Guía para buscar trabajo en Doral

Doral es una ciudad residencial ubicada en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida. Conocida por sus centros comerciales y de entretenimiento, hermosas viviendas y parques recreativos, es un destino de ensueño para hacer negocios y vivir en familia.

Reconocida como una de las comunidades emergentes más populares del condado y una de las urbes de más rápido crecimiento en Estados Unidos, está llena de oportunidades que esperan por ti. En nuestra guía para trabajar en Doral te contamos todo lo que necesitas saber si quieres iniciar una carrera laboral aquí.

¿Cómo buscar trabajo en Doral?

Desde su constitución en el año 2003, esta joven pero próspera ciudad se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés al sur de Florida, en especial para la comunidad latina.

Sus vecindarios tranquilos y seguros son ideales si deseas vivir en una zona cómoda sin alejarte de Miami. Además, su ubicación es la protagonista en la dinámica urbana y desarrollo del condado.

No obstante, su cercanía al aeropuerto internacional y al puerto de Miami es propicia para el fortalecimiento del comercio en la región, contribuyendo a la expansión del campo laboral y a la estabilidad de sus habitantes.

Las oportunidades de empleo en Doral abundan en cada rincón, solo debes buscar y elegir de manera correcta la opción que mejor se adapte a ti. Puedes comenzar visitando la web oficial de la ciudad, sobre todo si deseas optar a un puesto en el gobierno local.

Aquí encontrarás múltiples posiciones disponibles, cada una con su descripción del cargo, salario estimado y requisitos. Además, puedes postularte desde la propia página si consideras que la vacante cumple con tus exigencias.

Los portales online de empleo son otra alternativa que te ayudará a conectar con empresas que estén reclutando personal. Estas páginas web son muy efectivas y sencillas de usar, lo que las convierte en un aliado perfecto.

Para facilitarte el proceso, seleccionamos las bolsas de empleo online que más vacantes tienen en Doral, pues a mayor cantidad de ofertas, las probabilidades de encontrar el trabajo que deseas aumentan. Dale un vistazo a nuestra lista a continuación.

  • Glassdoor: es uno de los portales de empleo más populares no solo en Doral, sino de Estados Unidos y el mundo. Cuenta con cientos de publicaciones cada día en diferentes áreas, oficios y compañías. Filtra tu búsqueda por palabras clave, ubicación, salario, empresa y muchos más. Si lo deseas, vincula tu correo electrónico y recibe alertas de empleo apenas sean publicadas.
  • SimplyHired: es una excelente plataforma con un funcionamiento similar a otras de esta recopilación. En su buscador puedes aplicar diferentes filtros que te ayuden a limitar los resultados según criterios específicos. Del mismo modo, puedes crear alertas para no perderte ninguna vacante apenas sea compartida.
  • Indeed: una de las bolsas de trabajo más importantes de USA y del mundo. Tiene una enorme variedad de empleos con información detallada sobre las actividades a realizar, la empresa y el salario, ideal para determinar si es el trabajo que estás buscando.
  • El Clasificado: una plataforma web que ofrece una gran variedad de ofertas de empleo en Doral. Su funcionamiento es muy sencillo, pues se encuentra estructurada por categorías, lo que facilita la segmentación de cargos y te ayuda a ubicar los que resulten más afines a ti.
  • Jora: uno de los portales más completos a la hora de buscar una posición laboral en Doral. Similar a otras herramientas de la lista, puedes aplicar filtros y, si lo deseas, recibir las últimas vacantes publicadas en la bandeja de entrada de tu email.

Además de apoyarte en estas plataformas online, es válido recurrir a otras opciones como son las agencias de empleo. Por fortuna, en Doral hay unas cuantas oficinas de reclutamiento de personal que pueden serte de gran utilidad.

Aunque no podemos mencionarlas todas, queremos recomendarte dos de las agencias más valoradas en la zona, World Staff y Staffing Specifix. Ambas cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento en el área, lo que les posiciona como referentes en este rubro.

