Ventajas y desventajas de vivir en Pensilvania

Pensilvania es uno de los estados más importantes de USA si de política se trata, pero también representa una opción atractiva para los inmigrantes que quieran experimentar un estilo de vida citadino o rural. Esto se debe a que las ciudades y los pueblos de este territorio tienen características que se pueden adaptar a cualquier gusto.

Si quieres mudarte, lo primero que debes hacer es investigar las ventajas y desventajas de vivir en Pensilvania, y con este artículo te ayudaremos a que tu estudio sea lo más sencillo posible. A continuación desglosaremos los aspectos positivos y negativos más resaltantes de este estado.

Ventajas de vivir en Pensilvania

👍 Ofertas laborales

Como sucede en los territorios más extensos de USA, las oportunidades laborales de Pensilvania pueden cambiar dependiendo de la localidad que elijas para vivir. Sin embargo, todo este estado tiene en común el acceso a vacantes con remuneraciones aceptables, y los inmigrantes pueden postularse sin inconvenientes.

De manera exacta, si decides instalarte en las zonas rurales del estado, podrás optar por ofertas de trabajo en áreas como la agricultura y la ganadería. En caso de que prefieras vivir en los principales centros urbanos de Pensilvania, entonces tendrás que enfocar tu búsqueda de trabajo en las empresas multinacionales.

Específicamente, las compañías manufactureras, médicas y turísticas son las que ofrecen propuestas más sólidas a los residentes.

👍 Costo de vida asequible

La siguiente ventaja de la que te hablaremos es una de las más provechosas para los foráneos, y no es más que la asequibilidad de los precios en la mayoría de las áreas de Pensilvania. Esto es especialmente importante para las personas que quieran vivir en grandes ciudades sin tener que dejar demasiado dinero en los alquileres.

Por ende, al mirar las opciones de renta que ofrecen localidades como Filadelfia o Harrisburg, verás que sus precios son más baratos que los de viviendas con características iguales en Newark o en New York City, por ejemplo.

Además, los costos de los alimentos y de las compras tampoco suelen representar un gasto exorbitante para los habitantes. Y si le sumamos que los empleos de Pensilvania ofrecen buenos salarios, notarás que el dinero podrá alcanzarte para pagar todas las responsabilidades, y, además, ahorrar.

👍 Excepciones de impuestos sobre las ventas

Una de las razones por las que el costo de vida en Pensilvania no es tan elevado, es la excepción de algunos pagos de impuestos sobre las ventas. En este sentido, el porcentaje total de esta carga impositiva es de un 6%, pero no todos los productos exigen este pago.

Para ser específicos, los residentes del estado no tendrán que pagar impuestos en las entradas a los parques de diversiones, en las compañías recreativas, en los alimentos, en casi todas las prendas de vestir, en los artículos revendidos, en los servicios de tatuajes y de perforación, ni en los estacionamientos.

Esto sin omitir que los libros, los productos farmacéuticos y el combustible para calefacción de uso doméstico tampoco tienen impuestos sobre las ventas.

👍 Centros de salud

Pensilvania es un estado que destaca no solo por la atención médica que ofrece, sino también por todas las instituciones que se encargan de hacer estudios para la cura de enfermedades. Por esta razón, sus especialistas son unos de los mejores preparados de Estados Unidos, y los residentes son los principales beneficiados.

Un ejemplo de las instituciones de salud más populares de Pensilvania es el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, conformado por más de 40 hospitales alrededor del estado. Estos sitios, a su vez, resaltan en todo el país por ofrecer servicios de primer nivel.

Incluso, es probable que los costos de la atención médica en Pensilvania sean menores que en otros estados cercanos, un aspecto que también es provechoso para los inmigrantes.

👍 Opciones educativas

Acceder a ofertas de estudio atractivas es otro de los beneficios que disfrutarás al vivir en Pensilvania. Y no nos referimos solo a las escuelas primarias y secundarias, sino también a las alternativas de universidades que ofrece este estado.

