Guía para trabajar en Nueva York

La globalización de Nueva York se extiende por todas sus áreas, y el campo laboral no es la excepción. Si estás pensando en elegir esta metrópolis para trabajar, debes saber que las oportunidades son tan numerosas como variadas, así que seguro encontrarás algo que te interese.

Por supuesto, tomar esa decisión será mucho más sencillo si investigas un poco más sobre el sector laboral de la ciudad, y es precisamente ahí donde queremos ayudarte. En esta guía para trabajar en Nueva York hemos reunido información sumamente importante sobre la localidad, ¡y creemos que no deberías dejar de leerla!

¿Cómo buscar trabajo en Nueva York?

Nueva York es una ciudad grandiosa, sede de numerosas empresas tanto locales como internacionales, lo que significa que buscar trabajo caminando por la localidad podría resultar un verdadero reto. Entonces, ¿cuál es el método más sencillo? Darle un vistazo a los portales de empleo online.

Por supuesto, cuando hagas la búsqueda en Internet igual verás que son muchas las páginas webs que publican las propuestas de la ciudad, y para facilitar este trabajo ya hemos hecho una selección que te mostraremos más adelante. Por ahora, continuaremos con otra de nuestras recomendaciones.

Se trata de la búsqueda de trabajo en las empresas más reconocidas de la ciudad. Nuevamente te decimos que Nueva York está repleta de gigantescas compañías de diversos tipos, y un ejemplo de ellas es Sephora, la popular cadena de cosméticos francesa.

En este sentido, si, por ejemplo, quisieras trabajar en esta empresa, tendrías que buscar la sección de empleos en su página web. Después de eso simplemente tendrás que escribir que tu ubicación es Nueva York para ver los resultados que coincidan con este dato.

Trabajar en Nueva York tiene numerosas ventajas, y por eso mismo los empleadores suelen ser exigentes cuando hacen sus reclutamientos. Para tener más oportunidades de ser contratado, te recomendamos leer nuestra información sobre cómo obtener la visa de trabajo en USA y comenzar el proceso para tener este documento cuando te postules.

Mejores portales para buscar empleo

Para continuar con las mejores opciones para buscar trabajo en Nueva York, ahora queremos enfocarnos en las páginas web que elegimos —y a las que hicimos referencia anteriormente—. Además, al final te dejaremos otro portal que también te va a interesar.

  • NYC.gov: el portal web oficial de la ciudad de Nueva York es un buen lugar para comenzar tu búsqueda de trabajo. En esta página podrás filtrar tu investigación para obtener los resultados que te interesen, así que podrás seleccionar el área, el horario, el nivel de experiencia y el distrito que busques para trabajar.
  • BeBee: además de darle un vistazo general a las propuestas publicadas en esta web, también podrás escribir alguna palabra clave que te acerque a lo que estás buscando. Y si quieres conectar con otros empleadores o profesionales de Nueva York, puedes dirigirte a las otras secciones de esta página, en la que también puedes publicar tus ideas.
  • Jobvite: esta web se encarga de ayudar a las empresas en sus contrataciones, y en Nueva York son muchas las que optan por publicar sus posiciones abiertas en este portal. Cuando abras esta página, verás una lista con las categorías que tienen vacantes, y cuando selecciones la que te interese se abrirá otra ventana con todos los detalles ofrecidos por el empleador.
  • Jora: otra de las bolsas de empleo más grandes de Estados Unidos y muchas partes del mundo, por lo que no puedes dejar de visitarla. Igual que en otros portales de trabajo, en este podrás aplicar filtros que te ayudarán a tener mejores resultados.
  • BeBee: además de darle un vistazo general a las propuestas publicadas en esta web, también podrás escribir alguna palabra clave que te acerque a lo que estás buscando. Y si quieres conectar con otros empleadores o profesionales de Nueva York, puedes dirigirte a las otras secciones de esta página, en la que también puedes publicar tus ideas.
  • Glassdoor: uno de los portales de búsqueda de empleo más conocidos en todo el mundo. En Glassdoor no solo encontrarás miles de posiciones abiertas de muchos y variados empleadores, sino que también podrás ver el salario ofrecido y demás detalles que serán sumamente útiles para tu elección.

