Guía para trabajar en Nashville

Como casi todas las capitales de los estados, Nashville es una de las ciudades con mayor crecimiento económico de Tennessee. Movida por la tecnología y por su historia musical, esta localidad podría ser una excelente opción para afianzar tu camino laboral estadounidense.

Sin embargo, sabemos que solo podrás tomar esta decisión después de conocer más sobre los empleos y los sueldos de la ciudad, y es por ello que te invitamos a leer esta guía para trabajar en Nashville. Después de conocer esta información, sabrás cómo y dónde comenzar tu búsqueda.

¿Cómo buscar trabajo en Nashville?

La respuesta a esta pregunta primordial es precisa: debes visitar los portales de empleo online que publiquen vacantes en Nashville. Dentro de ellos podemos dividir a los sitios web gubernamentales y a aquellos que tienen ofertas de empleo de empresas fuera del sector público.

Pero de cada uno de estos portales te hablaremos más adelante; por ahora, te daremos otra opción que también puede darte buenos resultados: la búsqueda de empleo en las páginas web de las grandes compañías de la ciudad.

Tanto las reconocidas empresas locales como las internacionales que tienen sus sedes en Nashville prefieren que su proceso de reclutamiento sea directo, y es por ello que publican sus vacantes en sus webs. Un ejemplo de ello es Verizon, la reconocida compañía de telefonía estadounidense.

Dentro de su portal web podrás ver una sección especialmente dedicada a las oportunidades de empleo que la empresa tiene disponibles. Con solo escribir tu ubicación podrás ver las vacantes por las que puedes optar en Nashville.

Conseguir el empleo que quieres en Nashville será mucho más sencillo si tienes tus papeles en regla, y una buena forma de comenzar con este proceso es conociendo cómo obtener tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

Tal como mencionamos, ahora es momento de dejarte una lista con los portales web que puedes visitar durante tu búsqueda de empleo en Nashville. Mírala a continuación:

  • Government Jobs Nashville: esta web de la ciudad de Nashville también reúne oportunidades de empleo del condado de Davidson que podrías aprovechar. Aquí podrás ver las vacantes del sector público de la ciudad, donde están especificados los departamentos, el salario que recibirás anualmente y las responsabilidades requeridas para ocupar el cargo.
  • USA Jobs: otra web perteneciente al gobierno estadounidense que debes visitar si buscas oportunidades de empleo dentro del sector público de la ciudad. En esta plataforma podrás seleccionar la categoría de contratación que te interese, o podrías darle un vistazo general a las vacantes publicadas.
  • App Jobs: esta web es una de las más recomendadas si quieres encontrar un trabajo de contratación inmediata y que no exija tantos requisitos. Aquí también podrás seleccionar algunos filtros si buscas empleo en algún sector específico o mirar todas las vacantes, pero en ambos casos verás cuál es la empresa contratante y el tipo de aplicación que exige.
  • Trabajo.org: en esta bolsa de empleo online tienes una lista de las propuestas disponibles, y al seleccionar cualquiera de ellas verás los detalles tanto del empleador como de lo que debes tener para aplicar al puesto.
  • Jobalign: esta plataforma es otra que debes aprovechar si quieres comenzar a trabajar de manera inmediata, pues usualmente publica vacantes de fácil contratación y que no exigen demasiados requisitos.
  • Glassdoor: esta plataforma es una de las más populares no solo en la ciudad, sino en todo Estados Unidos. Es por eso que podrás encontrar miles de oportunidades de empleo en Nashville, las que podrás dividir si aplicas los filtros que se adapten a tus intereses.
  • Snagajob: otro de los portales que reúne una mayor cantidad de propuestas de Nashville. Lo mejor es que también puedes aplicar filtros como el tipo de jornada y la industria donde quieres trabajar para ver los resultados que coincidan con lo que buscas.

Además de estos portales que reúnen vacantes en la ciudad debemos mencionar a Talentify, otra web para buscar empleo, pero con un funcionamiento diferente. En ella se reúnen los más grandes empleadores de todo Estados Unidos, y solo tendrás que seleccionar las opciones que te llamen la atención.

Al entrar en la sección de esa o esas compañías tendrás que escribir que Nashville es tu ubicación y, posteriormente, Talentify se encargará de mostrar los empleos disponibles o, por el contrario, dirá que no hay vacantes en la ciudad.

Para finalizar, te dejamos una recomendación más: visitar la página de empleos en Nashville de Google. Esta es una excelente alternativa porque encontrarás vacantes tanto de empresas privadas como del sector público de la ciudad, así que no deberías dejar de darle un vistazo.

