Guía para trabajar en Phoenix

Phoenix es una de las ciudades estadounidenses con más latinos en toda su extensión. Esto, por supuesto, no es una sorpresa si tomamos en cuenta que está en Arizona, uno de los estados fronterizos con el territorio mexicano.

Al estar tan cerca de un país hispanohablante, es común que en esta localidad abunden los empleos en español, lo que sin duda es sumamente positivo para los inmigrantes. Pero ¿quieres saber más sobre cómo comenzar tu camino laboral en esta ciudad? ¡Entonces no dejes de leer esta guía para trabajar en Phoenix!

¿Cómo buscar trabajo en Phoenix?

Internet es una de las mejores plataformas para buscar trabajo en casi todo el mundo, y la capital de Arizona no es la excepción. Es por ello que lo primero que debes hacer es darle un vistazo a las bolsas de empleo online, específicamente a aquellas que publiquen vacantes de Phoenix; y de ellas te hablaremos más adelante.

Ahora bien, las empresas multinacionales tienen otro método para reclutar a sus potenciales clientes, y es el de difundir sus cargos disponibles en sus propios sitios web. Así que, además de hacer una búsqueda general, te recomendamos mirar las secciones de empleo en estos portales.

Para ello tendrás que ingresar al sitio web oficial de la empresa que te interese o a su portal especialmente diseñado para publicar sus vacantes. Supongamos, entonces, que quieres trabajar en la reconocida asesora mundial Deloitte, y en este caso solo tendrás que ingresar a su web de trabajos y escribir Phoenix para ver las ofertas disponibles.

Para encontrar más y mejores oportunidades de empleo será ideal que tengas tus papeles en regla. Una excelente manera de comenzar con este trámite es saber cómo obtener la visa de trabajo, así que te recomendamos leer la información que reunimos en nuestro artículo.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos en el apartado anterior, queremos hablarte sobre los portales que tienen las mejores ofertas de empleo de Phoenix. Para ser exactos, a continuación te dejaremos una lista que debes tener a mano cuando comiences tu búsqueda.

  • Government Jobs: al ser la capital de Arizona, Phoenix tiene excelentes oportunidades de empleo en el sector público. Por esta razón no puedes dejar de ver las vacantes publicadas en este portal web, cuyas especificaciones harán que tu selección sea mucho más sencilla.
  • USA Government Jobs Work: en esta web podrás ver un listado de las ofertas de empleo disponibles en Phoenix, pero una vez que selecciones la que más te interese podrás darle un vistazo a una descripción sumamente completa de las responsabilidades y el salario que recibirás si aplicas a ese puesto.
  • Govt Job Zone: este portal web reúne las ofertas de empleo del sector gubernamental de Arizona en Phoenix. Aquí también verás las especificaciones de la empresa y los departamentos exactos donde podrías trabajar.
  • Adzuna: esta bolsa de empleo online no solo es popular en Estados Unidos, sino que también es conocida en otras partes del mundo. Lo mejor de este portal es que reúne oportunidades que no exigen muchos requisitos y, además, podrás ordenar los resultados por los filtros que te interesen.
  • ZipRecruiter: esta bolsa de empleo es una de las que publica mayor cantidad de vacantes en Phoenix. Los detalles de estas propuestas también son específicos, así que tendrás toda la información que necesitas para saber si aplicar o no.
  • Indeed: esta bolsa de empleo online es una de las más provechosas de Phoenix. Aquí podrás aplicar algunos condicionantes para ver las vacantes que se ajusten a tus intereses y, además, podrás agregar tu correo electrónico para recibir las alarmas.
  • Simply Hired: esta web es otra de las más recomendadas para buscar trabajo en Phoenix por la cantidad de empleos que publican, y su funcionamiento es similar a Indeed respecto a la aplicación de filtros para tener resultados más precisos.

Además del método de buscar directamente una empresa en Phoenix para ver sus vacantes tenemos que mencionar uno más. Se trata de Talentify, otra web que reúne numerosas compañías contratantes de Estados Unidos.

Para ver las vacantes de esta web tendrás que seleccionar la empresa que te interese, escribir el nombre de Phoenix en la barra de búsqueda y ver si hay resultados para esta ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Phoenix

Los sectores laborales de Phoenix son sumamente variados, y así mismo son los empleos disponibles en la ciudad. Desde cargos dentro de entes gubernamentales hasta puestos en fábricas internacionales son algunas de las áreas que más trabajadores contratan en Phoenix.

A continuación te hablamos de cada una de ellas, específicamente de las vacantes más comunes que puedes encontrar en estos sectores.

