Guía para buscar trabajo en Georgia

Si hay algo que debemos destacar de Georgia es su indiscutible inclusión, pues cada vez son más los extranjeros que se establecen en sus ciudades para trabajar. En caso de que estés pensando en unirte a ellos, te recomendamos mirar cuáles son las oportunidades más destacadas de este estado.

Precisamente para ayudarte con este aspecto es que hemos creado esta guía para trabajar en Georgia, en la que te mostraremos cuáles son los sectores en los que podrías conseguir empleo y algunas ciudades que podrías estudiar para vivir— incluida Atlanta, por supuesto—. ¡No te puedes perder esta información!

¿Cómo buscar trabajo en Georgia?

Despejar esta duda es el primer paso para comenzar una búsqueda de trabajo no solo en Georgia, sino en cualquier otra localidad de USA y del mundo. Es por esto que te daremos una respuesta rápida, pero sumamente eficaz: ver los portales de empleo online con más y mejores propuestas en el estado.

De manera específica, te aconsejamos elegir páginas webs exclusivas de Georgia, y también algunas que sean conocidas en otras partes del mundo. Después de darle un vistazo rápido a cada una de ellas, podrás descartar las que no se adapten a lo que buscas y enfocarte en las que sí podrían tener propuestas provechosas.

Para adelantar un poco este trabajo, ya hemos seleccionado algunas bolsas de trabajo con estas características, pero preferimos ubicarlas en otro apartado para explicarlas mejor.

Mientras tanto seguiremos con otro consejo que también podría tener buenos resultados durante tu búsqueda en Georgia: mirar las vacantes directamente en las empresas. Con esto nos referimos a que tendrás que escoger algunas de las compañías más conocidas del estado para, posteriormente, investigar sus propuestas de empleo.

En este caso te recomendamos mirar primero las políticas empresariales de cada organización, así como también debes asegurarte de que tienen muchos trabajadores dentro de sus filas. De esta manera sabrás cuáles son las mejores opciones de empresas en Georgia y cuáles no.

Una alternativa que tiene las condiciones que ya mencionamos es Cigna, la reconocida transnacional dedicada al negocio de los seguros. Para ver las posiciones abiertas de esta empresa simplemente tendrás que buscar su bolsa de trabajo online y escribir que estás en Georgia para ver los resultados coincidentes.

Recuerda que puedes aplicar este mismo método en otras compañías del estado que sean buenas alternativas para los inmigrantes.

Mejores portales para buscar empleo

Pues bien, esta es la sección que mencionamos en el apartado anterior, en la que te dejaremos una lista con algunos de los portales más destacados para buscar trabajo en Georgia.

  • Government Jobs: por supuesto, debes mirar los puestos disponibles dentro del sector público de Georgia, y es por eso que incluimos esta web en la lista. Para postularte de manera más sencilla, te recomendamos crear una cuenta y seleccionar algunos de los filtros que se muestran en la parte superior de la interfaz.
  • Jooble: hacer una búsqueda en esta bolsa de empleo puede ser una excelente opción si quieres agregar filtros como la experiencia laboral, el tipo de horario e incluso el salario estimado que quisieras recibir en Georgia.
  • EmployZone: aunque en este portal de empleos no tienes la opción de incluir palabras clave, igual es una excelente opción para darle un vistazo general a todas las propuestas publicadas. Una vez que selecciones la vacante que te interese, podrás mirar todos los detalles ofrecidos por el empleador para decidir si, finalmente, te interesa o no.
  • Glassdoor: ahora es momento de dejarte una de las bolsas de empleo más populares no solo en Georgia, sino también en gran parte de Estados Unidos y del mundo. En Glassdoor sí podrás aplicar condicionantes que refinen los resultados de tu búsqueda, y también conocer información minuciosa sobre cada vacante, sin dejar a un lado la posibilidad de agregar tu correo electrónico para recibir propuestas que te podrían interesar en tu bandeja de entrada.
  • Indeed: otro portal de empleo reconocido en muchas partes del mundo, y con un funcionamiento similar al de Glassdoor. En esta web también podrás agregar palabras clave y aplicar filtros que te lleven a las propuestas que realmente te interesan, así como también subir tu CV para perfeccionar tu búsqueda de trabajo.

Sumadas a esta lista se encuentran 2 opciones que no puedes dejar de mirar. La primera de ellas es Talentify, un portal web que reúne las empresas con vacantes en todo el país, y la segunda es la bolsa de trabajo de Google. En caso de que elijas la primera, debes comenzar seleccionando la compañía que te llame la atención.

Después de eso tendrás que escribir que estás en Georgia e incluir alguna palabra clave en caso de que ya tengas un trabajo pensado. Recuerda que si la web no arroja resultados, podrías intentar en otra empresa dentro de esta web. Por su parte, en la bolsa de empleo de Google ya verás las vacantes en una lista.

