Guía para trabajar en Chicago

Chicago es una de las ciudades más vibrantes y movidas de Estados Unidos, y además de su llamativa arquitectura debemos destacar su igualmente atractivo mercado laboral. Dentro de él conviven sin problemas tanto propios como inmigrantes, así que si piensas buscar empleo en esta ciudad, podrías tener buenos resultados.

Por supuesto, eso solo será posible si haces una búsqueda inteligente y organizada. Pero ¿cómo lograrla? El primer paso es leer esta guía para trabajar en Chicago, pues es aquí donde damos respuesta a esta pregunta y otras más. ¡Vamos por ello!

¿Cómo buscar trabajo en Chicago?

¿Qué te parece si te decimos que para buscar trabajo en Chicago solo necesitarás de un ordenador con conexión a Internet? Pues sí, porque la manera más sencilla de conocer las vacantes de esta ciudad de Illinois es mirando los portales online que las reúnen.

Si haces una búsqueda en Google, verás que son muchas las opciones que te arrojará el navegador, por eso pensamos que lo mejor es mostrarte una lista con los sitios más provechosos de la ciudad más adelante.

Pero continuando con las opciones para buscar empleo en Chicago, otra opción es darle un vistazo a los portales de las empresas reconocidas de la ciudad. No importa si se trata de empresas locales o de multinacionales, lo importante es que sean organizaciones que ofrezcan excelentes beneficios.

En este sentido, supongamos que quieres trabajar en Amtrak, la red interurbana de trenes que opera en Chicago y en varias ciudades de Estados Unidos. Para ver si hay vacantes en la localidad, simplemente tendrás que visitar su bolsa de empleo online y ver los resultados. Eso mismo puedes hacerlo con otras grandes empresas de la ciudad.

Acceder a mejores oportunidades de empleo en Chicago será posible si sabes cómo tramitar tu visa de trabajo en Estados Unidos, y eso es lo que te mostramos en nuestro artículo. De esta manera podrás comenzar el proceso aunque todavía no estés en la ciudad.

Mejores portales para buscar empleo

Dicho esto, ahora es momento de dejarte las páginas web que tienen las mejores propuestas de Chicago. Aquí también incluimos algunas web que publican vacantes de sectores específicos, así que estamos seguros de que estas plataformas te servirán.

  • City of Chicago Jobs: esta es la sección de empleo de la web de Chicago, en la que encontrarás interesantes propuestas dentro del sector público de la ciudad. Apenas selecciones cualquiera de ellas, verás las especificaciones del salario, las responsabilidades y mucho más de la vacante en cuestión.
  • USA Jobs: ahora bien, si tienes en mente trabajar en algún departamento del gobierno federal de Estados Unidos, este es el portal que debes visitar. Eso sí, debes asegurarte de seleccionar la categoría que publica los empleos abiertos a todo el público.
  • Government Jobs: en esta plataforma de empleos online también verás otras propuestas del sector público de Chicago. Los empleadores que publican en esta web dan detalles de las vacantes para que decidas si se adaptan o no a lo que buscas.
  • Chicago Public Schools: el sector de las escuelas públicas de Chicago tiene su propio sitio web para reclutar a su personal, así que si tienes un título relacionado con áreas educativas (como profesor o asistente), este portal será una excelente opción para encontrar empleo.
  • Built in Chicago: esta web es otra que se enfoca de manera específica en el sector tecnológico, así que si tu profesión está relacionada con esta área puedes darle un vistazo a las numerosas propuestas que ahí se publican.
  • ZipRecruiter: y si quieres ver oportunidades de trabajo fáciles de acceder, en esta web encontrarás propuestas que van desde empleos de nivel de entrada hasta puestos gerenciales. Lo mejor de todo es que todas las oportunidades de trabajo están publicadas con sus respectivos detalles.
  • SimplyHired: otra bolsa de empleo que publica vacantes en todos los niveles y de cualquier tipo. Al tener tantas propuestas, puedes optar por aplicar algunos de los filtros que están en la parte superior para tener resultados más específicos.

Otra opción que también podrías visitar es la web de Talentify, aunque en ella no encontrarás las propuestas publicadas en listas, sino que verás a las compañías que están contratando en todo el territorio estadounidense. En este sentido, si estás buscando una en específico, podrías usar el orden alfabético que está en la parte superior del portal.

Una vez que hayas seleccionado alguna empresa, podrás ver la cantidad de trabajos disponibles, pero tendrás que escribir Chicago en la barra de búsqueda para ver exactamente las vacantes de la localidad.

Empleos más fáciles de conseguir en Chicago

Como ya mencionamos, el motor laboral de Chicago es uno de los más potentes de Estados Unidos, pero ahora es momento de decirte cuáles son los sectores más desarrollados de esta ciudad. Al ser sede de reuniones y sitios de interés, el turismo y los centros de convenciones son buenas fuentes de empleo.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar otras áreas que también forman parte de los grandes empleadores de Chicago: las ventas, los supermercados, los restaurantes, las cafeterías, las industrias y las finanzas. A continuación te mostramos, entonces, cuáles son los cargos que puedes tener en estos sectores.