Ahora bien, si decides hacer una búsqueda en las empresas más conocidas de Nueva York, te dejamos una web que podría ayudarte con tu selección. Nos referimos a Talentify, una plataforma que reúne a muchas de las empresas que están contratando en todas las ciudades de Estados Unidos.

Para saber si hay vacantes en Nueva York, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la empresa en la que quieres trabajar, y después tendrás que escribir el nombre de la ciudad en la barra de búsquedas. De esta manera la web mostrará los resultados coincidentes o, por el contrario, te dirá que esa compañía no tiene posiciones abiertas en la localidad.

Empleos más fáciles de conseguir en Nueva York

Como te comentamos en el primer apartado, en los 5 distritos de Nueva York se extienden las sedes de algunas de las empresas más importantes del mundo, sin dejar a un lado las grandes compañías locales. Además, esta ciudad también es el punto de encuentro de numerosas organizaciones internacionales, lo que aumenta aún más su importancia mundial.

En este sentido, podemos destacar a los sectores de las finanzas, los bienes raíces, el turismo, la tecnología, la biotecnología y los centros de salud como los más desarrollados de la ciudad. Sin dejar a un lado, por supuesto, al comercio nacional e internacional como otra de las áreas que más empleos propician en la localidad.

Dicho esto, a continuación especificaremos cuáles son los puestos más fáciles de conseguir en cada una de esas áreas.

Finanzas y aseguradoras

Nueva York es uno de los centros financieros más grandes y movidos no solo de USA, sino de todo el mundo. Una muestra fidedigna de esta afirmación es Wall Street, una amplia zona que reúne varias de las más importantes empresas dedicadas a las finanzas mundiales.

Además, debemos sumarles otras compañías como cooperativas de créditos, bancos y asesoras financieras que también son parte del motor de este sector. Dentro de estas empresas podemos destacar algunos puestos como los de cajero, asesor financiero, analista de riesgos y de mercado y atención al cliente como algunos de los más comunes.

Ahora bien, dentro de este apartado también incluimos a las empresas aseguradoras, aquellas que comercializan seguros tanto médicos como de bienes y finanzas en Nueva York. Estas compañías, de hecho, son usuales en toda la ciudad, y trabajar en ellas es más sencillo de lo que te imaginas.

Eso sí, es posible que te pidan aprobar un pequeño entrenamiento que suele ser dictado por la misma empresa contratante. En este sentido, los puestos más comunes en estas empresas son los de vendedor y asesor de seguros, analistas de inversiones y atención al cliente.

Bienes raíces

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que los bienes raíces es la actividad económica más potente de Nueva York. Las propiedades de esta ciudad son algunas de las que tienen los valores más altos de todo el mundo, y es por ello que importantes personalidades e inversionistas buscan los mejores asesores para hacer sus compras o sus ventas.

Por esta razón los agentes inmobiliarios son sumamente buscados en Nueva York, así que si tienes una certificación en esta área tendrás numerosas empresas como opciones para buscar empleo. Pero si no es de esta manera, no te preocupes; en este sector también abundan los empleos de nivel de entrada como atención al cliente o personal de secretaría.

Turismo

Millones de personas visitan Nueva York cada año por diferentes razones, e incluso muchas de ellas usan a esta ciudad como escala para ir a otras localidades de Estados Unidos. En todos los casos, las empresas dedicadas al sector turístico siempre están atentas para ofrecer la mejor experiencia y estancia a los foráneos en esta grandiosa metrópolis.

Que el turismo sea uno de los sectores más movidos de la ciudad no es una sorpresa si tenemos en cuenta los sitios de interés que se extienden por toda la localidad. Imponentes edificios, museos, centros de convenciones, jardines, zoológicos e incluso las principales avenidas de Nueva York suelen ser los puntos de encuentro entre propios y extraños.

