Mejores restaurantes españoles en Nueva York

La gastronomía española es una de las más exquisitas de todo el mundo. La privilegiada ubicación de este país europeo permite que en casi todas sus ciudades se disfruten platos con ingredientes del mar, vegetales, granos y con muchos otros alimentos de la cultura mediterránea.

Es por ello que numerosos residentes de todo el mundo optan por visitar locales que venden estas exquisitas preparaciones, y en Estados Unidos no es la excepción. De manera específica, esta vez queremos hablarte sobre los mejores restaurantes españoles en Nueva York, por si estás en la ciudad y no sabes cuál visitar.

Mejores locales de comida española en Nueva York

Casa Mono

La primera alternativa que podrías estudiar es Casa Mono, y su característica más sobresaliente es que fue galardonado con una estrella Michelín. Con esta premisa, no es una sorpresa que el restaurante sea reconocido en toda Nueva York, y puedes estar seguro de que sus degustaciones son exquisitas.

Dentro de los platos más pedidos en Casa Mono podemos mencionar a las croquetas cocinadas en aceite de oliva español, el pan con tomate, las orejas de cerdo, los huevos cremosos, el pulpo en distintas presentaciones, y diversos jamones ibéricos de la más alta calidad.

Por ello, te recomendamos visitar el local si quieres disfrutar de los platos clásicos de la cocina española en un espacio amplio, sobrio y con el mejor estilo del país europeo. Además, Casa Mono ofrece la posibilidad de alquiler para eventos privados, por si quieres hacer alguna celebración.

La Vara

Aunque los fundadores de La Vara no son españoles, sus conocimientos en la cocina de la nación fueron suficientes para que el restaurante se consolidara. De hecho, es uno de los locales más populares y visitados de Nueva York, y lo mejor de todo es que sus platos también se fusionan con otras culturas.

Específicamente, la gastronomía judía es una de las más comunes, y por ello verás que muchas preparaciones emanan olores de comino, azafrán y azahar. Volviendo a los platos españoles, debes saber que los más pedidos son los mejillones en escabeche, los garbanzos fritos, las croquetas y los huevos rellenos.

Los calamares, el pulpo y el bacalao son otras preparaciones que no deberías dejar de probar. Por su parte, los vinos suelen ser los acompañantes de los platos, aunque no podemos omitir a las cañas y a otras bebidas españolas que también son populares.

Casa Dani

Casa Dani es otro restaurante que llama la atención tanto de los residentes de Nueva York, como de los foráneos que buscan disfrutar de la auténtica comida española. Fundado por Dani García, un reconocido chef andaluz con una sólida experiencia en restaurantes, este local ofrece una propuesta que se adapta a cualquier gusto.

Además, sus precios no son tan altos, lo que te permitirá probar una mayor cantidad de preparaciones. Enfocados en las opciones del menú, debes saber que las croquetas hechas con distintos ingredientes, y otros tantos tipos de jamón ibérico, son los más pedidos en Casa Dani.

Por su parte, el atún es un protagonista indiscutible de la carta, y el chef propone numerosas preparaciones para quienes lo prefieran. Pan con tomate, carpaccio, croquetas y otros platos similares son, entonces, los más pedidos en el local.

Emilia by Nai

Emilia by Nai nace por la necesidad del chef Rubén Rodríguez de rendir homenaje a su abuela Emilia, y a su infancia en Galicia. Sin embargo, la carta de este restaurante no se enfoca solo en las preparaciones de esta región de España, sino que también se atreve a fusionar sabores y texturas para hacerlas más atractivas.

Platos diseñados para compartir, y otros que se sirven crudos con un tinte más exclusivo, son solo algunas de las alternativas que tienen los comensales de Emilia by Nai. Asimismo, la influencia japonesa es visible en muchas de las degustaciones.

Por su parte, el restaurante también es una excelente idea si prefieres un brunch, pues el menú tiene diversas opciones que alegrarán tu paladar. Otra cosa que debes saber es que la selección de vinos de Emilia by Nai es minimalista, pero sumamente exquisita.

La Nacional

Antes de hablar sobre La Nacional como un restaurante, debes saber que también es una organización que busca beneficiar a los españoles (y, en general, a los hispanoamericanos), que residen en Estados Unidos. Una forma de hacerlo es, precisamente, ofrecer exquisitos platos del país a precios razonables.

Otro de los objetivos del restaurante es propiciar un ambiente fraterno entre los españoles, y, por supuesto, entre los estadounidenses que visitan el local. Ahora bien, otro aspecto que debemos destacar de La Nacional es que su menú es uno de los más extensos de la comida española en Nueva York.

Paellas, fideuás, gazpachos, croquetas, tortillas, empanadas, carnes, tablas de queso y postres de diferentes regiones de España son solo algunas de las opciones que ofrece La Nacional. Como es de esperarse, la carta de las bebidas tiene numerosas propuestas para que elijas la que más te gusta.

Huertas

Huertas es una de las alternativas más llamativas de Nueva York por su tinte multicultural. Nos referimos, exactamente, a que ese restaurante no se enfoca solo en la comida española, sino que se une con influencias neoyorquinas para ofrecer una experiencia inolvidable.

La creatividad de la gastronomía de Nueva York es, entonces, un agregado que aumenta la calidad de las preparaciones españolas que se sirven en Huertas. De manera específica, las tapas clásicas de España son las más pedidas por los comensales, quienes las disfrutan en los espacios dispuestos dentro y fuera del restaurante.

Mientras tanto, los platos fuertes también son bastante pedidos por los visitantes, y de todos ellos podemos destacar a las preparaciones de pulpo, gambas al ajillo, pollo al escabeche y al picadillo de chorizo español. Los vermús, las sidras y los vinos tampoco faltan en el menú de Huertas.

Mercado Little Spain

Mercado Little Spain es, sin duda, uno de los espacios con más cultura española que encontrarás en toda Nueva York. Debes saber, entonces, que no se trata exactamente de un restaurante, sino de un amplio espacio que reúne bares y locales de comida con diversas características.

Al compartir la misma estructura, los comensales no solo podrán degustar de preparaciones con ingredientes del mar y de la tierra, sino que también podrán compartir con el resto de los visitantes. Detrás del Mercado Little Spain se encuentran varios chefs españoles con una amplia trayectoria en la gastronomía de su país.

Los kioscos y las cafeterías tampoco faltan en este espacioso salón, y por eso también podrás hacer compras de ingredientes españoles para llevarlos y prepararlos en casa.

Tomiño

Y si lo que quieres es disfrutar de la auténtica comida gallega en Nueva York, Tomiño es la opción que estás buscando. Nombrado como una de las zonas de dicha región, este restaurante cuenta con la consejería de varios chefs reconocidos en España, así que puedes estar seguro de que sus preparaciones son deliciosas.

Asimismo, el menú de Tomiño es sumamente variado, y lo mejor es que podrás elegir entre tapas y platos fuertes. Dentro de las opciones más sobresalientes de la carta podemos mencionar a las empanadillas, a los piquillos rellenos de bacalao, a las croquetas, a las tortillas con la textura propia de Galicia, y a las tablas de quesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*