para ver los resultados del estado.

Ahora bien, si ya seleccionaste la ciudad en la que vas a vivir, entonces tendrás que escribir su nombre en la barra de búsqueda. No olvides que debes repetir este proceso en otras compañías para conocer el mayor número de oportunidades de empleo posibles.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado en el que te mostraremos las bolsas de trabajo que ya investigamos, pero recuerda que en Google hay otras alternativas que igual deberías estudiar para tener muchas más opciones. Mientras tanto, puedes usar esta lista para empezar tu búsqueda.

  • BeBee: si quieres encontrar más que oportunidades de empleo en Massachusetts, esta web es para ti. En ella no solo tendrás la posibilidad de mirar las vacantes del estado, sino que también podrás acceder a información relevante del campo laboral de Massachusetts mientras intercambias ideas con otros empleados o empleadores a través de un blog.
  • Mass.gov: el sitio web del gobierno de Massachusetts tiene una sección de trabajo que será sumamente útil durante tu búsqueda, así que no hay dudas de que debes mirarla. Apenas abras esta bolsa de empleo verás algunos campos como la ubicación, el horario de trabajo, el nivel y una lista de los departamentos que tienen posiciones abiertas, por nombrar solo algunas de las categorías. Cuando establezcas tus intereses, tendrás que marcar las casillas correspondientes y esperar que la web haga la búsqueda.
  • Jooble: por su parte, esta bolsa de empleo es una buena opción si quieres optar por trabajos de fácil acceso en el estado. Como sucede con la que acabamos de mencionar, en este sitio también tendrás la oportunidad de aplicar condiciones que te ayuden a refinar los resultados de tu búsqueda.
  • Jobrapido: aunque los filtros de esta web son menos específicos que los que hemos explicado anteriormente, podrías escribir alguna palabra clave en el buscador para encontrar empleos con las características que hayas pensado. En caso de que no estés buscando algo específico, lo mejor será darle un vistazo general a todas las posiciones abiertas.
  • Jobsearcher: este portal de empleo es otra excelente alternativa si quieres enfocarte en búsquedas ya determinadas, y esto se debe a que podrás seleccionar una o varias categorías de las que se encuentran en la parte izquierda de la interfaz. Lo mejor de todo es que esta plataforma reúne propuestas tanto para profesionales como para trabajadores no cualificados.
  • SimplyHired: esta web es una de las más conocidas de todo USA, e incluso de otras partes del mundo, y por eso no podíamos dejarla por fuera en esta lista. Si quieres postularte de manera directa en las vacantes que te interesen o, por el contrario, quieres guardar las propuestas para verlas después, te aconsejamos crear tu cuenta en la plataforma, pues de esta manera recibirás posiciones abiertas relacionadas con tus necesidades cada vez que inicies sesión.

Por otro lado, si quieres comenzar tu búsqueda de trabajo con la segunda alternativa que te dimos (la de mirar las vacantes de las empresas), entonces Talentify es la web que debes visitar. En ella verás algunas de las compañías más conocidas de USA con el número de trabajos disponibles.

Sin embargo, no podrás mirar las posiciones abiertas de Massachusetts sin antes seleccionar la empresa que te interese para, posteriormente, escribir que estás en este estado. Después de eso la web hará la búsqueda para mostrarte los resultados correspondientes.

Empleos más fáciles de conseguir en Massachusetts

Massachusetts es uno de los estados que ha experimentado más cambios dentro de su entorno laboral. Aunque al principio de su historia las actividades agrícolas y pesqueras fueron las más destacadas, con el pasar del tiempo estos sectores cedieron para darle paso a las industrias manufactureras, tecnológicas, turísticas y de servicios.

Estas son, precisamente, las áreas que contratan más trabajadores en el estado, incluyendo a los extranjeros. En este sentido, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas los puestos más fáciles de conseguir en cada una de ellas.

Industria manufacturera

Como acabamos de comentar, los motores económicos de Massachusetts no son los mismos de sus inicios, y un ejemplo claro de ello es la industria manufacturera. Nos referimos a que, hace unos siglos, las fábricas textiles, de relojes, de papel, de platería e incluso de hojillas para afeitar fueron las más sobresalientes de este sector.

Pero después de un pequeño cese de estas operaciones, los nativos comenzaron a pensar en nuevas ideas para el resurgimiento de la manufactura de Massachusetts. Fue así como se dio inicio a la era de las fábricas más desarrolladas, las que se encargan de manufacturar productos químicos, plásticos y médicos.

