Guía para buscar trabajo en Arizona

Nos atrevemos a decir que Arizona es uno de los estados de USA que tiene un porcentaje más alto de residentes hispanos. Esta premisa es, entonces, una de las principales razones por las que elegir esta región para vivir y laborar puede ser una alternativa con muy buenos frutos si eres extranjero.

De hecho, muchos hispanos son propietarios de empresas que se extienden por todas las ciudades de este estado, así que la inclusión no será un problema durante tu adaptación en la localidad que elijas. En este sentido, ¿quieres saber cuáles son las mejores opciones de empleo en la región? ¡Te las diremos en esta guía para trabajar en Arizona!

¿Cómo buscar trabajo en Arizona?

Pero antes de hablarte sobre las vacantes más comunes del estado o sobre sus ciudades, tienes que saber dónde puedes comenzar tu búsqueda de trabajo. La respuesta a esta interrogante es muy sencilla: visitar los portales de empleo online de Arizona.

Por supuesto, no todas las webs que encuentres en Google tienen buenas propuestas, así que te aconsejamos mirar primero la cantidad y las características de sus vacantes. Además, ten en cuenta aquellas que te permitan agregar filtros para refinar los resultados, pues así tu investigación será más rápida y efectiva.

Sin embargo, para facilitar aún más tu búsqueda, ya nosotros hemos creado una lista con bolsas de empleo que tienen buenas ofertas en Arizona. En ellas encontrarás numerosas vacantes minuciosamente detalladas para que elijas las que te interesen, pero de ello te hablaremos más adelante.

Mientras tanto queremos comentarte sobre otra alternativa que podrías anotar durante tu búsqueda de trabajo en el estado, y no es más que visitar las secciones de empleo de las empresas más grandes de Arizona.

Es casi seguro que todas las compañías sobresalientes de la región tienen un portal donde publican solo sus vacantes, y esa es una puerta que también debes tocar durante tu investigación. Una de estas empresas es Align, un reconocido fabricante de equipos digitales usados en ortodoncia.

Para ver cuáles son las posiciones abiertas de esta compañía, simplemente tendrás que visitar su sección de empleos y escribir Arizona en la barra de la ubicación. De esta manera le indicarás a la web cuáles son tus intereses para que, posteriormente, pueda mostrarte los resultados que se adapten a ellos.

Mejores portales para buscar empleo

Aquí es donde reuniremos las bolsas de empleo online que elegimos previamente, y te explicaremos cada una de ellas de manera detallada para que puedas elegir cuáles son las mejores opciones.

Evidentemente, esto dependerá de tus necesidades, así que si aún no tienes pensado algo en específico, te recomendamos profundizar en todas ellas.

  • State of Arizona: comenzar tu búsqueda en el sitio web del estado de Arizona es una de las mejores alternativas por la que puedes optar. Como indica esta página, al tener un mismo empleador los trabajadores de la región podrán trasladarse de una localidad a otra manteniendo su puesto, cosa que, sin duda, es una ventaja inestimable. En esta web verás las categorías, los departamentos, el tipo de empleo y las ciudades del estado para que puedas seleccionar las condiciones que te interesen.
  • Careers in Government: otra bolsa de empleo en la que encontrarás oportunidades sumamente provechosas del estado. En ella también tendrás la posibilidad de refinar tu búsqueda seleccionando los campos que te llamen la atención, los mismos que verás en la parte izquierda de la página principal.
  • Govt Job Zone: ahora bien, ¿qué te parece visitar una bolsa de empleo que reúna posiciones abiertas del sector gubernamental y también de empresas privadas? Esta web lo hace posible. Nuevamente, se trata de un portal que ofrece la posibilidad de seleccionar categorías de diversos tipos, y una vez que las apliques podrás mirar los resultados coincidentes y seleccionar la oferta de empleo que más te llame la atención.
  • SimplyHired: una de las plataformas de trabajo más populares de Arizona, de USA y de muchas partes del mundo no podía quedar por fuera en esta lista. Lo más relevante de esta web es que encontrarás muchas oportunidades de nivel de entrada, lo que la hace ideal si quieres conseguir trabajos fáciles de acceder en el estado.
  • Indeed: estamos seguros de que has visitado, al menos una vez, esta plataforma si ya has buscado trabajo anteriormente. Debido, precisamente, a su indiscutible popularidad en todo el país es que tendrás más posibilidades de encontrar ofertas con las más diversas características, y por si esto fuese poco también te recomendamos agregar tu correo electrónico para recibir propuestas en tu bandeja de entrada apenas sean publicadas.

