Guía para trabajar en Delaware

También conocido como «El primer estado», Delaware es una región sumamente prometedora en muchos aspectos. Uno de ellos es el laboral, pues, a pesar de ser uno de los menos poblados de todo USA, este estado está repleto de empresas que contratan personal de manera recurrente.

Grandes compañías, pocos habitantes, ¿qué significa esto? Que no es nada difícil encontrar propuestas de trabajo en cualquiera de sus ciudades. Para explicar mejor lo más importante del campo laboral de este estado, hemos creado esta guía para trabajar en Delaware. ¿Listo para leer?

¿Cómo buscar trabajo en Delaware?

La búsqueda de trabajo en cualquier parte del mundo comienza con esta pregunta, y por eso es lo primero que queremos responderte: la manera más rápida de buscar empleo en Delaware es visitando las bolsas de empleo online. Para ello solo necesitarás Internet y un dispositivo conectado a él.

Para ser más exactos, te recomendamos elegir los portales que tengan más vacantes, pues así tendrás más posibilidades de encontrar el empleo que buscas. No obstante, nosotros ya hemos hecho una pequeña selección de bolsas de empleo con esa y otras características.

Pero de ello te hablaremos más adelante, pues creamos una lista que especifica cada uno de los portales que elegimos. Mientras tanto seguiremos con otra recomendación que podría ayudarte si quieres trabajar en grandes compañías, y no es más que mirar sus bolsas de empleo.

No te preocupes; las grandes empresas también tienen empleos fáciles de acceder para los inmigrantes, así que esta es una opción válida para todos. Una de estas organizaciones es Bank of America, la reconocida corporación financiera.

Si consideras que trabajar en ella es una buena opción, simplemente tendrás que visitar su bolsa de trabajo y escribir Delaware en la barra de ubicación. Eso sí, debes estar atento a que la web te muestre resultados del estado, pues es posible que incluya vacantes de ciudades de otras regiones.

Encontrar trabajo en Delaware será mucho más sencillo si tienes tus papeles legales, y esto lo decimos muy en serio. De manera específica, te recomendamos comenzar tu proceso leyendo nuestra guía sobre cómo obtener tu visa de trabajo en Estados Unidos.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora es momento de mostrarte cuáles son los portales que mencionamos anteriormente, cuyas características nos parecen más que positivas para que busques trabajo en ellos. Mira nuestra lista a continuación.

  • Jooble: este portal de empleos es conocido en Delaware y en otras partes de USA por la cantidad de vacantes que tiene publicadas, pero lo mejor de todo es que muchas de ellas son de fácil acceso para los inmigrantes. Además, podrás aplicar filtros si ya has pensado en un trabajo con ubicación, salario o experiencia específicos.
  • Salary.com: esta web no solo tiene interesantes posiciones abiertas, sino que también es una buena opción para leer un poco más sobre otros aspectos del campo laboral de Delaware (y de otras tantas localidades). Como sucede con el portal que mencionamos anteriormente, aquí también podrás aplicar filtros que refinen tu búsqueda, y podrás postularte directamente en la oferta que te interese.
  • Delaware.gov: por su parte, en esta bolsa de empleo online perteneciente al sector público de Delaware podrás incluir palabras clave, ubicación o la categoría que te interesen, aunque también podrás hacer una búsqueda general en todas las posiciones abiertas publicadas. Apenas selecciones la vacante que llame tu atención, podrás ver los detalles sobre los requisitos, las funciones y cualquier otra información que aclarará tus dudas.
  • Snagajob: ahora bien, pensamos que también es una buena opción que busques empleo en las bolsas más conocidas de todo USA y de todo el mundo. Snagajob es una de ellas, y además de especificar algunos condicionantes, en este portal también podrás crear una cuenta para guardar las vacantes que te interesen.
  • SimplyHired: otra página web con características similares a las que mencionamos anteriormente. En ella podrás incluir filtros que refinen los resultados que te interesa encontrar, aunque te recomendamos darle un vistazo general a todas las propuestas que muestra la web.
  • Indeed: para finalizar esta lista, está claro que no podíamos dejar de mencionar a Indeed, una de las bolsas de empleo más grandes de todo el mundo. Sin duda, una de las características más importantes que podemos destacar de esta web es que podrás agregar tu correo electrónico para recibir las propuestas de empleo de manera directa.

Supongamos, ahora, que prefieres centrar tu búsqueda en las empresas más conocidas de USA, entonces Talentify es una web que te ayudará en gran medida. Este portal reúne una amplia selección de compañías populares de todo el país, por ende, no encontrarás una lista de vacantes de manera directa.

En este sentido, apenas abras la web verás los nombres de las organizaciones que están contratando en ese momento, y después de seleccionar la que llame tu atención tendrás que escribir que estás en Delaware o en una de sus ciudades (si ya la seleccionaste).