Antes de mencionar algunas de las opciones que tendrás, es importante que sepas que los distritos escolares de Pensilvania tienen una excelente puntuación a nivel nacional. Para ser exactos, estas ponderaciones son notorias, principalmente, en las ciudades más grandes, pues en las zonas rurales las alternativas tienden a escasear.

Por su parte, la educación superior sí tiene más y mejores opciones, y dentro de ellas podemos destacar a la Universidad Estatal de Pensilvania, a la Universidad de Pittsburgh y a la Universidad del Temple.

👍 Escena deportiva

Además de todo lo que hemos mencionado, Pensilvania es una magnífica alternativa para quienes disfrutan de los deportes profesionales, y también de aquellos que se practican al aire libre entre amigos o familiares. Respecto a este último punto, verás que los espacios de este estado son idóneos para hacer actividades de este tipo.

Las caminatas y el senderismo son, entonces, algunas de las más populares. Ahora bien, los equipos profesionales de Pensilvania llaman la atención de propios y de foráneos, y por ello podrás disfrutar de encuentros de béisbol, baloncesto, hockey y fútbol en los grandes estadios del estado.

Esto sin dejar a un lado que las universidades también tienen equipos deportivos que podrás apoyar.

Desventajas de vivir en Pensilvania

👎 Atascos viales

Conducir en Pensilvania no es una tarea fácil para los locales, y los inmigrantes deben prepararse para luchar con congestionamientos viales en casi todo el estado (y a cualquier hora). Los motivos de este inconveniente son variados, pero uno de los más destacados tiene que ver con la disposición de las carreteras.

Al vivir en el estado, verás que las direcciones suelen ser confusas, y las autopistas no tienen las mejores condiciones, sobre todo en las grandes ciudades. Específicamente, la ineficiente construcción de las vías propicia que el paso de muchos automóviles al mismo tiempo sea más complicado de lo que debería.

Como consecuencia, los atrasos y los desvíos son problemas constantes con los que tienen que lidiar los residentes.

👎 Peajes

Relacionada con la desventaja anterior se encuentran los peajes que te toparás en la mayor parte de las carreteras del estado. Esto puede ser especialmente complicado si vienes de regiones sin estas paradas que, cabe destacar, también son un gasto importante para tu bolsillo.

El pago de los peajes es otra de las formas que tiene el estado para conseguir recursos, y este es el motivo de su presencia en las vías más importantes de Pensilvania.

No obstante, debes saber que algunas autopistas que están fuera de los principales caminos de las ciudades no tienen estas casetas, pero transitar por ellas podría complicar tus recorridos.

👎 Impuestos locales

Otro aspecto negativo que debes evaluar de forma minuciosa son los impuestos que tendrás que pagar al vivir en Pensilvania. Como explicamos anteriormente, muchos productos están exentos de los impuestos sobre las ventas, pero existen otros que debes agregar a tu presupuesto mensual.

En este sentido, el gobierno del estado recauda algunas tasas impositivas para las obras públicas del estado, y se trata de impuestos locales sobre los salarios, los servicios y la gasolina.

Aunque el porcentaje y el tipo de carga fiscal de cada uno de ellos varía dependiendo de la ciudad, debes prepararte para costear al menos uno de ellos.

👎 Inviernos extremos

Si el frío extremo no es de tu agrado, te recomendamos evaluar una opción distinta a Pensilvania para vivir. Al estar ubicada en el noroeste de Estados Unidos, no resulta extraño que las temperaturas estén por debajo de los 0 °C durante el invierno.

Por supuesto, las gruesas capas de nieve son comunes durante esta temporada, sin dejar a un lado los fuertes vientos a cualquier hora del día. Además de influir en las actividades diarias de los residentes, algunas ciudades tienen leyes que especifican las condiciones de la remoción de la nieve, y es algo que debes considerar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*