Empleos más fáciles de conseguir en Georgia

Como ya mencionamos, es sumamente importante que tengas en cuenta cuáles son los sectores que tienen las mejores vacantes en Georgia antes de tomar cualquier decisión. De manera rápida podemos decirte que la industria manufacturera, los servicios, el turismo y la agricultura son algunos de ellos.

Evidentemente, cada área tiene puestos fáciles de acceder distintos, y es de ellos que queremos hablarte en este apartado. Míralos a continuación.

Industria manufacturera

Las fábricas conforman uno de los motores económicos más potentes de Georgia, por lo que no es una sorpresa que sea una de las áreas que emplea una mayor cantidad de inmigrantes. Dentro de los productos más destacados de las industrias podemos mencionar a los equipos químicos, eléctricos, de transporte y el papel.

Tampoco podemos dejar a un lado que este estado tiene acceso a grandes cantidades de algodón, lo que propicia las actividades de las fábricas textiles. No obstante, también debemos mencionar que estas piezas no son tan abundantes como en el inicio de la historia, pero estas empresas aún emplean a muchas personas.

Otros de los productos más destacados de Georgia son los bienes resultantes del plástico y de la madera del estado, así como también los procesamientos de alimentos. Dicho esto, debes saber que los puestos más fáciles de conseguir son los de operador de máquinas, almacenista, ensamblador de autopartes y montacarguista.

Limpieza y mantenimiento, supervisor de producción y mecánico industrial son otras vacantes de fácil acceso para los inmigrantes, así que tampoco deberías dejarlas a un lado.

Servicios

El sector de los servicios de Georgia es otro de los que emplea a más extranjeros, además de ser una de las áreas más extensas y con mayor variedad de empresas conformándola. Para ser exactos, las compañías más destacadas del estado son las alimenticias, el comercio minorista, las de tecnología y las de transporte.

A ellas debemos sumarles otras compañías como las de telecomunicaciones, de servicios públicos, de bienes raíces y las financieras. De hecho, las finanzas se han convertido en una de las principales empleadoras de Atlanta e incluso de otras ciudades más pequeñas de Georgia.

Respecto a los puestos más fáciles de conseguir en este sector, debes saber que pueden variar dependiendo de la compañía que elijas para trabajar. Sin embargo, podemos nombrar algunos de los más comunes, y se trata de cajeros en bancos, promotores, atención al cliente y analistas financieros (si tienes un título válido en USA).

Asimismo, puedes postularte en cargos como vendedor de productos financieros, de seguros, como vendedor en tiendas, representante de ventas, limpieza y mantenimiento y asistente de los departamentos gerenciales.

Turismo

Las empresas turísticas también forman parte del sector de los servicios, pero quisimos incluirlas en un apartado especial para mencionar algunos de los llamativos más destacados del turismo de Georgia. En este sentido, los foráneos se sienten atraídos, la mayoría de las veces, por los espacios naturales del estado.

Por ende, las compañías dedicadas a la hostelería funcionan todos los meses del año, lo que se traduce en fuentes de empleo para los habitantes de Georgia, incluidos los inmigrantes. Específicamente, dentro de ellas podemos destacar a los hoteles, moteles, empresas de transporte, restaurantes y las agencias de visitas turísticas.

Además, es común que los departamentos forestales y de cuidados del Estado también contraten personal para mantener los espacios al aire libre de Georgia, así que deberías apuntar esa área como otra potencial empleadora.

Ahora bien, los puestos más sencillos de conseguir en el sector turístico son los de traductor, chofer, atención al cliente, mesero, cocinero, camarero y guía turístico.

Agricultura y ganadería

Por último queremos hablarte de otros sectores con vacantes fáciles de acceder para los inmigrantes, y se trata de la agricultura y la ganadería. Con, aproximadamente, el 30% de su territorio cubierto por granjas, Georgia tiene abundantes producciones agrícolas que necesitan de mano de obra humana para ser llevadas a cabo.

Dentro de los productos más destacados del estado podemos mencionar a las nueces, los cacahuetes, el algodón, el maíz, el arroz, los melocotones, el tabaco, la leche ovina y bovina y los alimentos derivados de las aves de corral.

En cuanto a las vacantes más comunes podemos mencionar las de supervisor de cultivo y de producción, limpieza y mantenimiento, almacenista, operador de maquinaria agrícola y chofer para trasladar la mercancía a los comercios.

Compañías que más trabajadores contratan

Hacer una lista con las mejores empresas de Georgia será un trabajo complicado, pero no por algo negativo, sino porque son tantas las opciones que te costará elegir. No obstante, te recomendamos seguir nuestro consejo inicial y seleccionar solo las organizaciones con mejores beneficios y que contraten más trabajadores.

