¿Cuáles son los mejores supermercados en Estados Unidos?

Hace más de un siglo que nació el primer mercado en Estados Unidos. Desde entonces, son muchas las marcas, empresas y trabajadores que han presenciado y participado en el desarrollo de este país y de sus habitantes.

Por esto mismo, queremos hacer un recuento de los mejores supermercados en esta nación y explicar por qué son los más sobresalientes. En consecuencia, sabrás cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades al momento de hacer tu próxima compra.

TOP 5 Mejores supermercados de Estados Unidos

A pesar de la extensa variedad de cadenas de automercados y establecimientos de este rubro, hay que tener en cuenta que no todos tienen igual calidad, ni ofrecen los mismos productos y servicios.

Tomando en consideración estos aspectos y luego de bastante investigación, te traemos los mejores supermercados que puedes encontrar a día de hoy para hacer tus compras si te encuentras en Estados Unidos.

Kroger

Se trata de la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos y una de las fuerzas laborales más importantes del país. En este sentido, Kroger tiene muchos atributos que le posicionan como una de las mejores alternativas a día de hoy.

Además de ser miembro del “Billion Dollar Roundtable”, es una empresa que destaca de su competencia por su diversidad e inclusión. Esto se refleja en que gran parte de su mano de obra es latina y con orgullo lo demuestran en su visión de empresa, sus productos y servicios ofrecidos.

Asimismo, Kroger cuenta con más características interesantes, entre las que destacan su extensa variedad de artículos, sus precios competitivos y un servicio al cliente notable. Puntos que valoran en gran medida sus usuarios.

Del mismo modo, esta cultura se visualiza en múltiples aspectos. Uno de ellos es su portal web. Más allá de ofrecerse en español, explican a la comunidad latina los beneficios de comprar en sus tiendas y cómo pueden ahorrar dinero al hacerlo, información detallada de sus productos, cupones de descuento, acceso a promociones y más.

Costco

Es uno de los supermercados más relevantes en Estados Unidos y por mucho, uno de los más queridos por millones de personas. Al contrario de otras empresas de esta lista, Costco cuenta con un modelo de negocio que se diferencia de su competencia, pues se centra en las ventas al por mayor.

Del mismo modo, para comprar en sus instalaciones se requiere una membresía de cliente. Sí, sabemos que puede parecer muy exclusivo y limitado el acceso a sus establecimientos, pero la realidad es que no es así. Si quieres afiliarte, basta con ingresar en su web, elegir el tipo de suscripción y seguir los pasos que se muestran para completar el registro.

La membresía tiene una duración de 12 meses a partir del momento de la inscripción, es válida en cualquier establecimiento Costco en el mundo y es intransferible, pues es indispensable su presentación para acceder a cualquiera de sus tiendas y disfrutar de los productos, servicios y beneficios.

Ahora bien, ¿por qué Costco es una de las elecciones preferidas en Estados Unidos? La respuesta es muy sencilla, su modelo de compras al por mayor. Esto beneficia en gran medida a familias numerosas y empresas que pueden adquirir sus productos a un menor costo en mayor cantidad.

Trader Joe’s

A pesar de ser una cadena de automercados de menor tamaño si la comparamos con marcas como Kroger y Costco, se ha convertido en una tienda de alimentos con gran relevancia en Estados Unidos en los últimos años.

Se especializan en la comercialización de comida y bebidas, donde la mayoría de estos productos son de marca propia. Esto hace que sea difícil ver en sus anaqueles algunas de las etiquetas más reconocidas del mercado. Aun así, no significa algo negativo o que estos sean de peor calidad, sino todo lo contrario.

Entre las características más resaltantes de esta cadena de mercados debemos mencionar su amplia variedad de productos nacionales e internacionales, sus excelentes precios, su gran calidad y vasta cantidad de sucursales en el país.

Del mismo modo, muchos usuarios les prefieren a la hora de hacer sus compras, pues es muy común encontrar productos que resultan difíciles de ubicar en tiendas de la competencia. Sin duda, un argumento muy válido y que lo diferencia de otras alternativas.

Publix

Es una cadena de supermercados que se ubica al sur del país. Hoy en día se encuentra en el top 10 de minoristas de alimentos en Estados Unidos y es una de las mejores empresas del sector. Desde su inauguración en 1930 en la comunidad de Winter Haven, Florida, es una de las corporaciones con más historia y de mayor crecimiento en la nación.

Pese a ubicarse en solo unos pocos estados, cuenta con más de mil tiendas, varias escuelas de cocina, centros de distribución de comestibles y diversas plantas de fabricación de sus propios productos lácteos, panadería, charcutería, entre otros.

Un punto muy importante a destacar es su estrecha relación con la comunidad hispana, en especial latina. Muestra de ello son sus supermercados «Publix Sabor», donde además de contar con empleados bilingües (inglés y español), ofrecen una amplia variedad de alimentos calientes y cafés.

De cualquier manera, esta franquicia se distingue del resto por su excelente servicio al cliente, la alta calidad y frescura de sus productos, tanto propios como de las marcas que comercializan. No obstante, los precios siempre son competitivos y acordes a lo que ofrecen, por lo que no es de extrañar que sea una de las mejores alternativas para hacer tus compras.

Wegmans

Más allá de ser una de las mayores empresas privadas en Estados Unidos, es una de las cadenas de supermercados regionales más destacadas de New York, New Jersey, Virginia, Maryland, Massachusetts y Carolina del Norte.

Wegmans ha recibido múltiples elogios por su notable servicio al público y calidad de sus productos. Hace unos años fue galardonada como «Supermercado favorito de Estados Unidos» por Market Force Information y forma parte de «Las 100 mejores empresas para trabajar» de la revista FORTUNE.

Si estás buscando variedad y productos de calidad, sin duda, esta es una de las mejores opciones. Puedes encontrar más 70.000 artículos frescos, naturales, artesanales, orgánicos, cuidado e higiene personal, del hogar o para tus mascotas, lo que marca una gran distancia con su competencia.

Por si fuera poco, cuenta con distintas secciones pensadas en la comodidad de sus clientes, además de brindarles una experiencia única. Puedes disfrutar de comida preparada dentro del café o para llevar, gastronomía gourmet, cocina nacional e internacional, postres y mucho más. Un lugar donde «todos los días consigues lo mejor de lo nuestro».

Es así como finaliza este recorrido por los supermercados más destacados en Estados Unidos, esperando que sea de gran utilidad y te ayude a elegir el mejor sitio para tu próxima compra.

¿Te gustaría conocer por dentro cómo es el supermercado más grande de Estados Unidos? Este vídeo te dejará totalmente impresionad@:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*