Guía para buscar trabajo en Michigan

Con una belleza natural inigualable, Michigan es uno de los estados más extensos de USA y, por ende, las ciudades que lo conforman son unas de las más pobladas del país. Precisamente estas características hacen que el escenario laboral sea igual de atractivo que sus espacios al aire libre.

Elegir una de las ciudades de este estado podría ser una oportunidad grandiosa para empezar o continuar tu camino laboral estadounidense. Pero, antes de decidirlo, te recomendamos leer nuestra guía para trabajar en Michigan, pues aquí te dejaremos información general del estado e, incluso, una lista con sus mejores ciudades.

¿Cómo buscar trabajo en Michigan?

Si hay algo cierto es que en Michigan las oportunidades de empleo sobran, pero debes saber dónde puedes conseguir las que se adapten a tus intereses. La mejor alternativa para cumplir este objetivo es visitar las bolsas de empleo que publican propuestas de trabajo en las localidades del estado.

Como mencionamos en nuestra introducción, este estado es uno de los más grandes del país, así que lo más probable es que encuentres las vacantes divididas por las ciudades que conforman Michigan. Por supuesto, las páginas web que sirven de enlace entre empleadores y potenciales trabajadores son muchas, así que ya hemos reunido algunas de las más importantes.

Cabe destacar que con «importantes» nos referimos a que seleccionamos las bolsas de trabajo que tienen más y mejores posiciones abiertas en Michigan, y precisamente por eso te las mostraremos en otro apartado con más detenimiento.

Mientras tanto queremos explicarte otra opción que podría tener excelentes resultados, y es la búsqueda de trabajo en los portales de las empresas más populares del estado. Michigan tiene numerosas compañías tanto nacionales como internacionales que contratan personal de manera recurrente, y es ahí donde podrías buscar oportunidades.

Un ejemplo de estas empresas es el gigante tecnológico Amazon, que, por cierto, tiene numerosos puestos disponibles en Michigan. Para saber cuáles son, simplemente tendrás que ingresar a su portal de empleo y escribir que estás en Michigan, y con esos datos la web podrá darte los resultados.

En USA el estatus legal de los inmigrantes es importante en muchos ámbitos, y el laboral no es la excepción. Es por ello que te dejamos un consejo sumamente útil: leer nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de trabajo estadounidense y empezar a tramitarla cuanto antes.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado que comentamos, en donde te mostraremos cuáles son algunas de las páginas de empleo más provechosas de Michigan. Lee las características de cada una de ellas, y con esa información podrás elegir las que se adapten a tus intereses en el estado.

  • Government Jobs: optar por puestos gubernamentales puede ser una excelente decisión si quieres aprovechar los beneficios del sector público. Esta web es, precisamente, el mejor lugar para encontrar estas vacantes, así que podrías comenzar con crear una cuenta y luego ver las propuestas que te interesan.
  • Indeed: no podíamos dejar de incluir a una de las bolsas más populares de Estados Unidos y de otras ciudades del mundo. En Indeed podrás ver las propuestas de diferentes localidades de Michigan, así que si ya has pensado en una en específico te recomendamos que la escribas en la barra de búsqueda. Además, podrás ingresar tu correo electrónico en la plataforma para que recibas las ofertas que se adapten a tus intereses apenas sean publicadas.
  • AtWork: este portal de empleos también podría tener buenos resultados en Michigan, y lo escogimos por la variedad de vacantes que podrás conseguir. Desde puestos gerenciales hasta otros trabajos más fáciles de realizar son algunas de las alternativas que puedes elegir en AtWork.
  • Jobalign: otro portal que tiene posiciones abiertas fáciles de acceder para los inmigrantes. En esta web puedes escribir alguna palabra clave que refine los resultados de tu búsqueda, o puedes bajar hasta la última parte de la página y ver las ciudades y los empleos populares en Michigan.
  • Glassdoor: como Indeed, Glassdoor es otra de las bolsas más conocidas en muchas partes del mundo. Es por ello que un gran número de empleadores eligen esta plataforma para publicar sus posiciones abiertas, y en Michigan esto no es la excepción. De hecho, al entrar a la web verás información supercompleta, incluyendo los detalles de la empresa empleadora.

Además de mirar esas páginas webs, te recomendamos darle un vistazo a las empresas publicadas por Talentify. Este portal es sumamente útil porque agrupa a las compañías que tienen vacantes en todo Estados Unidos, y para conocer las que están en Michigan tendrás que escribir su nombre en la barra de búsquedas.

Y por si fuese poco, también podrías incluir alguna palabra clave que te ayude a refinar los resultados de acuerdo con lo que de verdad te interesa.

