Ventajas y desventajas de vivir en Clearwater

Si te gustan los días soleados y las playas de revista, Clearwater es la ciudad ideal para ti. Aun así, esta urbe es más que sol y arena, ya que también es uno de los destinos con más oportunidades laborales de Florida y del país. Sin embargo, no es un lugar perfecto, por lo que te invitamos a conocer sus pros y contras antes de mudarte aquí.

Ventajas de vivir en Clearwater

Costo de vida asequible

Hay muchos aspectos que hacen de esta ciudad un sitio ideal para vivir. El costo de vida es uno de ellos. A día de hoy, Clearwater es más barato que muchas ciudades de Florida, al menos en cuanto a servicios públicos, alimentos y viviendas se refiere.

De igual forma que ocurre en otras zonas de Florida, aquí no hay impuestos sobre la renta, por lo que tendrás que pagar menos tributos al gobierno. Es un aspecto que hace aún más atractiva esta ciudad a la hora de tenerla como tu nuevo hogar.

Excelente clima

Si te gustan los días soleados, Clearwater es tu destino ideal. Aquí, por lo general, hay un tiempo magnífico durante el año. Esto es perfecto para hacer cualquier actividad al aire libre, ir a la playa, de compras o disfrutar de una caminata por la ciudad.

Al ser una región costera, el clima es subtropical, por lo que no tienes que preocuparte por el frío intenso o fuertes nevadas. Durante el invierno la temperatura promedio suele estar en los 17 °C. Ahora bien, el mayor cambio se presenta en el verano, pero ese tema lo trataremos más adelante.

Oportunidades de empleo

Clearwater tiene un mercado laboral estable y en constante crecimiento. Aquí la tasa de desempleo es inferior al promedio nacional, por lo que hay muchas oportunidades para que la gente se mude a esta ciudad en busca de una mejor calidad de vida.

Hoy en día, el sector de la tecnología y el turismo son los principales motores de la economía de Clearwater y una de las fuentes de empleo más grandes. No es casualidad que muchas personas vean a esta ciudad como un lugar para crecer.

Siempre hay algo que hacer

Si te mudas a Clearwater, tienes muchas opciones a la hora de divertirte en tus tiempos de descanso. Esta urbe destaca por todas las actividades al aire libre que puedes hacer. Al ser una ciudad rodeada por agua, las atracciones acuáticas están por todos lados. Desde navegar en bote e ir de pesca hasta nadar y practicar paddle, tienes mucho de dónde escoger.

El Clearwater Marine Aquarium es una de las principales atracciones de la zona. Es un museo de vida marina y que debe su popularidad a la película «Dolphin Tale». Sin duda, es un espacio que vale la pena visitar.

Por supuesto, las playas de esta región son insuperables. De hecho, Clearwater Beach es una de las mejores de Estados Unidos y es popular por su arena blanca y agua cristalina. De noche la ciudad cobra vida con sus clubes, restaurantes y bares de primer nivel.

Gastronomía de primera

Para los amantes de la buena cocina, Clearwater es un lugar de ensueño. Si hay algo que abunda en la ciudad son los restaurantes de excelente calidad. Desde cafés y puestos de comida en la playa hasta prestigiosos locales en el centro de la ciudad. Siempre hay una opción para cada paladar.

La oferta culinaria en Clearwater es tan variada que puede ser abrumadora, incluso si eres de los paladares más exquisitos. Algunos de los restaurantes más populares son The Black Pearl, Ocean Hai y Carmel.

Sin embargo, por lo que este núcleo urbano destaca es por la frescura de sus mariscos. Aun así, la diversidad gastronómica de la ciudad sobresale gracias a la influencia de diferentes culturas que aportan su sazón en cada plato.

Desventajas de vivir en Clearwater

❌ «Snow birds» (Pájaros de nieve)

Ya hemos hablado del potencial turístico que tiene esta ciudad. Si bien es un increíble aporte a la economía, si vives aquí es posible que te incomode. Al ser un destino tropical, miles de «Snow birds» llegan de visita y —con ello— todo colapsa.

El tráfico se hace muy pesado, los lugares públicos como restaurantes, cafés, tiendas e incluso las playas se rebosan de personas. Por lo general esta temporada dura poco tiempo, pero es muy intensa. Lo mejor es tener paciencia y llevar la situación con calma.

❌ Transporte deficiente

Movilizarte de un punto a otro en la ciudad puede ser un dolor de cabeza. Es cierto que existen autobuses, taxis y el popular «Jolley Trolley», pero el servicio es escaso. Además, no hay subterráneos o trenes para mayor comodidad como en otras ciudades.

Del mismo modo, durante las horas pico el tráfico es muy estresante. Si necesitas salir en esos lapsos de tiempo, prepárate para un atasco y demorar más tiempo de lo que tenías planeado. ¡Y ni hablar cuando es temporada alta!

❌ Insectos y animales

Si vives en Clearwater debes lidiar con los bichos durante el año, en especial en el verano. El clima cálido y húmedo de la ciudad es perfecto para la proliferación de estas plagas.

Asimismo, las lagartijas, serpientes y caimanes son más comunes de lo que crees. Si te encuentras cerca de un lago, arroyo o corriente de agua, lo más probable es que haya alguno de estos reptiles en la zona.

❌ Salarios por debajo del promedio

No es un secreto que el mercado laboral de Clearwater está en desarrollo y que ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, no todo es color de rosas. Debes saber que en la ciudad los salarios están por debajo del promedio nacional.

Es cierto que con el paso del tiempo han aumentado, pero siguen sin alcanzar este estándar. ¿Es tan malo como parece? Si consideramos la calidad de vida de la región no debería ser grave, pero sí hay mejores opciones si quieres ganar más dinero.

❌ Clima cambiante

Por lo general hay un excelente clima en Clearwater. Días soleados, una brisa cálida y un cielo despejado son el pan de cada día aquí. Sin embargo, durante el verano el calor es muy fuerte y los niveles de humedad se elevan por las nubes.

La mayor cantidad de lluvia se produce entre junio y octubre que, a su vez, coincide con la temporada de huracanes. De hecho, el promedio de precipitación al año está muy por encima de la media nacional.

Del mismo modo, la llegada de la temporada de lluvias trae consigo huracanes, diluvios y tormentas eléctricas que dejan una estela de caos en la ciudad. Si de verdad quieres vivir aquí, considera estos aspectos como primordiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*