Guía para trabajar en Connecticut

Si hay algo que debes saber si piensas trabajar en Connecticut es que es uno de los estados más ricos de USA, y aunque pienses que eso significa que su costo de vida es sumamente alto, la verdad es que los salarios también son bastante atractivos. Por ende, vivir en una de sus ciudades no será un problema si tienes un buen empleo.

Por supuesto, para conseguirlo debes seguir un proceso que tenga resultados provechosos, y es con eso que queremos ayudarte. En esta guía para trabajar en Connecticut te mostraremos la información más relevante del campo laboral del estado, así que deberías leerla antes de tomar cualquier decisión.

¿Cómo buscar trabajo en Connecticut?

Emplear un solo método para buscar trabajo en Connecticut (y, en general, en cualquier lugar) es un error, y por eso aquí te daremos 2 alternativas que podrían ayudarte a conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible. La primera de ellas es mirar las bolsas de empleo que tengan propuestas del estado publicadas.

Como imaginarás, en USA existen miles de portales webs de trabajo, y es por ello que te recomendamos enfocar tu búsqueda en los que tienen las mejores propuestas. Para ayudarte un poco con este proceso, ya hemos investigado y seleccionado algunas de las bolsas de empleo más conocidas y con más vacantes de Connecticut.

Sin embargo, preferimos desglosarlas en otro apartado para darte una mejor explicación. Por ahora seguiremos con la segunda alternativa que te ofrecimos al principio, y se trata de la búsqueda de trabajo directamente en los portales de empleo de las empresas más populares del estado.

Como verás, Internet será tu principal aliado para buscar trabajo en Connecticut, y en este caso simplemente tendrás que seleccionar cualquiera de las compañías renombradas de la región y ver si tiene una web de empleos aparte o una sección dentro de su mismo sitio web.

Un buen ejemplo de una empresa sumamente popular y con más ventajas en Connecticut es XPO Logistics, la conocida compañía de transporte de cargas pesadas. Para ver si en ella existe alguna vacante que podría interesarte, solo tendrás que mirar su bolsa de empleo y escribir que estás en Connecticut.

Puedes aplicar este mismo método con diversas empresas hasta que, finalmente, puedas postularte al empleo que más te interese. Además, podrías especificar la ciudad en la que quieres trabajar después de que la elijas.

Si hay algo que no puedes dejar a un lado durante tu búsqueda de trabajo en Connecticut es la presentación de tu visa de trabajo estadounidense. Es posible que tengas más oportunidades de ser contratado si el empleador ve este documento, así que lee nuestro artículo y comienza con este trámite cuanto antes.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado que mencionamos anteriormente, y a continuación te dejaremos un listado de portales que son excelentes opciones para comenzar tu búsqueda en el estado. En todo caso, recuerda que no está de más que estudies otras bolsas de empleo en Google para tener una investigación más completa.

  • ZipRecruiter: una de las páginas webs más conocidas en USA y en muchas otras partes del mundo. Además de tener miles de vacantes que podrían interesarte, este portal destaca por la información sumamente completa que ofrece en cada una de sus propuestas. Esto sin dejar a un lado que en la parte izquierda de la web verás algunas categorías que te darán una mejor idea del campo laboral de Connecticut.
  • CT.gov: por supuesto, el estado de Connecticut tiene su portal web oficial, así que esta es otra opción en la que puedes buscar empleo. De manera exacta, el Departamento de Servicios Administrativos del estado es el encargado de reclutar a sus potenciales trabajadores, y si quieres ser uno de ellos tendrás que seleccionar la categoría que muestra las posiciones abiertas al público y postularte en la que te interese.
  • Jooble: ahora bien, si ya pensaste en encontrar un trabajo específico, puedes optar por este portal web para hacer tu búsqueda. Esto se debe a que podrás aplicar filtros que refinarán los resultados, aunque igual te recomendamos dar un vistazo general a todas las vacantes publicadas, pues la mayor parte de ellas son fáciles de realizar.
  • SimplyHired: otro portal web ideal si quieres aplicar condicionantes que te ayuden a tener resultados más cercanos a tus intereses. La distancia, el tipo de trabajo e incluso el salario que podrías ganar son filtros que te llevarán a una búsqueda más productiva.
  • Indeed: una bolsa de empleos que no podemos dejar a un lado por su reconocimiento y por la cantidad de propuestas que tiene publicadas. En ella también podrás aplicar filtros, pero lo mejor es que es posible agregar tu coreo electrónico para recibir las propuestas en tu bandeja de entrada apenas sean publicadas.

Ahora bien, otra alternativa que podrías visitar si quieres centrar tu búsqueda en las empresas más conocidas de Connecticut es Talentify. En esta web la interfaz es distinta, pues no verás una lista de los empleos disponibles, sino de las empresas que tienen posiciones abiertas en todo Estados Unidos.

Después de seleccionar la compañía que te llame la atención, tendrás que escribir que estás en Connecticut y esperar que la web muestre los resultados coincidentes. En caso de que no haya vacantes en la empresa que elegiste, no te preocupes; Talentify tiene muchas más opciones que podrías consultar.

