Las extensas y paradisíacas playas de Florida son, sin duda, uno de los atractivos más destacados de este estado. Los residentes de todas sus ciudades tienen acceso a una de las costas más hermosas del país, sin dejar a un lado otros espacios al aire libre que son igual de llamativos para los estadounidenses y para los extranjeros.
Enfocados en esta última población, debemos destacar que tomar la decisión de mudarse a este territorio lleva consigo una investigación profunda de todos sus aspectos. Es por ello que te invitamos a leer este artículo sobre las ventajas y desventajas de vivir en Florida si este estado se encuentra dentro de tus planes.
Ventajas de vivir en Florida
👍 Pocos impuestos
Las tasas impositivas de Estados Unidos representan uno de los problemas más preocupantes para los inmigrantes, pero, por suerte, en Florida este ámbito no supone un mayor inconveniente. Nos referimos, entonces, a que el gobierno de este estado agrega un porcentaje mínimo al precio de los bienes de consumo.
Sin embargo, lo mejor de este territorio es que no tendrás que pagar ninguna carga fiscal por tus ingresos. Así es; los residentes de Florida no tienen que declarar impuestos estatales sobre la renta, lo que significa que no tendrás descuentos en el dinero recibido por tu trabajo.
Evidentemente, esta cualidad también aplica a cualquier tipo de ingreso dentro del estado, independientemente de donde provenga. Este aspecto, unido con la solidez económica de Florida, tiene como resultado la posibilidad de que los residentes tengan un mayor margen de ahorro, y que también puedan invertir a largo plazo.
👍 Espacios al aire libre
Esta segunda ventaja es una de las más provechosas para los residentes, sobre todo para aquellos que buscan opciones de entretenimiento para toda la familia. Como mencionamos en la introducción, Florida es un estado icónico si de turismo en USA se trata, y por ello sus ciudades están repletas de foráneos durante casi todo el año.
Esto no resulta extraño si tenemos en cuenta que cada localidad de esta región tiene varias opciones de entretenimiento. Por supuesto, las playas son las protagonistas indiscutibles de este aspecto, y si decides mudarte a esta región podrás conocer el que es, posiblemente, el mar más cristalino del país.
Los parques naturales (y los mecánicos), los lagos, las montañas y los bosques también forman parte de las alternativas de los residentes para pasar sus días libres. Además de dar paseos, los habitantes de Florida también optan por actividades acuáticas como kayak, recorridos en botes y buceo.
👍 Oportunidades de empleo
Ya mencionamos que la economía es una de las ventajas de Florida, y es momento de hablar sobre este tema. En este sentido, esta región es sede de numerosas compañías nacionales e internacionales, las que ofrecen puestos que van desde el nivel de entrada, hasta cargos calificados para profesionales.
Precisamente esta variedad es la que permite que los residentes tengan amplias oportunidades en casi cualquier campo, y los inmigrantes también pueden estar seguros de que podrán postularse a las vacantes. Como es de esperarse, la tasa de desempleo de Florida es bastante baja, lo que también refleja su potencia laboral.
Y si te preguntas cuáles son los campos con más alternativas de empleo, tenemos que mencionar a la tecnología, la manufactura, los servicios al cliente, el comercio minorista, la hostelería y el turismo.
👍 Buen clima
Si quieres escapar de inviernos extremos, Florida es un estado que no puedes dejar de evaluar. Las ciudades de este territorio suelen tener un buen clima durante todo el año, y si no tienes inconveniente con renunciar al cambio de estaciones, puedes estar seguro de que disfrutarás tu estadía en esta región.
De manera exacta, los veranos en Florida comienzan en junio y terminan en septiembre, y julio y agosto son los meses más calurosos. Aun así, es poco probable que experimentes temperaturas demasiado cálidas en este estado, lo que lo hace ideal para las personas que tenga afecciones que se agravan con el frío, como artritis, por ejemplo.
Además, los residentes de este estado podrán visitar todos los lugares que ya mencionamos durante cualquier momento del año, sin esperar ningún contratiempo climático.
👍 Multiculturalidad
La multiculturalidad de Florida es otra de sus cualidades más resaltantes, y es especialmente importante para los inmigrantes. Aunque un poco más de la mitad de la población del estado está conformada por estadounidenses, el resto se divide entre hispanos, afroamericanos y asiáticos.
