Guía para trabajar en New Haven

New Haven es una de las ciudades más relevantes del estado de Connecticut, limitando con importantes urbes como Nueva York y Boston. Aunque el costo de vida para sus habitantes suele ser más elevado que el promedio, cuenta con grandes oportunidades de crecimiento para jóvenes y emprendedores.

En el mundo laboral, esta localidad puede sorprenderte. Con un salario mínimo promedio por encima al de otros estados y trabajos bien pagados con pocos requisitos, tus oportunidades de triunfar son más elevadas. Si quieres saber más, en nuestra guía para trabajar en New Haven te contamos todos los detalles.

¿Cómo buscar trabajo en New Haven?

Dentro del estado de Connecticut, New Haven es el destino perfecto para quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo estable. Además, este territorio cuenta con un salario mínimo superior notablemente elevado, lo que lo convierte en un destino muy atractivo para muchas personas.

Una de las maneras más sencillas y efectivas para encontrar trabajo en esta ciudad es recorrer sus calles y entregar tu síntesis curricular en cada negocio que puedas. También puedes apoyarte en medios locales o agencias de empleo como el Centro Job Corps de New Haven o Kelly Services para incrementar tus posibilidades.

Por supuesto, existen muchas alternativas adicionales completamente válidas, como pueden ser los portales de empleo online. Estas plataformas sirven de conexión entre cientos de empresas en proceso de reclutamiento de talentos y personas como tú que desean una oportunidad laboral. Te presentamos algunas de ellas:

  • Indeed: se trata de una de las bolsas de empleo más grandes de Estados Unidos. Similar a otras alternativas, puedes aplicar filtros para mejorar los resultados de tus búsquedas e incluso vincular una dirección de correo electrónico para recibir alertas de nuevas vacantes disponibles.
  • Monster: es una plataforma muy completa, donde podrás buscar entre diferentes categorías las ofertas laborales que mejor se adapten a tu perfil. Puedes aplicar diferentes filtros de búsqueda y hasta registrar un correo electrónico para recibir alertas de nuevas posiciones en tu zona.
  • Craigslist: es un portal especializado en anuncios con una sección dedicada a ofertas de empleo. Aquí encontrarás una gran variedad de publicaciones con información detallada sobre la vacante que se está ofertando y datos de la empresa para que determines si deseas o no aplicar.
  • SimplyHired: es una de las opciones más valoradas a la hora de encontrar empleo de manera online. Al realizar tu búsqueda, podrás limitar los resultados usando diferentes filtros: tipo de empleo, salario y ubicación exacta, por ejemplo. Esto la convierte en una plataforma ideal para conocer el mercado laboral en New Haven y Connecticut.

Empleos más fáciles de conseguir en New Haven

Encontrar trabajos con excelentes salarios y pocos requisitos puede ser bastante sencillo, sobre todo si sabes muy bien dónde y cómo buscar. Conocer la economía de New Haven te aporta un valor adicional para encontrar la vacante que mejor se adapte a tus aspiraciones.

Debes tener claro cuáles son los sectores que mueven a esta ciudad a la hora de buscar empleo. Podemos ver como el área educativa, los centros de salud, el comercio al por menor y al por mayor, así como los restaurantes son los principales responsables del crecimiento de esta urbe y, por ende, son las principales fuentes de empleo.

Educación

New Haven es una ciudad con un potencial académico sobresaliente, donde las instituciones pedagógicas privadas son las principales protagonistas en todos los niveles educativos. Un claro ejemplo es la Universidad de Yale, miembro de la selecta «Ivy League» y la tercera institución de estudios superiores más antigua de Estados Unidos.

Entre las posiciones con mayor demanda en esta localidad podemos destacar: asistente administrativo, ayudante de cafetería, secretaria, empleado de comedor por días, guardia de seguridad y librero.

Centros de salud

Otro de los principales motores de esta ciudad está compuesto por los centros de salud. Aquí encontrarás oportunidades adaptadas a todos los perfiles, desde profesionales y personal especializado, hasta oficios de poca o ninguna experiencia en múltiples áreas.

Si cuentas con experiencia o conocimientos como conserje, asociado de registro, asistente de administración, programador médico y personal de mantenimiento, tendrás mayor probabilidad de encontrar una vacante laboral.

Comercios al por menor y al por mayor

Las ventas al por menor y al por mayor están presentes en todas las ciudades del mundo y en New Haven esto no es la excepción. Con cientos de tiendas, centros comerciales, supermercados y comercios de diferentes rubros, encontrar empleo en estos lugares no es complicado, principalmente en la zona centro de esta localidad.

Dentro de las ofertas laborales que más se ofrecen, sobresalen: trabajador de almacén, representante de ventas, empleado de almacén al por menor, despachador, guardia de seguridad, asistente de oficina y empleado de oficina.

Alimentación

Otro sector que está muy presente en New Haven es el de la alimentación, representado a través de bares, restaurantes, café y centros de distribución de comida. No es casualidad que sea una de las principales fuentes de empleo en la región.

Lo que más destaca en este sector es que muchos de los empleos no requieren de una experiencia previa o estudios superiores, por lo que oficios como barista, panadero, food delivery (repartidor), portero, anfitrión o cajero tienen gran demanda en la zona.

Compañías que más trabajadores contratan

  • CVS: una de las cadenas de farmacias más grandes e importantes de Estados Unidos y también una de las compañías que más trabajadores contrata en múltiples áreas en Connecticut y sus alrededores. Destacan por ofrecerle a sus trabajadores salarios competitivos y paquetes de beneficios bastante atractivos.
  • Yale New Haven Hospital: entre los principales generadores de empleo en la ciudad, el Yale New Haven Hospital destaca por su variedad de vacantes, tanto para profesionales como para oficios no especializados. Adicionalmente, trabajar en esta institución brinda sus frutos, permitiéndote disfrutar de horarios flexibles, ambiente laboral excelente, seguro médico gratuito y muchas ventajas más.
  • Yale University: la Universidad de Yale es otro de los principales empleadores de New Haven. Conformada por el centro de estudios superiores y un conjunto de comercios aliados, es una fuente de trabajo fantástica para los habitantes de esta región. Entre los beneficios más destacados, encontramos un ambiente de trabajo rodeado de profesionales, insuperable salario y programas escolares para sus trabajadores.

¿Cómo son los salarios en New Haven?

En términos salariales, New Haven se encuentra en una posición bastante favorable respecto a otras ciudades. Actualmente, el salario mensual promedio se encuentra en $3.572. Para que tengas una idea más clara, te dejamos algunos oficios con un estimado de sus compensaciones salariales.

  • Programador médico: $25.000 – $45.000 al año
  • Despachador: $13,00 – $23,00 por hora
  • Asistente administrativo: $18,00 – $22,00 por hora
  • Recepcionista: $17,00 – $18,00 por hora
  • Cajero: $13 – $18,00 por hora
  • Empleado de oficina: $15,00 por hora
  • Guardia de seguridad: $20,00 por hora
  • Food Delivery (repartidor): $33,00 por hora
  • Panadero: $14,00 – $15,00 por hora
  • Representante de atención al cliente: $27.000 – $42.000 al año
  • Personal de mantenimiento: $17,00 – $20,00 por hora

Es necesario destacar que estos montos no pretenden ser una cantidad exacta dentro del mercado laboral actual, por lo que pueden tener variaciones acordes a diferentes factores relacionados con el empleador, el tipo de trabajo, el horario y cualquier otro condicionante relacionado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*