Guía para trabajar en Louisiana

Al estar tan cerca de México, no es una sorpresa que Louisiana sea uno de los estados que tiene más inmigrantes latinos en toda su extensión. Es precisamente por esto que puedes pensar en esta región como un buen lugar para vivir y, por supuesto, para trabajar en territorio estadounidense.

La multiculturalidad en las ofertas de empleo es una característica sumamente importante para un inmigrante, así que si este es tu caso puedes estar seguro de que encontrarás buenas posiciones sin importar tu nacionalidad. Sin embargo, te recomendamos leer esta guía para trabajar en Louisiana antes de tomar cualquier decisión. ¡Comencemos!

¿Cómo buscar trabajo en Louisiana?

Lo primero que debes tener en cuenta al comenzar tu búsqueda de trabajo en Louisiana (y en cualquier parte del mundo), es encontrar lugares que tengan las mejores ofertas de empleo. Por supuesto, también debes optar por la opción más sencilla, y es por ello que nuestra principal recomendación son los portales de empleo online.

De manera específica, te aconsejamos hacer una búsqueda en Google para ver cuáles son las bolsas de empleo virtuales que tienen las mejores propuestas de Louisiana. Para ayudarte con este proceso, ya hemos seleccionado algunas páginas webs que tienen más y mejores vacantes dentro del estado.

No obstante, preferimos agruparlas en otro apartado para explicarlas mejor. Por ahora queremos continuar con otra alternativa que podría tener resultados provechosos, y no es más que visitar los portales de empleo de las empresas más conocidas de todo Louisiana.

Para optar por este método lo primero que tienes que hacer es investigar cuáles son las compañías que resaltan en todo el estado por la cantidad de empleados que contratan, y también por sus beneficiosas políticas empresariales. En este sentido, una de las empresas que tiene estas características es Circle K, la famosa cadena de tiendas transnacionales.

Si quieres ver si en esta empresa hay trabajos que podrían interesarte simplemente tendrás que visitar su bolsa de empleo online y escribir que estás en Louisiana para ver los resultados coincidentes. Puedes repetir este proceso en otras compañías que también tengan buenas condiciones laborales hasta encontrar la propuesta que mejor se adapte a lo que buscas.

Como en los demás estados de USA, en Louisiana también es sumamente importante que estés legal si eres inmigrante. Pero, si somos más específicos, en el campo laboral es crucial que presentes tu visa de trabajo estadounidense, y si no sabes cómo tramitarla, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el tema.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora bien, en este apartado queremos dejarte la lista de portales que mencionamos anteriormente. En ella explicaremos los detalles de cada página web para que selecciones la que más te interese, aunque igual te recomendamos darle un vistazo general a todas ellas y, posteriormente, elegir las que más llamen tu atención.

  • Government Jobs: el gobierno de Louisiana es uno de los empleadores más grandes de todo el estado, y es por ello que comenzar tu búsqueda en su bolsa de empleo es una de las mejores opciones por la que podrías optar. En esta web podrás crear una cuenta para que, cuando inicies sesión, puedas mirar las propuestas que guardaste o postularte directamente en cualquiera que te interese.
  • ZipRecruiter: por su parte, elegimos esta plataforma de empleos para que formara parte de nuestra lista por la cantidad de vacantes que tiene publicadas. Además, representa una excelente opción si quieres conseguir empleos de nivel de entrada, pues muchos de los que verás en esta web son de fácil acceso.
  • USA Job Central: otra web de trabajos en la que puedes encontrar excelentes resultados. Además de darle un vistazo general a este portal, tendrás la opción de agregar condicionantes que podrían refinar tu búsqueda y, por ende, podrían llevarte a encontrar las propuestas que realmente te interesen.
  • SimplyHired: y ahora que mencionamos que aplicar filtros puede llevarte a resultados más específicos, queremos dejarte una bolsa de empleo online ideal para agregar información adicional que te ayude a lograr este objetivo. La distancia, el tipo de trabajo e incluso el mínimo que quieres recibir en tu salario son algunos de los filtros que podrás elegir en esta bolsa de trabajo.
  • Indeed: seguro has escuchado hablar de Indeed, una de las bolsas de empleo más conocidas de Estados Unidos y del mundo. En ella también podrás aplicar filtros que te ayuden a refinar tu búsqueda y, además, ingresar tu correo electrónico para recibir propuestas de empleo en tu bandeja de entrada.

Además de los portales que mencionamos, queremos agregar uno más que tiene opciones que podrían interesarte. Se trata de Talentify, una web que reúne algunas de las empresas más grandes de USA con sus respectivas vacantes. Por ende, visitar esta web es una de las mejores opciones que tienes si quieres enfocarte en la búsqueda de compañías.