Es por ello que el sector de la hostelería es uno de los que necesita más personal durante todas las épocas del año. Para ser más exactos, los clubes, los restaurantes, los lujosos hoteles y los moteles convencionales, las empresas dedicadas a las guías turísticas y, por supuesto, los mismos lugares que mencionamos en el párrafo anterior son los más grandes empleadores.

Estas compañías suelen contratar meseros, camareras, cocineros, personal de atención al cliente, limpieza y mantenimiento, seguridad privada, guías turísticos y bartenders.

Tecnología y biotecnología

La tecnología y la biotecnología son otros de los sectores que reúnen a numerosas empresas que, a su vez, necesitan de muchos empleados para llevar a cabo sus actividades. De manera específica, la región metropolitana de la ciudad es la que agrupa a compañías locales e internacionales que se encargan de probar los más altos estándares tecnológicos.

Lo mismo ocurre con el sector biotecnológico, pues en Nueva York tanto el gobierno como los inversionistas privados de USA y otros países han creado más de una alianza para explotar esta área, sobre todo si se trata de investigaciones y aplicaciones para el área de la salud.

En este sentido, es probable que para ocupar puestos importantes como desarrollador tecnológico, ingeniero en sistemas, desarrollador biotecnológico e investigador las empresas empleadoras te exijan la titulación validada en USA.

Pero si no la tienes, no hay de qué preocuparse; igual puedes trabajar en las tiendas tecnológicas como vendedor, servicio técnico o como limpieza y mantenimiento. Lo más relevante de este sector es que sus sueldos suelen ser sumamente atractivos.

Centros de salud

Nueva York cuenta con el sistema de salud público más grande de todo USA, y se trata de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York (HHC). Las redes hospitalarias y, en general, los centros de cuidado en la localidad generan miles de puestos de trabajo no solo para el personal médico, sino para cualquier habitante (incluyendo a los inmigrantes).

Si tienes algún puesto relacionado con el área de la medicina, estamos seguros de que encontrarás oportunidades de empleo para ti. La HHC destaca en la ciudad por la cantidad de extranjeros que trabajan en todas sus instalaciones, en las que el personal está preparado para atender en unos 190 idiomas.

Ahora bien, es posible que prefieras comenzar tu trabajo en este campo con empleos de nivel de entrada, y son esos los que queremos destacar. Limpieza y mantenimiento, cuidador de adultos mayores a domicilio, secretarias de médicos, atención al cliente o asistentes de los departamentos administrativos son algunos de ellos.

Comercio nacional e internacional

Nueva York es tan importante y movida como París, Tokio y Londres si de comercio internacional se trata. En esta ciudad se reúnen los más altos ejecutivos de las empresas más grandes de todo el mundo para cerrar tratos, y muchos de ellos tienen que ver con el desarrollo del comercio dentro de la misma localidad.

Lo mismo sucede con los negocios locales, sobre todo con aquellos que se dedican a la industria de la moda y los cosméticos en Nueva York. En los principales puntos de la ciudad verás tiendas de reconocidas marcas tanto nacionales como internacionales, y ellas son una excelente opción para buscar trabajo dentro de este sector.

Vendedor, representante de ventas, atención al cliente, almacenista, cajero y organizador de mercancía en los pasillos son solo algunos de los puestos más fáciles de conseguir en las compañías de este tipo. Por supuesto, también podrías optar por puestos en el área gerencial o administrativa si tienes experiencia en este campo.

Compañías que más trabajadores contratan

Con todo lo que hemos mencionado en esta guía para trabajar en Nueva York, es más que evidente que nombrar todas las empresas que hacen vida en la ciudad necesitaría de un artículo completo. Aun así, elegimos 3 de los mejores empleadores de la localidad, y con ellos tendrás una idea de las ventajas de trabajar en Nueva York.