Además de darle un vistazo a todas estas alternativas, también te recomendamos mirar las propuestas de empleo publicadas en Talentify. En esta web se encuentran muchas de las empresas más reconocidas de todo el país, así que no será un problema encontrar alguna que se adapte a tus intereses.

No obstante, antes de conocer las vacantes tendrás que elegir la compañía que quieras evaluar, y después escribirás que estás en Arizona o en cualquiera de sus ciudades (en caso de que ya la hayas elegido). Recuerda que puedes repetir este mismo método en otras organizaciones para conocer más oportunidades de trabajo.

Empleos más fáciles de conseguir en Arizona

Conseguir trabajo en Arizona no será un problema mayor si buscas en los lugares correctos, y por eso debes saber que los sectores que más empleados contratan son los de agricultura, ganadería, la industria manufacturera y la turística.

Debemos recalcar, además, que la cercanía de Arizona con México propicia la llegada de numerosos inmigrantes a tierra estadounidense, así que se trata de un estado con muchos latinos en su extensión. Ahora bien, ¿cuáles son los puestos más sencillos de conseguir en las áreas que mencionamos? Te lo diremos a continuación.

Agricultura y ganadería

A pesar de ser conocido por sus suelos áridos, Arizona tiene tierras sumamente fértiles, lo suficiente como para que la agricultura y la ganadería se encuentren entre los principales motores económicos de la región. Dentro de las producciones más resaltantes podemos mencionar los granos, la alfalfa, las frutas, las verduras y las nueces.

Esto sin dejar a un lado al algodón, pues Arizona es uno de sus productores y distribuidores más grandes de USA. Ahora bien, la ganadería tiene otras actividades, y se trata de la cría de cerdos, aves de corral y reses, animales que son usados para fabricar derivados como huevos, carnes y varios tipos de productos lácteos.

Otra cosa que debes conocer es que las granjas de este estado tienen tamaños realmente extensos, lo que propicia la creación de numerosos puestos de empleo.

Cuidadores de cultivos y ganado, supervisor de producciones, almacenistas, recolectores de cosechas y operadores de maquinaria agrícola son los empleos más fáciles de conseguir en este sector.

Fábricas

Por su parte, trabajar en industrias manufactureras es otra alternativa que no puedes dejar de mirar durante tu búsqueda en Arizona. Esto se debe a que muchas fábricas contratan personal de manera recurrente, sobre todo para ocupar sus puestos de nivel de entrada.

Respecto a las fábricas más destacadas de todo el estado, tenemos que mencionar a aquellas que se dedican a extraer metales como —por ejemplo— el cobre para convertirlos en bienes para comercializar. Asimismo, estas industrias también se encargan de manufacturar equipos de comunicación, electrónicos y de aluminio.

Por supuesto, no podemos dejar de resaltar a los fabricantes de equipos aeronáuticos y a los procesadores de alimentos, otros grandes empleadores del sector manufacturero de Arizona.

Dicho esto, las vacantes más comunes de esta área son las de operador de máquinas, almacenista, limpieza y mantenimiento, mecánico industrial, ensamblador de equipos eléctricos, supervisor de producción y seguridad privada.

