Mejores estados para trabajar en USA

Aunque es probable que te enfoques en las ciudades cuando vayas a elegir el lugar donde vas a trabajar en USA, te recomendamos, en primera instancia, hacer una revisión de los estados con mejores características en el área laboral. Esto se debe a que, por ejemplo, puedes recibir salarios diferentes por un mismo trabajo dependiendo de la región.

Evidentemente, tienes que escoger las zonas que paguen mejor, sin dejar a un lado el análisis de su costo de vida, la integración que tienen los inmigrantes y las oportunidades de crecimiento. Sin duda, es un proceso bastante complejo, pero esperamos ayudarte con esta lista de los mejores estados para trabajar en USA. ¡Dale un vistazo!

TOP 10 Mejores estados para trabajar en Estados Unidos

10. Washington

Esta región repleta de sitios naturales ocupa el décimo puesto de este listado, pero esto no quiere decir que sea una mala alternativa; de hecho, es todo lo contrario. En este estado encontrarás muy buenas propuestas de empleo en el área tecnológica, específicamente si decides vivir en Seattle.

Pero este sector no es el único destacado de este estado, pues también podrás encontrar trabajo en fábricas de diversos tipos, en tiendas de ventas minoristas, en supermercados, en restaurantes y en cafeterías.

Lo mejor de todo es que Washington tiene uno de los salarios mínimos por hora más altos de USA, aunque esto se refleja en su alto costo de vida.

9. Minnesota

Es momento de hablar sobre otra región que tiene atractivos lugares al aire libre, así que es una excelente opción para los amantes de la naturaleza. Conocido como «tierra de los 10.000 lagos», este estado tiene una destacada población extranjera, en la que sobresalen los hispanohablantes.

Además, su diversidad no se evidencia solo en sus habitantes, sino que también se puede ver en la variedad de empresas que hacen vida en este estado. Por ende, esto se refleja en mayores oportunidades de empleos en áreas sumamente amplias, de las que podemos destacar a las ventas minoristas y a las industrias manufactureras.

Esto sin dejar a un lado a las empresas financieras y de seguros, y tampoco a las compañías turísticas que se encargan de ofrecer una buena experiencia a los foráneos. ¿Algo aún mejor? Las empresas que nombramos suelen contratar inmigrantes para ocupar puestos de nivel de entrada.

8. Nebraska

Si hay algo a lo que debemos hacer mención especial en Nebraska es a la igualdad laboral que existe entre hombres y mujeres, lo que asegura oportunidades de trabajo sin importar el género. Es posible que esto se deba a que el estado es uno de los menos habitados de USA, pero, en todo caso, se trata de una buena premisa.

Y si te preguntas cuáles son las mejores compañías para trabajar en Nebraska, te decimos que podrás encontrar puestos fáciles de acceder en el sector agricultor y ganadero, sin dejar a un lado a las ventas minoristas, a los restaurantes y a los supermercados.

Sin embargo, también podrías buscar oportunidades en empresas dedicadas a la hostelería, y si tienes títulos en el área energética no puedes dejar de mirar las propuestas de trabajo que ofrecen las organizaciones de este tipo.

7. Iowa

En caso de que quieras desarrollar tu carrera profesional en un sector laboral dominado por la juventud, Iowa es una excelente alternativa para lograrlo. Este estado figura entre los mejores para trabajar en USA por varias razones, pero la más sobresaliente es, sin duda, la tasa de crecimiento de los profesionales jóvenes.

Sin embargo, este no es el único punto a favor de Iowa, pues en esta región también sobresalen los empleos de nivel de entrada en industrias de energía verde, en organizaciones financieras y en empresas manufactureras.

6. Dakota del Norte

Nuevamente queremos dejarte una alternativa de un estado con pocos habitantes, por si buscas vivir y trabajar en una región tranquila. Además, Dakota del Norte tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo USA, lo que se traduce en oportunidades de trabajo accesibles para sus habitantes, incluyendo a los inmigrantes.

Las empresas petroleras y tecnológicas de Dakota del Norte son las principales empleadoras, y dentro de este grupo debemos hacer una mención especial a las grandes sedes de Amazon y de Microsoft.

Asimismo, otro aspecto sumamente positivo de este estado es que sus empleados tienen ingresos tan llamativos como sus propuestas de trabajo, así que puedes estar seguro de que, en la mayoría de los casos, podrás encontrar puestos bien remunerados.

