Guía para buscar trabajo en Tennessee

Sabemos que es común pensar en música y en cultura cuando se habla de Tennessee, pero la verdad es que este estado tiene mucho más que ofrecer. Buenas ciudades para vivir y asombrosos paisajes naturales son solo algunos de sus aspectos positivos, pero debemos destacar uno de los más importantes: el sector de los empleos.

Si estás estudiando elegir esta región del sur de USA como tu nuevo hogar y la oportunidad de comenzar —o continuar— tu camino laboral en el país, te recomendamos leer esta guía para trabajar en Tennessee. Aquí reunimos datos que te ayudarán a decidir si, finalmente, este estado es bueno o no para ti.

¿Cómo buscar trabajo en Tennessee?

Lo primero que debes tener en cuenta sobre el sector laboral en Tennessee es que los portales de empleo virtuales son la mejor opción para comenzar tu búsqueda. Esto se debe a que solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet para ver cuáles son las vacantes por las que puedes optar en la región.

Eso sí, te aconsejamos centrar tu investigación en las bolsas de empleo con más y mejores posiciones abiertas. Para ayudarte con esta búsqueda, ya nosotros hemos reunido varios sitios webs en una lista que te mostraremos más adelante, la que podrás usar para comenzar tu investigación.

Pero esta no es la única alternativa que tienes para conseguir buenos puestos de trabajo en Tennessee, pues también puedes optar por mirar las vacantes en los portales de empleo de las empresas del estado. Por supuesto, primero debes elegir las compañías con mejores beneficios que, a su vez, también contraten numerosos empleados.

Tomando en cuenta esas dos condiciones, sabrás que una compañía es una buena opción. Un ejemplo de ellas es Jacobs Engineering Group, una reconocida empresa estadounidense dedicada a los servicios técnicos en varias localidades del país. Tennessee es una de ellas, y por eso podrías visitar su bolsa de empleo online.

Cuando estés en ella, tendrás que escribir tu ubicación para que la web haga la búsqueda y te muestre los resultados coincidentes. Te aconsejamos aplicar este mismo método de investigación en otras empresas reconocidas para hacer una búsqueda mucho más completa.

Mejores portales para buscar empleo

Como acabamos de mencionar, ya hemos investigado y seleccionado algunas de las bolsas de empleo con mejores propuestas en Tennessee, y en este apartado te las mostraremos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas son solo algunas de las muchas opciones que puedes encontrar en Google, así que no puedes dejar de mirar las demás.

  • SimplyHired: buscar trabajo en una bolsa de empleo como esta puede tener resultados sumamente provechosos, sobre todo si tienes en cuenta que puedes aplicar filtros que refinen tu búsqueda. Los más destacados de ellos son la distancia, el tipo de contratación y el salario que deseas recibir, por si ya tienes pensado un estimado.
  • ZipRecruiter: otra plataforma de empleos en la que podrás aplicar algunos condicionantes, aunque te recomendamos hacer una búsqueda general para conocer la mayor cantidad de vacantes que puedas. Además, en la parte derecha de esta web verás información adicional sobre el campo laboral de Tennessee, lo que te ayudará a tener una mejor idea de las empresas que más trabajadores contratan en el estado.
  • Indeed: visitar esta bolsa de empleo es casi obligatorio durante la búsqueda en cualquier localidad, y Tennessee no es la excepción. Esto se debe a que son muchos los empleadores que aprovechan la popularidad de esta web para llegar a más potenciales trabajadores, así que encontrarás posiciones abiertas con las más variadas características. Y por si esto fuese poco, también tienes la posibilidad de agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas que te interesen en tu bandeja de entrada.
  • BeBee: por su parte, en esta página web no solo verás las posiciones abiertas de empleo de Tennessee, sino que también podrás leer artículos de otros profesionales de la región. Esto sin dejar a un lado que tendrás la opción de compartir tus ideas a través de un blog, lo que será sumamente útil para formar parte de una comunidad con potenciales empleadores.
  • Jobs Near Me: asimismo, en esta web también puedes incluir condicionantes que te acerquen a los resultados que quieres recibir. No obstante, te aconsejamos mirar todas las posiciones abiertas publicadas, y una vez que elijas la que te llame la atención tendrás que seleccionarla para mirar todas sus especificaciones y, por supuesto, para aplicar de manera inmediata.
  • Trabajo.org: para finalizar, te dejamos otra bolsa de empleo que destaca en Tennessee por la cantidad de vacantes que tiene publicadas, y lo mejor de todo es que muchas de ellas son de fácil acceso. Además, podrás escribir alguna palabra clave por si quieres refinar los resultados que vas a recibir.

Bueno, realmente no hemos terminado; aquí te dejamos otra alternativa que podrías tener en cuenta durante tu búsqueda en Tennessee, y es la de visitar Talentify, otro portal de empleo sumamente provechoso, pero con una dinámica distinta.

Con esto nos referimos a que no verás las vacantes expuestas de manera directa, sino que te encontrarás con los nombres de algunas de las empresas más destacadas de USA. Por supuesto, se trata de compañías que están contratando, así que tendrás que especificar que estás en Tennessee para ver los resultados.

