Mejores restaurantes mexicanos en Nueva York

Degustar de exquisitas preparaciones gastronómicas en Estados Unidos no es un problema, y mucho menos en una ciudad tan movida y multicultural como Nueva York. Enfocados en esta última palabra, debes saber que puedes conseguir negocios con platos de casi cualquier parte del mundo en la localidad.

Ahora bien, ¿estás buscando los mejores restaurantes mexicanos en Nueva York? Entonces has encontrado el artículo que esperabas. A continuación te mostraremos un pequeño listado de los locales que resaltan en la ciudad por la calidad de sus ingredientes, por su atención y por muchas otras cualidades.

Mejores locales de comida mexicana en Nueva York

Cosme

Si quieres disfrutar de una experiencia culinaria simplemente inolvidable, Cosme es el lugar indicado para lograrlo. Además de ofrecer platillos mexicanos elaborados con ingredientes de máxima calidad, este restaurante te dará la oportunidad de comer en un sitio sofisticado.

Precisamente esa es una de las características principales de Cosme: su elegancia. Es por ello que los comensales pueden elegir entre una amplia carta de tacos, chilaquiles, moles, tortillas y muchas otras expresiones de la comida mexicana, y cualquier plato elegido se servirá en presentaciones lujosas.

De manera específica, Cosme se especializa en ofrecer una experiencia moderna y creativa tanto en sus platos principales, como en otros como los mariscos, los ceviches y en sus cócteles. Como verás, se trata de un restaurante idóneo si buscas un ambiente tranquilo, moderno y elegante a la vez.

Casa Enrique

Lo primero que debemos mencionar sobre Casa Enrique es que sus preparaciones fueron premiadas con una estrella Michelín. Con esta premisa, queda claro que se trata de un restaurante de alta categoría, y al probar el auténtico toque que le dan a los platos mexicanos, estarás de acuerdo con nuestra afirmación.

Para ser exactos, el menú de Casa Enrique se enfoca en presentar las típicas preparaciones de México unidas con recetas familiares, lo que tiene como resultado platos con sabores sencillamente exquisitos.

En otra parte de su carta encontrarás cócteles que también emplean la modalidad que explicamos, así que, sin duda, podrás degustar una explosión de nuevos sabores.

Y si hay una palabra que puede describir el ambiente de Casa Enrique, esa es el acogimiento. La decoración del restaurante está especialmente diseñada para que los comensales se sientan como en casa, aunque sin dejar a un lado la elegancia que caracteriza a los locales galardonados con altas distinciones.

Reyes Deli & Grocery

Como su nombre lo indica, Reyes Deli & Grocery es más que un simple restaurante mexicano en Nueva York. Aunque comenzó ofreciendo solo platillos típicos de dicho país, con el pasar del tiempo el negocio se expandió para convertirse en una tienda minorista popular entre los residentes de la ciudad.

Otro aspecto que propició su rápido crecimiento es la asequibilidad de su menú, cuyas variedades se caracterizan por ser bastante abundantes y con deliciosos sabores.

Como sucede en muchos locales similares, los tacos son los protagonistas de la carta, y sus rellenos más populares son los de chorizo, de carne de res e, incluso, de pescado.

Los burritos, los nachos y las quesadillas también tienen alta demanda en Reyes Deli & Grocery. Ahora bien, debido a que esta tienda tiene pasillos dedicados solo a la venta de productos mexicanos, es posible que no encuentres lugares disponibles para comer; por ello, debes evaluar la opción de pedir la comida para llevar.

Chavela’s

Chavela’s es una opción que no deberías dejar de visitar si quieres disfrutar de un auténtico ambiente mexicano. La intención de los dueños del local es clara: que los comensales se sientan en cualquier pueblo del país, no solo por su comida, sino también por la música y por los elementos visuales que están en todo el restaurante.

Enfocados en las opciones principales del menú, podemos destacar a las enchiladas, al pozole, a los tacos y a los tamales como los más pedidos por los visitantes. La frescura de los ingredientes se une con el exquisito sabor de las salsas que acompañan a los platos, sin dejar a un lado que los rellenos también tienen una amplia variedad.

En caso de que prefieras pedir un brunch en lugar de un plato fuerte, Chavela’s ofrece deliciosas alternativas que puedes escoger a través de reservaciones durante los fines de semana. Asimismo, el restaurante tiene una carta de cócteles artesanales y de cervezas mexicanas que no deberías desaprovechar.

Empellón (Midtown)

Empellón (ubicado en Madison Avenue) es otro restaurante que no puedes dejar de visitar si quieres vivir una experiencia culinaria por todo lo alto. Además de tener una estrella Michelín, el local es reconocido por la creatividad de sus platos, los que combinan las clásicas recetas mexicanas con toques innovadores y arriesgados.

Asimismo, la modalidad de su servicio también es fuera de lo común, y por ello verás que los platos del menú cambian dependiendo de la estación, lo que propicia que cada visita sea una experiencia totalmente diferente. De forma exacta, el ceviche, las tostadas, las enchiladas, los tacos y el guacamole son los que más suelen fusionarse.

Y si quieres disfrutar de degustaciones aún más atrevidas, te interesará saber que Empellón tiene una carta especial con preparaciones seleccionadas para los paladares más exigentes. Lo mejor de todo es que este restaurante es moderno, sofisticado y, al mismo tiempo, animado, así que podrías tener una velada de ensueño.

Los Tacos No. 1

Lo mejor de la comida mexicana es que no necesita de preparaciones extremadamente largas y complejas para ser exquisita, y Los Tacos No. 1 es una muestra de ello. El menú de esta cadena de restaurantes se basa en las clásicas degustaciones de México, pero su sabor es tan excepcional, que es considerado como uno de los mejores locales de Nueva York.

En este sentido, te recomendamos asistir a uno de sus restaurantes solo si quieres comer en un negocio con estilo más informal que el que acabamos de explicar. Volviendo a la carta de Los Tacos No. 1, verás que las quesadillas y, por supuesto, los tacos, son los más variados y populares entre los comensales.

Con tortillas hechas al momento, carne de res y de cerdo adobada con especias mexicanas, y salsas que fusionan toques picantes con otros cítricos, no es una sorpresa que la popularidad de esta cadena de restaurantes se extienda a toda Nueva York.

Casa Azul

Es probable que el nombre del restaurante te recuerde a la reconocida casa de Frida Kahlo, y si es así, estás en lo cierto. En este local podrás disfrutar de una variedad de platillos mexicanos, aunque debes saber que el menú se especializa en la comida típica de Oaxaca, una ciudad del centro del país.

Respecto al diseño del local, verás que su esencia busca unir el lujo con la informalidad, y el arte con la sobriedad de manera perfecta. Es por ello que Casa Azul es idónea para los visitantes que deseen tener una comida sofisticada, y también para los que solo estén de paso para una degustación rápida.

Asimismo, una de las cualidades más sobresalientes de Casa Azul es que tiene opciones de comidas veganas y vegetarianas, como por ejemplo tacos rellenos de verduras y hongos, y enchiladas de calabazas. Para acompañar todo el menú, podrás elegir entre cervezas, cócteles mexicanos y margaritas artesanales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*