Guía para trabajar en Alaska

Además de ser un paraíso turístico para los amantes de las bajas temperaturas, el estado de Alaska también es una de las mejores opciones que tienen los inmigrantes para trabajar.

Si estás pensando en este destino para comenzar tu camino laboral en Estados Unidos, te confirmamos que el turismo y la industria pesquera son los campos más amplios. En todo caso, ¡debes leer esta guía para trabajar en Alaska si quieres tener toda la información!

¿Cómo buscar trabajo en Alaska?

Lo primero que debes hacer al buscar trabajo en Alaska es visitar los portales web que reúnen las ofertas de empleo. Además de ser el método más fácil (pues podrás hacerlo desde tu casa o en cualquier parte del mundo), esta estrategia también es sumamente efectiva. De hecho, más adelante te dejaremos un listado con algunos sitios que te van a interesar.

Ahora bien, si ya has pensado en trabajar en una compañía multinacional en Alaska (porque algunas de ellas también tienen sus sedes en este frío estado), puedes optar por ingresar directamente a sus páginas web.

Ahí tendrás que buscar la sección de empleos, escribir Alaska como tu ubicación y ver los resultados. Supongamos, entonces, que quieres trabajar en la multinacional de ingeniería AECOM; y si haces el procedimiento que acabamos de mencionar llegarás a las vacantes ofrecidas en el estado.

Por último, las recomendaciones también son buenas opciones para conseguir trabajo en Alaska. En este sentido, podrías optar por esta alternativa si tienes conocidos ya radicados en alguna ciudad de este estado.

La clave para encontrar mejores oportunidades de empleo en Alaska es tener tu visa de trabajo vigente. Si aún no has iniciado este trámite, lo mejor será que comiences leyendo nuestro artículo sobre las visas estadounidenses y las distintas formas de obtenerlas.

Mejores portales para buscar trabajo

Como mencionamos anteriormente, aquí te dejaremos una lista de los portales web que publican excelentes ofertas de empleo en Alaska. Guarda estos links o comienza tu búsqueda inmediatamente para conseguir el trabajo que deseas.

  • Government Jobs: este portal gubernamental reúne oportunidades de empleo que deberías ver en el estado de Alaska. Lo mejor de todo es que las propuestas están publicadas con sus categorías, sueldos a recibir, el departamento y el tipo de horario requerido.
  • Alaska Job Finder: esta web, por su parte, está enfocada en la industria pesquera de Alaska. Aquí podrás registrarte para ver la selección de empleos disponibles, información sobre las empresas empleadoras e incluso consejos para que tu búsqueda sea fructífera.
  • Cool Works: esta web es una de las más populares en Alaska por la cantidad de empleos que publican. Aquí podrás encontrar tanto el nombre de las empresas con varias vacantes, así como también podrás ver las propuestas publicadas por empleadores de manera individual. Sin duda, este portal es uno de los más provechosos de Alaska.
  • Jobalign: esta es otra web que debes visitar durante tu búsqueda de empleo en Alaska. Aquí verás un pequeño resumen de la propuesta, y en algunos casos los empleadores publican el salario a recibir.
  • Indeed: Indeed es otro portal sumamente completo y provechoso para buscar empleo. En él también podrás seleccionar algunos condicionantes para tener los resultados que te interesan.
  • Glassdoor: esta web es popular en Estados Unidos y gran parte del mundo, así que no puedes dejar de darle un vistazo a las ofertas de Alaska publicadas.

Ahora bien, además de visitar los sitios web de las compañías que más trabajadores contratan en Alaska, puedes darle un vistazo al portal de Talentify. En él solo tendrás que buscar la empresa en la que quieres trabajar, darle clic en su nombre y escribir Alaska en su ubicación para ver si hay propuestas de empleo en este estado.

Empleos más fáciles de conseguir en Alaska

Para hablar de los empleos más fáciles de conseguir en Alaska, debemos mencionar antes cuáles son los sectores que más desarrollo tienen dentro del estado. Como era de esperarse, el turismo, la hostelería y la industria pesquera son las principales áreas que reciben a los inmigrantes como sus empleados.

Aun así, no debemos dejar a un lado otros sectores como las ventas minoristas y las compañías petroleras y procesadoras de minerales como grandes empleadores de Alaska. A continuación te detallaremos las vacantes más usuales de estos campos para que sepas en cuáles podrías postularte.

Ventas minoristas

Los pequeños locales comerciales de todo Alaska son unos de los principales lugares que casi siempre están contratando inmigrantes. Dentro de ellos podrás trabajar como vendedor, como cajero o como personal de limpieza y mantenimiento, puestos que podrían ser buenas opciones si acabas de llegar a la localidad.

