Guía para trabajar en Jacksonville

Si quieres comenzar a vivir el «sueño americano» o ya estás en Estados Unidos y quieres cambiarte a una ciudad con más oportunidades de trabajo, debes anotar a Jacksonville en tu lista de opciones.

Las propuestas de empleos para los inmigrantes son tan numerosas como variadas, y dentro de las áreas más desarrolladas de esta ciudad portuaria podemos destacar las finanzas, la salud y, por supuesto, la hospitalidad. Pero si quieres tener una información completa, lo mejor será que leas esta guía para trabajar en Jacksonville.

¿Cómo buscar trabajo en Jacksonville?

La mayor parte de las empresas de Jacksonville optan por publicar sus ofertas de empleo en Internet, y es por eso que los portales online son la opción más efectiva para conseguir trabajo en la ciudad.

Dentro de esta recomendación debemos destacar que muchas empresas de Jacksonville tienen sus propios sitios web donde publican las vacantes, así que además de hacer una búsqueda general deberías revisar estas páginas particulares.

Por supuesto, debemos agregar una opción más a la búsqueda de empleo en Jacksonville: las recomendaciones. Pedir a tus conocidos que te propongan como candidato en puestos de trabajo que no han sido publicados en la web también es factible para conseguir un empleo que se adapte a tus necesidades.

La mayoría de los empleadores de Jacksonville exigen visa de trabajo para cerrar sus contrataciones, así que si aún no has comenzado a tramitar la tuya averigua cómo puedes hacerlo en el artículo Solicitar una visa en EEUU.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora sí es momento de que conozcas cuáles son los sitios web de Jacksonville que tienen una mayor cantidad de ofertas de empleo para que tu selección sea más amplia y variada.

Comenzaremos, entonces, con los portales de algunas de las principales empresas empleadoras de la ciudad, y luego te dejaremos las bolsas de empleo online más populares en Estados Unidos e, incluso, en otras partes del mundo.

  • Kroger: conocida por ser una gran red de supermercados, la página web de Kroger tiene un apartado que reúne ofertas de trabajo dentro de Jacksonville y en otras ciudades para sus sucursales.
  • Fidelity Careers: esta empresa de gestión financiera también tiene una sección para buscar empleo. Solo tendrás que seleccionar la localización de FL para ver propuestas de Jacksonville que podrían interesarte.
  • USA Jobs: portal gubernamental que publica ofertas de empleo dentro de las organizaciones del Estado, donde además especifica el horario de trabajo y una referencia del sueldo anual.
  • ADT Jobs: empresa de seguridad que está en constante búsqueda de personal para distintas áreas en sus sedes de Jacksonville.
  • Jobalign: uno de los portales más completos para buscar empleo en Jacksonville. Aquí podrás conocer detalles de la vacante como los beneficios y el idioma requerido.
  • Simply Hired: y si quieres que tu búsqueda sea aún más específica, puedes consultar en Simply Hired las oportunidades de empleo que se adapten a tu ubicación y a tus aspiraciones salariales.
  • Indeed: la búsqueda de trabajo en este portal es similar a la de Simply Hired.

Empleos más fáciles de conseguir en Jacksonville

Muchas empresas financieras tienen su sede en Jacksonville, lo que conlleva a que este sector sea uno de los más desarrollados de la ciudad.

A él debemos sumarles las organizaciones de la salud, sin dejar a un lado los servicios de hostelería y hospitalidad en general (lo cual no es una sorpresa al tratarse de una ciudad sumamente visitada en temporadas vacacionales). En este sentido, a continuación te dejamos cuáles son los puestos más comunes para propios e inmigrantes.

Finanzas

Como acabamos de mencionar, el sector financiero de Jacksonville es uno de los más desarrollados, y por eso mismo es común encontrar vacantes en las empresas de este tipo. Dentro de ellas se requieren asesores financieros o personal para el área de recursos humanos.

Aunque todo depende del empleador, lo más común es que exijan título de bachiller y experiencia previa en finanzas. Sin embargo, también es posible encontrar vacantes de atención al cliente o representantes de ventas con excelentes beneficios.

Salud

Empresas que comercializan seguros de salud y redes médicas en general son otros de los más grandes empleadores de Jacksonville. Además de sus buenos salarios, estas organizaciones destacan por pedir pocos requisitos para contratar, sin dejar a un lado horarios flexibles y, por supuesto, la inclusión en seguros de salud.

Sumado a los puestos para profesionales médicos, en Jacksonville contratan personal para el área administrativa, servicio al cliente y vendedores de pólizas de seguro.