Con estos datos la web estará lista para mostrar los resultados coincidentes, y si no hay vacantes en el estado no te preocupes; podrás intentar con otra de las muchas compañías que están publicadas.

Empleos más fáciles de conseguir en Delaware

Cada estado de USA y del mundo tiene sectores más desarrollados que otros, y en el caso de Delaware son la industria química, la manufacturera y la financiera las que más trabajadores contratan. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a las áreas agrícolas, ganaderas y turísticas.

Por supuesto, existen algunos puestos que son mejores para los inmigrantes, y precisamente de ellos queremos hablarte en esta sección de nuestra guía para trabajar en Delaware.

Industria química

Si hay un sector que debemos destacar es el de la industria química del estado. De hecho, una de sus ciudades, Wilmington, es ampliamente conocida como la capital química de todo el mundo por la cantidad de empresas que se dedican a esta actividad en toda su extensión.

Pero no se trata solo de compañías que se encargan de fabricar productos derivados de estas sustancias, sino que también existen muchas otras empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de soluciones químicas.

Ahora bien, si somos más específicos, podemos mencionar que los pigmentos, los productos farmacéuticos, petroquímicos y el nylon son los bienes más fabricados y comercializados en Delaware. Por ende, las vacantes más comunes del estado son las de ingenieros químicos, petroleros y de otras áreas afines.

Sin embargo, si no tienes títulos profesionales válidos en USA, igual podrás trabajar en las empresas de este sector. Algunos de los empleos de nivel de entrada más comunes son los de técnicos farmacéuticos, asistentes técnicos, asistentes de departamentos gerenciales y operadores de máquinas industriales.

Todo esto sin dejar a un lado los de limpieza y mantenimiento, atención al cliente o almacenista en las fábricas químicas.

Industria manufacturera

Estrechamente ligada al sector anterior se encuentra la industria manufacturera, pues además de producir bienes químicos, Delaware también destaca por sus plantas de envasados, sus fábricas textiles, de equipamientos de transporte y por sus procesadoras de alimentos.

Otros bienes que se producen ampliamente en el estado son los artículos de plástico, los materiales usados para la imprenta y para la oficina, los instrumentos de precisión y una variedad de equipos empleados para los procesos industriales.

Dicho esto, debes saber que los puestos que suelen necesitar más trabajadores son los de operadores de máquinas, mecánicos industriales, almacenistas, supervisores de producción, montacarguistas, limpieza y mantenimiento y vigilantes privados.

Finanzas

Son muchas las razones por las que grandes multinacionales y pequeñas empresas locales dedicadas al sector financiero hacen vida en Delaware. Pero, sin duda, debemos destacar que las leyes que facilitan las operaciones y los servicios de este tipo son las principales.

De manera específica, son los bancos, las cooperativas de crédito y, en general, muchas otras empresas dedicadas a las finanzas las que conforman este sector. Por ende, los puestos de contador, administrador, analista financiero, de mercados y de riesgos son los que más abundan.

Aun así, también debemos mencionar otros cargos fáciles de acceder dentro del campo financiero. Un ejemplo de ellos son el de asistente de los puestos que mencionamos, atención al cliente, vendedor de productos bancarios, promotor, vigilante privado, cajero e incluso personal de limpieza y mantenimiento.

Agricultura y ganadería

La agricultura y la ganadería son otros sectores en los que puedes encontrar trabajos sumamente fáciles de realizar, y en los que no te exigirán requisitos demasiado complicados para comenzar. Incluso, podemos incluir al sector avícola en este mismo grupo.

En este sentido, la cría de ganado y de aves, la producción de leche y demás derivados lácteos, el cultivo de maíz, de soya y de papas son las actividades más comunes de esta área, las que se realizan en las más de 2 mil granjas que se extienden por todo el estado.

No obstante, debes recordar que Delaware tiene un territorio reducido, así que es posible encontrar granjas en cualquiera de sus localidades. En ellas podrás encontrar trabajo como cuidador de ganado, de aves, de cultivos, operador de máquinas agrícolas, supervisor de producción y chofer.

Turismo

Las opciones para hacer turismo en Delaware son sumamente extensas y llamativas, por lo que no es una sorpresa que el estado reciba miles de visitantes tanto de otras localidades de USA como de muchas ciudades del mundo. En este sentido, museos y monumentos son solo algunos de sus atractivos.

A ellos debemos sumarles sus espectaculares espacios naturales, que incluyen frondosos bosques, parques, ríos y demás lugares que los visitantes eligen para acampar. Para poder atender a todos los foráneos, muchos moteles, hoteles, restaurantes y empresas de guías turísticas deben funcionar de manera óptima.

