Guía para trabajar en Fort Myers

Fort Myers es una de las ciudades de Florida con mayor crecimiento económico, y es por eso mismo que representa una buena oportunidad para comenzar (o continuar) tu camino laboral dentro de Estados Unidos, sin importar si eres inmigrante.

Esto se debe a que la inclusión no es un problema dentro de la ciudad, pero claro que tu proceso de búsqueda puede ser más sencillo si sigues el método adecuado. En esto podemos ayudarte, y por eso creamos esta guía para trabajar en Fort Myers que será sumamente provechosa para ti.

¿Cómo buscar trabajo en Fort Myers?

No es un secreto que la tecnología facilita, en gran medida, todos los procesos que anteriormente necesitaban de mucho tiempo invertido. Una muestra fidedigna de esto es la búsqueda de trabajo en Fort Myers, la que puedes hacer sin problemas desde tu casa visitando los portales de empleo online de la ciudad.

Por supuesto, no todas las bolsas de empleo tienen alternativas realmente provechosas, y es por eso que queremos simplificar tu método de búsqueda mostrando las páginas web que sí tienen buenas vacantes. Sin embargo, hablaremos de esto más adelante.

Otra alternativa que podría darte buenos resultados es mirar los portales de empleo de las grandes empresas de la ciudad. No importa si se trata de compañías locales o multinacionales, lo que debes tener en cuenta es que sean reconocidas por los beneficios que ofrecen a sus empleados.

Supongamos, entonces, que Red Lobster, la famosa cadena estadounidense de restaurantes, es una de las empresas que se adapta a lo que buscas para trabajar en Fort Myers. Dado que esta compañía tiene muchas sucursales en todo el país, al ingresar a su bolsa de empleo online debes especificar que quieres ver las vacantes de Fort Myers.

Acceder a mejores oportunidades de empleo en Fort Myers será mucho más sencillo si tienes todos tus papeles legales en Estados Unidos. Pero, sin duda, lo más importante es saber cómo tramitar tu visa de trabajo en USA, por lo que podrías comenzar con ese trámite.

Mejores portales para buscar empleo

Como explicamos en el apartado anterior, ya hicimos una búsqueda de las bolsas de empleo online que tienen excelentes vacantes dentro de Fort Myers, y ahora es momento de que las conozcas. Mira nuestra lista a continuación y tenla a mano cuando comiences tu búsqueda de trabajo.

  • Government Jobs: esta sección pertenece a la página web de la ciudad, y en ella se reúnen las oportunidades de empleo del sector público. Optar por cualquiera de ellas puede ser una buena opción si quieres un trabajo estable en Fort Myers en cualquiera de sus departamentos gubernamentales.
  • RocaJob: esta bolsa de empleos online es ideal si buscas oportunidades que van desde puestos gerenciales hasta cargos fáciles de realizar. Y, además de ver los detalles de las vacantes, también podrás aplicar en línea.
  • Getwork: en este portal de empleos también verás atractivas vacantes en numerosas y variadas áreas de Fort Myers. Además, podrás escribir alguna palabra clave o podrás aplicar filtros si quieres encontrar propuestas específicas.
  • Snagajob: reconocida en Estados Unidos y en otras partes del mundo como una bolsa de empleo con buenas oportunidades, Snagajob también es una excelente opción para buscar trabajo en Fort Myers. Como sucede con otros sitios web, en este también podrás aplicar filtros como la urgencia de la contratación, la industria y hasta la jornada.
  • AppJobs: por su parte, esta página web es la más indicada si quieres encontrar empleos en áreas sencillas, y son las categorías que verás en la parte superior del portal. Por supuesto, también puedes dar un vistazo general a todas las posiciones abiertas que, cabe destacar, tienen detalles que te ayudarán a decidir si postularte o no.
  • ZipRecruiter: otra de las web que no puedes dejar de visitar si quieres ver propuestas de trabajo con características determinadas. Pero lo mejor de este portal es que podrás ingresar tu correo electrónico para recibir propuestas en tu bandeja de entrada.

Y si quieres tener resultados aún más completos, te recomendamos dar un vistazo a las empresas que están contratando en Estados Unidos a través de Talentify. A diferencia de las que hemos mencionado, en esta plataforma primero tendrás que seleccionar la compañía que te interesa para ver sus vacantes.

De manera exacta, también será necesario que escribas Fort Myers como tu ubicación para conocer los puestos que necesitan empleados en esta ciudad. Para finalizar nuestra lista de alternativas, también te recomendamos mirar las propuestas publicadas en lista por Google.

Empleos más fáciles de conseguir en Fort Myers

Como sucede en todas las ciudades de Florida y del mundo, en Fort Myers existen sectores laborales que necesitan más trabajadores que otros. En el caso específico de esta localidad, debemos mencionar que los hoteles son unos de los grandes empleadores por la cantidad de visitantes que tiene la ciudad.

