Guía para trabajar en Virginia Beach

Virginia Beach es un paraíso tropical que te cautiva desde el primer instante. Ubicada entre el océano Atlántico y la bahía de Chesapeake, es la ciudad con mayor población del estado de Virginia y uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Con hermosas playas, un imponente paseo marítimo y una gastronomía de lujo, esta urbe es un edén vacacional que recibe a millones de visitantes cada año y brinda oportunidades de empleo a muchos más. Si deseas iniciar tu carrera laboral aquí, en nuestra guía para trabajar en Virginia Beach te contamos todos los detalles.

¿Cómo buscar trabajo en Virginia Beach?

En esta ciudad es posible encontrar empleos con excelentes beneficios. Son muchas las empresas de diferentes sectores que ofrecen la oportunidad a personas con poca experiencia y sin estudios avanzados de hacer vida laboral en sus instalaciones.

Existen múltiples herramientas que te ayudarán a encaminar de mejor manera tus esfuerzos y encontrar el trabajo que deseas. Por ejemplo, realizar voluntariado es una práctica muy común que te permite acercarte a las empresas.

Más allá de la motivación por ayudar a otros, esta acción trae múltiples ventajas. Al relacionarte con más personas que compartan tus mismos intereses, puedes crear conexiones e incrementar tu empleabilidad.

Existen muchos voluntariados remunerados en Virginia Beach, solo tienes que saber buscarlos. Idealist, volunteermatch o allforgood son algunas de las plataformas más relevantes. Nada más dale un vistazo a las opciones que se encuentran disponibles y ve cuál se ajusta a ti.

Otra alternativa válida es la web oficial de la Mancomunidad de Virginia, uno de los principales empleadores de la región y una gran oportunidad para lograr una posición en el sector público. Al iniciar tu búsqueda, tienes la libertad de aplicar diferentes filtros que te ayuden a obtener resultados más afines a tu perfil en cuestión de segundos.

Por supuesto, no puedes dejar de lado los portales webs de empleo. Estos son de los principales recursos en los que es posible sustentar tu búsqueda de trabajo, además de ser un magnífico medidor del mercado laboral en la ciudad. Existen muchas opciones, aun así, te dejamos algunas de las más valoradas para tu consideración.

  • SimplyHired: uno de los portales web más empleados a la hora de encontrar ofertas de trabajo online. Con una variedad de filtros que facilitan tu búsqueda acorde a tus exigencias, podrás conectar con la oportunidad laboral ideal según tu perfil.
  • Glassdoor: una de las referencias al momento de buscar empleo en Estados Unidos y el mundo. Es muy completa y fácil de usar, por lo que siempre obtendrás información detallada de cada posición ofertada e incluso de la empresa, lo que te ayuda a determinar si es o no una buena opción para postularte.
  • Indeed: uno de los portales web de empleo más significativos de Estados Unidos y el mundo. Con cientos de vacantes nuevas cada día, ofrece una experiencia personalizada que te ayuda a encontrar los trabajos que mejor se adapten a ti. Por si fuera poco, puedes registrar tu correo electrónico para recibir las últimas ofertas apenas estén disponibles.
  • LinkedIn: la red social profesional es una excelente herramienta a la hora de buscar empleo, sobre todo en Virginia Beach. Uno de los principales atributos de esta plataforma es que te permite crear un CV desde tu perfil, haciendo más sencillo tu postulación a cualquier vacante sin perder de vista ningún detalle de tu trayectoria laboral.

Empleos más fáciles de conseguir en Virginia Beach

Virginia Beach es una ciudad que destaca por su increíble atractivo turístico, siendo el principal motor dentro de su economía. Sin embargo, este sector no es el único que da vida a esta localidad: la agricultura, la manufactura, el comercio y la gastronomía también son pilares imprescindibles en su desarrollo.

Turismo

El turismo en esta metrópolis se evidencia en su ambiente tropical, la cercanía a la playa, sus refugios con lagos de agua dulce, sus parques, museos y todo el calor que pueden brindar sus calles y sus habitantes.

Entre sus principales atractivos destacan Virginia Beach, reconocida con el Guinness World Record a «The Longest Pleasure Beach», el paseo marítimo con la estatua del rey Neptuno, la antigua estación de guardacostas y, por qué no, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Back Bay.

Si deseas desarrollarte en el sector turístico, el ramo hotelero es un increíble punto de partida. Oficios de anfitrión, supervisor de recepción, camarero, auxiliar de servicio a la habitación o guardia de seguridad tienen grandes oportunidades.

Agricultura

La labranza forma parte del ADN de Virginia y, su ciudad más importante, no podía ser la excepción. Con uno de los mejores suelos de cultivo del estado, es posible ver las imponentes plantaciones de vegetales, maíz, trigo y soja como productos estrella de esta región.

En este rubro existen múltiples oportunidades de empleo. Entre los oficios más demandados están productor anual, ama de llaves, trabajador de invernaderos y operador de equipos.

Manufactura

En Virginia Beach existe una gran variedad de empresas manufactureras de diversas índoles, las cuales están encargadas de la fabricación y distribución de productos a nivel local y más allá de sus fronteras.

Este sector se encuentra en constante movimiento, por lo que encontrar vacantes laborales suele ser más sencillo. Muchos de los oficios no requieren gran experiencia, sin mencionar que existen casos donde no es obligatorio tener estudios superiores.