Ya nosotros pusimos en práctica esa recomendación, y es por ello que te dejaremos una lista de algunas de las organizaciones más destacadas de Georgia.

  • Coca-Cola: ¿sabías que la Coca-Cola nació en este estado? De manera exacta, Atlanta fue la ciudad donde se creó la que es, posiblemente, la bebida más conocida del mundo. Por ende, no es una sorpresa que abunden las sucursales y las vacantes en el estado, y si consigues trabajar en alguna de ellas podrás gozar de atractivos salarios, vacaciones remuneradas, licencias por paternidad, seguros médicos y la posibilidad de trabajar desde casa algunas veces (dependiendo de tu cargo, claro está).
  • Amazon: este gigante de ventas electrónicas es otra alternativa que no puedes dejar a un lado, sobre todo si quieres encontrar puestos fáciles de desempeñar. Ahora bien, respecto a las ventajas de trabajar en esta empresa podemos mencionar la asistencia médica, la protección de tus ingresos, las oportunidades de crecimiento, un agradable ambiente laboral y, por supuesto, sus atractivos sueldos.
  • Hilton: nuestra última recomendación de esta lista son los conocidos hoteles Hilton, en los que no solo encontrarás puestos muy sencillos de acceder en Georgia, sino que también disfrutarás de numerosos beneficios. Dentro de ellos podemos mencionar los descuentos en hospedajes para familiares e incluso amigos, la posibilidad de crear un fondo de ahorro, alimentos y bebidas subsidiadas, uniformes y viajes de trabajo.

¿Cómo son los salarios en Georgia?

Como ocurre en la mayor parte del mundo, es difícil dar un sueldo exacto para cada cargo en Georgia, pues todos los empleadores pueden aplicar diversos condicionantes que influyen en la cifra final. No obstante, sí existe un monto que no puede cambiar, y se trata de los $7,25 del salario mínimo por hora.

Aclarado este punto, te decimos que pudimos reunir una lista con sueldos estimados de algunos puestos que mencionamos anteriormente, y te la mostraremos a continuación.

  • Atención al cliente: $8,71 por hora.
  • Traductor: $24,99 por hora.
  • Mesero: $11,27 por hora.
  • Montacarguista: $17,52 por hora.
  • Representante de ventas: $24,30 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,42 por hora.
  • Vendedor: $12,19 por hora.
  • Vendedor de seguros: $15,10 por hora.
  • Operador de máquinas: $16,48 por hora.
  • Almacenista: $12,98 por hora.
  • Mecánico industrial: $21,08 por hora.
  • Ensamblador automotriz: $14,52 por hora.
  • Cajero: $11,62 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Georgia

Sabemos que lo primero que te aparecerá cuando busques las mejores ciudades para trabajar en Georgia es Atlanta, pero no puedes descartar otras opciones que también podrían convertirse en buenas alternativas para lograr lo que quieres en este estado.

A continuación te dejaremos una pequeña selección de algunas de las localidades más destacadas de todo el estado con sus respectivas características. Aun así, recuerda que debes complementar estas opciones con una búsqueda mucho más profunda en Internet.

  • Atlanta: por supuesto, la primera opción de la que queremos hablarte es Atlanta, pues además de ser la capital y localidad más poblada de Georgia, también sobresale en todo el mundo por ser una ciudad global. Esto significa que es un importante centro económico global; por ende, las oportunidades laborales sobran en esta ciudad. Para ser exactos, en Atlanta podrás conseguir empleos de todo tipo (incluso de nivel de entrada) en empresas tecnológicas, de telecomunicaciones, financieras, en tiendas y en supermercados.
  • Macon: por su parte, esta ciudad es una buena alternativa si quieres vivir alejado del bullicio de las grandes localidades, y si quieres trabajar en el sector manufacturero, aeronáutico, turístico y de salud. Asimismo, en esta ciudad ubicada en el condado de Bibb podrías laborar en granjas productoras de nueces, cacahuetes, verduras y melocotones.
  • Smyrna: otra opción que podrías evaluar durante tu elección de la ciudad en la que vas a vivir en Georgia es esta localidad, sobre todo si le das un vistazo a su destacado crecimiento económico a través de la historia. También debes tener en cuenta que se trata de una ciudad con una población densa respecto a su extensión, en la que encontrarás trabajos fáciles de acceder principalmente en pequeños negocios. Al comercio minorista se le suman las industrias manufactureras como buenas opciones para buscar trabajo.
  • Marietta: la última opción que mencionaremos es otra localidad del condado de Cobb, en la que además de conseguir alquileres a precios mucho más asequibles que en Atlanta, también podrás encontrar oportunidades de empleo en diversos sectores. Dentro de los más destacados de ellos podemos incluir a numerosas industrias manufactureras, sobre todo a aquellas empresas encargadas de fabricar equipos aeroespaciales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*