Guía para trabajar en Pensilvania

Caracterizada por su increíble legado histórico, Pensilvania está repleta de ciudades que podrían tener las oportunidades de trabajo que estás buscando. La diversidad es otro de los puntos más resaltantes del estado, y no se limita solo a su clima o a sus espacios naturales, sino que también abarca a la multiculturalidad propia de la región.

Esto, sin duda, es un punto a favor si eres inmigrante, pues será posible encontrar oportunidades laborales sin importar tu nacionalidad. Para que conozcas más sobre los empleos de este estado, te invitamos a leer nuestra guía para trabajar en Pensilvania.

¿Cómo buscar trabajo en Pensilvania?

La extensión de esta zona estadounidense hace que la búsqueda de trabajo más sencilla sea a través de las plataformas virtuales. Es por ello que nuestra primera recomendación es que visites las bolsas de empleo online que tienen propuestas publicadas de todo el estado.

Lo más probable es que las vacantes estén dividas por ciudades, así que tendrás que prestar atención a las localidades especificadas. Ahora bien —y como imaginarás—, las webs con propuestas de empleo en Pensilvania son muchas, y para ayudarte ya hemos reunido un listado con algunas de las más atractivas del estado.

Sin embargo, no las incluimos en esta sección, sino que te las mostraremos en otro apartado para explicar mejor cada una de esas bolsas de empleo. Mientras tanto continuaremos con nuestras recomendaciones, y ahora es momento de hablarte sobre las empresas del estado.

La búsqueda de trabajo en las compañías más conocidas de Pensilvania es otra opción que podría tener excelentes resultados. Para ello lo primero que tendrás que hacer es investigar cuáles son las empresas con mejores políticas y beneficios del estado y, posteriormente, ya podrías buscar las posiciones abiertas en sus bolsas de empleo.

Un ejemplo de las empresas con las características que mencionamos es Radian, una conocida compañía de servicios hipotecarios y de bienes raíces. Si estás interesado en este sector simplemente tendrás que mirar las vacantes en la sección de trabajo de esta empresa y seleccionar la propuesta que te interese.

Postularte en los puestos de empleos con tus papeles en regla aumentará las probabilidades de ser contratado si eres inmigrante. Si aún no habías pensado en esto, te recomendamos leer nuestro artículo para tramitar la visa de trabajo en USA, pues ese es uno de los documentos más importantes.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado del que te hablamos anteriormente, en el que te mostraremos las webs que tienen buenas propuestas de empleo con sus especificaciones.

  • Government Jobs: la web del gobierno de Pensilvania podría ser una excelente opción para comenzar tu búsqueda en el estado. Aunque puedes ver todas las vacantes apenas ingreses al portal, te recomendamos primero crear tu cuenta, iniciar sesión y, entonces, comenzar a ver las posiciones abiertas. Esto se debe a que podrás guardar o aplicar a los puestos de trabajo de manera directa en tu cuenta.
  • Niche: otro portal que podría dar resultados sumamente provechosos durante tu búsqueda en la ciudad. Decidimos incluir esta página web porque, además de poder seleccionar cualquier categoría de las que se encuentran en la parte izquierda, también verás los detalles de la empresa empleadora apenas abras la propuesta que te interese. De esta manera podrás elegir si la vacante te interesa o no.
  • SimplyHired: por su parte, esta bolsa de empleo online es una alternativa ideal si quieres encontrar un trabajo con algunas características específicas. Esto se debe a que podrás aplicar filtros como la distancia, el tipo de empleo y el salario al que quieres aspirar, lo que te ayudará a refinar los resultados hasta que encuentres el que mejor se adapte a lo que buscas.
  • Smart Recruiters: ahora bien, si quieres optar por empleos en empresas reconocidas en Pensilvania, esta web es ideal para ti (sobre todo si ya tienes tu título válido en USA). Cuando selecciones la propuesta que te interese, se abrirá una pestaña con todos los detalles ofrecidos por el empleador.
  • Indeed: una de las mejores webs para buscar trabajo, no solo en USA, sino en gran parte del mundo. Es, precisamente, debido a su extendido reconocimiento que Indeed es elegida por muchos empleadores para publicar sus vacantes, por lo que es seguro que encontrarás numerosas opciones que podrían interesarte. Esto sin dejar a un lado que podrás agregar tu correo electrónico para recibir las ofertas de empleo apenas sean publicadas.
  • JobRapido: ahora bien, si quieres conseguir puestos fáciles de acceder, esta web es una de las mejores opciones que encontrarás. Aunque puedes agregar algunos filtros que refinen tu búsqueda, te recomendamos darle un vistazo general a todas las propuestas que están publicadas, pues así tendrás más alternativas para elegir.