Sin embargo, si hay algo que debemos destacar es la fabricación de equipos tecnológicos y electrónicos usados en telecomunicaciones y demás procesos automatizados. De hecho, estos componentes tienen calidad de exportación, lo que contribuye aún más al crecimiento de la economía del estado.

Respecto a los puestos más fáciles de conseguir, debemos mencionar a los operadores de maquinarias, los almacenistas, los mecánicos industriales, los ensambladores de equipos electrónicos, los supervisores de producción y el personal de limpieza y mantenimiento.

Tecnología

Si se trata de tecnología, Massachusetts tiene muchas cosas a su favor. Dentro de ellas podemos resaltar la estrecha relación que existe entre los programas tecnológicos de las universidades del estado y las numerosas empresas que se dedican a esta área.

Es decir, cada vez son más los empresarios que establecen sus compañías tecnológicas en este territorio (sobre todo en la zona Boston-Cambridge) por la calidad de los profesionales que se encuentran en la región. Esto incluye tanto a nativos como a extranjeros con títulos válidos para ejercer en USA.

Si formas parte del segundo grupo, debes saber que las empresas de alta tecnología, de tecnología aplicada a los recursos energéticos y de biotecnología son las que contratan más personal en Massachusetts.

Así que si eres ingeniero en sistema, desarrollador tecnológico e incluso técnico en alguna rama de esta área, estamos seguros de que encontrarás trabajo sin complicaciones si cumples con los requisitos exigidos.

Además, estas empresas también tienen empleos de nivel de entrada como atención al cliente, vendedor y limpieza y mantenimiento, así que también deberías tenerlos en cuenta.

Servicios

Otro sector económico relevante de Massachusetts es el de los servicios, del que también podemos destacar su facilidad de contratación. En este sentido, las empresas más importantes que lo conforman son los centros educativos, las aseguradoras, las de finanzas y derechos financieros, y las de atención médica.

Esto sin dejar a un lado que el comercio minorista y mayorista y los supermercados también son unos de los más grandes contratantes del estado, y los que tienen algunos de los puestos más fáciles de conseguir. Y ahora que los mencionamos, podemos empezar nombrando los cargos de vendedor, representante de ventas y almacenistas.

Además, podrías trabajar como atención al cliente o secretaria en las universidades o colegios del estado, y también en los centros médicos o en consultorios. Vendedor de seguros y de productos financieros, cuidador de adultos mayores, limpieza y mantenimiento y almacenista son otras vacantes que podrías investigar.

Turismo

Y si hablamos de turismo, debes conocer que esta región está entre las más visitadas por estadounidenses y extranjeros para disfrutar sus atracciones, sobre todo aquellas que se encuentran en Boston, su capital, y en Cabo Cod.

No obstante, sería un error dejar a un lado otras localidades como Salem, los Berkshires y Plymouth, pues en ellas también se ubican otros sitios que los foráneos eligen para pasar sus días libres. De hecho, se estima que existen más de 1.000 espacios turísticos en todo el estado, tanto naturales como históricos.

Bajo esta premisa no es una sorpresa que las empresas de hostelería se enfoquen en ofrecer la mejor experiencia posible en Massachusetts, sobre todo los hoteles, los moteles, los restaurantes, las compañías de transporte e incluso los mismos lugares turísticos.

Es por ello que las vacantes más sencillas que encontrarás en este sector son las de mesero, camarero, limpieza y mantenimiento, chofer, guía turístico, traductor, atención al cliente y cocinero.

Compañías que más trabajadores contratan

Sabemos que la búsqueda de las mejores compañías en Massachusetts no será sencilla si tomamos en cuenta la cantidad de opciones que encontrarás. Por esta razón te aconsejamos fijarte en el número de trabajadores que tienen, y también en la calidad de los beneficios que ofrecen.

Otra recomendación que será superútil es mirar las reseñas de las compañías que selecciones en sitios webs de empleos. Ya nosotros seguimos estos pasos, y por eso podemos dejarte un pequeño resumen de excelentes alternativas para laborar en el estado.

