Guía para trabajar en Washington D. C.

Como capital de Estados Unidos, es más que evidente que Washington es una de las ciudades con abundantes oportunidades de trabajo que son accesibles incluso para los inmigrantes. Conocer dónde y cómo buscarlas es una excelente idea para conocer un poco más sobre el mercado laboral de la ciudad.

Es aquí donde podemos ayudarte, pues en esta guía para trabajar en Washington D. C. te mostraremos los portales para buscar empleo, cuáles son los puestos más fáciles de conseguir y mucho más. Después de leerla, estamos seguros de que tendrás una mejor idea sobre la localidad.

¿Cómo buscar trabajo en Washington D. C?

Las compañías que están en esta metrópolis prefieren publicar sus vacantes en portales de empleo online, pues el proceso de difusión y reclutamiento es mucho más sencillo. Como potencial empleado, lo más recomendable es que identifiques cuáles son esas páginas web y les des un vistazo incluso si aún no has llegado a la ciudad.

Para facilitar mucho más tu búsqueda, ya seleccionamos cuáles son las plataformas de empleo que tienen las mejores oportunidades tanto en el sector público como en las empresas privadas de Washington D. C. Para que las conozcas mejor, en un próximo apartado te dejamos una lista con las especificaciones de estos portales.

Ahora bien, también debemos mencionar que existen empresas que prefieren reclutar el personal directamente en sus páginas de empleo. Este suele ser el caso de las grandes compañías tanto locales como multinacionales, así que podrías elegir algunas de las más conocidas para visitar sus páginas web y ver los empleos disponibles.

Un buen ejemplo de esta modalidad es buscar trabajo en Amtrak, la red de trenes interurbana que conecta a diferentes ciudades estadounidenses. Para laborar en esta empresa simplemente tendrás que visitar su bolsa de empleo y ver si hay vacantes en Washington D. C.

Encontrar trabajo en la capital estadounidense será mucho más rápido si tienes los papeles en regla, sobre todo los que exigen los empleadores. ¿Lo más importante? Saber cómo tramitar la visa de trabajo en USA, así que no dejes de leer nuestro artículo.

Mejores portales para buscar empleo

Es momento, entonces, de dejarte la lista que mencionamos anteriormente. Los portales de empleo que te listaremos a continuación son algunos de los que tienen las mejores propuestas de la ciudad tanto por su método de búsqueda como por los detalles que ofrecen los empleadores que ahí publican.

  • The Washington Post: el más grande y antiguo diario de la capital estadounidense tiene una sección de empleos online que no puedes dejar de visitar. Además de ver los detalles de cada vacante, también es posible que introduzcas palabras clave para encontrar resultados que se adapten a lo que estás buscando.
  • DC.gov: el departamento de recursos humanos del gobierno de Washington es otra excelente opción si quieres trabajar en este sector de la ciudad. En la parte izquierda de la web verás una serie de filtros que puedes seleccionar para ver los trabajos disponibles en la agencia, la ubicación y el departamento que más te interesen.
  • DC Jobs: otra web con clasificados en diversas áreas de la ciudad y con las más variadas características, de los que podrás seleccionar las vacantes que más te interesen para ver los detalles presentados.
  • Geebo: este portal de anuncios clasificados tiene numerosas opciones dentro de Washington D. C. que deberías mirar. Lo mejor de este portal es que tiene una columna en la parte izquierda con una lista de todas las áreas que tienen vacantes en la ciudad, donde podrás seleccionar la que se adapte a tu profesión o tu oficio.
  • Glassdoor: este portal de empleos también será sumamente útil durante tu búsqueda, pues en él podrás seleccionar algunos condicionantes que quieres ver en las propuestas o, por el contrario, puedes darle un vistazo a todas las publicaciones.
  • Indeed: buscar trabajo en Indeed es una de las opciones más provechosas por la que puedes optar. Esta reconocida bolsa de empleo también tiene la opción de aplicar filtros en la búsqueda, así como también la de agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas en tu bandeja de entrada.

Pero esto no es todo; en Washington D. C. puedes visitar otras opciones online que también podrían tener buenos resultados. Una de ellas es Talentify, que no incluimos en la lista anterior porque no publica directamente las ofertas de empleo, sino que lo primero que verás serán las empresas contratantes del país.

Para ver si hay vacantes en la capital estadounidense, primero tendrás que seleccionar la que llame tu atención y, posteriormente, deberás escribir el nombre de la ciudad para mirar las posiciones abiertas que tenga la compañía. ¿Otra excelente opción? La página de empleos de Google en Washington D. C.

Empleos más fáciles de conseguir en Washington D. C.

No es una sorpresa que la capital estadounidense sea una de las ciudades más avanzadas si del sector tecnológico se trata. Sin embargo, Washington también destaca en otras áreas como la industria médica, la hospitalidad y los servicios financieros.

Todo esto sin dejar a un lado a las fábricas de diversos tipos y a los medios de comunicación que también contratan numerosos empleados en la ciudad. En todo caso, a continuación mencionaremos cuáles son los puestos más comunes dentro de estos sectores.