Supervisor de seguridad, personal de mantenimiento, operador de maquinaria y representante de servicio al cliente, son algunas de las posiciones más demandadas en este ámbito.

Comercio

Los negocios en la región se ven representados en las diferentes tiendas a lo largo y ancho de la ciudad. Existen tantos locales como posiciones disponibles, lo que le convierte en una fuente de empleo asequible y de beneficios muy atractivos.

Entre los oficios con mayor disponibilidad destacan los cajeros, personal de atención al cliente, trabajador de almacén y asociado de ventas. Muchos de ellos no requieren de grandes requisitos para optar a la posición.

Gastronomía

El arte culinario reina en esta ciudad. Desde sus increíbles restaurantes, cafés y bodegas de vino, hasta degustar los mariscos más frescos de la zona en una caminata a lo largo del malecón.

Sin duda, Virginia Beach es un destino increíble para quienes desean complacer su paladar mientras contemplan una puesta de sol a la orilla de la playa. Además, su variedad de opciones brinda un sabor único para todos los gustos.

Puedes formar parte de algún local o franquicia y desempeñarte como cajero, pizzero, miembro de equipo de cocina, anfitrión o camarero, recibir buenos ingresos y gozar de oportunidades de crecimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer las empresas que mayor cantidad de personal reclutan es una magnífica estrategia a la hora de buscar empleo. Suele ocurrir que este tipo de corporaciones son las más grandes de la zona, lo que incrementa tus probabilidades de lograr un buen empleo.

Aunque son muchas las alternativas en este núcleo urbano, te dejamos algunas de las compañías más relevantes en Virginia Beach a día de hoy para que te hagas una idea más clara.

  • Target: es una de las tiendas por departamentos más influyentes de Estados Unidos y cuenta con diferentes sucursales en Virginia Beach, lo que la convierte en una de las principales empleadoras en el área. Al ser trabajador de Target, obtienes un seguro médico, buen salario y vacaciones remuneradas. También podrás cursar estudios universitarios con los gastos pagados gracias al programa «tuition reimbursement».
  • USAA: es una empresa especializada en servicios financieros para militares dentro de los Estados Unidos y cuenta con vacantes muy interesantes en el área de Virginia Beach. Lo mejor de todo es que no necesitas ser militar o veterano para formar parte de esta compañía y obtener seguro médico (visión y dental), vacaciones remuneradas, contribuciones a tu cuenta de jubilación y muchos beneficios más.
  • Brunswick Corporation: dedicados a la fabricación de botes y vehículos marítimos, esta prestigiosa empresa es considerada una de las compañías que más trabajadores contratan en la ciudad. No importa si tienes experiencia o no, puedes optar a un puesto con salario competitivo y estabilidad laboral. Hay que resaltar que toda la formación y capacitación es pagada e impartida por la propia empresa, algo que no es muy común entre los empleadores hoy en día.
  • Starbucks: la reconocida cadena de café a nivel internacional es una de las fuentes generadoras de empleo en el mundo y Virginia Beach no es la excepción. Sus trabajadores gozan de un seguro médico, planes de jubilación y la posibilidad de cursar estudios universitarios pagados. Sin duda, es una de las mejores alternativas para generar ingresos.

¿Cómo son los salarios en Virginia Beach?

Cada ciudad tiene su propio lineamiento para determinar los ingresos económicos de sus habitantes. En este caso, el salario promedio mensual en Virginia Beach es de $4.178. Esta cifra puede variar, aumentando o disminuyendo según qué condicionantes estén presentes al momento de iniciar tu nuevo trabajo.

El horario, el tipo de empleo y el empleador, suelen ser los factores más usuales. Para que tengas un panorama más claro, te dejamos una lista con algunos oficios en Virginia Beach con sus salarios estimados.

  • Jefe de turno: $22.000 – $32.000 al año.
  • Subgerente de restaurante: $21,00 – $25,00 por hora.
  • Crew member: $14,00 por hora + propinas/bonificaciones.
  • Ayudante administrativo: $35.000 – $45.000 al año.
  • Conductor de reparto (delivery): $12,00 – $20,00 por hora.
  • Cajero: $20.000 – $32.000 al año.
  • Cocinero: $10,00 – $17,00 por hora.
  • Anfitrión: $11,00 por hora.
  • Servicio al cliente: $10,00 – $16,00 por hora.
  • Pizzero: $12,00 – $13,00 por hora.
  • Miembro de equipo de cocina: $10,00 – $15,00 por hora.
  • Supervisor de recepción: $24.000 – $40.000 al año.
  • Recepcionista: $13,00 – $14,00 por hora.
  • Auxiliar de limpieza: $21.000 – $30.000 al año.
  • Representante de servicios para huéspedes: $22.000 – $34.000 al año.
  • Asociado de ventas: $15,00 por hora.

Para finalizar, queremos que conozcas un poco más de todo lo que tiene para ofrecerte esta pintoresca urbe. En el siguiente video, verás un pequeño recorrido a pie por una de las avenidas más emblemáticas de esta hermosa ciudad.

Esperamos que a través de este vídeo sientas la magia de sus calles, el calor de sus habitantes y, por supuesto, logres disfrutes de las increíbles vistas que nos ofrece una de las playas más grandes e imponentes del mundo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*