Turismo

Arizona es uno de los estados preferidos por los turistas para pasar días al aire libre en espacios naturales, y es por eso que millones de visitantes escogen este destino para retirarse del bullicio de las grandes ciudades. Esta es una buena opción especialmente para aquellos que sienten atracción por los climas desérticos.

El Gran Cañón es, claro está, el principal punto turístico de Arizona, aunque no podemos dejar a un lado otras alternativas como el interesante Parque nacional del Bosque Petrificado y poblaciones como Green Valley y Sun City.

Precisamente en las zonas cercanas a estos sitios (y, de manera general, en todo el estado) se encuentran numerosos hoteles, moteles, restaurantes, compañías de guías turísticos y de transporte, las que se encargan de ofrecer la mejor experiencia a los turistas durante su estadía.

En este sentido, es ahí donde puedes encontrar trabajo como traductor, chofer, guía turístico, limpieza y mantenimiento de los espacios al aire libre, mesero, cocinero, camarero y atención al cliente.

Servicios

Como sucede en la mayoría de los estados de USA, el sector de los servicios es otro de los más sobresalientes de Arizona si de aportes económicos se trata. Además, lo incluimos en esta lista porque muchos de los puestos de las empresas que lo conforman son ocupados por extranjeros.

Dentro de las compañías más relevantes de este sector podemos destacar a las financieras, al comercio minorista y mayorista y a las constructoras. Asimismo, debes tener en cuenta que el crecimiento económico de esta área es cada vez mayor, y esto se debe, en gran parte, a la cercanía de este estado con California.

Quisimos mencionar este aspecto para reafirmar que buscar trabajo en las compañías mencionadas es una muy buena opción. Por su parte, los puestos más fáciles de conseguir pueden variar dependiendo de la empresa contratante, pero aun así podemos nombrar algunos de los más comunes.

Se trata, entonces, de los cargos de atención al cliente, vendedor, representante de ventas, cajero en bancos, vendedor de productos financieros, analista financiero y contador para quienes tienen títulos válidos en USA, asistente de estos profesionales y almacenista.

Compañías que más trabajadores contratan

Tener una lista de las empresas más conocidas de Arizona será superútil durante tu búsqueda de trabajo, como ya te comentamos en el primer apartado. Y aunque el proceso de reunirlas pueda ser un poco complicado, te aconsejamos mirar su plantilla de trabajadores y elegir las que tengan más empleados.

De esta manera sabrás que las probabilidades de que siempre estén contratando personal son mayores. A continuación te dejamos 3 ejemplos claros de compañías con esa y otras características positivas.

  • Intel Corporation: este reconocido fabricante de procesadores y demás equipos tecnológicos tiene beneficios tan positivos, que no puedes dejarlo a un lado durante tu búsqueda de vacantes. Dentro de los más resaltantes de ellos se encuentran los bonos que premian el rendimiento de los empleados, compras de acciones con descuentos, ayudas para el crecimiento financiero, vacaciones remuneradas y llamativos salarios.
  • American Express: además de ser una de las corporaciones financieras más grandes de Estados Unidos, esta compañía sobresale por la especial importancia que le da a sus trabajadores. De manera exacta, si esta empresa te contrata en cualquiera de sus puestos (incluidos los de nivel de entrada), podrás acceder a planes de seguros médicos, apoyo para el cuidado de parientes discapacitados, ancianos o niños, acceso a médicos virtuales las 24 horas del día y a un ambiente de trabajo agradable.
  • Best Buy: ahora hablaremos de esta compañía para finalizar esta pequeña lista de las organizaciones más conocidas de Arizona. Al trabajar en esta empresa disfrutarás de descuentos en tus compras dentro de sus sedes, horarios flexibles, aumentos de salario constantes, días libres pagados y vacaciones también remuneradas. Y por si esto fuese poco, cuando seas contratado te darán un periodo de adiestramiento pagado en su totalidad.

¿Cómo son los salarios en Arizona?

