Guía para trabajar en Orlando

Orlando no solo es uno de los más atractivos destinos turísticos de la Florida y, en general, de todo Estados Unidos, sino que también es una de las ciudades que mejor recibe a los inmigrantes para trabajar. Si estás pensando en elegir este destino para laborar, debes saber que es una muy buena opción.

Eso sí, debes saber cuál es el proceso más sencillo para encontrar provechosas vacantes en la ciudad, y es por ello que te dejamos esta guía para trabajar en Orlando. Aquí reunimos información y otros datos que también te interesarán, ¡así que no dejes de verla!

¿Cómo buscar trabajo en Orlando?

Encontrar vacantes atractivas en Orlando será mucho más sencillo de lo que crees si usas la tecnología como tu aliada indispensable. Para ser más exactos, los portales web de empleo son los principales lugares que debes visitar para comenzar tu búsqueda de trabajo.

Para facilitar aún más esta opción, hemos decidido investigar y reunir en una lista las bolsas de trabajo más populares y provechosas de la ciudad, pero te las mostraremos más adelante. Mientras tanto, te dejamos otra alternativa que también puede ayudarte: visitar los sitios web de las grandes compañías de Orlando.

Esto se debe a que muchas empresas tienen tantas vacantes que prefieren crear una sección de empleos en su misma web para reclutar a sus empleados. En este sentido, podemos poner un ejemplo predecible en Orlando, y se trata de que quieras trabajar en cualquiera de los parques de Disney en la ciudad.

En ese caso, tendrás que ingresar a la bolsa de empleo de esta gigantesca empresa y darle un vistazo a las propuestas disponibles en Orlando. Por último, debes recordar que Downtown Orlando (el centro de la ciudad) también es un buen lugar para recorrer los negocios locales y mirar si necesitan algún empleado.

Si quieres postularte a las mejores propuestas de empleo en Orlando, lo ideal es que presentes tus papeles legales. Pero, ¿cómo empezar este proceso? Leer nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de trabajo en USA es una buena opción.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos en el apartado anterior, tenemos un listado de las bolsas de empleo online que tienen excelentes oportunidades en Orlando. Después de mirarlas, estamos seguros de que tendrás más de una opción que te interese.

  • Orlandojobs.com: esta bolsa de empleo es una de las más populares de Orlando, y es por ello que muchos empleadores publican sus vacantes en ella. Además, te gustará ver que tiene numerosas categorías que refinarán tu búsqueda, sin dejar a un lado que una vez que selecciones la propuesta que te guste podrás ver todos sus detalles antes de postularte.
  • Government Jobs: por su parte, todos los contratantes que publican en esta web forman parte del sector público de Orlando, así que si quieres trabajar en algún departamento gubernamental no puedes dejar de mirarla. Lo mejor de esta bolsa de empleo es que puedes crear una cuenta para postularte en línea al cargo que te interese.
  • AppJobs: también escogimos esta web porque tiene oportunidades laborales fáciles de acceder, y dependiendo de lo publicado por el empleador es posible que conozcas inmediatamente cuánto ganarás si optas por ese trabajo.
  • SimplyHired: otra bolsa de empleo online popular en la ciudad de Orlando, y en ella también podrás aplicar filtros como la distancia, el tipo de trabajo y el salario recibido. Asimismo, en cada propuesta verás un apartado que menciona los beneficios ofrecidos por el empleador.
  • Jora: en esta bolsa de empleos también encontrarás numerosas vacantes con sus respectivas especificaciones, y además de elegir filtros para ver los resultados que te interesen también podrás escribir palabras clave para que tu búsqueda sea lo más exacta posible.
  • Indeed: seguro que sabes de esta bolsa de empleo online, y es por eso que no podemos dejar de mencionarla en nuestra lista. Aquí no solo encontrarás muchas y muy buenas vacantes en Orlando, sino que también podrás optar por ingresar tu correo electrónico para recibir las propuestas de manera directa.

Para que tu búsqueda sea mucho más completa, puedes mirar cuáles son las empresas que están contratando en Estados Unidos en Talentify. Este portal reúne las grandes organizaciones que necesitan personal en todo el país, así que para ver exactamente cuáles son las vacantes de Orlando primero debes seleccionar una compañía.

Apenas escojas la empresa verás que se abrirá un cuadro con todas las oportunidades disponibles, pero para ver las que están en Orlando simplemente tendrás que escribir el nombre de la ciudad en la barra de búsquedas. ¿Una última opción para buscar trabajo? La web de empleos de Google.

Empleos más fáciles de conseguir en Orlando

Además de todas las empresas que permiten que propios y extraños disfruten de los atractivos espacios turísticos de Orlando, tenemos que destacar otros sectores que también forman parte del motor laboral de la ciudad. Las fábricas, las compañías financieras y tecnológicas son, entonces, otros empleadores que necesitan mucho personal.