Empleos más fáciles de conseguir en Nashville

Para hablar sobre los empleos más fáciles de conseguir en Nashville tenemos que referirnos a los sectores que más trabajadores necesitan en sus empresas. Es por ello que debemos destacar a las compañías tecnológicas, a las tiendas minoristas y a las redes médicas como unas de las mejores opciones para trabajar en la localidad.

Tecnología

Nashville forma parte de los centros tecnológicos más grandes de Estados Unidos, y es por eso que muchas empresas han optado por esta ciudad para asentar sus sedes. Trabajar en este sector no es para nada difícil, aunque si quieres acceder a puestos profesionales como ingeniero o desarrollador, es posible que te exijan tu título.

En todo caso, podrías comenzar en el área de atención al cliente, de ventas o en el departamento administrativo como secretario o asistente de los puestos gerenciales dentro de estas empresas.

Ventas minoristas

Las tiendas departamentales, las locales y, en general, cualquier negocio que se dedique a comercializar productos son otras buenas opciones para comenzar a trabajar en Nashville.

En este sentido, este sector siempre está contratando personal que lleve a cabo sus ventas minoristas. Dentro de estas compañías podrás trabajar como representante de ventas, almacenista, cajero, personal para la limpieza y mantenimiento y, por supuesto, como vendedor.

Servicios médicos

El sector de la salud es otro de los que más trabajadores contratan en Nashville, y es por eso que también representan una oportunidad para comenzar a laborar en la ciudad. Es importante destacar, entonces, que con servicios médicos nos referimos tanto a los hospitales como a las empresas que ofrecen asistencias de este tipo.

Dentro de la parte profesional es común que las compañías contraten médicos y enfermeros, aunque si estás llegando a la ciudad es más fácil conseguir trabajo como asistente (tanto del personal médico como del administrativo), atención al cliente, cuidador a domicilio, cocinero y para el mantenimiento de estos lugares.

Fábricas

Las fábricas encargadas del diseño, la manufactura y la distribución de diversos productos de consumo también abundan en Nashville. De estas compañías podemos destacar que no exigen ni experiencia ni requisitos demasiado complicados para contratar, así que no deberías dudar en buscar vacantes en este sector.

En este sentido, es común que contraten personal para operar la maquinaria de las fábricas, sin dejar a un lado a los montacarguistas, los supervisores de producción y los chóferes, oficios que son buenas opciones para comenzar a trabajar en Nashville.

Restaurantes y clubes

Nashville es reconocida por su movimiento musical y cultural, y es por ello que muchos restaurantes y clubes sirven como lugar de encuentro para que propios y visitantes compartan sus gustos en estos ámbitos.

Ahora, viéndolo desde el punto de vista laboral, queda claro que los sitios de comida y los clubes necesitan personal para atender al público, y es por ello que es común encontrar vacantes como cocinero, mesero y anfitrión en las empresas de este tipo.

Compañías que más trabajadores contratan

Mencionar algunas de las empresas más populares en Nashville también puede ser muy útil para tu proceso de búsqueda, y es por eso que las reunimos y te los mostramos a continuación.

  • Valvoline: este fabricante de productos lubricantes para automóviles es uno de los mejores empleadores de Nashville, no solo por sus salarios sino también por otros beneficios como seguro médico y vacaciones remuneradas.
  • Discount Tire: esta empresa de ventas minoristas también se encarga de surtir al sector automovilístico de Nashville y de otras localidades estadounidenses. Al ser una compañía tan grande, es totalmente posible que consigas trabajo en un ambiente laboral cómodo y que te permitirá ascender de puestos.
  • GE Healthcare: este proveedor de servicios y productos médicos es otra empresa que también contrata numerosos inmigrantes en Nashville. Uno de los beneficios más destacados de esta compañía es que ofrece un seguro médico sumamente completo a sus empleados.
  • Comcast: se trata de uno de los proveedores de Internet, telefonía y televisión por cable más grandes de Estados Unidos, y también una de las empresas que más inmigrantes contrata en Nashville.

¿Cómo son los salarios en Nashville?

Para finalizar esta guía para trabajar en Nashville, te dejamos un listado de algunos de los cargos que mencionamos anteriormente con sus sueldos referenciales. Puedes usar estas cantidades para tener una idea, pues las cifras exactas dependerán de la compañía que te contrate.

  • Mesero: $14.79 por hora.
  • Cocinero: $13.96 por hora.
  • Asistente médico: $15.41 por hora.
  • Cuidador de adultos mayores: $13.43 por hora.
  • Montacarguista: $17.45 por hora.
  • Operador de máquina: $16.10 por hora.
  • Chófer: $20.94 por hora.
  • Atención al cliente: $21.11 por hora.
  • Vendedor: $23.89 por hora.
  • Anfitrión: $15.28 por hora.

El sueldo promedio mensual de Nashville es de unos $3.864, mientras que ningún empleador puede pagar menos de $7,25/hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*