Guía para trabajar en Sarasota

Elegir a Sarasota (Florida) como la ciudad donde comenzarás tu camino laboral en suelo estadounidense es una buena opción, incluso si eres inmigrante. Las empresas de esta localidad se caracterizan por su inclusión, así que deberías tomarla en cuenta durante el estudio de tu elección.

Y para que tu decisión sea mucho más sencilla, te presentamos esta guía para trabajar en Sarasota. Así que no importa si ya estás en Estados Unidos o no has salido de tu país, pues en ambos casos esta información te será superútil.

¿Cómo buscar trabajo en Sarasota?

Nos atrevemos a decir que esta primera pregunta es la más importante, y por eso te damos una respuesta sencilla (pues las opciones para buscar trabajo son varias): las bolsas de empleo online.

Aunque anteriormente se leían los clasificados en los periódicos para ver los empleos disponibles, ahora la mejor plataforma para difundirlos es Internet, y tanto las empresas como las personas que buscan trabajo lo saben.

Ahora bien, de las compañías contratantes debemos destacar a las multinacionales o las grandes corporaciones nacionales, pues ellas usan un método distinto para reclutar: sus mismos sitios web. En este sentido, puedes elegir 2 o 3 empresas que te atraigan de Sarasota para, posteriormente, visitar sus páginas.

Así que si, por ejemplo, quieres postularte directamente en alguna sede de Publix (la famosa cadena de supermercados), será más sencillo que ingreses a su página web y busques su bolsa de empleo, asegurándote de que Sarasota sea la localización especificada.

Uno de los principales requisitos exigidos por los empleadores es la visa de trabajo, así que debes tenerla si quieres acceder a mejores empleos en Sarasota. ¿Aún no pensaste en eso? Entonces comienza leyendo esta información.

Mejores portales para buscar trabajo

Ya mencionamos que las bolsas de empleo online son excelentes opciones para buscar trabajo en Sarasota, pero queremos que sepas cuáles son los portales que tienen la mejor selección. Es por eso que te dejamos una lista con los más populares en esta ciudad.

  • Florida Negocio: en esta web encontrarás numerosas propuestas de empleo en Sarasota. En este portal también verás un pequeño resumen de la empresa contratante.
  • City of Sarasota: por su parte, esta web gubernamental es otra que tiene las mejores propuestas laborales para departamentos del gobierno de Sarasota. En estas publicaciones conocerás el salario aproximado a obtener, algunas de las funciones a realizar y el tipo de horario requerido.
  • Getwork: además de darle un vistazo a las ofertas publicadas, en esta web podrás crear una alerta que te avisará sobre las nuevas propuestas de los empleadores. Asimismo, cuando elijas alguna oferta podrás ver las responsabilidades y las cualidades exigidas.
  • Geebo: además de publicar anuncios de todos los tipos, en Geebo también podrás encontrar excelentes oportunidades de empleo en Sarasota. En esta web de clasificados verás cuáles son los requisitos e información adicional igual de importante.
  • beBee: dentro de esta página web encontrarás muchas ofertas de empleo en Sarasota, así que no debes dejar de visitarla. Una vez que selecciones las propuestas que te interesen podrás ver cuáles son sus especificaciones.
  • LinkUp: esta web es otra de las que tiene más propuestas de empleo, por lo que podrás acceder a una selección más amplia.
  • Indeed: esta bolsa de empleo online es una de las que siempre debes tener en cuenta durante tu búsqueda. Lo mejor de todo es que podrás agregar tu correo electrónico para recibir las nuevas propuestas de empleo directamente.

Existe otra plataforma en la que puedes buscar trabajo en Sarasota, pero queremos hablarte de ella de manera particular porque su funcionamiento es diferente. Se trata de Talenfity, una web que reúne las empresas contratantes en Estados Unidos, de las que puedes seleccionar una o más que sean de tu interés.

Una vez que las elijas, debes seleccionarlas dentro de la web y escribir Sarasota en la barra de la ubicación. Ahí podrás ver directamente si hay vacantes en la ciudad o si debes consultar esta localidad en otras compañías.

Empleos más fáciles de conseguir en Sarasota

Los empleos más fáciles de conseguir en Sarasota están estrechamente ligados con los sectores laborales más desarrollados de la ciudad. Al tener muchos sitios turísticos, no es una sorpresa que la hostelería y el turismo sean dos de los más populares en Sarasota.

A ellos debemos sumarle la tecnología, las ventas mayoristas y minoristas, los supermercados y las finanzas como otros de los campos que más trabajadores contratan en Sarasota, y también los que emplean a más inmigrantes. Pues bien, ¿qué vacantes son las más comunes? A continuación te las nombramos.

