Ventajas y desventajas de vivir en Nueva Jersey

Nueva Jersey es, a menudo, una mejor alternativa para quienes pensaban mudarse a Nueva York. A pesar de estar muy cerca, estos estados tienen diferencias que vale la pena estudiar para, posteriormente, determinar cuál es la opción idónea según los gustos y las necesidades del inmigrante.

Si esta es tu situación, te recomendamos leer esta lista de ventajas y desventajas de vivir en Nueva Jersey, la que será sumamente útil para conocer lo que ofrece este estado. Desde una buena educación hasta un tráfico bastante congestionado son solo algunos de los aspectos que explicaremos.

Ventajas de vivir en Nueva Jersey

👍 Excelentes centros de salud

Nueva Jersey es reconocido en todo Estados Unidos por ser un territorio en el que abundan las opciones de centros de salud. Aunque es cierto que sus costos no son los más asequibles del país, los residentes (incluidos los inmigrantes) pueden estar seguros de que recibirán una atención de calidad.

Una muestra de este aspecto es el Morristown Medical Center, una de las instituciones médicas más resaltantes de USA por todos los especialistas que laboran en ella. Todo esto sin dejar a un lado a más de 100 hospitales que se extienden por todo Nueva Jersey, a los que también podrás acceder.

En todo caso, la cercanía con Nueva York también garantiza que los residentes de Nueva Jersey podrán tener otras alternativas para tratar sus afecciones.

👍 Opciones educativas

Una de las ventajas que más atrae a las familias de inmigrantes y de otras zonas de Estados Unidos es la posibilidad de acceder a escuelas públicas en Nueva Jersey. Esto es gracias a distintos programas que evalúan el rendimiento y las condiciones del estudiante para, posteriormente, subsidiar sus inscripciones.

Además, la variedad de instituciones (desde primarias hasta universitarias), forma parte de los beneficios del sistema escolar de Nueva Jersey. Dentro de ellas, los estudiantes podrán elegir entre numerosas formaciones con los más altos estándares.

La relación entre la cantidad de profesores y el número de alumnos es otro aspecto positivo de Nueva Jersey, pues permite que los estudiantes reciban una excelente atención. Incluso, existe la posibilidad de que los jubilados continúen sus estudios en centros educativos presenciales, o de manera virtual.

👍 Buena ubicación y distribución

A diferencia de muchas regiones de Estados Unidos, Nueva Jersey no destaca por ser un estado demasiado grande. No obstante, su privilegiada ubicación y la distribución de sus ciudades, permite que los residentes puedan acceder a espacios bastante variados dentro de este mismo territorio.

Si quieres conseguir un apartamento en barrios cosmopolitas, será totalmente posible en las zonas cercanas al centro de la ciudad, pero si prefieres los entornos más naturales, también podrás encontrarlos. Además, es común que las escuelas, los hospitales, los parques y demás lugares de entretenimiento estén a pocos minutos de las residencias.

Asimismo, no podemos dejar a un lado que Nueva Jersey está a pocas horas de grandes localidades ubicadas en Pensilvania, Delaware, y, por supuesto, Nueva York. Por ello, no es extraño que algunos residentes vivan en este estado y trabajen en los otros que mencionamos.

👍 Diversidad

Ya explicamos que Nueva Jersey tiene ciudades que se adaptan a los gustos de casi cualquier persona, y por ello la diversidad es una ventaja indiscutible de este estado. Al vivir en él verás que sus residentes provienen de muchas partes del mundo, lo que propiciará que tu inclusión sea supersencilla.

Volviendo a los beneficios de la diversidad de esta región, notarás que las costumbres de los inmigrantes forman parte de la cultura de Nueva Jersey. Por su parte, museos, galerías, sitios recreativos y demás presentaciones artísticas son alternativas que suelen elegir los locales y extranjeros para su entretenimiento.

Evidentemente, las características que ya explicamos de los vecindarios también propician la amplia recurrencia de inmigrantes.

👍 Seguridad

Para terminar con este pequeño listado de las ventajas de vivir en Nueva Jersey, ahora queremos hablar sobre sus índices delictivos. En este sentido, te gustará saber que no hay demasiados crímenes en ninguna de las localidades de este estado, aunque debemos destacar que las más seguras son Bergen, Morris y Middletown.