Empleos más fáciles de conseguir en Connecticut

Como mencionamos en la introducción, Connecticut es un estado con numerosas y muy variadas oportunidades de empleo en distintas áreas. Aunque en el inicio de su historia los trabajos rurales fueron su mayor sustento, el mercado laboral de la región se diversificó hacia los sectores de los seguros, las finanzas, los bienes raíces y las fábricas.

Todo esto sin dejar a un lado al comercio minorista y mayorista, otro de los grandes contratantes de Connecticut. Por supuesto, cada área tiene puestos más fáciles de conseguir que otros, y de ellos te hablaremos a continuación.

Seguros

Connecticut fue uno de los estados pioneros en la industria de los seguros, pues las empresas se dedicaron a ofrecer seguros marítimos como primera opción, pero poco tiempo después las coberturas se extendieron para asegurar propiedades, finanzas, la salud y todas las demás formas conocidas hasta ahora.

Para ser exactos, es Hartford la ciudad elegida por miles de compañías aseguradoras para instalar sus oficinas, y es por ello que es conocida como la localidad más grande de Estados Unidos si de esta industria se trata. En este sentido, lo que más podemos destacar de este sector es que no exige demasiados requisitos para trabajar.

Los cargos más fáciles de conseguir en esta área son los de asesor y vendedor de seguros, analista de riesgos, atención al cliente y limpieza y mantenimiento en las oficinas de las aseguradoras de Connecticut.

Finanzas y bienes raíces

Los sectores financieros y de bienes raíces son otros de los más movidos del estado, y esto va de la mano con las aseguradoras que acabamos de explicar. En el primer caso, muchas empresas financieras comenzaron de manera local y, con el pasar del tiempo, comenzaron a fusionarse grandes empresas nacionales, lo que tuvo como resultado la consolidación de este sector.

Por su parte, los bienes raíces representan el segundo empleador más grande de Connecticut; de manera exacta, esta área forma parte del 15% del movimiento económico de todo el estado. Como sucede con las aseguradoras, en las compañías financieras también contratan analistas de riesgos, del mercado y de inversiones.

No obstante, es posible que te pidan tu título verificado en USA para poder optar por esos cargos, así que podrías elegir otros de nivel de entrada para ingresar al sector. Un buen ejemplo de ellos son los de cajero, atención al cliente, vendedor de productos financieros y promotor.

Ahora bien, si quieres trabajar en los bienes raíces, algunos de los cargos más sencillos por los que puedes optar son los de vendedor y demostrador de propiedades, atención al cliente presencial u online y asistente de los departamentos administrativos.

Fábricas

Son muchas las características positivas que giran en torno a la industria manufacturera, lo que se traduce en un crecimiento constante de fábricas por todo el estado. Los sindicatos son parte fundamental de este auge, pues gracias a ellos este tipo de compañías tienen buenos salarios y excelentes condiciones para sus trabajadores.

Respecto a la mercancía más producida en las industrias manufactureras de Connecticut, podemos destacar una amplia variedad que va desde pequeños alfileres y se extienden a armas de fuego e incluso grandes automóviles. Específicamente, muchas empresas usan altas tecnologías para fabricar equipos de transporte para uso militar.

Por supuesto, el personal técnico es el mejor pagado en las fábricas, y dentro de ellos destacan los ingenieros eléctricos, los mecánicos industriales y los profesionales de la tecnología. Eso sí, si eres uno de ellos debes tener en cuenta que tu título debe estar validado en USA para optar por esos cargos.

Pero si no es así, no debes preocuparte; las industrias manufactureras también tienen puestos fáciles de acceder para los inmigrantes. Operadores de máquinas, empacadores, almacenistas, conductores de montacargas y de camiones para trasladar la mercancía, supervisores de producción y personal de limpieza y mantenimiento son algunos de ellos.

Agricultura y ganadería

Si bien es cierto que el sector agrícola y ganadero no es tan predominante como antes, no podemos dejar de mencionar que igual contrata muchos trabajadores para todas sus actividades. En este sentido, debes saber que en todo Connecticut se extienden más de 3 mil granjas, lo que supone un estimado del 10% del territorio del estado.

Los principales productos de la agricultura y ganadería de Connecticut son la leche y las cerezas, pues de este estado sale el 25% de todas las cerezas que se comercializan y consumen en todo USA. Dicho esto, los puestos más fáciles de conseguir en este sector son los de cuidador de cultivo y de ganado, preparador de tierra y conductor de maquinaria agrícola.

Comercio minorista y mayorista

Las ventas minoristas y mayoristas representan otro de los sectores más potentes de la economía de Connecticut, y también una excelente oportunidad si quieres encontrar trabajo rápido y fácil de realizar. En este sentido, puedes buscar empleo en las tiendas de ropa, calzado y en los supermercados, los máximos representantes de esta área.