Empleos más fáciles de conseguir en Michigan

Michigan es un estado variado si de trabajos hablamos, pues sus sectores económicos abarcan desde las actividades agropecuarias hasta la producción de automóviles y equipos tecnológicos. Por supuesto, sus conocidos espacios naturales también tienen recursos que se extraen y, por ende, se convierten en fuentes de empleo.

Por su parte, el comercio mayorista y minorista y la industria financiera son otros de los motores más potentes del estado. Todas estas áreas de trabajo se traducen en la inclusión de empleados de todos los niveles para ocupar puestos tanto profesionales como otros que no necesitan de títulos ni de experiencia.

Para explicarte mejor lo que mencionamos, a continuación detallaremos cada uno de los sectores que mencionamos.

Industria manufacturera

Las fábricas son unas de las principales empleadoras de la mayor parte de las ciudades de Michigan, y los productos que resultan de los procesos manufactureros son cada vez más numerosos y variados. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que el estado es uno de los líderes de la industria automotriz de USA y del mundo.

Camiones, autobuses, automóviles y todo lo que tenga que ver con su ensamblaje representan el sector más movido de Michigan, y por ello numerosas empresas locales y multinacionales tienen sedes en la localidad. Además, estas compañías atraen tanto a ingenieros como a operadores de máquinas.

A esta área debemos sumarle la fabricación de productos químicos y farmacéuticos, sin dejar a un lado los equipos médicos y hospitalarios. Dicho esto, debes saber que los puestos más fáciles de conseguir son los de empacadores, mecánicos industriales, ensambladores, almacenistas, limpieza y mantenimiento y chóferes para transportar la mercancía.

Industria agropecuaria

Por todo Michigan se extienden miles de granjas que propician una actividad agropecuaria fenomenal. Evidentemente, este sector también acoge a numerosos empleados, por lo que nos atrevemos a ubicarlo dentro de los contratantes más conocidos del estado.

Cabezas de ganado, leche, frutas, cereales y verduras son las producciones más abundantes de Michigan, así que si decides trabajar en esta área lo más seguro es que te dediques al cuidado, cultivo y procesamiento de los productos derivados de ellos.

Los puestos pueden variar dependiendo de la granja contratante, pero podemos mencionar a los de cuidador de animales y de sembradíos, recolectores de cosechas, limpiadores y chóferes de montacargas como los más comunes. Además, debes saber que estos empleadores no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar.

Recursos naturales

Nuevamente queremos hablarte de un sector que está estrechamente ligado con la abundante naturaleza de Michigan, y nos referimos a las empresas que se encargan de extraer sus recursos para procesarlos y convertirlos en algún producto o servicio en el estado.

En este sentido, las amplias reservas de petróleo, hierro, gas natural y cobre son transformadas en diversos productos y servicios, pero debemos destacar a las empresas de energía renovable como una de las principales explotadoras de estos recursos.

Un ejemplo de ello es que la mayor parte de la electricidad de Michigan proviene de las centrales termoeléctricas alimentadas con carbón y gas natural. Dicho esto, debes saber que las vacantes más comunes pueden variar dependiendo de la empresa contratante, pero las gestiones dentro de ellas son las que necesitan más personal.

Es por esto que los operadores de maquinarias, los ingenieros eléctricos y ambientales y los instaladores son los empleados más buscados. Sin embargo, también puedes encontrar empleos de nivel de entrada como atención al cliente y limpieza y mantenimiento en las compañías que ofrecen energía renovable.

Comercio mayorista y minorista

Estrechamente ligado a las industrias agropecuarias y manufactureras se encuentra el comercio mayorista y minorista, otro de los sectores que contrata más trabajadores en las ciudades de Michigan. Lo mejor de esta área es que las empresas que la conforman son muchas, y por ello buscan personal de manera recurrente.

Además, es poco probable que las vacantes que ofrecen las tiendas —grandes y pequeñas— exijan certificados válidos en USA, por lo que tendrás más oportunidades de ser contratado si eres inmigrante. Dentro de las vacantes más fáciles de acceder se encuentran las de vendedor, almacenista, organizador de pasillos, repartidor a domicilio y atención al cliente.

Finanzas

Y si tienes una profesión relacionada con el sector financiero o quieres comenzar tu camino en esta área, te gustará saber que los bancos, las cooperativas de crédito y, en general, cualquier compañía de finanzas son otras de las empresas más movidas de Michigan.

En este sentido, si eres asesor financiero, contador, analista de mercados e inversiones, puedes estar seguro que encontrarás trabajo sin mayores contratiempos, siempre y cuando —y como ya hemos mencionado— tu título sea válido en USA. Ahora bien, no podemos dejar de mencionar otros puestos más fáciles de conseguir.

