Guía para trabajar en Omaha

En la orilla del río Misuri se levanta Omaha, una ciudad perteneciente al estado de Nebraska. Pensar en esta localidad para trabajar puede ser una buena opción, aunque primero tendrás que conocer los pormenores del campo laboral; y es precisamente en esto que queremos ayudarte.

Esta guía para trabajar en Omaha reúne los portales web más populares para buscar empleo, las compañías que más trabajadores contratan e incluso una pequeña lista de los posibles salarios que podrías recibir si trabajas en la ciudad. ¿Quieres conocer esta información? ¡Empecemos!

¿Cómo buscar trabajo en Omaha?

La mejor manera de encontrar las vacantes que podrían convertirse en tu fuente de empleo es visitando las bolsas de trabajo online. Internet es una excelente ayuda que no puedes desaprovechar, e incluso es una buena opción si aún no has llegado a Omaha, pues solo necesitarás un ordenador o un móvil para hacer tu búsqueda.

Respecto a este punto tenemos algo más que decirte: ya hemos preparado una lista de portales web que serán sumamente útiles para tu búsqueda. De esta manera no perderás tiempo eligiendo cuáles son las bolsas de empleo provechosas y cuáles no tanto; sin embargo, más adelante hablaremos mejor de esto.

Mientras tanto debemos mencionar otra alternativa que también podría dar buenos resultados durante tu búsqueda en Omaha: revisar los portales web de las empresas más conocidas de la ciudad. Por supuesto, antes tendrás que hacer una investigación de las compañías con los mejores beneficios.

Supongamos que una de ellas es Kellogg’s, la multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios. En ese caso, bastará con darle un vistazo a su sección de empleos y escribir que estás en Omaha para ver las vacantes de la ciudad.

Encontrar las mejores oportunidades de empleo en Omaha será mucho más sencillo si presentas tus papeles legales estadounidenses. Si no habías pensado en esto, no te preocupes; ahora tienes la oportunidad de leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA y comenzar el proceso.

Mejores portales para buscar empleo

Pues bien, ahora es momento de mostrarte cuáles son esos sitios web que te comentamos anteriormente. Asegúrate de guardar estos links y procura tener suficiente tiempo para verlos con detenimiento; estamos seguros de que puedes encontrar algo provechoso en alguno de ellos.

  • CareerBuilder: con miles de propuestas de empleo dentro de Omaha, es evidente que no podíamos dejar de incluir a esta web en nuestra lista. En cada una de esas vacantes podrás ver los detalles de las actividades que tendrás que realizar y también de lo que ganarás.
  • LinkUp: otro portal de empleos popular en Omaha por la cantidad de vacantes que tiene publicadas. Lo mejor de todo es que aquí encontrarás tanto empleadores que necesitan personal para puestos gerenciales como aquellos que tienen posiciones abiertas mucho más sencillas.
  • AppJobs: en esta bolsa de empleo verás muchas y muy variadas vacantes, así que alguna de ellas podría interesarte. Aquí también podrás seleccionar alguna categoría que se relacione con tu profesión o con tus conocimientos, aunque también podrías darle un vistazo a todas las propuestas publicadas con sus detalles.
  • Indeed: se trata de una de las páginas web más populares para buscar empleo. Aquí no solo podrás aplicar filtros para encontrar resultados que se adapten a tus necesidades, sino que también podrás agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas apenas sean publicadas.
  • SimplyHired: otra web ideal si quieres encontrar propuestas de trabajo con condiciones específicas. Esto se debe a que puedes aplicar algunos filtros como la distancia, el tipo de empleo y el salario aproximado que quieres ganar.
  • Glassdoor: una bolsa de empleo online con una dinámica parecida a la de Indeed en la que muchos empleadores publican sus vacantes. Aquí verás cada una de las propuestas con los detalles de las responsabilidades que tendrás que cumplir, un estimado del salario que recibirás e incluso un pequeño apartado con las reseñas de la empresa contratante.

¿Recuerdas lo que mencionamos sobre buscar empleos en las empresas más conocidas de Omaha? Pues Talentify es un sitio web que podría ayudarte a conseguirlas. En este portal están reunidas numerosas compañías contratantes de Estados Unidos, de las que puedes elegir la que más te interese.

Eso sí, no aparecerán directamente las vacantes de Omaha, pues primero tendrás que seleccionar la compañía y luego escribir esa ubicación en la barra de búsquedas para ver los resultados. Además, puedes agregar alguna palabra clave si quieres encontrar propuestas aún más específicas.

Empleos más fáciles de conseguir en Omaha

En el campo laboral de Omaha lideran las empresas manufactureras, especialmente aquellas enfocadas en el sector agropecuario. A ellas se les suman las industrias tecnológicas, las cadenas de ventas minoristas, los restaurantes y el área financiera, otros grandes empleadores de la ciudad.