Si requieres otras opciones para encontrar una buena oferta laboral, puedes visitar las bolsas de empleo de las compañías más destacadas de la ciudad y así podrás aumentar tu empleabilidad.

Por ejemplo, The Home Depot es de las corporaciones que más trabajadores contrata en Doral y muchas de sus vacantes no son ofertadas en portales webs de terceros. Si deseas conocerlas, lo más recomendable es visitar su bolsa de trabajo en línea.

Empleos más fáciles de conseguir en Doral

La economía y los sectores productivos varían en cada ciudad de Estados Unidos. En esta localidad hay una fuerte presencia del área de bienes y raíces, transporte y logística, manufactura y del comercio en general.

No obstante, existe un gran potencial turístico y gastronómico promovido por la diversidad cultural del área, por lo que deben ser considerados a la hora de entender el funcionamiento del mercado laboral en la región.

Bienes y raíces

El negocio inmobiliario es muy importante para la economía de esta zona. Desde apartamentos asequibles hasta casas de lujo, tranquilos vecindarios y riqueza cultural, hacen de vivir aquí una experiencia única.

Esto ha permitido que la cantidad de agencias inmobiliarias crezca, aumentando la oferta laboral. Si tienes experiencia de recepcionista, asistente administrativo y en servicio al cliente, tus probabilidades de alcanzar un empleo en este rubro son mayores.

Transporte y logística

Al estar tan cerca del aeropuerto internacional y el puerto de Miami, esta localidad tiene una ubicación estratégica que favorece al sector del traslado y abastecimiento en todas sus variantes.

Entre los oficios con mayor demanda y con pocos requisitos en esta categoría se encuentran ayudante de almacén, asistente de logística, asociado de depósito y conductor o chofer.

Manufactura

El área industrial está muy desarrollada en Doral. Con una gran oferta de almacenes, oficinas y espacios comerciales de calidad, así como facilidad de acceso y traslado, se crea el escenario ideal para promover este tipo de actividades en la zona.

Existen muchas vacantes disponibles en el sector. Los puestos de supervisor de almacén, equipo de depósitos, ayudante administrativo y empacador son algunos de los más solicitados y con grandes beneficios.

Comercio

Si algo caracteriza a esta urbe es su insuperable calidad comercial, no es por casualidad que se le apode como «La ciudad amistosa para los negocios» y que muchas empresas del Fortune Global 500 tengan sus operaciones aquí.

Un claro ejemplo de esto son sus centros comerciales de talla mundial, como son el Dolphin Mall, Miami International Mall y el CityPlace Doral. Todos ellos son una fuente generadora de empleo de gran envergadura.

Es muy común encontrar vacantes de asistente de gerente de tienda, asociado de ventas, personal de establecimiento, encargado de servicio al cliente y otros más relacionados.

Gastronomía

El arte culinario está presente en la economía de este núcleo urbano y que refleja la riqueza y diversidad cultural de la localidad. Su extensa oferta de restaurantes, bares y cafés no solo son un indicador confiable de la estabilidad financiera de sus habitantes, sino una fuente de empleo de calidad.

El mercado laboral es dinámico en este apartado, lo que puede favorecerte a la hora de encontrar una vacante que te resulte atractiva. Por lo general, los puestos de camarero, miembro de equipo, panadero, cajero, lavavajillas y barista no tienen grandes requisitos y suelen generar buenos ingresos.

Turismo

No podemos dejar por fuera el sector turístico que tanto caracteriza al estado de Florida, en especial a Miami. Hermosos parques, complejos deportivos y centros culturales son algunos de los principales atractivos de la localidad.

Del mismo modo, grandes cadenas de hoteles, agencias de viajes y turismo hacen vida aquí. Un ejemplo de ello es Carnival Cruise Line, conocida como «La línea de cruceros más popular del mundo» y que posee su sede en Doral.

Recepcionista, asistente de cocina y anfitrión tienen un alto porcentaje de contratación. Del mismo modo, al ser oficios con requisitos mínimos, resultan ideales para jóvenes o personas con poca experiencia laboral.

