Ubicado en la región de Nueva Inglaterra, Connecticut es un destino que destaca por sus hechos históricos, y también por la cantidad de espacios al aire libre que podrás encontrar en toda su extensión. Además, el gentilicio de esta zona estadounidense suele ser amable y acogedor con los inmigrantes.
Si estás pensando en mudarte a este estado, pero no sabes cuáles son los mejores lugares para vivir en Connecticut, este artículo es para ti. En él hemos reunido algunas de las opciones más idóneas para los extranjeros, y a continuación detallaremos las cualidades más destacadas de cada una de estas localidades.
TOP 10 Mejores lugares para vivir en Connecticut
10. Weston
Aunque este pequeño pueblo es uno de los que ofrece mejor calidad de vida en Connecticut, debes tener en cuenta que se encuentra en esta posición porque su costo es uno de los más altos de todo el estado. Sin embargo, esto no significa que vivir en esta localidad es igual a residir en una metrópolis.
De hecho, Weston es idóneo si quieres tener un estilo de vida tranquilo, alrededor de numerosas granjas y campos donde habitan animales de diversos tipos. Además, esta zona suele considerarse una ciudad dormitorio para muchas personas que trabajan en sus alrededores.
No obstante, todo lo que hemos mencionado no quiere decir que Weston no ofrece atención médica y comodidades propias de las grandes ciudades; pues es todo lo contrario. Esta pequeña localidad tiene excelentes conexiones de transporte y sitios de entretenimiento que podrás aprovechar al máximo.
9. Mansfield
Ahora bien, si lo que buscas es una localidad con mejores precios de alquileres (y, en general, en su costo de vida), Mansfield debería estar dentro de tus opciones. Además de ser una de las zonas más asequibles de este estado, otra de sus características destacadas tiene que ver con la Universidad de Connecticut.
Al estar ubicada en este pueblo, es predecible que el ambiente juvenil y estudiantil es el que lidera en Mansfield. Sumada a esta reconocida institución de estudios superiores, también debemos mencionar los centros educativos primarios y secundarios, los que sobresalen por la excelente formación que ofrecen.
Ante estas cualidades, no es una sorpresa que las familias con niños decidan, de forma recurrente, vivir en este pueblo. Este aspecto es aún más evidente si tenemos en cuenta que Mansfield tiene numerosos espacios al aire libre, como parques y jardines que llaman la atención tanto de los residentes, como de los foráneos.
Y por si todo esto fuese poco, los habitantes de Mansfield son conocidos por su receptividad y por su amplia inclusión con los extranjeros.
8. Southport
Otra zona que no deberías dejar a un lado durante la búsqueda de tu nuevo hogar en Connecticut es Southport, una localidad costera que también ofrece numerosos beneficios.
Aunque es cierto que su popularidad es especialmente importante entre los viajeros y las personas que están de paso, sus cualidades también podrían propiciar que este sea tu nuevo hogar.
Antes de mencionar todas sus características positivas, debes tener en cuenta una negativa, y es que los precios en esta localidad no son precisamente bajos. Esto se debe, entre otras cosas, a que su calidad de vida es una de las mejores del estado, y a que se ubica muy cerca de un puerto marítimo que se considera un lugar turístico.
Específicamente, en este sitio se encuentran numerosos yates y otros tipos de vehículos de navegación que pueden ser alquilados para los visitantes. Ahora enfocados en sus cualidades, verás que los diseños clásicos (como el victoriano, el georgiano y el románico) son los que caracterizan a casi todas las viviendas.
Es, entonces, ese tinte sofisticado el que llama la atención de las personas que deciden vivir en esta zona.
7. New Canaan
Volviendo a las alternativas que resaltan por su destacado estilo de vida, ahora es momento de hablar de New Canaan, otro pueblo elegido por las personas que tienen buenos ingresos económicos.
Aunque su alto costo de vida es una desventaja, es probable que esté justificado con todos los aspectos positivos que ofrece esta localidad. Dentro de los más destacados de ellos podemos mencionar, nuevamente, la sobresaliente arquitectura de los edificios, y no solo los históricos, sino también los residenciales.
Además, este pueblo suele ser una excelente opción para las familias con niños, pues sus lugares al aire libre son idóneos para el disfrute de los más pequeños. Todo esto sin dejar a un lado otros espacios que también resaltan por su excelente funcionamiento, como lo son los gimnasios, las escuelas y los restaurantes.
Asimismo, no podemos dejar de mencionar que los índices de inseguridad en New Canaan son casi imperceptibles.
6. Darién
Darién es uno de los pueblos que se encuentra más cerca de Nueva York, y solo bastará un pequeño recorrido para llegar a la Gran Manzana. Por esta razón, muchos de los residentes de la ciudad de Connecticut pueden optar por trabajar o visitar los alrededores de Darién sin problemas.
Esto es propiciado, además, por el excelente funcionamiento del transporte público de la localidad. Los horarios y las buenas condiciones de las unidades son unos de los puntos más destacados en Darién, y por ello no tendrás problemas en llegar a cualquier lugar en pocos minutos.
Eso sí, debes tener en cuenta que los precios de las viviendas en Darién no están dentro de los más bajos de Connecticut. Por esta razón, las personas que decidan mudarse a esta localidad tendrán que evaluar esta desventaja.