Empleos más fáciles de conseguir en Pensilvania

Pensilvania es un estado que se caracteriza por su interrelación entre zonas urbanas y localidades que aún tienen grandes extensiones rurales. En el ámbito laboral, esto se traduce en la unión de empresas manufactureras que operan con las últimas tecnologías con las actividades agrícolas que también son populares en sus ciudades.

A estos sectores podemos agregarles otras áreas que emplean a un personal numeroso para cumplir con sus labores: la financiera, la industria de seguros y el turismo. Para que conozcas mejor cada una de ellas y los trabajos que puedes conseguir en las empresas de ese tipo, a continuación te dejaremos información detallada.

Manufactura

Como acabamos de mencionar, algunas zonas de Pensilvania tienen centros urbanos más desarrollados que otros, y un ejemplo de estas ciudades son la reconocida Philadelphia, Pittsburgh, Erie y su capital Harrisburg. En este sentido, estos lugares son los que suelen elegir los grandes empresarios para asentar sus compañías manufactureras.

Al ser tantas, las fábricas forman parte de uno de los principales sectores económicos de Pensilvania, y si somos más específicos podemos decir que los productos químicos, de metales, de acero y los alimenticios son los más generados en el estado.

En cuanto a las posiciones abiertas más comunes en las empresas de este tipo, podemos destacar a las de operadores de máquinas, empacadores, mecánicos industriales, almacenistas y choferes de montacargas.

También debemos incluir a los puestos de atención al cliente, vigilantes y choferes que transportan mercancía fuera de las fábricas como otros de los más fáciles de acceder.

Seguros y bienes raíces

La industria dedicada a ofrecer seguros tanto a personas particulares como a grandes empresas, y también los asesores de bienes raíces conforman otros de los motores laborales más activos de Pensilvania. Por esta razón, podrías considerar las ciudades de este estado si tienes experiencia en estas áreas.

En el primer caso, podemos mencionar los puestos de vendedores de seguros y analistas de seguros. Aunque es poco probable que te pidan un título para optar por ellos, sí es posible que tengas que pasar una prueba de entrenamiento facilitada por la empresa contratante.

Ahora bien, respecto a las empresas de bienes raíces, es usual que busquen vendedores de propiedades tanto presenciales como online. Esto sin dejar a un lado vacantes como atención al cliente e incluso como personal de limpieza y mantenimiento en las sedes de las compañías y de las propiedades ofertadas.

Finanzas

Por su parte, el sector financiero también se incluye en las principales actividades económicas de Pensilvania, sobre todo en las áreas con mayor cantidad de habitantes. De hecho, reconocidas multinacionales tienen sedes en diversas ciudades del estado y, por ende, podrías considerarlas durante tu búsqueda de trabajo, pues contratan personal de manera recurrente.

Dependiendo de tus conocimientos y de tu profesión, podrías optar por cargos como analista financiero, del mercado y de riesgos de inversiones, contador y administrador, cuyos salarios son los más altos en este tipo de compañías. Pero si no tienes títulos relacionados con el área, no te preocupes; igual puedes postularte en empleos de nivel de entrada.

Los más comunes de ellos son los de cajero, atención al cliente, promotor en las entidades bancarias y personal de limpieza y mantenimiento. Los vendedores de productos financieros y los asistentes de los departamentos gerenciales son otras vacantes fáciles de acceder.

Agricultura

Ahora bien, en las extensas áreas rurales que también conforman Pensilvania las actividades económicas cambian un poco. De manera exacta, debemos mencionar al sector agricultor como otro de los más potentes del estado, sobre todo si de cultivo de setas y de maíz se trata.

Sumadas a ello se encuentran las producciones de huevos y leche, la crianza de ganado bovino y de pollos y la viticultura. Sin dejar a un lado que los árboles de Navidad de Pensilvania son unos de los más populares de todo el estado.

Las empresas que se encargan de estas actividades suelen contratar sin pedir requisitos demasiado complicados, sobre todo si se trata de cuidadores de sembradíos, de animales y de otras tareas del campo.

Turismo

Si de turismo hablamos, el principal atractivo de Pensilvania es su historia. Las ciudades de este estado fueron testigos de importantes procesos a los que todavía se les rinde tributo en sus calles, como por ejemplo la elaboración de la Constitución de Estados Unidos y la Declaración de la Independencia del país, hechos que ocurrieron en Philadelphia.

Es por ello que miles de habitantes de otras ciudades de USA y de otras partes del mundo eligen visitar la campana de la Libertad, el Independence Hall y los parques Valley Forge y Gettysburg. Esto se traduce en un aumento del personal necesario en los hoteles, moteles, restaurantes y en las agencias de viaje.