Para buscar las propuestas en esta web puedes optar por usar el orden alfabético que está en la parte superior, o puedes elegir darle un vistazo a todas las empresas que están publicadas. Una vez que selecciones la que te interese, solo tendrás que escribir que estás en Louisiana y esperar que el portal muestre los resultados coincidentes.

Empleos más fáciles de conseguir en Louisiana

El clima cambiante de Louisiana es uno de los causantes de la diversidad agrícola del estado. Es precisamente el sector agrícola uno de los más avanzados del estado, sin dejar a un lado las industrias (de diferentes tipos), el comercio minorista y el turismo.

Por supuesto, debes saber cuáles son los trabajos más fáciles de conseguir en todas estas áreas, y es de eso que queremos hablarte a continuación. De esta manera sabrás cuáles son los puestos más accesibles para los inmigrantes, y podrás elegirlos cuando estés en la búsqueda de vacantes.

Agricultura y ganadería

Aunque es posible encontrar sembradíos y granjas sumamente variadas en todo Louisiana, debes saber que este sector no está tan desarrollado como en el inicio de la historia del estado. Sin embargo, estos lugares forman parte de la economía activa de la región, y es por eso que lo incluimos en esta lista.

Dentro de las producciones más destacadas de Louisiana podemos mencionar a los cacahuetes, la caña azucarera, el algodón y el arroz. Además, el cultivo de árboles y la crianza de aves para la recolección de huevos, y ganado para la producción de leche y carne son otras actividades importantes dentro de este sector.

En este sentido, para que estas tareas sean óptimas, las granjas contratan personal no cualificado para trabajar dentro del campo.

Es por ello que puedes optar por trabajos como cuidador de animales, cultivador, supervisor de sembradíos y de producciones, chofer de tractores y demás maquinaria agrícola y conductores encargados de llevar las producciones a los comercios.

Industrias

Ahora bien, si queremos hablar del sector que más aporta a la economía de Louisiana, debemos mencionar todos los tipos de industria que hacen vida en la región. Y es que, ciertamente, las fábricas son las compañías que más trabajadores contratan, pues el desarrollo industrial de Louisiana es tan numeroso como variado.

Además, debemos destacar de manera especial que los recursos naturales de la región no se limitan al sector agrícola que ya mencionamos, sino que también comprende un cúmulo de elementos que da pie a la constante creación de refinerías petroleras y desarrolladoras químicas.

A ellos debemos sumarles otras tantas metalúrgicas y extractoras de gas natural, azufre, sal, recursos hídricos y, en general, todos los hidrocarburos del estado. Por supuesto, en las compañías de este tipo abundan las vacantes de ingenieros químicos, petroquímicos, investigadores y exploradores.

No obstante, al tratarse de puestos profesionales, lo más probable es que solo te puedas postular si tienes tu título validado en USA. En todo caso, existen otras industrias manufactureras que también contratan personal de manera recurrente, y se trata de las fábricas de equipos de transporte, alimentos procesados y ropa y calzado.

Evidentemente, conseguir trabajo en estas fábricas será mucho más fácil, y dentro de los puestos más sencillos que suelen estar disponibles podemos destacar a los operadores de máquinas, supervisores de producción, empacadores, almacenistas, atención al cliente, personal de limpieza y mantenimiento y asistentes de los departamentos administrativos.

Comercio minorista

Por su parte, el comercio minorista es otro de los sectores que más contrata personal en todos los estados de USA, y Louisiana no es la excepción. Las tiendas de ropa, calzado y productos de consumo son las más numerosas de toda la región y, por supuesto, también son algunas de las que emplean inmigrantes sin mayores contratiempos.

Además, podrías recibir bonificaciones especiales después de llegar al límite de alguna venta u otra meta determinada. En este caso podrías optar por puestos como vendedor, representante de ventas, asistente de los puestos gerenciales, personal de limpieza y mantenimiento, atención al cliente y almacenista.

Turismo

Aunque el turismo de Louisiana es menos popular que el de otros estados de USA, no podemos dejar de mencionar que también es un área que contrata a miles de personas en la mayor parte de sus ciudades. De hecho, podemos destacar las celebraciones del carnaval de Mardi Gras como un ejemplo palpable de este sector económico.

A esto debemos sumarles otros eventos que son menos llamativos que los carnestolendos, pero que igual suelen atraer a visitantes de todas partes del mundo. Conciertos de jazz y blues son algunos de ellos, sin dejar a un lado los acuarios, las plantaciones, los zoológicos e incluso los cruceros por el río Mississippi como otros atractivos del estado.

Por supuesto, muchas empresas están en marcha para recibir a todos los visitantes. Restaurantes, moteles, hoteles, empresas turísticas y de transporte e incluso los mismos lugares que ya mencionamos son excelentes opciones para buscar trabajo en Louisiana.

