Guía para trabajar en Brooklyn

Ubicada al oeste de Long Island, Brooklyn es uno de los distritos más movidos de Nueva York. Su amplia diversidad cultural propiciada por los inmigrantes también se extiende al sector laboral, así que si estás pensando en elegir esta localidad para trabajar, te decimos que podría ser una buena idea.

Sin embargo, debes saber cuáles son los lugares donde buscarlos y las áreas que tienen más y mejores posiciones abiertas dentro del distrito. Para ayudarte con estos aspectos y otros más, hemos preparado esta guía para trabajar en Brooklyn que, créenos, te va a interesar.

¿Cómo buscar trabajo en Brooklyn?

Tanto en Brooklyn como en los demás distritos de Nueva York —e incluso en las otras ciudades de Estados Unidos y el mundo—, la mejor opción para buscar empleo es visitar los portales web más populares. Al tratarse de un distrito, es posible que no encuentres sitios web que solo tengan propuestas de la localidad.

Es por ello que ya hemos investigado sobre las bolsas de empleo que tienen un mayor número de vacantes en Brooklyn; sin embargo, son tantas que preferimos agruparlas en otro apartado.

Mientras tanto te daremos otra recomendación que podría tener excelentes resultados: mirar los portales de las empresas más conocidas del distrito. Para ello tendrás que hacer una investigación previa y, entonces, podrás seleccionar las compañías que destacan por sus beneficios y sus buenos salarios.

Un excelente ejemplo de las empresas de este tipo en Brooklyn es CVS Health Corporation, una compañía dedicada a la atención y servicios en el área médica. Para encontrar propuestas en esta web simplemente tendrás que buscar su bolsa de empleo y ver las vacantes de Brooklyn.

Como en las demás localidades estadounidenses, la clave para optar a buenas oportunidades de empleo en Brooklyn es presentar todos tus papeles en regla. Para darte un consejo más exacto, te decimos que puedes leer nuestro artículo sobre cómo obtener tu visa de trabajo en USA para comenzar con tus trámites.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos en el apartado anterior, hemos designado una sección específica para mostrarte cuáles son algunos de los portales que tienen las mejores propuestas del distrito. Míralos a continuación y selecciona los que más te interesen.

  • Craigslist: este reconocido portal de clasificados también tiene interesantes vacantes en Brooklyn. Cuando selecciones cualquiera de las posiciones abiertas de este distrito verás los detalles ofrecidos por el empleador, y luego podrás decidir si te interesa o no.
  • Joora: esta plataforma de empleo es otra que no puedes dejar de visitar durante tu búsqueda en el distrito. Además de tener buenas vacantes publicadas, en esta plataforma también podrás aplicar condiciones que te llevarán a tener mejores resultados.
  • SimplyHired: otro de los portales web de empleo que no puedes dejar de visitar, pues además de tener numerosas propuestas de trabajo en Brooklyn también podrás seleccionar algunos filtros como el tipo de trabajo y el salario para refinar tu búsqueda.
  • Indeed: ninguna búsqueda de trabajo estaría completa sin darle un vistazo a las vacantes publicadas en Indeed. Esta web es una de las preferidas por los empleadores, por lo que es más que seguro que encontrarás posiciones abiertas en diferentes campos, así como también podrás agregar tu correo para recibir las nuevas propuestas de empleo en tu bandeja de entrada.
  • Getwork: en esta plataforma de empleo podrás ver posiciones abiertas de todo tipo, sobre todo aquellas que son de fácil aplicación.
  • Glassdoor: igual que Indeed, Glassdoor es una web popular entre los buscadores de empleo en gran parte del mundo, y Brooklyn no es la excepción. En ella también podrás seleccionar algunos filtros y agregar tu dirección de correo electrónico para recibir las vacantes de manera directa.

Otra alternativa para buscar trabajo en Brooklyn es, como mencionamos anteriormente, hacer una investigación de las bolsas de trabajo de las empresas más populares del distrito. Y para que este proceso sea más sencillo, te recomendamos visitar Talentify, una web que reúne muchas de las compañías contratantes de Estados Unidos.

Antes de ver cuáles son las vacantes de Brooklyn, tendrás que seleccionar cualquiera de las empresas publicadas y, solo después, podrás escribir que el distrito es la ubicación donde quieres ver las posiciones abiertas.

Empleos más fáciles de conseguir en Brooklyn

Como sucede en todas las localidades del mundo, en Brooklyn existen sectores laborales más desarrollados que otros, y es en ellos donde debes enfocar tu búsqueda si quieres encontrar trabajo más rápido. Tecnología, seguros médicos, finanzas y tiendas minoristas son algunos de los más destacados del distrito.

Pero, exactamente, ¿cuáles son los puestos más sencillos de acceder en la localidad? La respuesta a esa pregunta dependerá de cada área, y es por ello que queremos hablarte de ellas a continuación.

Tecnología

Las empresas tecnológicas de Brooklyn tienen excelentes oportunidades de empleo, y es por ello que puedes elegir este sector para comenzar tu camino laboral dentro del distrito. Lo mejor de todo es que no es indispensable tener una carrera dentro de esta área para trabajar en ella.