  • Google: aunque pienses que para trabajar en Google obligatoriamente necesitarás tener una carrera universitaria, la verdad es que este gigante tecnológico tiene numerosos empleos de nivel de entrada que no tienen mayores exigencias. Por ejemplo, podrías trabajar como recepcionista e, igualmente, recibirás vacaciones remuneradas, tendrás horarios flexibles y oportunidades de crecimiento.
  • Better: esta compañía es una de las más populares en Nueva York por la ayuda que ofrece a quienes buscan comprar propiedades en la ciudad. Los puestos dentro de esta organización tienen excelentes salarios, y también dan la posibilidad de ascender si tu trabajo es muy bueno.
  • N26: con presencia en numerosos países, esta empresa financiera destaca en Nueva York por ofrecer tecnología punta unida con los servicios financieros. En este sentido, además de facilitar todos los procesos de pago entre los habitantes, esta compañía es popular entre los empleados por sus días libres remunerados, y también por sus atractivos salarios.

¿Cómo son los salarios en Nueva York?

Los salarios exactos de cada puesto que hemos mencionado dependen de muchos factores; la zona, si tienes o no experiencia, y las condiciones del empleador son solo algunos de ellos. Por esta razón, es sumamente complicado darte una cifra específica, aunque sí podemos dejarte una lista con algunos de los sueldos referenciales.

  • Secretaria: $19,63 por hora.
  • Vendedor: $28,86 por hora.
  • Almacenista: $18,54 por hora.
  • Cuidador de adultos mayores: $15,44 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,00 por hora.
  • Atención al cliente: $21,54 por hora.
  • Cajero: $19,47 por hora.
  • Mesero: $16,03 por hora.
  • Cocinero: $17,42 por hora.
  • Asistente administrativo: $19,36 por hora.
  • Asesor financiero: $21,17 por hora.
  • Asesor de seguros: $32,91 por hora.

El sueldo promedio mensual de Nueva York es de unos $6.036, mientras que el salario mínimo por hora es de 15 dólares.

Trabajos en Nueva York por distritos

¿Qué te parece si terminamos con una lista de algunos de los sectores más desarrollados de cada distrito de Nueva York? Además, te dejaremos los enlaces a nuestros artículos, en los que verás de manera detallada cuáles son los puestos más comunes dentro de cada una de estas áreas. Mientras tanto, dale un vistazo a este listado.

  • El Bronx: este distrito es uno de los más indicados si aún no dominas el inglés en su totalidad, pues gran parte de la población entiende el español a la perfección. Además, es una buena opción si quieres trabajar dentro de tiendas, supermercados, restaurantes, el sector médico o financiero.
  • Brooklyn: otro distrito popular entre los inmigrantes, y te recomendamos elegirlo si quieres incursionar en el área financiera, tecnológica o comercial, y también si quieres trabajar dentro de las empresas de recursos humanos. Lo mejor de todo es que un título universitario no es obligatorio.
  • Manhattan: y si quieres trabajar en la zona más movida de Nueva York, Manhattan es la alternativa por la que puedes optar. Este distrito es el que debes elegir si quieres trabajar en las tiendas y los lugares más conocidos de NY, sin dejar a un lado al sector financiero como otra área en la que puedes buscar empleo.
  • Staten Island: este es el distrito menos conocido de Nueva York, y podrías decidirte por él si quieres trabajar en una zona tranquila y con buena calidad de vida. Debes tener en cuenta, entonces, que el sector financiero, tecnológico y comercial son los más desarrollados, así que si te interesan no debes dudar en elegir esta zona.
  • Queens: terminamos nuestra lista con otra alternativa que te gustará si estás en búsqueda de diversidad cultural. Queens es otro de los distritos más variados de Nueva York, y también el más grande. Podrías seleccionar esta opción sobre todo si quieres trabajar en comercios, fábricas, centros turísticos o de salud.

¿Quieres conocer realmente cómo es la vida en Nueva York? En este vídeo tienes la experiencia de algunos migrantes latinos que llevan un tiempo viviendo en la Gran Manzana:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*