Ventas y supermercados

Las tiendas minoristas y las cadenas de supermercados son buenas opciones para comenzar a trabajar rápido, sin muchos requisitos y en cargos fáciles de realizar.

Para ser exactos, es común que las empresas de este tipo contraten cajeros, vendedores, representantes de ventas, pasilleros y almacenistas. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar otros cargos que también son usuales, pero es probable que te pidan una titulación en el área.

Nos referimos, entonces, a puestos como administrador de tiendas, gerente, contador y demás profesiones dentro de estos departamentos.

Restaurantes y cafeterías

Los negocios locales e internacionales tanto de comida rápida como restaurantes lujosos, y las grandes y pequeñas marcas de cafeterías son excelentes empleadores en Chicago. Además, debemos destacar que son tantos los negocios de este tipo que siempre están necesitando personal para laborar en sus instalaciones.

Los cargos más comunes dentro de estas compañías suelen ser, por supuesto, los de cocineros, servicio al cliente, meseros y personal de limpieza y mantenimiento. Aun así, no podemos dejar a un lado que la modalidad de delivery también es una importante fuente de empleo en los restaurantes y las cafeterías.

Industrias

Las fábricas de Chicago representan otro gran porcentaje de empleos en la ciudad. Dentro de las industrias que laboran en la localidad podemos destacar a las que se encargan de fabricar alimentos, equipos tecnológicos, electrónicos y muchos artículos más que son distribuidos dentro y fuera de Chicago.

Por esta razón, es común que las grandes industrias estén en búsqueda constante de personal para operar sus máquinas, para organizar sus almacenes, para transportar la mercancía de un lugar a otro y también para limpiar y mantener sus instalaciones en buen estado.

Finanzas

La industria financiera de Chicago es una de las más desarrolladas no solo dentro de Illinois, sino que también es una de las más grandes de todo Estados Unidos. Dentro de este sector debemos incluir a los bancos, a las empresas que ofrecen asesorías en este campo y, en general, a todas las compañías que comercializan productos financieros.

Y aunque es cierto que cargos como analistas financieros, contadores y administradores tienen los mejores salarios, también debemos mencionar que las empresas de este sector suelen ofrecer empleos de nivel de entrada que son buenas opciones para comenzar.

Para ser exactos, hablamos de puestos como asistentes administrativos, contables, atención al cliente, vendedores de productos financieros, e incluso personal de limpieza y mantenimiento.

Convenciones y turismo

Los centros de convenciones y todas las empresas que propician las visitas de foráneos a Chicago también suelen solicitar personal para laborar de manera permanente o por temporadas, lo que dependerá de la compañía contratante.

En este sentido, podrías trabajar como guía en los principales lugares de interés de la ciudad, en agencias de eventos, en reuniones y en demás espacios atendiendo al público.

Compañías que más trabajadores contratan

Para que la información de esta guía sea mucho más completa, ahora queremos dejarte una lista de las empresas que necesitan de una plantilla de trabajadores sumamente amplia. Por ende, se trata de potenciales compañías contratantes, así que ¿por qué no tenerlas en cuenta?

  • Convene: si trabajar en agencias organizadoras de eventos es tu fuerte, entonces esta compañía es la indicada para ti. Además de gozar de buenos salarios, tendrás un ambiente laboral totalmente cómodo por la inclusión que la empresa ofrece a los inmigrantes.
  • General Mills: esta gigantesca industria alimenticia tiene puestos muy variados que van desde atención al cliente hasta operadores de máquinas. Para trabajar en ella no necesitas muchos requisitos, pero, por supuesto, el pago es muy bueno.
  • JP Morgan Chase: por su parte, esta compañía financiera ofrece llamativos beneficios que van desde excelentes remuneraciones hasta días libres pagados, sin dejar a un lado las oportunidades de ascenso dentro de la empresa.
  • True Value: esta cadena de ferreterías es una excelente opción si quieres comenzar a trabajar de inmediato, pues es común que tengan numerosas posiciones abiertas en Chicago.

¿Cómo son los salarios en Chicago?

Para finalizar, también nos parece importante que conozcas algunos sueldos referenciales que podrías recibir si desempeñas algunos de los cargos mencionados en esta guía para trabajar en Chicago.

  • Contable: $25,25 por hora.
  • Asistente administrativo: $17,98 por hora.
  • Vendedor: $15,05 por hora.
  • Delivery: $20,69 por hora.
  • Cocinero: $16,49 por hora.
  • Mesero: $15 por hora.
  • Asesor financiero: $26,09 por hora.
  • Atención al cliente: $22,66 por hora.

Asimismo, debes tener en cuenta que el salario promedio mensual es de $5.193, mientras que el mínimo por hora es de $15.

En este vídeo podrás descubrir cuánto dinero (mensual) necesitas para poder vivir en Chicago:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*