Sin embargo, si decides vivir en otra zona, puedes estar tranquilo; las denuncias son muy pocas, y la constante disminución de los hechos delictivos hace que las tasas de inseguridad en Nueva Jersey estén por debajo del promedio nacional.

Desventajas de vivir en Nueva Jersey

👎 Impuestos elevados

Ahora bien, para comenzar con los aspectos negativos de Nueva Jersey, tenemos que mencionar que los pagos por concepto de impuestos son un inconveniente que debes evaluar minuciosamente. En este estado las tasas impositivas son considerablemente más altas que en otras regiones de Estados Unidos.

De manera específica, los impuestos sobre las ventas y sobre la renta son los que podrían interferir en la capacidad de ahorro de los habitantes. En el primer caso, el recargo de los precios puede pasar el 6%, mientras que en el segundo, dependerá del dinero que reciba cada habitante (puede ir de 1% a más de 10%).

Los impuestos sobre las propiedades es otro pago que deben hacer los residentes, aunque, específicamente, solo se aplica a los dueños de los inmuebles. Eso sí, los recursos provenientes de este sistema de recaudos se evidencian en el buen funcionamiento de la salud y de la educación.

👎 Alto costo de vida

Sabemos que esto no es una sorpresa, mucho menos si tenemos en cuenta las tasas impositivas que acabamos de detallar. Vivir en Nueva Jersey no es precisamente barato, y este es uno de los aspectos que hacen que los inmigrantes decidan mudarse a otro estado.

Para ser exactos, la gasolina, la comida y los alquileres son los aspectos más costosos de Nueva Jersey, aunque no podemos omitir que las atracciones que requieren de boletos también tienen precios altos. De manera general, el costo de vida en Nueva Jersey está por encima del promedio nacional.

Como es de esperarse, los ingresos recibidos por sus habitantes también son altos, pero una parte considerable de los sueldos debe destinarse a los impuestos y a los pagos de las necesidades básicas.

👎 Tráfico complicado

Si no quieres pasar una gran parte de tu tiempo paralizado en medio de una carretera congestionada, entonces Nueva Jersey no es un estado recomendado para ti. El tráfico de este territorio es, sin duda, una de sus desventajas más destacadas, e incluso ha sido considerado uno de los peores de todo Estados Unidos.

En este sentido, son muchos los motivos de este punto negativo, y uno de ellos es la reducida extensión del estado. Anteriormente mencionamos que este aspecto permitía la cercanía entre los vecindarios y demás lugares provechosos, pero no existen demasiadas conexiones viales que faciliten el traslado de los habitantes.

A esto debemos sumarle que muchos residentes de Nueva Jersey van de manera recurrente a Filadelfia y Nueva York, y para lograrlo deben transitar vías que también pueden resultar insuficientes. Como resultado, las carreteras fuera del estado también suelen estar congestionadas.

👎 Sobrepoblación

A pesar de la desventaja que acabamos de explicar, debes saber que Nueva Jersey tiene una densidad poblacional bastante prominente, lo que representa un claro inconveniente si tenemos en cuenta que este territorio no es tan extenso.

Si decides vivir en Nueva Jersey, tendrás que prepararte para convivir con muchas personas alrededor, y este aspecto caracteriza a todas las localidades del estado. Las filas para pagar en restaurantes, para entrar a sitios turísticos, y las que ya explicamos en las carreteras, forman parte del día a día de los habitantes de Nueva Jersey.

La sobrepoblación también se manifiesta en los altos costos de los alquileres por la amplia demanda que recibe Nueva Jersey de parte de nuevos residentes.

👎 Clima extremo

Aunque es cierto que el clima puede formar parte de las ventajas de vivir en Nueva Jersey para algunas personas, sería un error no hablar de las condiciones extremas que se presentan durante el verano y el invierno. Para ser exactos, la primera temporada se caracteriza por tener temperaturas bastante altas.

Asimismo, las olas de calor y la humedad son particularidades con las que deben lidiar los residentes de Nueva Jersey. Por su parte, el invierno tiene características totalmente contrarias, y por ello tendrás que prepararte para fuertes vientos y mucha nieve de diciembre a marzo, los meses invernales.

En el caso del otoño y de la primavera, también tendrás que usar abrigos, pues el clima no es tan cálido como podría esperarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*