Si esperas encontrar una lista de los sueldos exactos que recibirás cuando trabajes en Arizona, lamentamos decirte que no existen cifras que determinen esta información. Esto se debe a que cada empresa puede variar sus pagos dependiendo de múltiples factores.

Sin embargo, hay un monto que no puede cambiar en ninguno de los casos, y se trata de los $12,80 del sueldo mínimo por hora en Arizona establecido por la ley. Teniendo en cuenta esta información, ya podemos dejarte una lista de algunos puestos que nombramos con sus pagos estimados.

  • Vendedor: $21,03 por hora.
  • Representante de ventas: $20,08 por hora.
  • Cajero bancario: $12,80 por hora.
  • Operador de máquinas: $16,50 por hora.
  • Ensamblador: $19,01 por hora.
  • Mecánico industrial: $21,44 por hora.
  • Almacenista: $12,80 por hora.
  • Analista financiero: $33,01 por hora.
  • Contador: $55,01 por hora.
  • Atención al cliente: $12,40 por hora.
  • Mesero: $15,58 por hora.
  • Traductor: $12,99 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,92 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Arizona

Una de las cosas más beneficiosas de Arizona para los inmigrantes es la cantidad de hispanos que se encuentran en sus ciudades, algo que podría facilitar la elección de la localidad en la que vas a vivir y trabajar.

No obstante, antes de tomar cualquier decisión será necesario que investigues absolutamente todos los aspectos que necesitas para elegir una buena alternativa para mudarte: costos de vida, seguridad y, sobre todo, oportunidades de empleo. Precisamente de esto queremos hablarte a continuación.

  • Phoenix: una de las ciudades en la que encontrarás más trabajos en español es la capital de Arizona. Se trata de una localidad en la que abundan los hispanos, así que el idioma no será un problema en casi ningún aspecto. Y, contrario a lo que puedas pensar, Phoenix no tiene costos de vida tan altos como las capitales de otros estados de USA, y respecto al campo laboral lo ideal será buscar empleos en los departamentos gubernamentales, en compañías financieras, tecnológicas, manufactureras, en tiendas y en supermercados.
  • Mesa: además de ser una de las localidades con más habitantes de USA, Mesa destaca por estar dentro de las principales opciones por la que optan los jubilados para retirarse. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de una ciudad sin oportunidades de crecimiento, pues la verdad es que es posible encontrar buenas ofertas en el sector educativo (que, por cierto, es uno de los más sobresalientes de la localidad), en compañías tecnológicas, de telecomunicaciones, financieras y gastronómicas. ¿Otro punto a favor de Mesa? Está en la ubicación perfecta para que puedas ir hasta Phoenix, pero no tan cerca para que sus costos de vida sean altos.
  • Tucson: si lo que buscas es una localidad con una cultura aún más marcada hacia la hispanidad, Tucson puede ser la opción ideal para ti. Al encontrarse a apenas un poco más de una hora de México, esta ciudad es una mezcla de nativos estadounidenses y de latinos (especialmente mexicanos), un aspecto que será sumamente provechoso si no quieres experimentar un cambio drástico al estilo de vida estadounidense. Y si te preguntas cuáles son las compañías con más oportunidades de empleo en esta ciudad, te respondemos que son las tecnológicas, las manufactureras, los restaurantes, las tiendas y los almacenes.
  • Avondale: quisimos incluir esta ciudad en esta lista por 2 características específicas: está a solo media hora de Phoenix, y su costo de vida es aún más asequible que el de las alternativas que ya explicamos. En este sentido, te recomendamos evaluar los costos de vida de los suburbios que la conforman para saber si se adaptan a lo que buscas. Evidentemente, Avondale también está en este listado por las oportunidades de empleo en el comercio minorista que ofrece a sus residentes, sin dejar a un lado que podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre en sus parques.

En este vídeo tendrás la oportunidad de conocer más acerca de los pros y contras de vivir en Arizona:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*