Cajero, atención al cliente, vendedor de servicios financieros, vigilante, limpieza y mantenimiento y asistente de los departamentos administrativos son algunos de los empleos de nivel de entrada por los que puedes optar.

Compañías que más trabajadores contratan

Enumerar todas las empresas populares de Michigan es casi imposible; y no exageramos. Ya hemos dicho que este estado tiene una extensión prominente en USA, y también hemos comentado que muchas compañías tienen sedes en él.

Aun así, nos atrevemos a mencionar a algunas de las empresas que más trabajadores contratan y que, a su vez, ofrecen excelentes beneficios en Michigan. Lee a continuación y sabrás, exactamente, a qué nos referimos.

  • Kellogg’s: reconocida por ser una empresa multinacional, el inicio de esta compañía agroalimentaria fue en Michigan, y desde entonces no ha parado de crecer en el estado (y en todo el mundo). Trabajar en esta organización puede ser una experiencia sumamente enriquecedora, pues no te limitarás a cumplir tus funciones, sino que también podrás desarrollar una carrera profesional con tus habilidades. Todo esto sin dejar a un lado sus atractivos salarios, sus días libres remunerados y su excelente ambiente laboral.
  • Whirlpool Corporation: otra compañía que tiene sus sedes centrales en Michigan, y además de ser conocida por la sobresaliente calidad de los electrodomésticos que fabrica, esta empresa es una gran opción para los empleados por las ventajas que ofrece. Seguro médico, descuentos en las compras, bonos por desempeño y vacaciones pagadas son algunas de ellas.
  • General Motors Company: este reconocido fabricante de automóviles y autopartes es otra alternativa que podrías considerar durante tu búsqueda en Michigan. Esto se debe a que la empresa le ofrece a sus empleados un plan de beneficios perfectamente detallado, en el que se incluyen opciones que cuidan el bienestar, la salud, las compensaciones económicas y hasta el desarrollo profesional de cada trabajador.

¿Cómo son los salarios en Michigan?

Ahora bien, respecto a los sueldos de Michigan, debes saber que cada ciudad puede ofrecer distintas cantidades para un cargo, pues las empresas toman en cuenta muchos factores para determinar el pago de sus trabajadores.

Sin embargo, quisimos dejarte una lista de cantidades referenciales que podrían darte una idea de los salarios del estado. Eso sí, es seguro que no puedes recibir menos de $9,65 por hora de trabajo en cualquier ciudad.

  • Vendedor de seguros: $27,81 por hora.
  • Analista financiero: $31,79 por hora.
  • Contador: $23,14 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,47 por hora.
  • Secretaria: $18,25 por hora.
  • Cajero bancario: $12,59 por hora.
  • Almacenista: $15,34 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,36 por hora.
  • Mecánico automotor: $20,14 por hora.
  • Mecánico industrial: $19,76 por hora.
  • Atención al cliente: $20,29 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,14 por hora.
  • Chófer de almacén: $17,35 por hora.
  • Repartidor a domicilio: $18,90 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Michigan

Michigan está repleto de ciudades que puedes considerar para buscar trabajo, pero está claro que en algunas localidades hay mejores ofertas laborales que en otras. Para finalizar esta guía para trabajar en Michigan hemos recopilado algunas de las áreas más desarrolladas en unas de las más grandes ciudades del estado, ¡así que no dejes de leerla!

  • Detroit: también conocida como «Motor City», esta localidad es una buena alternativa si, además de trabajar en empresas automotrices, quisieras laborar en el campo del marketing digital o ingresar en el sector gubernamental. Esto sin dejar a un lado otras oportunidades más sencillas dentro del comercio minorista y del transporte de dinero.
  • Ann Arbor: ahora bien, si quieres trabajar en una ciudad con aire universitario, puedes elegir a Ann Arbor. Precisamente esta localidad es sede de la Universidad de Michigan, uno de los empleadores más destacados del estado, aunque también podrías elegir vivir aquí por la facilidad de trabajar en tiendas, restaurantes y en centros de salud.
  • Dearborn: la ciudad donde están las oficinas centrales de Ford Motor Company es otra opción que podrías considerar si quieres trabajar en esa empresa automotriz o en otras grandes compañías que fabrican lo mismo. La industria financiera y las ventas minoristas son otros grandes empleadores de esta ciudad, así que podrías tenerla en cuenta si te interesan estos campos.
  • Okemos: por su parte, Okemos es una ciudad ideal si te interesan los trabajos del campo. Esta localidad tiene pocos habitantes y excelentes escuelas, pero si hay algo en lo que destaca es en la calidad y frescura de los alimentos y productos que salen de sus numerosas granjas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*