Ventas

Casi todas las empresas de Jacksonville requieren de representantes de ventas o de vendedores, en el caso de las tiendas departamentales. Es por ello que estas vacantes son otras de las más comunes de la ciudad, y también las más fáciles de encontrar para los inmigrantes.

Lo mejor de todo es que muchas organizaciones (sobre todo las tiendas departamentales), ofrecen puestos de nivel de entrada, lo que te dará la oportunidad de ascender de cargo con el paso del tiempo y dependiendo de tu desempeño.

Hospitalidad

La hospitalidad, por su parte, es un sector que tiene mayor movimiento durante las temporadas vacacionales. Como mencionamos anteriormente, Jacksonville tiene muchos sitios turísticos que se convierten en fuentes de empleo en determinados meses del año.

En este sentido, las temporadas altas son propicias para encontrar vacantes para el traslado de turistas desde los hoteles hasta los lugares de paseo, para los servicios de hospedaje, limpieza y en los restaurantes. Te recomendamos, entonces, tocar estas puertas sobre todo en las vacaciones de verano e invierno.

Marketing

Como sucede con las ventas, el marketing es un departamento que no debería faltar en ninguna compañía, y las empresas de Jacksonville lo saben.

Es por eso que es común encontrar ofertas buscando especialistas en este tipo de negocios online, así que si es tu área puedes estar tranquilo: encontrarás oportunidades en la ciudad.

Además de todos los sectores mencionados, en Jacksonville —como en la mayoría de las localidades estadounidenses— puedes postularte como personal para servicio al cliente o en la cocina de las cadenas de comida rápida. En cualquier sede de las grandes marcas seguro que podrás encontrar empleo.

Compañías que más trabajadores contratan

Aparte de las empresas que mencionamos en el primer apartado, existen muchas otras que también están en búsqueda constante de trabajadores. Para que las conozcas, a continuación te mostraremos los principales empleadores de Jacksonville:

  • Florida Blue: empresa dedicada a ofrecer seguros de salud en la ciudad. Y aunque sus paquetes salariales ya son lo suficientemente atractivos, lo mejor de esta empresa es que incluye a sus trabajadores en sus pólizas de seguros de salud, cuya cobertura es más que beneficiosa.
  • Procter and Gamble (P&G): consolidada como una empresa multinacional, P&G ofrece oportunidades de empleo ideales para los inmigrantes. Tiempo libre remunerado, seguro médico y pocos requisitos para comenzar a trabajar son algunas de las características de esta organización que, por cierto, busca vendedores y personal para servicio al cliente de manera recurrente.
  • Ally Financial: esta organización presta servicios financieros en Jacksonville y en el resto de Estados Unidos, y es uno de los empleadores predilectos por todos los beneficios que ofrece a sus trabajadores. Cuentas de jubilación, vacaciones pagadas y la variedad de sus vacantes son algunas de sus cualidades. Así que no importa si eres especialista financiero o solo quieres trabajar atendiendo a los clientes; en Ally Financial puedes encontrar cualquiera de esas oportunidades.
  • American Express: otra empresa financiera con numerosas y variadas ofertas es American Express. Lo primero que debemos resaltar de esta organización es que ofrece puestos entry level, lo que te permitirá escalar cargos.
  • Humana: volviendo al sector de la salud, Humana es una empresa que ofrece buenas oportunidades de empleos a los inmigrantes, a quienes no exigen mayores requisitos para comenzar a trabajar. Los que tienen mejores salarios dentro de la empresa son los especialistas de marketing, los informáticos y los farmacéuticos, mientras que los puestos más fáciles de conseguir son los de servicio al cliente y cuidado de pacientes en casa.

¿Cómo son los salarios en Jacksonville?

Conocer los salarios de Jacksonville es, claro está, una de las cosas que más te interesan, así que terminaremos este artículo con un listado de los oficios más comunes y su remuneración (aproximada) en la ciudad.

  • Asesor financiero: $32,58 por hora.
  • Atención en hoteles: $13,43 por hora.
  • Atención al cliente: $20,19 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $13,14 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,60 por hora.
  • Vendedor: $23,14 por hora.
  • Representante de ventas internas: $20,52 por hora.
  • Administrador de personal: $25,09 por hora.
  • Analista de marketing: $25,36 por hora.

El salario mensual promedio en Jacksonville, por su parte, es de $4.517, mientras que el monto mínimo por hora es de $8,65.

¿Quieres empezar una nueva vida en Jacksonville? Entonces te vendría bien ver este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*