Por supuesto, si eres ingeniero en sistemas o informático, es posible que encuentres empleo sin mayores contratiempos en las empresas tecnológicas de Brooklyn. Eso sí, lo más seguro es que los empleadores exijan títulos certificados para las contrataciones en puestos importantes.

Pero los empleos de nivel de entrada también son comunes en la localidad, sobre todo en las tiendas que venden aparatos electrónicos y en los almacenes que se encargan de distribuir la mercancía.

En este sentido, los más usuales son los de vendedor, almacenista, representante de ventas, limpieza y mantenimiento e incluso montacarguista en las fábricas tecnológicas.

Recursos humanos y consultoras

En Brooklyn abundan las empresas que se encargan de reclutar al personal de recursos humanos, y también las consultoras que asesoran a otras compañías y a particulares. Las organizaciones que están dentro de este sector se encargan de numerosas funciones, lo que propicia una gran cantidad de puestos de trabajo.

Los más fáciles de conseguir dependerán de la empresa en cuestión, pero podemos destacar los cargos administrativos en ambos tipos de compañía. Consultores, reclutadores, analistas de personal y los gestores de clientes son otros de los más comunes de este sector.

Asimismo, podrías trabajar como asistente de los departamentos administrativos e incluso de los departamentos encargados de desarrollar softwares que facilitan el reclutamiento de personal. Además, debes tener en cuenta que la mayoría de estos puestos tienen excelentes remuneraciones e incentivos adicionales al salario base.

Finanzas

El sector financiero, por su parte, es otro de los grandes empleadores de Brooklyn. Desde los bancos hasta reconocidas cooperativas de créditos son las compañías que forman parte de esta área, en la que podrás trabajar incluso si no tienes un título afín a este sector.

Esto se debe a que los empleos de nivel de entrada también abundan en las empresas financieras, y dentro de ellos podemos destacar a los de servicio al cliente, cajeros, promotores, vendedores de seguros y servicios financieros, personal de limpieza y mantenimiento y seguridad privada.

Claro está que si eres analista financiero o contable y tienes una certificación válida en Estados Unidos será mucho más rápido y sencillo que encuentres trabajo dentro de las empresas de esta área. Además, es probable que tu salario sea más competitivo.

Tiendas minoristas

Las tiendas que comercializan productos y servicios de todo tipo son otros empleadores por los que deberías optar durante tu búsqueda de trabajo en Brooklyn. Debes saber, entonces, que los negocios de este sector se caracterizan por contratar inmigrantes sin pedir requisitos exigentes.

Es por ello que muchos extranjeros optan por comenzar su recorrido laboral en este distrito trabajando como cajero, vendedor, almacenista, organizador de pasillos o como personal de limpieza y mantenimiento en las tiendas minoristas. Estos son, precisamente, los puestos más fáciles de conseguir en Brooklyn.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Qué te parece si te dejamos una pequeña lista con las empresas que más personal necesitan en sus instalaciones en Brooklyn? Además de contratar de manera recurrente, las empresas que hemos elegido ofrecen buenos salarios y demás beneficios que podrían ser más que interesantes para ti.

  • Ceridian: con sedes en otras ciudades de Estados Unidos, Ceridian es una empresa de recursos humanos que destaca por tener vacantes que se pueden llevar a cabo mediante la modalidad del teletrabajo. Asimismo, esta compañía no suele exigir experiencia previa en el campo para contratar.
  • The Boston Consulting Group: como su nombre indica, esta organización se encarga de consultorías en diversas áreas de Brooklyn. Sin embargo, sus excelentes servicios no representan lo único por lo que esta empresa es reconocida en el distrito, pues sus empleados suelen estar cómodos con el ambiente laboral, así como también con las oportunidades de ascenso, los permisos por maternidad y los días libres remunerados.
  • Amazon: esta gigantesca empresa tecnológica es una de las empleadoras más destacadas de Brooklyn y de todo Estados Unidos, y esto no es una sorpresa si tomamos en cuenta los beneficios que gozan sus empleados. Un seguro médico bastante completo, días libres pagados y flexibilidad de horarios son algunos de los más destacados.

¿Cómo son los salarios en Brooklyn?

Sabemos que tener un estimado de lo que podrías ganar en Brooklyn puede ser sumamente útil para tomar una decisión final, y es por ello que quisimos reunir varios de los puestos que mencionamos en los apartados anteriores con sus posibles sueldos.

  • Analista financiero: $33,17 por hora.
  • Contable: $22,76 por hora.
  • Vendedor: $24,82 por hora.
  • Almacenista: $16,57 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,10 por hora.
  • Atención al cliente: $22,79 por hora.
  • Cajero: $17,88 por hora.
  • Promotor de ventas: $20,67 por hora.
  • Vendedor de seguros: $29,87 por hora.
  • Asistente administrativo: $29,87 por hora.
  • Reclutador de personal: $26,76 por hora.
  • Seguridad privada: $29,87 por hora.

El salario promedio mensual de Brooklyn es de $3.953. No obstante, lo normal es que los inmigrantes recién llegados a Nueva York consigan trabajos con sueldos por debajo de esta cifra.

¿Quieres descubrir cuáles son las diferencias entre vivir en Brooklyn y Manhattan? Este vídeo te servirá para conocer cómo es la vida en estos dos distritos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*