Sin embargo, al mirar las hermosas viviendas con diseños clásicos de Nueva Inglaterra, verás que sus costos están justificados. Y por si todo esto fuese poco, la delincuencia no es un problema con el que tendrás que lidiar, pues la seguridad es otra de las cualidades más sobresalientes de Darién.
5. Westport
Ahora bien, si lo que quieres es vivir en una localidad costera, entonces Westport podría ser la alternativa que estás buscando en Connecticut. Su estilo de vida es una ventaja indiscutible, así que deberías mirar esta opción si buscas rutinas ligeras, las que podrían terminar en un paseo por la orilla del mar.
Es por ello que las playas son sitios que llaman la atención no solo de los residentes, sino que también suelen ser sus principales opciones de entretenimiento. A ellas debemos sumarles otros lugares recreativos, específicamente los que se dedican a la difusión y presentación de diversas expresiones artísticas.
El teatro, la poesía y el cine son, entonces, las actividades más comunes de este sector; de hecho, verás que existen muchas comunidades que se dedican a promoverlas.
Ahora bien, otras de las cualidades de vivir en Westport son las opciones de entretenimiento al aire libre que ofrece la ciudad, como senderos y observatorios de aves. Y si tienes niños, puedes estar seguro de que la educación que recibirán es de calidad sobresaliente.
4. Simsbury
La próxima alternativa de la que queremos hablarte no se encuentra en el centro de Connecticut, así que solo te la recomendamos si quieres residir en un pueblo un poco desconectado del resto de las localidades. En este sentido, lo primero que debes conocer de Simsbury es que su costo de vida no es tan bajo.
No obstante, los trabajos de esta zona de Connecticut suelen tener buenas remuneraciones, así que no deberías tener inconvenientes al costear todos tus gastos. Por otro lado, al ser un pueblo no es una sorpresa que los sitios más visitados por los residentes también estén relacionados con actividades al aire libre.
Es por ello que visitar parques, granjas y jardines son alternativas comunes durante los días de ocio de los habitantes. Además, debes tener en cuenta que la densidad poblacional por kilómetro de Simsbury propicia que los lugares públicos no estén abarrotados, ni siquiera durante la temporada vacacional.
3. West Hartford
Otra de las zonas que es conocida como una de las mejores para vivir en Connecticut es West Hartford, y una de las cualidades más destacadas de esta localidad es que es sede de la Universidad de Hartford. Por ende, es predecible que el escenario educativo de esta zona es uno de los mejores de Connecticut.
Y con esto no nos referimos solo a las instituciones universitarias, sino también a todos los centros educativos primarios y secundarios. Dentro de este aspecto tenemos que resaltar que las opciones laborales en este sector también son numerosas, así que West Hartford es una buena alternativa para los profesionales de esta área.
Ante estas ventajas, es evidente que las familias y los estudiantes son los que suelen preferir esta localidad. Y por si esto no fuese suficiente, el costo de vida en West Hartford es más asequible que las otras opciones que hemos mencionado.
2. Greenwich
El segundo lugar de este listado de las mejores ciudades para vivir en Connecticut es para Greenwich, una localidad ideal tanto para quienes deseen las comodidades de una metrópolis, como para los que prefieran la sobriedad de un pueblo pequeño.
Para ser exactos, nos referimos a que Greenwich es una ciudad que combina opciones de entretenimiento y de servicios (tan variados y funcionales como en las grandes zonas de Estados Unidos), con la sencillez de las zonas más pequeñas. Por esta razón, verás que sus residentes son bastante diversos.
En otro sentido, Greenwich es una zona ideal para los que quieren disfrutar de compras en boutiques reconocidas mundialmente, y también para los que deseen visitar restaurantes populares y premiados. Esto se debe a que esta ciudad es sede de grandes sitios de este tipo, aunque también tendrás otras opciones de entretenimiento.
Dentro de ellas podemos mencionar a los monumentos nacionales, las galerías de arte, y las playas que se extienden por toda la ciudad.
1. New Haven
New Haven es, sin duda, una de las mejores ciudades para vivir en Connecticut, y después de conocer todas sus características, estarás de acuerdo con nuestra acotación. A menudo, esta localidad destaca en Estados Unidos y en todo el mundo por sus presentaciones culturales, y las galerías de arte suelen ser las elegidas para ellas.
Los museos y, en general, todos los espacios que están dispuestos para exponer obras de arte, teatrales y muchos otros tipos de expresiones artísticas, son populares entre los foráneos y entre los residentes. Por otro lado, también tenemos que mencionar que la Universidad de Yale se encuentra en New Haven.
Como seguro sabrás, esta institución de educación superior es una de las más importantes de Estados Unidos, y los habitantes de la ciudad podrían tener prioridad —en muchos casos— durante el ingreso a la universidad. Por ende, muchos padres deciden asegurar el futuro educativo de sus hijos mudándose a esta ciudad.
Calles con diseños llamativos y aptas para caminar (algo que no suele ser común en el país), oportunidades de trabajo en diversas áreas, sistemas de transporte con funcionamiento óptimo y una extensa variedad culinaria son otras cualidades que disfrutarás en New Haven.
- Ventajas y desventajas de vivir en New Haven
- Guía para buscar trabajo en Connecticut
- Mejores lugares para vivir en Massachusetts
- Mejores lugares para vivir en Nueva Jersey
- Mejores lugares para vivir en Maryland
Dejar una contestacion