Ventajas y desventajas de vivir en Jersey City

Jersey City es una de las ciudades más importantes de Nueva Jersey. A día de hoy, es un valioso núcleo comercial y de transporte que se mantiene en constante crecimiento. Eso sí, como cualquier otra ciudad, tiene sus puntos negativos. Por eso, aquí te contaremos los pros y contras a la hora de vivir en esta urbe.

Ventajas de vivir en Jersey City

✅ Transporte público de primera

En «JC» no es problema movilizarte de un lugar a otro dentro y fuera de la ciudad. Por fortuna, el servicio de transporte público es notable y es posible acceder a él sin importar dónde te encuentres.

En la actualidad, puedes elegir entre el sistema de trenes o los autobuses que conectan todos los rincones de la ciudad. Aun así, Jersey City es excelente para andar en bicicleta, por lo que es un medio de transporte muy popular.

✅ Muchas opciones de entretenimiento

Si valoras la vida social, ir de fiesta, cenar en un restaurante o tomar algunas copas con amigos, Jersey City es ideal para ti. No importa si es de día o de noche, en esta ciudad siempre hay algo que hacer a la hora de divertirte.

Jersey City es popular por sus autocines a lo largo de la ciudad, por lo que es el lugar perfecto si deseas disfrutar de una película con un toque de nostalgia o tener una cita especial.

La oferta de entretenimiento es muy amplia aquí. Desde restaurantes, bares y cafés hasta museos, teatros y cines para disfrutar solo, en pareja o con la familia. Es más, el Van Vorst Park y el Hamilton Park son opciones insuperables si quieres un día de picnic al aire libre.

Imagen del Liberty State Park, uno de los parques más populares de Jersey City.

✅ Es una ciudad con mucha diversidad

Uno de los atributos más valiosos de Jersey City es su increíble variedad, la cual se ve en cada rincón. De hecho, se le considera una de las ciudades más diversas de Estados Unidos y, sin duda, la principal en «The Garden State».

En «JC» siempre serás bienvenido. Más allá de la mixtura de etnias y culturas, la versatilidad de esta ciudad se ve en los miles de jóvenes profesionales y las familias trabajadoras que viven aquí. En definitiva, una localidad que te recibe siempre con los brazos abiertos.

✅ Alquileres más económicos

Muchas personas ven a Jersey City como una de las mejores alternativas a Nueva York a la hora de vivir. Una de las principales ventajas de esta ciudad es que las comodidades y calidad de vida son comparables a las que se tienen en «La Gran Manzana». Y lo mejor de todo es que a un precio mucho más bajo.

No obstante, si vives aquí pagarás menos por los servicios públicos, vivienda, comestible y hasta por entretenimiento. Con todo esto, uno de los puntos más valiosos para muchas personas es el alquiler, el cual puede llegar a ser mucho más bajo que en NYC.

✅ El combustible es económico

Si hay un punto a destacar en Jersey City es el precio de la gasolina. Bien sea por ley estatal o por cualquier otro motivo, el combustible es mucho más asequible que en otras ciudades del país.

Es cierto, «JC» no es la ciudad más económica de EE. UU. Aun así, este es un aspecto muy a tener en cuenta, sobre todo si tienes un vehículo propio, pues a final de mes puedes ahorrar una buena suma de dinero.

Desventajas de vivir en Jersey City

❌ Tráfico pesado

Si decides mudarte a «JC» y tienes tu propio auto, prepárate para pasar muchas horas en atascos. Por desgracia, la ciudad posee uno de los peores tráficos del país. De hecho, el tiempo de viaje promedio supera de largo el de la media nacional.

En este sentido, no sorprende que cerca de la mitad de los habitantes de esta ciudad usen el transporte púbico a diario. Andar en bicicleta es más normal de lo que crees, sobre todo si tomamos en cuenta lo complicado que es el tránsito.

❌ Alto coste de vida

No es un secreto que Jersey City es una ciudad costosa. Si bien, comparada con Nueva York es más asequible, esto no ocurre de igual manera con urbes similares. De hecho, el costo de vida aquí está por encima del promedio nacional.

En la actualidad, «Wall Street West» es una de las comunidades más caras de Nueva Jersey. Del mismo modo, el costo de vida aquí supera en casi la mitad del valor total del promedio nacional. Las casas cuestan mucho más que el valor estatal y del país, así como los alquileres según qué vecindarios elijas.

Greenville es una zona urbana popular ubicada al sur de la ciudad. Si quieres comprar una casa o rentar una propiedad, sin duda, debe ser una de tus principales opciones.

❌ Impuestos elevados

Del mismo modo que ocurre con las grandes ciudades, los tributos que debes pagar son altos. En el caso puntual de Jersey City, los impuestos sobre la renta y la propiedad son un gasto notable en las finanzas de quienes viven aquí.

Sin ir muy lejos, a día de hoy Nueva Jersey tiene la tasa promedio de impuesto a la propiedad más alta de EE. UU. Además, el sistema tributario de la renta que maneja el estado es progresivo, es decir, que mientras más dinero ganas, el monto a pagar es mayor.

❌ Hay mucho ruido

¿Quieres vivir en una ciudad tranquila y serena? Jersey City no es para ti. Esta urbe se hace escuchar y por todo lo alto. Y si te lo estás preguntando, sí, es una urbe muy ruidosa y bulliciosa, mucho más de lo que te gustaría. Es por ello que encontrar un lugar en silencio y poco estridente no es sencillo.

Es importante destacar que se trata de un centro económico y de transporte de gran relevancia para el estado y el país, por lo que si vives aquí debes pagar este precio. A menos que esto no represente un problema para ti, es mejor que consideres otras alternativas antes de mudarte.

❌ Infestación de roedores

Puede parecer un mal chiste, pero el caso es que no lo es. Una de las principales plagas que afectan a los habitantes de «JC» son las ratas. Estos roedores están por toda la ciudad y llegan a ser bastante molestos.

Pero, ¿a qué se debe esta situación? Es muy sencillo, la falta de depredadores naturales. En consecuencia, la proliferación de estos animales parece no tener fin y con la llegada del invierno es aún peor. Si te mudas a Jersey City, valora con mucha seriedad tener un gato como mascota.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*