Enfocados en los hispanohablantes, debes saber que la cantidad de personas que hablan español en Florida es bastante considerable. Por esta razón, es poco probable que el inglés sea exigido, e, incluso, podrás encontrar comunidades enteras que se comunican en este idioma.
Asimismo, es usual ver muchas manifestaciones culturales latinoamericanas, y esto también te dará la oportunidad de crear vínculos que podrán ayudarte en aspectos laborales y sociales. Además, las familias con niños también podrán acceder a escuelas que eduquen en español, lo que ayudará al proceso de adaptación.
Desventajas de vivir en Florida
👎 Alto costo de vida
El territorio de Florida es bastante amplio, y, por ende, el costo de vida en todas sus localidades puede variar. Sin embargo, si damos un vistazo general, el resultado es que los precios en este estado son más altos que el promedio nacional, sobre todo en las principales metrópolis.
Por esta razón, los inmigrantes que tengan un presupuesto ajustado tendrán que mirar las localidades de los condados de Suwannee y DeSoto, mientras que las zonas más costosas del estado son Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
A pesar de que las tasas impositivas son —como ya explicamos— un punto a favor de Florida, los precios de la comida, de la vivienda y de los servicios públicos podrían ser más altos en esta región que en otras estadounidenses.
👎 Sistema de salud ineficiente
Si quieres acceder a las mejores opciones de centros médicos en Florida, tendrás que vivir, casi de manera obligatoria, en grandes ciudades como Orlando o Miami. Esto se debe a que estas localidades (y otras similares), son las que destacan si de salud se trata.
Por su parte, las zonas rurales y las que están más lejos de los puntos turísticos son las que ofrecen servicios médicos sumamente ineficientes. Además, los precios en estas partes son más altos, y también es probable que haya menos profesionales que en las principales ciudades.
Todo esto sin dejar a un lado que el acceso a seguros médicos en Florida no es tan sencillo como en otras regiones de esta nación. Esto se debe, sobre todo, a los altos costos de las pólizas, y también a los difíciles requisitos que suelen exigir las aseguradoras.
👎 Transporte público complejo
Si finalmente decides mudarte a Florida, lo más recomendable es que optes por la compra de un auto propio para poder llegar a tiempo a todos tus destinos. Aunque es cierto que el transporte público puede funcionar de manera relativamente óptima en algunas de las ciudades más grandes del estado, no siempre es así.
Para ser exactos, las localidades en las que destaca la población de personas mayores son las que ofrecen un mejor servicio. Por otro lado, debes tener en cuenta que las distancias en Florida son sumamente amplias, por lo que es probable que tengas que tomar más de una unidad para ir de un lugar a otro.
👎 Tasas de delincuencia
Los índices de seguridad de Florida no destacan por ser los más bajos de Estados Unidos, y, en algunas zonas, los hechos delictivos son más frecuentes de lo que nos gustaría decirte. Al vivir en esta región, debes tener en cuenta que tanto las grandes como las pequeñas localidades requieren que estés atento en cualquier sitio.
Incluso en los lugares al aire libre que mencionamos anteriormente, será necesario que estés alerta con tus artículos personales y con tu automóvil. Esto se debe a que los hurtos y los ataques hacia la propiedad son algunos de los hechos criminales más comunes en Florida.
👎 Insectos y otros animales
Con todos los espacios al aire libre que tiene Florida, es evidente que la biodiversidad es otra de sus características. En este sentido, los residentes de este estado deben cuidar, incluso, las áreas verdes de sus urbanizaciones, pues también es frecuente que aparezcan algunas especies en estas zonas.
De forma exacta, los insectos y algunos reptiles (como las serpientes, por ejemplo), se mantienen cerca de los habitantes durante todo el año gracias al cálido clima de Florida. Asimismo, los mosquitos y los chinches son otros animales que resultan molestos dentro de las viviendas.
Por este motivo, es elemental que preguntes a los propietarios de la casa que vas a arrendar si cuentan con el control de plagas correspondiente. En caso de que la respuesta sea negativa, tendrás que invertir en sistemas y químicos que ayuden a minorizar la presencia de estos insectos.
- Mejores lugares para vivir en Florida
- Guía para buscar trabajo en Florida
- Ventajas y desventajas de vivir en California
- Ventajas y desventajas de vivir en Texas
- Mejores estados para vivir en USA
Dejar una contestacion