Guía para trabajar en Florida

Si hay algo que caracteriza a Florida es la diversidad cultural producto de la cantidad de inmigrantes que hacen vida en sus ciudades. De hecho, en este estado podrás encontrar más hispanohablantes de los que crees, así que el idioma no será un problema para vivir ni, por supuesto, para trabajar.

Esta misma variedad de inmigrantes hace posible que los extranjeros puedan ocupar desde puestos sencillos de realizar hasta importantes cargos; incluso, muchos de ellos son dueños de importantes empresas. Con esta premisa este estado se vuelve una opción que podrías elegir, ¿no es así? Pero estarás seguro después de leer nuestra guía para trabajar en Florida.

¿Cómo buscar trabajo en Florida?

Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: visitar portales web que tienen propuestas del estado. Al ser uno de los más visitados de USA, no es una sorpresa que muchas páginas de empleo publiquen miles de ofertas que podrían interesarte, así que lo primero que tendrás que hacer será elegir los portales que más te interesen.

Debido a que son tantos, este proceso podría llevarte algún tiempo, y para ayudarte a ahorrarlo ya hemos seleccionado algunas bolsas de empleo con vacantes tan numerosas como variadas. Sin embargo, preferimos mostrarlas en otro apartado para explicarlas mejor.

Por ahora queremos mencionar otra alternativa que podría tener excelentes resultados durante tu búsqueda de empleo en Florida, sobre todo por la cantidad de empresas importantes que tienen sus sedes en el estado. Se trata, entonces, de revisar las vacantes en las propias páginas webs de las compañías más conocidas de Florida.

Una muestra de las empresas de este tipo es Florida Blue, una compañía dedicada a diseñar y ofrecer seguros médicos asequibles a personas naturales y a organizaciones. Para ver sus vacantes simplemente tendrás que visitar su bolsa de empleo online y mirar todas las posiciones abiertas para saber cuál de ellas es la que se adapta a tus intereses.

A pesar de que en Florida los inmigrantes tienen amplias oportunidades de ser contratados, los requisitos legales que exigen los contratantes son iguales a los demás de USA. Es por ello que debes tener tus papeles en regla, y podrías comenzar el proceso leyendo nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para conseguir empleo

En esta parte de nuestra guía te dejaremos los portales que mencionamos anteriormente. Para que enfoques tu búsqueda en los que más te interesen, te recomendamos mirar todos y luego descartar los que, según tus consideraciones, no tienen las propuestas que buscas y enfocarte en los que sí. Aquí te dejamos el listado.

  • State of Florida: la página web del estado es una excelente opción por la que puedes comenzar si quieres encontrar propuestas en el sector público de esta región. Aunque puedes escribir algunas características específicas en la parte superior de la web, te recomendamos hacer una búsqueda general entre las propuestas publicadas en la ciudad que elijas para trabajar.
  • Jooble: y si ya tienes pensado algún trabajo específico, puedes recurrir a Jooble y seleccionar los filtros que están en la zona izquierda de la interfaz. De esta manera será mucho más sencillo encontrar las propuestas que se adapten a lo que estás buscando.
  • Jobrapido: otra bolsa de empleo online en la que podrás aplicar filtros si quieres conseguir propuestas con características específicas, aunque también puedes seleccionar cualquier vacante que te interese si haces una búsqueda general. Una vez que elijas la posición abierta se abrirá otra ventana que te llevará a la web de la empresa contratante, en la que verás los detalles de la propuesta y también podrás postularte en línea.
  • Jobs.com: quisimos incluir esta web en nuestra lista por la variedad de vacantes que tiene publicadas. En este sentido, es posible que encuentres posiciones abiertas para cargos profesionales, y también otras tantas opciones de trabajos mucho más sencillos de realizar. En todo caso verás las especificaciones apenas selecciones la propuesta, así que podrás mirar los detalles antes de solicitar tu postulación.
  • Jora: esta bolsa de empleo online es otra de las más completas del estado, en la que además de seleccionar filtros que refinen los resultados, también podrás crear una alerta de trabajo agregando tu correo electrónico para recibir las propuestas apenas sean publicadas.
  • SimplyHired: otra de las webs más conocidas no solo en Florida, sino en todo USA. Aquí también podrás ver los detalles ofrecidos por el empleador antes de postularte, y al hacer la búsqueda podrás agregar palabras clave o filtros que te lleven a encontrar los resultados que esperas.

Otra opción que deberías considerar cuando hagas tu búsqueda de trabajo en Florida es Talentify, un portal especialmente dedicado a reunir una gran parte de las empresas más populares de USA con sus respectivas vacantes. A diferencia de los demás portales que pusimos en la lista, en este no verás directamente las posiciones abiertas.