En este sentido, los puestos más fáciles de conseguir en estas empresas son los de atención al cliente, mesero, cocinero, bartender, limpieza y mantenimiento, traductor, guía turístico y chofer.

Compañías que más trabajadores contratan

Enumerar las empresas con más personal y mejores beneficios que hacen vida en Pensilvania podría ser algo complicado, pues son muchas las compañías tanto multinacionales como locales de renombre. Incluso, este estado tiene algunas organizaciones que han sido incluidas en la lista Fortune 500.

Aun así, hemos reunido un resumen que te dará una mejor idea de lo que ofrecen las mejores empresas de Pensilvania. Míralo a continuación.

  • Walmart: esta reconocida cadena de tiendas es uno de los empleadores más grandes de Pensilvania, y además de ofrecer buenos productos y descuentos a sus clientes, también destaca por los beneficios que gozan sus trabajadores. Licencia por maternidad y paternidad, asistencia financiera, seguro dental, de salud y de vida, planes de jubilación y vacaciones pagadas son solo algunos de los más destacados.
  • Merck: por su parte, esta productora multinacional de productos farmacéuticos es otra excelente alternativa para trabajar en Pensilvania, incluso si no tienes un título en el área científica. Esta empresa destaca por ofrecer seguros médicos sumamente completos, cursos de formación, un ambiente de trabajo que propicia el aprendizaje constante y una buena relación entre la vida laboral y la personal.
  • The Hershey Company: mejor conocida como Hershey’s, se trata de una de las productoras de chocolate más grandes del mundo. Por supuesto, parte de su popularidad también se debe a los beneficios ofrecidos a sus trabajadores, de los que podemos destacar el acceso a un comedor, fondos de ahorro, bonificaciones por desempeño y seguros médicos.

¿Cómo son los salarios en Pensilvania?

Saber cuánto podrías ganar en Pensilvania es otro de los factores que podría determinar si es un buen lugar para vivir o no, y es por ello que te dejaremos una pequeña lista con algunos de los cargos que mencionamos y sus pagos.

Eso sí, debes tener en cuenta que estas cifras son referenciales, pues los montos podrían variar dependiendo del empleador. Por su parte, el sueldo mínimo por hora sí tiene una tasa fija, y no debe ser menor a $7,25.

  • Analista financiero: $32,50 por hora.
  • Contador: $23,31 por hora.
  • Vendedor de seguros: $28,28 por hora.
  • Montacarguista: $16,29 por hora.
  • Almacenista: $19,34 por hora.
  • Vendedor: $38,36 por hora.
  • Cajero bancario: $12,51 por hora.
  • Cocinero: $14,82 por hora.
  • Operador de máquinas: $13,98 por hora.
  • Mecánico industrial: $20,19 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Pensilvania

Elegir la mejor ciudad para trabajar en Pensilvania dependerá de muchos y muy variados factores, y por ello te hablaremos de algunas de las localidades más destacadas del estado con sus respectivos sectores económicos. De esta manera sabrás, brevemente, si alguna de ellas tiene las ofertas que podrían interesarte.

  • Philadelphia: caracterizada por su tranquilo ambiente, esta localidad es una de las más indicadas si quieres entrar en el sector automotor, financiero o industrial (donde se fabrican todo tipo de productos). Además de estas áreas, Philadelphia podría ser la opción que buscas si quieres trabajar en el área turística.
  • Pittsburgh: esta localidad es otra de las más conocidas de Pensilvania, y no es solo por su atractiva historia. Si estás pensando en elegir esta ciudad para trabajar, debes saber que los sectores que emplean a más inmigrantes son las industrias siderúrgicas, las empresas tecnológicas y las compañías bancarias. Cabe destacar que varias de estas organizaciones han entrado en los grupos de los mejores empleadores de USA.
  • Harrisburg: por supuesto, no podíamos dejar de incluir a la capital de Pensilvania en las mejores ciudades para trabajar en el estado. Precisamente por ser la capital, uno de los contratantes más destacados de la localidad es el gobierno, aunque también puedes laborar en empresas de atención médica, tecnología, biotecnología y otras compañías manufactureras. Incluso, es posible conseguir puestos de nivel de entrada que no exigen títulos certificados.
  • Allentown: la tercera ciudad más poblada de Pensilvania es otra opción que podrías considerar, sobre todo si quieres trabajar dentro de la industria turística del estado. Esto se debe a que esta localidad recibe muchos visitantes en sus museos, jardines y parques, lugares en los que puedes buscar trabajos bien pagados y que no exigen requisitos complicados.

¿Es Pensilvania un estado recomendable para vivir? En este vídeo conocerás la experiencia de una pareja latina:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*