Empleos más fáciles de conseguir en Tennessee

Como sucede en todos los estados de cualquier país, Tennessee tiene áreas laborales diversas, pero debes saber cuáles son antes de llegar a esta región. En este sentido, las fábricas, la agricultura, la ganadería, el turismo y la tecnología son los sectores laborales con mayor fuerza del estado.

Es por ello que si tienes títulos o conocimientos en alguna de estas áreas, podrás encontrar trabajo sin problemas. No obstante, si no es así igual puedes mirar todas las opciones de nivel de entrada que ofrecen las empresas de ese tipo, y precisamente de esto te hablaremos a continuación.

Fábricas

El sector manufacturero de Tennessee es tan extenso como variado, por ende, no será complicado encontrar trabajos en cualquiera de las empresas que lo conforman. Si somos más específicos, podemos mencionar a los fabricantes que usan los recursos del estado (el algodón, por ejemplo) para producir bienes como unos de los más destacados.

A estas empresas se les suman las procesadoras de alimentos, sobre todo aquellas que se encargan de fabricar granos, cereales, harinas, pan, cervezas, productos lácteos, aceite y refrescos. Todo esto sin dejar a un lado una de las industrias más grandes de Tennessee: la automotriz.

Esto se debe a que muchos fabricantes tanto internacionales como nacionales tienen sucursales de sus compañías en diversas ciudades del estado, las que se encargan de manufacturar desde piezas automotrices hasta automóviles completos.

Dicho esto, debes saber que los puestos más fáciles de acceder dentro de la industria manufacturera son los de almacenista, operador de maquinaria, mecánico industrial, ensamblador de autopartes, limpieza y mantenimiento y supervisor de producción.

Ganadería y agricultura

Si bien es cierto que anteriormente las actividades ganaderas y agricultoras eran mucho más prominentes, no podemos negar que este sector se mantiene como un importante motor laboral de Tennessee. Esto se debe, principalmente, a que las granjas ocupan un estimado del 40% del territorio del estado.

En este sentido, podrás encontrar numerosas empresas de este tipo en todo Tennessee. Ahora bien, si mencionamos algunas de las producciones más destacadas de estas actividades, podemos nombrar los pollos de engorde, las reses y las aves de corral, cuyos derivados se comercializan posteriormente en el estado.

Por su parte, las cosechas más sobresalientes de este sector son la soja, el maíz, los granos, el tabaco, el heno, el trigo, los melocotones, las manzanas y otros tantos árboles frutales. Todas estas actividades necesitan, por supuesto, mano de obra humana para ser completadas con éxito.

Es por ello que los supervisores de cosechas y de producción, los cuidadores de ganado y de cultivos, los choferes de maquinaria agrícola y los almacenistas son los puestos más fáciles de conseguir en las granjas de Tennessee. Lo mejor de todo es que estos empleadores no piden requisitos complicados para comenzar a trabajar.

Tecnología

Si hablamos de esta área de Tennessee, sin duda debemos mencionar la zona que une a Knoxville y a Oak Ridge, en la que se ubican centenas de compañías que se dedican a diseñar proyectos tecnológicos.

Es por ello que si tienes títulos válidos en USA como ingeniero en sistemas, desarrollador web u otra profesión afín a este sector seguro encontrarás trabajo sin mayores contratiempos. Sin embargo, existen empresas como Amazon que también contratan personal sin experiencia para sus puestos de nivel de entrada.

Dentro de ellos podemos destacar los de atención al cliente, limpieza y mantenimiento en las empresas de este tipo, seguridad privada e incluso como asistente de los profesionales que mencionamos anteriormente.

Turismo

Como comentamos en la introducción de esta guía para trabajar en Tennessee, los paisajes naturales abundan en todo el estado, lo que conlleva a la visita de miles de estadounidenses y extranjeros durante todas las temporadas del año. Esto, por supuesto, da pie a muchísimos puestos de trabajo.

Sitios históricos, numerosos parques nacionales y estatales, embalses y demás corrientes de agua que propician actividades acuáticas son solo algunas de las opciones que tienen los turistas para disfrutar. Y para que su experiencia sea totalmente grata, la industria hostelera en Tennessee está siempre en funcionamiento.

En este sentido, las empresas que la conforman son las grandes cadenas hoteleras, los moteles, los restaurantes, las compañías de transporte y las organizaciones encargadas de dar recorridos turísticos. Evidentemente, los puestos más fáciles de conseguir en este sector dependerán de la empresa que te contrate.

Aun así, podemos mencionar algunas de las vacantes más comunes: guía turístico, traductor, chofer, camarero, atención al cliente, limpieza y mantenimiento, mesero y cajero.

Servicios

Por último, queremos hablarte del sector de los servicios, otro que contrata una cantidad considerable de empleados en Tennessee. Dentro de esta área se incluyen empresas de diversos tipos, y si hablamos de las más destacadas podemos nombrar las de atención médica, finanzas, comercio, transporte y entretenimiento.