Para hacerlo, primero tendrás que seleccionar la empresa en la que quieras trabajar y, posteriormente, tendrás que escribir que estás en Florida para ver las vacantes de ese estado. Y si ya pensaste en una ciudad en específico y quieres ver si hay puestos en esa localidad, tendrás que escribir su nombre para ver los resultados.

¿Otra alternativa para complementar tu búsqueda en Florida? La bolsa de empleos de Google.

Empleos más fáciles de conseguir en Florida

Florida es una de las potencias turísticas de USA, y es por ello que una gran parte de los trabajadores del estado se concentra en esta área. Sin embargo, sería un error limitar la economía de Florida solo a este sector, pues también debemos mencionar al financiero, agricultor y el inmobiliario como otros de los que más trabajadores contratan.

Las fábricas dedicadas a la exportación también forman parte de los grandes empleadores de Florida, así que también podrías tener en cuenta esta área si quieres encontrar un buen trabajo.

Finanzas

Muchas compañías financieras hacen vida en Florida, y es por ello que este sector es uno de los más movidos del estado. Si especificamos estas empresas, podemos mencionar a las bancas, los fondos de coberturas y las agencias consultoras, y esto no es un secreto si tenemos en cuenta que Florida también es hogar de muchos millonarios.

Respecto a los puestos más fáciles de conseguir en estas empresas, si tienes un título válido en USA como administrador, contador o analista financiero, puedes estar seguro de que encontrarás buenas propuestas. Pero si no es así, no te preocupes; los empleos de nivel de entrada también abundan en esta área.

Cajero, asistente administrativo, financiero y gerencial, promotor, atención al cliente, vendedor de productos financieros y vigilante son algunos de los cargos más fáciles de conseguir en estas compañías.

Turismo

Ahora es momento de hablar sobre el principal motor económico de Florida: el turismo. El cálido clima del estado, unido con sus espectaculares playas y sus numerosos parques, cruceros y demás sitios de entretenimiento son solo algunos de los aspectos que atraen a millones de turistas durante todas las épocas del año.

A su vez esto se traduce en la creación de cada vez más empresas del área de la hostelería, sin dejar a un lado la consolidación de los ya conocidos moteles, hoteles, restaurantes, empresas de transporte y compañías de guías turísticas del estado. Por supuesto, esto conlleva a la contratación de miles de trabajadores en las principales ciudades de Florida.

Los puestos más comunes pueden variar dependiendo de la empresa contratante, pero te haremos un pequeño resumen de todos ellos. Mesero, cajero en restaurantes, limpieza y mantenimiento, atención al cliente y chofer de rutas turísticas son los cargos por los que optan más inmigrantes sin complicaciones.

Agricultura

Nuevamente debemos hacer referencia al cálido clima de Florida si hablamos del sector agrícola, pues es precisamente este aspecto el que propicia grandes sembradíos de diversos alimentos. No obstante, podemos destacar a los cultivos de cítricos y los zumos como las producciones más abundantes del estado.

A ellos se les suman los productos lácteos, así como también azúcar y tomates. En este sentido, las granjas son los lugares donde podrás trabajar en esta área, y dentro de los puestos más usuales podemos destacar a los preparadores de tierra, cuidadores de cultivos, recolectores de cosechas y operadores de maquinaria agrícola.

Industria inmobiliaria

Son muchos los aspectos que contribuyen a que la industria inmobiliaria de Florida sea una de las más activas de todo Estados Unidos. Podemos mencionar, por ejemplo, que miles de familias se trasladan a sus ciudades procedentes de otras donde el frío azota, sobre todo en la temporada invernal.

Además, los hispanohablantes también prefieren vivir en estas localidades porque no es necesario que hablen perfectamente inglés para hacer sus actividades comunes. Todo esto sin dejar a un lado a las personas con buen capital, quienes buscan invertir en propiedades en este estado tan próspero.

Para todos esos casos es necesaria la ayuda de los agentes inmobiliarios, el puesto más común de esta área económica. El personal de atención al cliente presencial y online y el de limpieza y mantenimiento son otras vacantes que tienen buenos salarios y que no exigen requisitos complicados.

Fabricación y exportación

La industria manufacturera es otra de las más desarrolladas de Florida, y unida con la exportación constituyen el área de comercio internacional del estado, y nos atrevemos a decir que se trata de una de las más potentes de USA.

Las buenas políticas empresariales y la fuerza trabajadora de la región se unen para propiciar un escenario sumamente atractivo para los comerciantes. Incluso podemos mencionar que la distribución de las fábricas en el territorio de Florida es tan acertada que cualquiera de esas compañías puede llegar a los puertos en un corto viaje.

Por ende, desde las pequeñas empresas que fabrican barcos y baterías hasta las grandes industrias que se dedican a crear satélites tienen la facilidad de llevar sus productos a otros países de América del Norte, América Latina y el Caribe.