  • CVS Health: como ya explicamos, el área de la salud es una de las más prominentes de la región, y si quieres ingresar a ella puedes hacerlo en esta empresa. Esto se debe a que no será necesario tener experiencia en el campo, pues te darán una capacitación pagada y un periodo de prueba para practicar lo aprendido. Esto sin dejar de mencionar otras ventajas como abonos a la cuenta de jubilación, tiempo libre pagado y bonos que dependerán de tu desempeño.
  • Walmart: una de las cadenas minoristas más grandes de USA es otra opción que no puedes dejar de mirar, sobre todo si quieres conseguir puestos fáciles de acceder. Dentro de sus beneficios más resaltantes podemos nombrar las becas que te ayudarían a terminar tus estudios universitarios si es el caso, sus atractivos salarios, acceso a seguros médicos sumamente completos y descuentos durante tus compras en las sedes de la empresa.
  • Fidelity Investments: ahora bien, si quieres trabajar en el área financiera del estado, entonces te recomendamos mirar las vacantes de esta compañía. En ella tampoco será necesario que tengas títulos relacionados con el área para ser contratado, y en cualquier cargo que ocupes podrás disfrutar de ventajas como permisos de maternidad, ayudas económicas para pagar tus estudios y atractivos salarios.

¿Cómo son los salarios en Massachusetts?

Establecer montos exactos para cada puesto en Massachusetts es casi imposible, y esto se debe a que cada empleador tiene sus propias reglas y condiciones respecto a sus pagos. Aun así, sí podemos mencionar que el sueldo mínimo por hora en el estado es de 14,25 dólares.

Aclarado este aspecto, sí es posible dejar una lista con algunos de los puestos que ya nombramos y sus potenciales salarios. Por supuesto, ten en cuenta que estos montos pueden variar dependiendo de la empresa contratante.

  • Limpieza y mantenimiento: $12,74 por hora.
  • Informático: $28,05 por hora.
  • Traductor: $27,40 por hora.
  • Atención al cliente: $22,95 por hora.
  • Almacenista: $22,50 por hora.
  • Vendedor: $25,72 por hora.
  • Representante de ventas: $22,76 por hora.
  • Cocinero: $17,64 por hora.
  • Mesero: $16,80 por hora.
  • Cuidador de adultos mayores: $14,17 por hora.
  • Vendedor de seguros: $31,05 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Massachusetts

Como ocurre con la elección de las empresas más beneficiosas de Massachusetts, escoger la mejor localidad para vivir también es un reto al que debes dedicarle suficiente tiempo para tomar la decisión correcta. Durante tu búsqueda te recomendamos mirar, especialmente, los costos de vida y las oportunidades laborales.

Tomando en cuenta estos aspectos, a continuación te mostraremos algunas opciones de ciudades con buenas características en Massachusetts.

  • Boston: la capital del estado es una excelente alternativa por diversas razones que van más allá de su destacado núcleo educativo. Incluso, esta zona es considerada uno de los centros económicos más sobresalientes de USA, pero debes saber que mientras más cerca estés del área metropolitana, más alto será el costo de vida. Sin embargo, no debes preocuparte; muchos otros suburbios de la ciudad tienen buenas oportunidades de empleo en compañías tecnológicas, financieras, turísticas, biotecnológicas y en tiendas minoristas.
  • Spencer: en contraste con la opción que acabamos de mencionar, ahora queremos hablarte de un pueblo del condado de Worcester. Sin embargo, que sea una localidad más pequeña no quiere decir que no haya oportunidades laborales, pues es todo lo contrario: la tasa de desempleo en esta zona es una de las más bajas de Massachusetts. Dentro de las compañías con más trabajos disponibles en Spencer se encuentran los restaurantes, las tiendas, los cafés y algunas empresas de turismo que ofrecen servicios al aire libre como senderismo y ciclismo.
  • Springfield: ahora volvemos con otra opción ideal si quieres vivir en una ciudad grande y no en un pueblo. Eso sí, esta localidad tiene un costo de vida más asequible que Boston, incluso en su área metropolitana. En todo caso, puedes optar por vivir en los suburbios que se extienden por este territorio, en los que podrás encontrar trabajo en centros educativos y en tiendas minoristas.
  • Beverly: la última alternativa que incluimos en este pequeño resumen también es una de las más indicadas para quienes buscan residencias y, en general, costos de vida bajos. Además, esta ciudad está muy cerca de Boston, por lo que no será un problema encontrar buenas ofertas de trabajo tanto en la misma zona como en la capital. Respecto a los puestos más fáciles de conseguir podemos destacar sencillos cargos en restaurantes y atracciones de la localidad, sobre todo en aquellas que ofrecen actividades acuáticas. Todo esto se vuelve aún mejor si tienes en cuenta que los residentes de Beverly tienen ingresos salariales un poco más altos que el promedio del estado.

En este vídeo podrás descubrir los 10 mejores lugares baratos para vivir en el estado de Massachusetts:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*