Tecnología

La industria tecnológica en Sarasota es una de las que tiene mayor potencial en la ciudad. Aquí se encuentran las sedes tanto de grandes compañías como de otras locales, y la unión de todas ellas conforman una fuente de trabajo provechosa para los inmigrantes.

Por supuesto, unos de los puestos más comunes y mejor pagados son los de ingenieros informáticos y diseñadores web, pero también es posible encontrar vacantes para el departamento de marketing digital, atención al cliente e incluso para la limpieza y el mantenimiento de las empresas tecnológicas.

Hostelería y turismo

Como ya mencionamos, el turismo es una de las áreas más movidas de Sarasota. En este sentido, es necesario contar con un amplio personal para recibir a los foráneos en la ciudad, así que es muy común encontrar vacantes como meseros, cocineros, camareros y aseadores en las grandes cadenas hoteleras.

Asimismo, en Sarasota existen numerosas agencias de turismo que necesitan de chóferes, traductores y guías turísticos para ofrecer un buen servicio a los visitantes. Ten en cuenta estas opciones sobre todo durante las temporadas altas.

Ventas y supermercados

Los locales comerciales y las grandes cadenas de supermercados son otros empleadores importantes de Sarasota. En caso de que decidas trabajar en una tienda departamental, es posible que encuentres vacantes como vendedor o representante de ventas.

Debemos destacar que estos cargos suelen recibir buenas comisiones, así que podrías tenerlas en cuenta. Ahora bien, si tienes la oportunidad de trabajar en un supermercado, debes saber que los puestos más comunes son los de cajero, organizador de pasillos y limpieza y mantenimiento.

Finanzas

Muchas compañías financieras también están asentadas en Sarasota, así que si tu oficio está relacionado con este sector, tienes grandes posibilidades de encontrar un empleo muy bien remunerado.

En este sentido, los asesores financieros, los administradores y el personal de oficina en general son los puestos más fáciles de conseguir en las empresas de esta área. Y aunque para los primeros cargos mencionados es posible que tengas que presentar alguna titulación, para el área de oficina esto no será necesario.

Compañías que más trabajadores contratan

Además de la web que reúne buenas opciones de empresas (la que te dejamos anteriormente), también es importante que sepas cuáles son los nombres de las demás compañías que más trabajadores contratan en Sarasota. En este sentido, aquí te dejamos algunas de las más destacadas.

  • Hyatt: este complejo hotelero y turístico es uno de los más propicios para buscar trabajo en Sarasota. Las remuneraciones económicas, los beneficios adicionales y los pocos requisitos exigidos son algunas de las principales ventajas de esta empresa.
  • Apple: la sede de este gigante tecnológico en Sarasota tiene las mismas características de sus otras sucursales: excelentes beneficios que van desde descuentos en comida hasta permisos de maternidad remunerados. Todo esto sin dejar a un lado los buenos salarios y la posibilidad de ascenso.
  • First Watch: esta cadena estadounidense de restaurantes es otra de las mejores opciones que tienes para laborar en Sarasota. Además de ser una de las compañías más inclusivas de la ciudad, su proceso de selección destaca por no exigir demasiados requisitos para comenzar a trabajar.
  • Bank of America: esta empresa financiera es una de las más reconocidas del país, y no solo por los excelentes servicios que ofrece. Para sus empleados, las políticas de esta compañía son más que beneficiosas, así que no debes dejarla por fuera cuando hagas tu búsqueda en Sarasota.
  • Bealls: esta cadena de tiendas departamentales es otra de las opciones que debes tener en cuenta. Dentro de sus locales podrás trabajar en cargos de vendedor y cajero, por lo que no será obligatorio que tengas experiencia previa.

¿Cómo son los salarios en Sarasota?

Conocer los rangos estimados de los salarios en Sarasota es otro de los aspectos que debes tener en cuenta para elegir esta ciudad como tu nuevo lugar para trabajar. Por supuesto, con esto te ayudaremos, así que te dejamos una lista con las referencias de lo que puedes ganar en Sarasota.

  • Vendedor: $22,13 por hora.
  • Cajero: $15,46 por hora.
  • Informático: $21,94 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,94 por hora.
  • Chófer: $14,84 por hora.
  • Asesor financiero: $30,91 por hora.
  • Cocinero: $10,44 por hora.
  • Camarero: $11,96 por hora.

Ahora bien, el sueldo promedio mensual en Sarasota se ubica en unos $2.971, mientras que lo mínimo que puedes recibir por hora es $7,25.

¿Quieres mudarte a Sarasota o a cualquier otra ciudad de Florida? Estos 5 consejos te serán de mucha utilidad:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*