Con esta premisa es más que evidente que las plantillas de trabajadores de este sector son sumamente amplias. Operadores de máquinas, mecánicos industriales, ensambladores, supervisores de producción, empacadores, montacarguistas y almacenistas son algunas de las vacantes más comunes.

Compañías que más trabajadores contratan

Enumerar todas las empresas que tienen numerosos trabajadores en Florida puede ser un verdadero reto, pues son tantas que tendríamos que dedicarles una guía completa. Aun así, hemos escogido algunas de las más representativas de los sectores que mencionamos en el apartado anterior.

  • American Express: seguro ya has escuchado hablar de los servicios financieros de esta empresa, pero esta vez queremos destacar los beneficios que ofrece como empleadora. Lo primero que debes saber es que no necesitarás títulos en el área para ser contratado, pues cualquiera de sus puestos de entrada tiene días libres pagados y horarios flexibles.
  • The Related Group: esta inmobiliaria es propiedad de hispanos y, por ende, una gran parte de sus trabajadores también lo son. Además de ofrecer atractivos salarios y oportunidades de crecimiento dentro del sector de los bienes raíces, podrás asegurar trabajo continuo (si tu desempeño lo propicia, claro está), porque Florida es el estado que tiene la mayor parte de los desarrollos inmobiliarios de esta empresa.
  • Disney: al hablar de Florida no podíamos dejar de mencionar a uno de los contratantes más conocidos del estado y de muchas partes del mundo. Los beneficios que ofrece Disney van desde descuentos en las entradas a los parques temáticos para ti y tu familia, y se extienden a seguros médicos sumamente completos, vacaciones remuneradas y abonos a la cuenta de jubilación.

¿Cómo son los salarios en Florida?

Conocer un estimado de lo que puedes ganar en Florida te ayudará a tomar la mejor decisión, y aunque los salarios pueden variar de una ciudad a otra, reunimos algunos que podrían funcionar como referencias.

El sueldo mínimo por hora también puede variar dependiendo de la localidad en cuestión, pero podemos mencionar un rango de $6,98 a $10. Dicho esto, ahora sí te dejaremos una lista de los pagos que podrías recibir en algunos de los puestos que comentamos anteriormente.

  • Montacarguista: $13,26 por hora.
  • Almacenista: $11,99 por hora.
  • Operador de máquinas: $12,77 por hora.
  • Supervisor de producción: $12,41 por hora.
  • Empacador: $10,39 por hora.
  • Mesero: $11,02 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,04 por hora.
  • Mecánico industrial: $21,27 por hora.
  • Ensamblador: $12,80 por hora.
  • Supervisor de producción: $12,41 por hora.
  • Atención al cliente: $8,00 por hora.
  • Cajero: $10,24 por hora.
  • Analista financiero: $29,52 por hora.
  • Asistente administrativo: $13,56 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Florida

Antes de elegir la mejor ciudad para trabajar en Florida debes investigar las más destacadas de ellas, y no solo tendrás que informarte sobre su campo laboral, sino que también tendrás que estudiar la relación de sus sueldos con el costo de vida.

De acuerdo con estas características ya hemos elegido 4 de las mejores ciudades para trabajar en Florida, y a continuación te mostraremos las especificaciones de cada una de ellas.

  • Cape Coral: posiblemente no sea la localidad con más atracciones turísticas del estado, y precisamente por eso es una buena alternativa si buscas un estilo de vida más tranquilo. Y aunque su población tampoco es tan extensa, sus campos de trabajo sí son variados, y dentro de ellos podemos destacar al comercio minorista, la construcción, los servicios de salud y las industrias de bienes raíces.
  • Naples: a pocos kilómetros de Miami, Naples es una buena opción para buscar trabajo si eres inmigrante. Esta ciudad también tiene numerosas playas que contribuyen al desarrollo del turismo, y además de laborar en este sector también podrías encontrar vacantes en fábricas, supermercados y entidades bancarias.
  • Orlando: aunque es conocida por ser una localidad turística por excelencia, otra de las características de esta ciudad es la cantidad de inmigrantes que habitan en ella. Esto, por supuesto, también se refleja en el mercado laboral, así que no será complicado conseguir trabajo en los sitios turísticos, las fábricas, las empresas tecnológicas, financieras y de salud.
  • Fort Myers: otra ciudad que forma parte de esta lista por su destacado crecimiento económico, sin dejar a un lado que muchas de sus vacantes más populares son para trabajos no calificados. Los servicios de hostelería, los restaurantes, las tiendas minoristas y los supermercados son buenos lugares para buscar empleo en Florida.

¿Definitivamente quieres mudarte a Florida? Antes de emprender el viaje te hará falta saber estas 5 cosas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*