En estos locales puedes trabajar como vendedor, representante de ventas, organizador de pasillos, carnicero, almacenista, repartidor a domicilio y como personal de limpieza y mantenimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

A lo largo de esta guía ya hemos mencionado que en Connecticut laboran numerosas empresas reconocidas; por ende, nombrarlas a todas sería sumamente complicado. Es por ello que hemos elegido 3 de las empresas que son populares no solo por la cantidad de trabajadores que contratan, sino también por todas las ventajas que ofrecen a sus empleados.

  • Cigna: una de las aseguradoras más populares no solo en Connecticut, sino en todo Estados Unidos y no solo por la calidad de sus servicios. Otra de las razones por la que esta empresa está muy bien valorada en el país es por el trato que le da a sus empleados, a quienes ofrece abonos a la cuenta de jubilación y planes de salud sumamente completos.
  • Xerox: el proveedor más grande de tóner y demás accesorios relacionados con impresoras es otro empleador que podrías considerar durante tu búsqueda de trabajo en Connecticut. Los beneficios de esta empresa son muy variados, y dependerán del puesto exacto que ocupes en la compañía. Sin embargo, puedes estar seguro de que si eres, incluso, un empleado de nivel de entrada, igual disfrutarás de coberturas médicas para ti y para tu familia.
  • The Home Depot: esta gigantesca comercializadora de productos para la construcción y, en general, para el hogar, es reconocida en Connecticut por la cantidad de tiendas que hay en el estado. Además, su popularidad crece cada vez más por las ventajas que tienen sus empleados, y ellas van desde buenos salarios hasta seguros de salud que incluyen a las mascotas de sus trabajadores.

¿Cómo son los salarios en Connecticut?

Lamentablemente, no podemos darte el monto exacto de todos los salarios de las ciudades de Connecticut, pues todos ellos pueden variar dependiendo de numerosos factores. Sin embargo, sí podemos decirte que el mínimo por hora es de $13, así que no deberías recibir menos de esa cantidad en cualquier empresa.

Después de esta pequeña acotación, ahora sí te dejaremos una referencia de los salarios de Connecticut.

  • Mecánico industrial: $21,14 por hora.
  • Operador de máquinas: $13,00 por hora.
  • Montacarguista: $18,14 por hora.
  • Vendedor: $25,01 por hora.
  • Asistente administrativo: $17,43 por hora.
  • Carnicero: $15,00 por hora.
  • Analista financiero: $34,53 por hora.
  • Representante de ventas: $13,00 por hora.
  • Vendedor de seguros: $29,89 por hora.
  • Repartidor a domicilio: $19,81 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,16 por hora.
  • Atención al cliente: $21,70 por hora.
  • Organizador de pasillos: $13,00 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Connecticut

Cuando busques los costos de vida de Connecticut, posiblemente verás que son más altos que el promedio de USA. Pero lejos de asustarte, debes tener en cuenta cómo son los salarios de la ciudad que hayas elegido para trabajar, pues en la mayoría de los casos es suficiente para cubrir los gastos y tener una buena calidad de vida.

La tasa de desempleo de este estado es sumamente baja, aunque en algunas localidades rurales la búsqueda de trabajo sí puede ser un poco más complicada. Para que tengas una mejor idea de cuál podría ser tu elección, a continuación te dejamos una pequeña lista de las mejores ciudades para trabajar en Connecticut.

  • Hartford: la capital del estado tiene uno de los salarios anuales más altos de todo Estados Unidos, lo que, sin duda, podría representar una excelente oportunidad para consolidar tu camino laboral en el país. De manera exacta, te recomendamos elegir esta localidad si quieres ingresar a la industria médica, financiera, manufacturera y, por supuesto, en las aseguradoras.
  • New Haven: aunque se trata de una ciudad costosa, la balanza se puede igualar si tenemos en cuenta sus atractivos salarios. La accesibilidad a buenas oportunidades de empleo es uno de los aspectos que más llama la atención de los inmigrantes, y si eres uno de ellos debes saber que el comercio minorista y mayorista, la educación, los servicios sociales y los bares, restaurantes y cafés son los más grandes empleadores de la localidad.
  • Waterbury: ahora es momento de hablarte de una opción mucho más asequible que las que hemos mencionado anteriormente. Específicamente, esta ciudad es una excelente alternativa si quieres trabajar en el sector manufacturero, de salud, financiero y en empresas de transporte. Además, está muy cerca de Hartford, así que podrías buscar alternativas de empleo en la capital si estás dispuesto a viajar durante unos 30 minutos.
  • Bridgeport: la última recomendación que te dejaremos es esta ciudad portuaria, la que puedes elegir si estás buscando tener un estilo de vida tranquilo y asequible en Connecticut. Dentro de esta localidad puedes elegir entre empleos muy variados, donde abundan los de nivel de entrada en la industria manufacturera, el comercio, las industrias de servicios y el cuidado de la salud.

¿Te gustaría conocer más cosas de este estado? En este vídeo podrás descubrir los pros y contras de vivir en Connecticut:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*