5. Nuevo Hampshire

Es probable que cuando investigues sobre este estado descubras que se trata de uno de los más costosos de todo USA. Sin embargo, esto no es un problema si tenemos en cuenta que los ingresos de Nuevo Hampshire también son altos y te permitirán costear los gastos de vivienda y demás necesidades básicas.

Otro punto destacado de este estado es que no tiene impuestos en sus ingresos ni en sus ventas, lo que propicia el crecimiento de nuevas empresas en todo su territorio.

Eso sí, que no te sorprenda ver millonarios en cada esquina, pues Nuevo Hampshire es uno de los lugares favoritos para vivir de esta población, lo que también se evidencia en sus bajas tasas de pobreza.

4. Vermont

Por su parte, este estado es uno de los menos conocidos de todo USA, y esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta que su población es casi diminuta si la comparamos con la cantidad de habitantes de otras regiones del país. Pero ¿esto es algo malo? Por supuesto que no.

Debes tener en cuenta que cualquier estado puede tener buenas oportunidades de empleo, independientemente de la cantidad de personas que vivan en su territorio. Un ejemplo claro de esto es Vermont, una zona en la que abundan los empleos fáciles de conseguir incluso para los extranjeros.

Específicamente, te recomendamos enfocar tu búsqueda en centros médicos y sanitarios, así como también en granjas dedicadas a la agricultura ecológica.

3. Massachusetts

Pues bien, lo primero que debes saber de Massachusetts es que es todo lo contrario de la región que acabamos de mencionar respecto a la población. Este estado de USA tiene un aproximado de 7 millones de habitantes, lo que lo convierte en un destino lleno de oportunidades de crecimiento en todos los aspectos.

En el caso específico de la economía, el entorno empresarial del estado es uno de los más sólidos de Estados Unidos, sobre todo en sectores como la manufactura, la tecnología, los servicios y el turismo. A estas áreas debemos agregarles otras como la educación, la electrónica, las finanzas, la biotecnología y la sanidad.

Asimismo, debes saber que Massachusetts ha estado dentro de los primeros lugares de los mejores estados para trabajar en USA por las constantes creaciones de patentes que ahí ocurren. Sin duda, se trata de una región en la que también podrías emprender.

2. Colorado

Por supuesto, este listado no estaría completo si no incluimos a Colorado, una de las regiones más extensas si de territorio se trata en Estados Unidos. Sin embargo, su prominente dimensión no es lo único por lo que este estado resalta en el país, pues también debemos hablar sobre la sobresaliente presencia de latinos en sus ciudades.

Está claro que este aspecto es uno de los más importantes, así que puedes estar seguro de que la inclusión no será un problema en la mayoría de las actividades diarias. Ahora bien, respecto a los trabajos más fáciles de conseguir en Colorado, debemos resaltar que la diversidad del campo laboral es una de sus características principales.

En este sentido, debes saber que las mejores opciones para encontrar buenas ofertas laborales en Colorado son las compañías manufactureras, de transporte y turísticas. Asimismo, no olvides incluir a las granjas agricultoras y ganaderas durante tu búsqueda si eliges trabajar en este estado.

1. Utah

Uno de los aspectos que debes evaluar al momento de elegir la ciudad en la que vas a laborar en Estados Unidos es su clima, y aunque en la mayoría de los casos las temperaturas extremas pueden significar un problema, en Utah no es así.

¿Por qué mencionamos este aspecto y, al mismo tiempo, ubicamos a este estado en el primer lugar de los mejores para trabajar? Esto se debe a que el clima árido de Utah y sus fríos inviernos propician el constante desarrollo de sector turístico, y las empresas que lo conforman son unas de las principales empleadoras del estado.

Salt Lake City, la capital de Utah, es el lugar del estado en donde podrás encontrar más oportunidades laborales.

A ellas se les suman otras grandes organizaciones que fabrican bienes de diversos tipos, sin dejar de incluir a empresas financieras, energéticas, mineras y a granjas ganaderas y agricultoras.

Para terminar este listado de los mejores estados para trabajar en USA, tenemos algo más que decirte. Aunque reunimos estas regiones tomando en cuenta los empleos más fáciles de conseguir, la inclusión de los inmigrantes y su creciente economía, igual te recomendamos hacer una búsqueda basada en tus necesidades específicas.

De manera exacta, ¿qué queremos decir con esta aclaratoria? Que determinar cuál será el sitio más apropiado para ti dependerá de lo que aspires a lograr en un estado de USA. Por esta razón, debes tener en cuenta el sector en el que quieres trabajar y los costos de vida que estás dispuesto a pagar para después tomar una decisión acertada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*