Compañías que más trabajadores contratan

Ya hablamos de cómo puedes encontrar empleo en Doral, los pasos que recomendamos seguir y los posibles cargos con mayor demanda. Ahora es el turno de hablar sobre las mejores corporaciones de la ciudad y que destacan por su insuperable cultura laboral.

Saber cuáles son estas organizaciones requiere de investigación y tiempo, algo que es muy valioso a la hora de buscar empleo. Por eso, hemos seleccionado algunos candidatos que no deben faltar en este apartado y así agilizarte el proceso. Conócelos un poco más a continuación.

  • Amazon: el gigante del comercio online es una de las compañías que más trabajadores contrata en Estados Unidos y el mundo. Cuenta con una gran variedad de vacantes disponibles en Doral que no debes desaprovechar. Seguro médico, planes 401k y vacaciones pagadas son algunos de los beneficios más atractivos para sus empleados.
  • Walmart: una de las tiendas por departamentos más emblemáticas de Estados Unidos y el mundo, y uno de los principales empleadores en la ciudad. Si formas parte de esta empresa, tendrás acceso a un seguro médico, descuentos en sus productos, buen sueldo y la posibilidad de obtener una beca completa para estudios universitarios.
  • Starbucks: la popular cadena de cafeterías es una excelente empleadora en Doral. Conocida por brindar oportunidades de empleo a jóvenes y personas con poca experiencia laboral, es una gran opción a valorar. Al pertenecer a esta compañía tendrás acceso a descuentos en sus productos, seguro médico, planes 401k, horarios flexibles y crecimiento dentro de la organización.
  • Marriott International: la prestigiosa empresa del ramo hotelero, con más de 7.200 hoteles y más de 30 marcas alrededor del mundo, es un empleador que ofrece increíbles beneficios y estabilidad laboral. Seguro médico (dental, visión y mental), descuentos en sus habitaciones (cualquier hotel) y paquetes vacacionales son algunas ventajas de ser contratado en esta compañía.

¿Cómo son los salarios en Doral?

Similar a otras ciudades en Estados Unidos, los ingresos para los trabajadores varían de acuerdo al tipo de empleo, cargo y la empresa contratante. Sin embargo, es importante destacar que en el estado de Florida el salario mínimo mensual es de $10,00 por hora.

Debemos resaltar que hay excepciones aplicadas según el oficio que se desempeñe. Por ejemplo, aquellos empleados que reciben propina, tienen un salario base de $6,98 por hora, al que se le suman las comisiones extra que puedan generar.

De cualquier manera, te dejamos un listado de algunas posiciones con sus sueldos estimados para que te hagas una idea más clara del mercado laboral.

  • Asociado de ventas: $15,50 por hora.
  • Cajero: $15,50 por hora.
  • Oficial de seguridad: $13,00 por hora.
  • Asistente de cocina: $12,00 – $14,00 por hora.
  • Anfitrión: $14,00 por hora.
  • Vendedor de mostrador: $20,00 – $30,00 por hora.
  • Empacador: $23.000 – $57.000 al año.
  • Recepcionista: $12,00 por hora.
  • Asistente ejecutivo: $58.000 al año.
  • Asistente de logística: $18,00 por hora.
  • Barista: $12,00 por hora.
  • Asociado de almacén: $24.000 – $44.000 al año.
  • Barman: $22.000- $31.000 al año.
  • Representante de servicio al cliente: $35,00 – $38,00 por hora.
  • Recepcionista médico: $26.000 – $36.000 al año.
  • Empleado de cuentas por pagar: $18,00 por hora.
  • Coordinador de eventos: $27.000 – $58.000 al año.
  • Agente de servicio al cliente: $23.000 – $38.000 al año.
  • Niñera para eventos: $20,00 – $45,00 por hora.

En definitiva, Doral es una increíble ciudad llena de oportunidades para aquellos que deseen un lugar seguro, cómodo y accesible donde vivir y trabajar al sur del estado de Florida.

¿Quieres conocer cuál es el costo de vida en Doral? Este vídeo resolverá tu duda:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*