Por ende, es común que estas compañías busquen meseros, cocineros, camareros, guías turísticos, traductores, choferes y personal de atención al cliente tanto en sus instalaciones como en línea.

Compañías que más trabajadores contratan

Como ya hemos mencionado, son muchas las grandes empresas que llevan a cabo sus actividades en Delaware. Por esta razón, nombrarlas a todas podría ser un verdadero reto, y es por ello que preferimos dejarte un pequeño resumen de algunas de las corporaciones más destacadas de este estado.

  • AstraZeneca: como comentamos en los empleos más fáciles de conseguir, los desarrollos farmacéuticos forman parte del motor laboral de Delaware, y AstraZeneca es una muestra de ellos. Además de gozar de excelentes oportunidades de crecimiento (que incluyen intercambios laborales en otros países), AstraZeneca es una buena opción si quieres comenzar tu camino dentro de este campo, pues contratan trabajadores sin experiencia sin problemas.
  • General Mills: una de las empresas alimenticias más conocidas de todo USA y de otras partes del mundo, y si la eliges para trabajar en Delaware puedes estar seguro de que tendrás un buen salario. Sin embargo, el sueldo no es el único punto destacado de GM, pues la empresa también ofrece planes de jubilación, asesorías para mejorar las finanzas de sus empleados y días libres remunerados.
  • Walmart: esta cadena de tiendas es, sin duda, una de las mejores empleadoras de Delaware. Además de tener numerosas tiendas que contratan de manera recurrente, Walmart también destaca porque sus empleados pueden gozar de seguros médicos, contribuciones para la cuenta de jubilación, vacaciones pagadas y horarios flexibles.

¿Cómo son los salarios en Delaware?

Saber cuánto podrías ganar en Delaware es otro aspecto que debes investigar, aunque debes tener en cuenta que no es sencillo encontrar cifras exactas en Internet. Esto se debe a que cada empleador puede pagar de manera distinta, pero en ninguno de los casos puede ser menor a $9,25, el mínimo por hora establecido por la ley.

Es momento, entonces, de dejarte una lista con algunos sueldos estimados de Delaware.

  • Cajero: $17,33 por hora.
  • Operador de máquina: $16,00 por hora.
  • Traductor: $24,01 por hora.
  • Chofer: $11,38 por hora.
  • Montacarguista: $17,64 por hora.
  • Asistente contable: $12,32 por hora.
  • Analista financiero: $32,54 por hora.
  • Contador: $21,98 por hora.
  • Atención al cliente: $20,27 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,16 por hora.
  • Supervisor de producción: $22,85 por hora.

Mejores lugares para trabajar en Delaware

Es posible que una de las cosas más importantes que harás durante tu estudio de Delaware será la elección de la ciudad en la que vas a trabajar. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti: este pequeño estado está repleto de localidades con muy buena relación entre su calidad de vida y los salarios recibidos.

Es por ello que hemos hecho una pequeña investigación para seleccionar algunos de los mejores lugares para trabajar en Delaware. Las razones te las mostramos a continuación.

  • Wilmington: comenzamos con la ciudad más grande del estado, cuyo reconocimiento en el área laboral se debe a las empresas químicas que operan en su territorio (tal como mencionamos en un apartado anterior). Además, aquí también podrás encontrar trabajo en oficinas estatales, pues aunque no es la capital del estado, muchos procesos gubernamentales se llevan a cabo en esta localidad.
  • Dover: continuando con nuestras recomendaciones, ahora es momento de hablar sobre la capital de Delaware. Dover, por su parte, se caracteriza por su bajo costo de vida que, a su vez, se une con los buenos salarios propios de las ciudades más importantes de un estado. Respecto al área laboral, es totalmente posible que encuentres empleo en comercios y fábricas de distintos tipos, sobre todo en aquellas que se dedican a manufacturar productos para uso militar y aeroespacial, sin dejar a un lado a las procesadoras de alimentos.
  • Middletown: ahora bien, también decidimos incluir algunos pueblos que tienen características sumamente positivas para los inmigrantes en Delaware, y Middletown es uno de ellos. Buenos precios de sus viviendas, buenas escuelas públicas y excelentes oportunidades de trabajo en tiendas, restaurantes y otros tantos sitios de entretenimiento son algunas de las razones por las que muchas familias jóvenes eligen esta localidad para vivir, sin dejar a un lado que también es una buena alternativa de crecimiento para los inmigrantes.
  • Wyoming: terminamos nuestra lista de recomendaciones con otro pueblo de muy pocos habitantes, así que si buscas una localidad tranquila, esta puede ser una buena opción. Rentas y compras de viviendas sumamente asequibles y amplias oportunidades de empleos de nivel de entrada son otras características de esta zona que no puedes dejar a un lado durante tu investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*