Ventajas y desventajas de vivir en Santa Ana

Santa Ana es la ciudad más poblada y sede del condado de Orange (California). A día de hoy, es una localidad que destaca por el arte y la cultura que se respira en cada rincón. Si quieres mudarte a esta urbe, te contamos los pros y contras de vivir aquí.

Ventajas de vivir en Santa Ana

Gran riqueza cultural y artística

Santa Ana es una ciudad multifacética donde el arte y la cultura sobresalen con claridad. De hecho, estas actividades son tan importantes que hay cientos de organizaciones relacionadas con la danza, la música y el teatro a lo largo de la ciudad.

De igual forma, hay una gran variedad de galerías de arte y museos en cada rincón. Sin duda, el Heritage Museum y el Discovery Museum of Orange County son dos de los lugares más relevantes.

Excelente punto para ir de compras y disfrutar de buena comida

Si eres de las personas a las que les encanta ir de compras, Santa Ana debe ser una de tus principales opciones. La ciudad cuenta con una increíble cantidad de tiendas y centros comerciales que esperan por ti. Para muchos, el South Coast Plaza Village es el «mall» por excelencia a la hora de comprar lo que desees.

Por supuesto, la escena gastronómica en Santa Ana es muy amplia y diversa. Desde la cocina italiana y asiática hasta el arte del Tex-Mex, hay una opción para todos los gustos. Si la oferta culinaria es una de tus prioridades, esta ciudad es lo que buscas.

Habitabilidad por encima del promedio

Santa Ana es un destino increíble para mudarte. Es más, los índices de habitabilidad de esta ciudad están por encima del promedio. De hecho, si se le compara con ciudades similares, los resultados son muy favorables.

Hay muchos factores que determinan si un lugar es o no una buena opción para vivir y Santa Ana los tiene de su lado. Asimismo, los servicios de la ciudad son excelentes, por lo que este aspecto no debe preocuparte.

Buen clima

Si piensas mudarte a Santa Ana prepárate para un clima cálido y muy agradable durante todo el año. De hecho, las temperaturas son estables y no suelen variar demasiado, por lo que siempre hay buen tiempo para practicar actividades al aire libre, ir a la playa y, por qué no, jugar al golf.

Eso sí, durante el invierno y el verano es cuando se notan los mayores cambios de temperatura. Aun así, no tienes que preocuparte por fuertes nevadas o por el calor sofocante. Del mismo modo, Santa Ana no suele sufrir en la época de lluvias, por lo que los riesgos de inundaciones son bajos.

Educación pública de calidad

Si tienes hijos en edad escolar, la oferta académica en la ciudad es notable, sobre todo si se trata de las escuelas públicas. A día de hoy, Santa Ana Unified School District ocupa un lugar destacado a nivel estatal y nacional en el área educativa.

La Orange County School of the Arts, el Santa Ana Community College y la California Coast University son algunas de las instituciones educativas más importantes de la ciudad.

Es más, muchas de estas escuelas son premiadas y reconocidas por la calidad de su enseñanza. Dicho esto, si te mudas a Santa Ana, el acceso a educación de excelente nivel no es un problema por el cual tienes que preocuparte.

Desventajas de vivir en Santa Ana

❌ Alto coste de las viviendas

Como ves, esta ciudad cuenta con grandes virtudes, pero no es del todo perfecta. Por desgracia, uno de sus principales contras es el precio elevado de las propiedades. Esto no es exclusivo de Santa Ana, sino que afecta a todo el Condado de Orange.

Pero, dicha situación no aplica solo a la compra, ya que los alquileres también son caros. Aunque no lo creas, rentar una vivienda en Santa Ana puede ser casi el doble de costoso que el promedio nacional. Esto la convierte en una de las ciudades más caras de Estados Unidos, al menos en este apartado.

❌ Índice delictivo elevado

Santa Ana tiene una mala reputación en cuanto a la seguridad. Como cualquier lugar, algunas zonas son mejores y más tranquilas que otras. Sin embargo, no es un secreto que la ciudad a día de hoy cuenta con el índice delictivo más alto de California y uno de los más elevados del país.

Aunque los niveles de delitos contra la propiedad no son alarmantes, los valores que se refieren a crímenes violentos sí lo son. Estos actos se relacionan con los robos, asaltos, asesinatos y homicidios involuntarios que hay en una localidad y que, por desgracia, aquí superan la media nacional.

❌ No es una ciudad económica

Santa Ana no es una urbe asequible. Es cierto que el precio de las viviendas no es para nada barato, y esto se extiende también hasta el costo de vida. De hecho, es una de las ciudades más caras de Estados Unidos en la actualidad y ello se debe a diversos motivos.

Aquí los gastos en vivienda, comida, transporte, atención médica, bienes y servicios son más caros que en otras ciudades dentro del estado y del país. Por tanto, esto es un punto muy importante que debes valorar antes de mudarte aquí.

❌ Bajos ingresos

Santa Ana es una ciudad donde sus habitantes tienen salarios muy por debajo del promedio nacional. Por lo que si a esto se le suma el alto costo de la vida, le convierte en una de las áreas más pobres del país.

Sin duda, es una de las principales razones por la que los índices delictivos son tan altos en esta localidad. Del mismo modo, es muy frecuente encontrar personas viviendo en las calles en ciertas zonas de la ciudad, lo cual no es un buen indicio.

Ahora bien, es relevante comentar que, como en cualquier lugar, hay zonas muy buenas para residir y otras que no lo son tanto. Por lo que si quieres vivir aquí, debes evaluar muy bien el barrio al que quieres mudarte.

❌ Poca vida nocturna

Muchas personas consideran a Orange County aburrido y sin ánimo, en especial por las noches. La actividad nocturna en el condado es muy pobre y Santa Ana no está exenta de ello. Esto puede ser un aspecto muy desalentador si provienes de una ciudad con un ritmo más movido.

Por lo general, después de las 9:00 PM todo en el condado cierra y con ello, la diversión y el entretenimiento se reduce. Si valoras mucho este aspecto, no consideres venir a vivir aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*