Hostelería y turismo

Por supuesto, la hostelería y todo el sector del turismo son grandes motores laborales de Alaska, tanto en las temporadas altas como en el resto del año. La gran cantidad de parques nacionales y, en general, los paisajes que ofrece este estado son sus principales atractivos, los mismos que dan la bienvenida a numerosos turistas cada año.

Es por ello que las principales ciudades de Alaska preparan sus hoteles y sus agencias de turismo para atender a los foráneos. Chóferes, guías turísticos, traductores, cocineros, camareros y meseros son algunas de las vacantes que abundan durante las temporadas altas.

Tecnología

Al ser un estado tan grande, pero con pocos habitantes (si lo comparamos con otras localidades estadounidenses), Alaska necesita —sí o sí— de la tecnología para cumplir con el desarrollo de las ciudades y para facilitar las actividades diarias.

Es por ello que las empresas tecnológicas siempre están en búsqueda de desarrolladores web, ingenieros informáticos e incluso personal de marketing para llevar a cabo proyectos de esta área.

Pesca

Como mencionamos en la introducción de esta sección, la industria pesquera es otra de las grandes empleadoras de Alaska, y también es una de las que ofrece mejores pagos en todo el estado.

Además, estas compañías no exigen ningún tipo de experiencia previa; bastará con un corto entrenamiento para que puedas trabajar en las pescas de salmón, de peces de fondo y de cangrejos, que son los animales marinos más consumidos y comercializados en Alaska.

Petróleo y minerales

La industria petrolera y las que explotan otros tipos de minerales también buscan personal de manera habitual en muchas ciudades de Alaska. Estas grandes compañías, por su parte, suelen buscar profesionales para las áreas administrativas y de finanzas, aunque también es común encontrar vacantes para secretarias y demás cargos de oficina.

Gobierno de Alaska

Las entidades gubernamentales de Alaska son, sin duda, otros de los empleadores más grandes del estado que, a su vez, son excelentes opciones para los inmigrantes. Además, las empresas pertenecientes al Estado ofrecen excelentes salarios, bonificaciones y oportunidades de crecimiento para sus trabajadores.

Los puestos más comunes en estas compañías dependen de la empresa contratante, pero igual podemos destacar a los chóferes, atención al cliente y el personal de limpieza y mantenimiento como algunos de los cargos disponibles más comunes.

Compañías que más trabajadores contratan en Alaska

Ahora sí enfocados en las compañías que tienen más empleados en Alaska, te dejamos un listado con los nombres de las empresas que más trabajadores incluyen en sus filas (y de manera habitual). Puedes tener en cuenta estas compañías apenas comiences tu búsqueda de empleo en Alaska.

  • Teck: además de ser una compañía minera reconocida por la calidad y responsabilidad de sus explotaciones, esta empresa también es popular en Alaska por sus excelentes políticas de empleo. Buenos salarios y posibilidad de ascensos a los inmigrantes son solo algunas de sus características.
  • GCI: especializada en el uso de la tecnología para proveer Internet, cable y telefonía en lugares remotos, GCI es otra de las empresas que más trabajadores contratan en Alaska. Aunque suelen buscar informáticos, también ofrecen puestos de nivel de entrada que no exigen muchos requisitos.
  • First Student: esta compañía de transportes escolares es otra excelente opción para trabajar en Alaska. En ella podrás optar por el puesto de chófer (que es el más común), aunque también es posible encontrar vacantes para el área administrativa y de atención al cliente.
  • Trident Seafoods: esta empresa recolectora y distribuidora de los alimentos del mar es otra de las más grandes contratantes de Alaska. Reconocida por sus buenos paquetes salariales y los beneficios que ofrece a sus trabajadores, en esta compañía puedes optar por trabajar en sus fábricas o en sus barcos pesqueros.

¿Cómo son los salarios en Alaska?

Por supuesto, esta guía para trabajar en Alaska no estaría completa sin una lista de los sueldos que podrías ganar en alguno de los cargos que hemos mencionado en los apartados anteriores. Ten en cuenta que estas cifras son referenciales, así que tu sueldo podría ser menor o mayor que los que mostraremos.

  • Auxiliar administrativo: $28,20 por hora.
  • Operadores de máquinas: $11,25 por hora.
  • Chóferes: $23,82 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,35 por hora.
  • Secretarias: $19,62 por hora.
  • Mesero: $14,92 por hora.
  • Cocinero: $16,04 por hora.
  • Informáticos: $24,32 por hora.

El sueldo mensual promedio en el estado de Alaska es de 4.395 dólares. Por su parte, el salario mínimo está establecido en los $7,25/hora.

¿Sabías que el Gobierno de Alaska te paga una cantidad de dinero al año por vivir en su estado? Descubre más información en este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*