Pero ¿qué puestos puedes ocupar en estas compañías? A continuación te dejamos los empleos más fáciles de conseguir en cada una de ellas.

Fábricas

Como acabamos de mencionar, el sector manufacturero es uno de los más potentes de la ciudad. En este sentido, son muchas las empresas que se dedican al cultivo de cereales y demás alimentos que después se procesan y se comercializan entre diferentes marcas.

En este sentido, algunos de los puestos más fáciles de conseguir en estas industrias son los de operadores de máquinas, empacadores, almacenistas, organizadores y recibidores de mercancías, montacarguistas y personal de limpieza y mantenimiento.

Tecnología

La industria tecnológica también está sumamente desarrollada en Omaha, y por ello es probable que consigas trabajo si eres informático, desarrollador de software o ingeniero en alguna rama relacionada con este sector. Eso sí, también es casi seguro que los empleadores solicitarán títulos certificados para ocupar este tipo de puestos.

En todo caso, podrías comenzar con empleos de nivel de entrada dentro de estas industrias para después escalar de cargos. Representantes de ventas, vendedores, servicio técnico, atención al cliente, vigilantes y también limpiadores son algunas de las vacantes más fáciles de conseguir dentro de las empresas tecnológicas, así que podrías elegir alguna de ellas.

Tiendas

Las cadenas de tiendas minoristas y de supermercados son otros potentes empleadores de Omaha, y te recomendamos elegir este sector si quieres comenzar a trabajar rápido sin que te pidan experiencia (en la mayoría de los casos). Dentro de estas empresas existen puestos que son tan fáciles de aplicar como de realizar.

Por ejemplo, en los supermercados puedes trabajar como carnicero, preparador de productos frescos, organizador de pasillos y cargador de mercancías.

En el caso de las tiendas puedes optar por cargos como vendedor, representante de ventas, asistentes de los departamentos gerenciales, limpieza y mantenimiento y servicio al cliente personalizado dentro de los locales.

Restaurantes

Como sucede con las empresas que mencionamos anteriormente, en las cadenas de restaurantes también suelen contratarse trabajadores de manera recurrente, incluso si se trata de inmigrantes. Dentro de las empresas de este tipo se solicitan meseros, cocineros, baristas, bartenders y cajeros.

Lo mejor de todo es que tampoco suelen exigir experiencia previa, y en el caso de trabajar como mesero podrías recibir propinas que aumentarán tu sueldo de base.

Finanzas

La industria financiera es otra sumamente desarrollada en Omaha, y por ello también deberías considerarla cuando busques empleo. Si tienes un título certificado en esta área podrías optar por cargos como analista financiero, analista de mercado y contador, mientras que si no lo tienes puedes postularte como atención al cliente o asistente de los puestos mencionados.

Compañías que más trabajadores contratan

Además de darle un vistazo a Talentify, ¿qué te parece si te dejamos una lista de las compañías que más trabajadores contratan en Omaha? Aunque pocas, estamos seguros de que nombrar estas empresas podría ser de ayuda para ti, así que míralas a continuación.

  • SpartanNash: esta empresa no solo se encarga de distribuir alimentos, sino que también tiene una cadena de supermercados en la que podrás trabajar. Lo mejor de esta compañía es que casi no exige requisitos, contrata fácilmente y tiene un paquete de beneficios sumamente atractivo.
  • Philips: esta empresa combina la tecnología y la atención médica para ofrecer diagnósticos y servicios domiciliarios humanizados y novedosos. Además de ofrecer excelentes salarios, en esta compañía solo piden aprobar el entrenamiento necesario para comenzar a trabajar.
  • Bank of the West: esta reconocida cadena de entidades financieras es otra buena opción para trabajar en Omaha, incluso si no tienes títulos relacionados con esta área. Salarios competitivos, vacaciones remuneradas y oportunidades de ascenso son algunas de las ventajas de trabajar en esta compañía.

¿Cómo son los salarios en Omaha?

Como mencionamos en la introducción de esta guía para trabajar en Omaha, también hemos reunido algunos de los puestos más fáciles de conseguir en la ciudad con sus respectivos salarios. Eso sí, se trata de montos referenciales, pues las cantidades exactas pueden variar dependiendo del empleador.

  • Cajero: $16,49 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,45 por hora.
  • Contador: $22,04 por hora.
  • Operador de máquina: $15,41 por hora.
  • Carnicero: $13,88 por hora.
  • Mesero: $14,27 por hora.
  • Cocinero: $15,27 por hora.
  • Informático: $22,96 por hora.
  • Almacenista: $14,26 por hora.
  • Empacador: $13,93 por hora.
  • Servicio al cliente: $14,50 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,80 por hora.

El sueldo promedio mensual de Omaha se ubica en $3.427, mientras que por hora no puedes recibir menos de $5,15.

¿Es buena idea vivir en Omaha? Quizás en este vídeo puedas hallar la respuesta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*