Tecnología

Empresas de productos tecnológicos y las compañías que se dedican a los servicios de telecomunicaciones son las que conforman este sector de la capital. Y aunque los informáticos, los desarrolladores de software e incluso los ingenieros especializados en seguridad cibernética son los más solicitados, también existen otras vacantes.

Para ser exactos, nos referimos a otros puestos de trabajo que no exigen títulos académicos. Los empleos de nivel de entrada son comunes en esta industria, y dentro de ellos podemos destacar a los vendedores, a los asistentes técnicos y a los instaladores de equipos tecnológicos, entre otros.

Industria médica

Dentro de esta área debemos incluir a las redes hospitalarias, los centros de cuidados médicos, los consultorios especializados y cualquier empresa que se dedique al sector de la salud. Por supuesto, los médicos y enfermeros pueden conseguir trabajo, pero los empleadores suelen exigir una amplia experiencia y su respectiva titulación.

Es por ello que podrías optar por otras vacantes que son igual de comunes, pero más fáciles de acceder. Los puestos de asistentes administrativos, secretarias, limpieza y mantenimiento y cuidadores de adultos mayores son, entonces, los que puedes elegir si quieres comenzar a trabajar más rápido dentro de la industria médica.

Hospitalidad

Nuevamente el título de capital de los Estados Unidos influye en las actividades de Washington, y esta vez debemos mencionar que tanto los sitios históricos como las convenciones que se realizan cada año en la ciudad atraen a muchos extranjeros.

En este sentido, es evidente que muchas empresas se encargan de la hospitalidad de los visitantes, y dentro de ellas debemos destacar a los hoteles, a los restaurantes y a las compañías de transporte. Es por ello que vacantes como cocineros, meseros, camareros, guías en los sitios de interés, chóferes y personal de limpieza y mantenimiento son comunes en estos lugares.

Fábricas

Muchas industrias manufactureras tienen sucursales en la capital estadounidense, y también son muchos los productos que resultan de las actividades que ellas realizan. Alimentos, productos tecnológicos, automotrices e incluso para la defensa aeroespacial son algunos de los más destacados de este sector.

Ahora, refiriéndonos a las vacantes más comunes de esas fábricas, debemos mencionar las de operadores de maquinarias, mecánicos industriales, almacenistas, conductores de montacargas, empaquetadores y seguridad privada, pues los vigilantes también son indispensables en las industrias.

Servicios financieros

Las empresas que se dedican a las asesorías financieras y a la comercialización de productos y servicios bancarios son las que forman parte de este sector que también es sumamente potente en Washington D. C.

Y aunque es cierto que los analistas financieros, los contadores y los administradores siempre son solicitados, no podemos dejar de mencionar que los asistentes de esos departamentos también son necesarios. Los cajeros, los vendedores y el personal de atención al cliente son otras vacantes a las que te podrías postular.

Compañías que más trabajadores contratan

Saber cuáles son algunas de las empresas que necesitan un mayor número de empleados para llevar a cabo sus actividades podría ser de gran ayuda para ti, y es por ello que también preparamos una pequeña lista que podrías tener como opción cuando hagas tu búsqueda.

  • Marriott International: esta gigantesca cadena de hoteles que se extiende por varios países es uno de los mayores empleadores de Washington D. C. Sus beneficios no se limitan a buenos salarios, sino que también podrías gozar de descuentos en tus estadías y mucho más.
  • Northrop Grumman: además de solicitar empleos para sus cargos profesionales, esta empresa dedicada a la seguridad cibernética también tiene posiciones abiertas para los trabajos de nivel de entrada. Y si te postulas a cualquiera de ellos, puedes estar seguro de que tendrás un buen salario y beneficios adicionales.
  • Frontpoint: otra empresa dedicada a la tecnología, pero de manera específica a convertir los hogares convencionales en viviendas inteligentes. Es una de las mejores empleadoras de Washington D. C. porque no exige requisitos complicados, y por ofrecer oportunidades de ascenso.

¿Cómo son los salarios en Washington D. C?

Para complementar nuestra guía para trabajar en Washington, ahora queremos dejarte algunos salarios referenciales que podrías ganar si trabajas en la ciudad. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de cantidades que podrían ser mayores o menores dependiendo de la empresa contratante.

  • Asistente administrativo: $19,63 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $16,91 por hora.
  • Informático: $23,98 por hora.
  • Mecánico industrial: $23,79 por hora.
  • Conductor de montacargas: $20,70 por hora.
  • Conductor: $19,56 por hora.
  • Cocinero: $19,18 por hora.
  • Mesero: $17,30 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $15,65 por hora.

El sueldo promedio mensual de la capital estadounidense, por su parte, es de $5.684, mientras que por hora debes cobrar como mínimo $15,20.

¿Tendrás suficiente con el salario medio para llegar a fin de mes? En este vídeo conocerás el costo de vida aproximado en Washington:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*