Ventajas y desventajas de vivir en Boise

Boise es la capital y ciudad más poblada del estado de Idaho. A día de hoy, es una de las áreas de mayor crecimiento en el país y uno de los destinos con más oportunidades si deseas vivir y trabajar en EE. UU. Aun así, no todo es color de rosas, por lo que te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de vivir en Boise.

Ventajas de vivir en Boise

✅ Costo de vida

Uno de los principales atractivos de Boise es el bienestar de su población. Aquí puedes disfrutar de las comodidades de una gran ciudad a un precio mucho más asequible. Los servicios son de primer nivel, por lo que siempre tendrás todo lo que necesitas a tu alcance.

De hecho, se le considera uno de los mejores destinos de Estados Unidos para mudarse, sobre todo si eres joven. Hoy en día el costo de vida se encuentra por debajo del promedio nacional, lo que lo hace un destino ideal para dar tus primeros pasos.

✅ Empleo

El campo laboral juega un papel determinante a la hora de elegir la ubicación de tu próximo hogar. Por fortuna, Boise tiene lo que estás buscando y mucho más. A día de hoy, la ciudad cuenta con el porcentaje de desempleo más bajo de Idaho y muy inferior al promedio nacional, lo cual es un excelente indicativo.

Hay que destacar que Boise es el principal productor de papas del país, por lo que su potencial agrícola es indudable. Del mismo modo, las empresas de tecnología, salud y educación son las principales empleadoras de la ciudad.

✅ Seguridad

La seguridad es otro de los aspectos que definen a Boise. Aquí la tasa de criminalidad es bastante baja, sobre todo si se le compara con otras ciudades del país. De hecho, es muy inferior al promedio nacional.

Por si fuera poco, sus habitantes son muy amables y amistosos, por lo que siempre te sentirás como en casa. Por esto y otros aspectos más, Boise es una de las capitales más seguras del país.

✅ Educación, cultura y entretenimiento

No importa si vives solo, en pareja o en familia, este núcleo urbano tiene lo necesario para ti. La educación aquí es de muy alta calidad, con un porcentaje de graduación que supera el promedio nacional.

Pero eso no es todo. Boise presume de una gran diversidad cultural, la cual se evidencia en sus habitantes, su gastronomía y en los diferentes eventos. Y por si te lo estás preguntando, el aburrimiento aquí no es una opción. Son muchas las actividades que puedes hacer al aire libre, visitar museos, ir a conciertos y festivales, entre otras más.

✅ Naturaleza

Si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, estás en el lugar correcto. Al estar rodeada de increíbles paisajes, es una zona ideal si quieres conectarte con el medio ambiente.

Boise cuenta con más de 180 millas de senderos públicos para caminar al aire libre, hacer ciclismo de montaña o disfrutar de la naturaleza. Si te gusta la pesca y navegar en botes, el río Boise es perfecto. Además, frente al río, Greenbelt es un sendero maravilloso para caminar, trotar, andar en bici y más.

El zoológico local y sus parques naturales son algunas de las atracciones más visitadas. Es un sitio fantástico si quieres compartir en familia y rodearte de fauna y vegetación. Además, no es casualidad que se le llame «la ciudad de los árboles».

Desventajas de vivir en Boise

❌ Olor de la ciudad

Si bien parece un mal chiste, para nada lo es. Por desgracia, uno de los grandes males que acompañan a la localidad es el mal olor que se percibe en las calles. Pero, ¿a qué se debe esta situación tan terrible?

Boise es hogar de más de 170 vertederos de basura y algunas plantas de aguas residuales que se desbordan hacia estos recintos. Esta situación empaña la belleza de esta ciudad, además de afectar a la calidad del aire que se respira.

❌ Sistema de transporte

Si vives en Boise y necesitas movilizarte a cualquier lugar, lo mejor es que tengas un vehículo propio. El sistema de transporte público es muy deficiente, en especial por las noches o en los días festivos.

Con todo esto, seguro te preguntas, ¿por qué no ir a pie o en bicicleta? Si bien es una excelente idea, en Boise no aplica de la mejor manera. Salvo en el centro de la ciudad, todos los sitios se encuentran muy lejos si pretendes movilizarte caminando. Aun así, utilizar bici puede ser una gran opción para desplazarte de un punto a otro.

❌ Alto costo de las viviendas

En lo que a propiedades se refiere, Boise no está muy bien posicionado respecto a otras zonas. No importa si se trata de alquiler o de compra, los inmuebles en la ciudad tienen un costo muy superior al promedio nacional.

En los últimos años, el precio a pagar por rentar una vivienda se ha elevado de forma considerable. Y si hablamos de comprar un domicilio, es probable que debas pensarlo dos veces. En este apartado puedes llegar a pagar más del 30% respecto a otras ciudades del estado y lo peor, es que sigue aumentando la diferencia.

❌ Clima

El clima es un factor que es posible que juegue en tu contra si vives en Boise. Aquí puedes experimentar las cuatro estaciones, por lo que tendrás veranos muy secos y calurosos, así como inviernos bastante fríos y ventosos.

De cualquier manera, no tiene por qué ser tan malo este punto. Hasta ahora, la temperatura máxima promedio en verano suele estar en los 22 °C, aunque con bastante humedad. Y, por lo general, los inviernos no son de traer mucha nieve.

❌ Crecimiento desmedido

Por último, uno de los aspectos favorables de la ciudad es, por desgracia, uno de sus principales enemigos. Al ser una de las ciudades de mayor crecimiento en el país, esto ha generado una expansión desmedida que puede llegar a incomodar en algunos aspectos.

Es cierto, este punto favorece al desarrollo y crecimiento de la región. Sin embargo, si estás buscando un lugar más cómodo y tranquilo para vivir alejado del ruido y estrés de las grandes ciudades, puede que con el paso de unos años, esto cambie.

Ahora que ya conoces las ventajas y contras de Boise, tienes una idea más clara de cómo es la vida en esta hermosa ciudad y así puedes decidir si es o no, el paraje ideal donde quieres comenzar a vivir tu próxima aventura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*