A ellos debemos agregarle la industria de la salud y de las ventas, y es por ello que hablaremos un poco sobre los puestos que puedes conseguir en algunas de estas áreas.

Turismo

Desde el aeropuerto hasta los centros de convenciones de Orlando forman parte del sector turístico de la localidad, sin dejar a un lado a los restaurantes, los hoteles, las empresas de transporte y demás compañías que contribuyen a esta actividad.

Es evidente, entonces, que existen numerosas y muy variadas opciones para trabajar dentro del área turística de Orlando. En este sentido, los hoteles y los restaurantes suelen solicitar camareros, meseros, cocineros e incluso bartenders en sus instalaciones.

Por su parte, los parques temáticos y los centros de convenciones suelen buscar guías, personal para protocolo, limpieza y mantenimiento e incluso vigilantes para trabajar en sus sedes. Los chóferes y los traductores también son vacantes comunes dentro del sector turístico.

Fábricas

La industria manufacturera es otra área sumamente desarrollada en Orlando. Es por ello que muchas marcas que comercializan productos de distintos tipos —y para todos los sectores— tienen sus sedes en la ciudad y buscan personal de manera recurrente.

Podemos destacar algunas vacantes como operador de máquinas, mecánico industrial, almacenista, chófer de montacargas, empacadores y limpieza y mantenimiento.

Por supuesto, también es posible que encuentres oportunidades de empleo en el área administrativa de las empresas, aunque es probable que los empleadores exijan títulos universitarios.

Tecnología

La tecnología es otra de las áreas más movidas si de trabajos se trata en Orlando, y aunque puedas pensar que necesitas ser profesional para comenzar a trabajar en este tipo de industrias, la verdad es que hay vacantes para todos los niveles.

Por supuesto, los informáticos, los desarrolladores de softwares y los analistas de estadísticas son los puestos que tienen los mejores salarios, pero también podrías comenzar con empleos de nivel de entrada para luego escalar. Asistente administrativo, atención al cliente e incluso vendedor en las tiendas u online son algunos de ellos.

Finanzas

Consultoras de finanzas, bancos y empresas que comercializan productos financieros son las compañías por las que puedes optar para buscar trabajo en este sector. Es probable, entonces, que consigas vacantes en puestos como analista financiero o contador.

Sin embargo, los puestos más fáciles de acceder son los de asistente financiero, administrativo y servicio al cliente dentro de las oficinas, aunque también puedes trabajar como cajero o vendedor de productos financieros en los bancos.

Salud

El sector de la salud es otro de los más variados y desarrollados de Orlando, y con variados nos referimos a que no solo se trata de las redes hospitalarias. Para ser exactos, en esta área de la ciudad debemos englobar a la industria farmacéutica, empresas de seguros e incluso compañías de acondicionamiento físico.

Dependiendo de tus conocimientos, puedes elegir entre vacantes profesionales, en el área administrativa o de contacto directo con el público. Específicamente, los puestos de más fácil acceso son los de cuidador de adulto mayor, secretaria, vendedores de seguros y personal de limpieza y mantenimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Qué tal si también te dejamos los nombres de algunas de las empresas que requieren de un número mayor de empleados? Pues mira algunas de ellas a continuación para que las tengas en cuenta cuando hagas tu búsqueda.

  • Navy Federal Credit Union: esta cooperativa de servicios financieros es una excelente opción si tienes una profesión relacionada con esta rama, pues podrías comenzar con puestos de nivel de entrada para luego escalar. Pero sea cual sea tu cargo, disfrutarás de seguro médico y vacaciones remuneradas.
  • Hilti: esta empresa de construcción es una buena opción porque no pide demasiados requisitos y puedes comenzar a trabajar inmediatamente. Además, podrás tener seguro médico, contribuciones a la cuenta de jubilación y días libres pagados.
  • DELL: otro de los grandes empleadores tecnológicos de Orlando, DELL es una compañía con numerosos puestos disponibles en la ciudad, donde algunos de ellos pueden ser desempeñados incluso desde casa.

¿Cómo son los salarios en Orlando?

Saber cuánto puedes ganar en cualquiera de los puestos que mencionamos anteriormente podría ayudarte a decidir si Orlando tiene los salarios que te interesan; por ello te dejamos una lista referencial que despejará tus dudas.

  • Operador de máquinas: $11,60 por hora.
  • Traductor: $26,51 por hora.
  • Operador de montacargas: $17,27 por hora.
  • Almacenista: $11,02 por hora.
  • Cocinero: $14,28 por hora.
  • Mesero: $10,76 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,06 por hora.
  • Secretaria: $17,48 por hora.
  • Vendedor: $16,42 por hora.
  • Asesor de seguros: $29,96 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $13,05 por hora.

El salario promedio mensual de Orlando es de $4.034, mientras que por hora no puedes recibir menos de $8,65.

En este vídeo podrás conocer la experiencia de una chica venezolana que está viviendo y trabajando en Orlando. ¡Te aconsejamos verlo hasta el final!:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*