A ellos debemos sumarles los servicios de tecnología de la información, la industria de la salud, las ventas minoristas y los restaurantes como otros lugares donde podrás conseguir trabajo sin muchas complicaciones. En este sentido, a continuación te mencionaremos algunos de los puestos a los que puedes acceder de manera más sencilla.

Hostelería

Teniendo en cuenta lo que mencionamos sobre las visitas que recibe la ciudad, es evidente que los hoteles y las demás empresas que se encargan de los servicios de hostelería necesitan numerosos trabajadores para llevar a cabo todas sus actividades.

En el caso de los hoteles, es común que contraten personal de limpieza y mantenimiento, servicio al cliente, camareros e incluso meseros en el área de los restaurantes. A este tipo de empresas podemos sumarles otras opciones como compañías de transportes, guías turísticos y más.

Restaurantes y cafeterías

Estrechamente ligados al punto anterior están los restaurantes y las cafeterías de Fort Myers, otro sector que también genera numerosos empleos en la ciudad. Dentro de este grupo podemos incluir tanto a las grandes cadenas multinacionales como a los sitios locales de comida y bebidas.

Buscar trabajo en estos lugares es lo más recomendado si quieres a comenzar a trabajar rápido y desempeñando actividades sencillas. En este sentido, puedes optar por trabajar como cocinero, barista, bartender, mesero y vendedor, aunque también es posible encontrar vacantes para hacer delivery en la ciudad.

Servicios TI

Las empresas que se dedican a comercializar servicios de tecnología de la información y telecomunicaciones son otras opciones que puedes considerar para trabajar en Fort Myers.

Y no necesariamente debes tener títulos relacionados con esta área, aunque está claro que si eres informático o desarrollador de software tendrás buenos beneficios.

Nos referimos, entonces, a que puedes trabajar como vendedor en las tiendas de telecomunicaciones, como instalador de los productos que comercializa esta industria y también como atención al cliente. Ahora, si trabajas en las fábricas de este sector, también podrías encontrar vacantes como almacenista u operador de maquinaria.

Salud

Las redes hospitalarias, los centros de cuidado para adultos mayores y los de cuidadores a domicilio y, en general, todos los consultorios médicos son parte de la industria de la salud en Fort Myers. Es por ello que si eres profesional del área, puedes estar seguro de que encontrarás numerosas empresas para trabajar.

Pero si tu profesión no está ligada al sector médico, no debes preocuparte; igual podrás conseguir puestos dentro de esta área. Secretarias en hospitales, cuidadores en hogares, personal administrativo, asistentes e incluso personas para limpiar y mantener los centros médicos son solo algunas de las opciones que tendrás para trabajar en la ciudad.

Ventas minoristas y supermercados

Las cadenas de tiendas, de supermercados y los negocios locales de este tipo también son alternativas que podrías considerar. Como ocurre con los restaurantes y las cafeterías, trabajar en ventas minoristas también es sumamente sencillo, y lo mejor de todo es que podrás recibir comisiones que aumentarán tu sueldo base.

En lo que respecta a las vacantes más comunes de este sector, podemos mencionar, por supuesto, a la de los vendedores, a los cajeros, a los organizadores de pasillos, a los almacenistas y también al personal de limpieza y mantenimiento que es fundamental.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer los nombres de las empresas que necesitan más trabajadores en sus filas podría ayudarte a considerarlas cuando estés buscando empleo. Por esta razón, a continuación te dejamos una lista de compañías que tienen buenas referencias de sus trabajadores en Fort Myers.

  • Publix: esta cadena de supermercados destaca en muchas ciudades estadounidenses porque emplean a muchos inmigrantes, sin dejar a un lado que tienen buenas remuneraciones incluso en trabajos fáciles de realizar.
  • Lee Health: esta compañía de atención médica no solo es reconocida por sus excelentes servicios, sino que también es popular en Fort Myers por las oportunidades de crecimiento, los seguros de salud y los buenos salarios que ofrecen a sus empleados.
  • Hyatt: esta cadena de hoteles es uno de los empleadores más populares de Estados Unidos por su excelente política empresarial. Además de entrar por trabajos muy fáciles de hacer, una vez que estés contratado podrás disfrutar de comidas gratis, descuentos en tus estadías y más.

¿Cómo son los salarios en Fort Myers?

Para completar esta guía para trabajar en Fort Myers, ahora queremos dejarte una lista de algunos salarios referenciales de la ciudad. Ten en cuenta, por supuesto, que estas cifras pueden variar dependiendo de tu empleador.

  • Cajero: $15,52 por hora.
  • Operador de máquina: $14,58 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,39 por hora.
  • Secretaria: $16,45 por hora.
  • Almacenista: $11,05 por hora.
  • Mesero: $13,56 por hora.
  • Cocinero: $14,58 por hora.

El salario promedio mensual en Fort Myers es de $3.246, mientras que el mínimo por hora se ubica en $8,46.

En el siguiente vídeo podrás conocer los pros y contras de vivir en Fort Myers:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*