Finanzas

Bancos y empresas que ofrecen asesorías financieras forman parte del motor laboral de Phoenix, y aunque puedes optar por trabajos como contador o analista financiero (si tu titulación está validada dentro de Estados Unidos), también es posible encontrar empleos de nivel de entrada.

En este sentido, cajeros en bancos, servicio al cliente y limpieza en mantenimiento son vacantes por las que puedes optar para trabajar en el sector financiero de Phoenix.

Departamentos gubernamentales

Los entes gubernamentales de Arizona son unos de los mayores empleadores de Phoenix, y son populares entre los inmigrantes porque no piden demasiados requisitos y, en cambio, sí ofrecen muchos beneficios para todos sus trabajadores.

Dependiendo del departamento en el que solicites trabajar puedes ocupar diversos cargos. Desde puestos dentro de las oficinas del gobierno hasta trabajos en los espacios públicos de la ciudad son algunas de las áreas que siempre están buscando trabajadores.

Tiendas y supermercados

Las tiendas departamentales y locales y las grandes cadenas de supermercados también están dentro de las compañías que más trabajadores contratan en Phoenix. De hecho, este tipo de compañías son excelentes opciones si acabas de llegar a la ciudad y necesitas trabajo de manera inmediata.

Por supuesto, los puestos de vendedores son los más fáciles de conseguir en estas empresas, aunque también es usual que contraten personal para organizar los pasillos, para limpiar los locales y para trabajar en los almacenes, entre otros empleos similares.

Tecnología

Muchos grandes fabricantes tecnológicos tienen sus sedes en Phoenix, así que si te dedicas al sector de la ingeniería informática o el desarrollo de la tecnología en general, puedes estar seguro de que habrá empresas que podrían contratarte.

Eso sí, los requisitos para estos cargos pueden ser más exigentes, así que podrías comenzar en este sector en Phoenix buscando empleo en el área de servicio al cliente o como vendedor en tiendas de tecnología.

Fábricas y constructoras

Las fábricas de diversos productos y las empresas dedicadas a la construcción también buscan empleados de manera constante. En ambos casos es común que necesiten operadores de máquinas, albañiles e incluso chóferes para transportar mercancía y el personal de la empresa.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Qué tal si te dejamos los nombres de las empresas que más trabajadores tienen en Phoenix? De esta manera podrás estar casi seguro de que tendrán vacantes cuando estés en tu proceso de búsqueda.

  • Honeywell: esta multinacional no solo es reconocida por la cantidad y la calidad de los productos y los servicios que comercializa, sino que también es una buena opción para trabajar en Phoenix. Los beneficios que ofrece a sus empleados (como vacaciones remuneradas y días de permiso) es uno de los puntos más positivos de esta gigantesca compañía.
  • McCarthy Building: se trata de una de las empresas que realiza construcciones caracterizadas por su excelencia en Phoenix y en otras ciudades de Estados Unidos. Además, es una buena opción para trabajar en la ciudad porque exige pocos requisitos para comenzar a laborar, sin dejar a un lado sus atractivos paquetes salariales.
  • Silicon Valley Bank: la unión de servicios financieros con la más alta tecnología hacen de esta empresa una de las más innovadoras de Phoenix, y dado su exponencial crecimiento no es una sorpresa que contraten empleados para todas sus áreas. Por supuesto, todos los puestos tienen beneficios que podrían interesarte.
  • The Kroger Co: esta cadena de supermercados también es una buena alternativa en Phoenix, sobre todo si acabas de llegar a la ciudad. Lo mejor de todo es que sus puestos no suelen ser exigentes y, por ende, es poco probable que te pidan experiencia previa.

¿Cómo son los salarios en Phoenix?

Conocer un estimado del dinero que recibirás en algunos de los cargos que hemos mencionado también te ayudará a elegir los empleos que se adapten a lo que necesitas. A continuación te dejamos unas referencias de ellos; eso sí, no hemos incluido los puestos públicos debido a que los salarios gubernamentales dependen de muchos factores.

  • Albañil: $17,21 por hora.
  • Servicio al cliente: $12,08 por hora.
  • Secretario: $20,03 por hora.
  • Vendedor: $21,34 por hora.
  • Informático: $24,46 por hora.
  • Asesor financiero: $25,19 por hora.
  • Operador de máquinas: $14,90 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,92 por hora.
  • Cajero bancario: $13,43 por hora.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el salario promedio mensual de Phoenix, cuyo monto es de $3.922, mientras que lo mínimo (legalmente) que puedes recibir por hora es $12,25.

¿Quieres trabajar en Phoenix pero sólo cuentas con una visa de turista? Te aconsejo que antes veas este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*