Respecto a los puestos más fáciles de conseguir, podemos destacar a los de camarero, mesero, atención al cliente, chofer, guía turístico, traductor, limpieza y mantenimiento, cocinero y bartender.

Compañías que más trabajadores contratan

Cada región de Estados Unidos tiene empresas destacadas que hacen vida en sus ciudades, y en Louisiana abundan las que impulsan los sectores que ya mencionamos. A continuación te dejaremos una pequeña lista de algunas de ellas, y te diremos cuáles son los beneficios más sobresalientes de cada una de ellas.

  • Shell: una de las empresas petroquímicas más conocidas de Louisiana, y, contrario a lo que puedas pensar, no necesitarás de un título de ingeniero para trabajar en ella. Esto se debe a que también tiene buenas alternativas de empleos de nivel de entrada en sus estaciones de servicio, y todos sus trabajadores gozan de seguros médicos, dentales y de visión, salarios competitivos y horarios flexibles.
  • Hyatt: seguro ya has visitado algún hotel de esta cadena, o al menos has escuchado hablar de ella. Y aunque sus servicios son excelentes, también podemos destacar su positiva cultura empresarial. Bonificaciones a las cuentas de jubilación, días libres remunerados, seguros médicos con amplia cobertura y oportunidades de ascenso son algunos de ellos.
  • Laitram: por su parte, esta fábrica encargada de manufacturar productos de distintos sectores es una alternativa válida si quieres encontrar trabajos fáciles de acceder. Lo más llamativo de esta empresa es que destina un bono de $500 por concepto de bienvenida a la compañía, lo que es solo una premisa de los atractivos salarios que reciben los trabajadores.

¿Cómo son los salarios en Louisiana?

Las ciudades de Louisiana varían en muchos aspectos, y uno de ellos son los salarios que podrías recibir dentro de la región. Es por ello que no podemos darte una cifra exacta de cada cargo; sin embargo, sí podemos dejarte el mínimo por hora dentro del estado $7,25.

Dicho esto, hemos escogido algunos de los puestos que ya mencionamos para buscar sus sueldos referenciales y mostrarlos en una lista. Mírala a continuación, pero recuerda que son estimaciones que pueden variar dependiendo del empleador.

  • Limpieza y mantenimiento: $13,74 por hora.
  • Ingeniero químico: $23,01 por hora.
  • Traductor: $30,64 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,20 por hora.
  • Atención al cliente: $19,44 por hora.
  • Representante de ventas: $19,30 por hora.
  • Vendedor: $22,87 por hora.
  • Cocinero: $14,97 por hora.
  • Mesero: $14,37 por hora.
  • Almacenista: $15,52 por hora.
  • Supervisor de producción: $22,02 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Louisiana

¿Qué ciudad es la mejor para vivir y trabajar en Louisiana? Una de las preguntas más difíciles que te plantearás durante tu proceso de estudio del estado. Y aunque la respuesta puede cambiar de gran manera dependiendo de lo que busques, no podemos negar que existen alternativas que destacan dentro de la región.

Por supuesto, cada ciudad tiene sus ventajas y sus desventajas, pero esta vez queremos centrarnos en lo primero para dejarte opciones que te van a interesar.

  • Nueva Orleans: la ciudad más poblada del estado es, por supuesto, la primera alternativa que te daremos. Además de tener un movimiento cultural sumamente interesante, esta localidad puede ser la opción que buscas si quieres incursionar en empleos tecnológicos, en las aerolíneas, en hoteles, en restaurantes y en industrias de diversos tipos.
  • Baton Rouge: ahora continuamos con la capital del estado y su segunda ciudad más grande. Este zona puede ser la más indicada para ti en caso de que tengas un título válido en USA y quieras postularte en trabajos competitivos dentro de la ingeniería, el cuidado de la salud y las industrias energéticas y petroleras. Por supuesto, también podrás encontrar empleos más fáciles de acceder dentro de la construcción, bares, restaurantes y demás compañías dedicadas a comercializar alimentos y bebidas.
  • Brusly: ahora bien, si lo que buscas es tener una buena calidad de vida en una localidad tranquila, Brusly podría gustarte. Además de tener altos niveles de ingresos y su asequibilidad, sus cifras de desempleo son unas de las más bajas de todo el estado, sin dejar a un lado que podrías encontrar trabajo sin mayores contratiempos en tiendas de ocio y demás comercios minoristas.
  • Lafayette: si hay algo que describe a esta ciudad es la unión de las culturas extranjeras y las locales, sin dejar de mencionar su vibrante vida nocturna. Como en las otras localidades que ya hemos mencionado, en Lafayette la tasa de desempleo también es sumamente baja, y muchos de los trabajadores son adultos jóvenes. Restaurantes, bares y las tiendas minoristas son los principales empleadores de esta ciudad, por lo que los trabajos de nivel de entrada no faltan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*