Enfocados ahora en los puestos más fáciles de conseguir en el área de los servicios, tenemos que nombrar los de atención al cliente, cajero bancario, secretaria, limpieza y mantenimiento, vendedor de productos financieros, vendedor en tiendas, representante de ventas, chofer y cuidador de adultos mayores.

Compañías que más trabajadores contratan

Seleccionar buenas empresas como tus potenciales empleadoras es tan importante que hemos creado un apartado para hablarte sobre algunas de ellas.

Claro está que son muchas las compañías con excelentes oportunidades y características en Tennessee, pero esta vez seleccionamos solo 3 como ejemplos de buenas organizaciones en el estado. Míralas a continuación.

  • Nissan: anteriormente comentamos que la industria automotriz es una de las más sobresalientes de la región, y una muestra de ello es esta empresa. Dentro de sus beneficios más resaltantes podemos mencionar la participación de los empleados en programas que los ayuden a lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral, sin dejar a un lado los seguros de salud, las licencias de paternidad y los atractivos salarios.
  • Amazon: ya nombramos a este gigante de ventas electrónicas en esta guía, pero ahora queremos hablar de él por los provechosos beneficios que ofrece a sus trabajadores. Debido a que son muchos, es complicado enumerarlos a todos, pero podemos destacar la protección de los ingresos, vacaciones remuneradas, oportunidades de crecimiento dentro de la empresa e incluso acciones para los empleados.
  • Verizon: uno de los operadores de telefonía más conocidos de todo USA es otra alternativa que podrías mirar si quieres gozar de llamativos beneficios en Tennessee. Las ventajas de esta empresa van desde sus semanas libres pagadas hasta descuentos en sus productos y en sus planes, buen ambiente laboral y formación constante para consolidar las oportunidades de crecimiento de los empleados.

¿Cómo son los salarios en Tennessee?

Determinar un monto exacto para cada oficio en Tennessee es imposible, pues todos los empleadores tienen distintas tarifas para los puestos ofrecidos. Sin embargo, sí existe un monto que no puede cambiar: los $7,25 del salario mínimo por hora. Que una empresa pague menos de esa cantidad es ilegal.

Aclarado este punto, debes saber que investigamos algunos salarios aproximados, y te los dejaremos en una lista a continuación.

  • Mesero: $14,88 por hora.
  • Cajero bancario: $12,07 por hora.
  • Secretaria: $16,43 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,11 por hora.
  • Vendedor: $22,79 por hora.
  • Traductor: $24,27 por hora.
  • Atención al cliente: $20,33 por hora.
  • Cuidador de adultos mayores: $12,55 por hora.
  • Ensamblador: $16,83 por hora.
  • Operador de máquinas: $12,68 por hora.
  • Mecánico automotriz: $16,24 por hora.
  • Almacenista: $13,36 por hora.
  • Supervisor de producción: $22,21 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Tennessee

Si hay algo a lo que debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario, es a la elección de la ciudad en la que vas a vivir. Tennessee tiene numerosas alternativas que podrían ser positivas para tu crecimiento laboral, pero todo dependerá de tus necesidades específicas.

Sin embargo, igual queremos dejarte una lista de algunas de las localidades que tienen buenas características, así que no dejes de mirarla. Por supuesto, no olvides complementar esta búsqueda con una investigación mucho más exhaustiva en Internet.

  • Nashville: la primera alternativa que queremos explicar es la capital de Tennessee, en la que podrás conseguir oportunidades de empleo realmente atractivas. Además, si tenemos en cuenta que su tasa de desempleo es una de las más bajas de la región, los trabajos en empresas tecnológicas, en fábricas, en centros médicos, en comercios minoristas, en restaurantes y en clubes se vuelven opciones imperdibles.
  • Spring Hill: si le das un vistazo al pasado de esta localidad te darás cuenta de que se trata de una ciudad que antaño fue pequeña, pero que ha crecido tanto que figura entre las mejores alternativas para vivir en Tennessee. Es por ello que no es una sorpresa que también sea un centro económico sumamente potente en el estado, y aunque su costo de vida no es precisamente bajo, esto no es un problema si tenemos en cuenta los altos salarios que reciben sus habitantes.
  • Memphis: además de ser una de las ciudades con mayor cantidad de residentes, esta localidad sobresale por la inclusión que ofrecen los locales a los extranjeros en todos sus campos, incluyendo el laboral. En este sentido, no será un problema conseguir trabajo en esta zona si eres hispano, sobre todo si optas por hacer una búsqueda en empresas de bienes raíces, financieras, de transporte, en industrias manufactureras y en restaurantes.
  • Kingsport: ahora bien, si quieres vivir en una zona con muchas alternativas para disfrutar al aire libre, esta ciudad es una opción que debes estudiar. 5 parques nacionales, 15 estatales, lagos y demás espacios naturales son las opciones que tienen los residentes de Kingsport para entretenerse y, claro está, para trabajar en el área turística. Asimismo, tenemos que destacar que el costo de vida de esta ciudad es más bajo que el de las demás, pero esto tiene una razón: la tasa de criminalidad no es precisamente positiva comparada con las demás del estado.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*