Guía para trabajar en Fort Worth

Junto a Dallas, Fort Worth es una de las mejores opciones para trabajar en Texas. La acogida que le da esta ciudad a los inmigrantes en el sector laboral es una ventaja que no puedes desperdiciar si estás evaluando cuál será tu destino dentro del territorio estadounidense.

Por supuesto, lo mejor será que tengas una información más completa antes de tomar tu decisión final. Es precisamente en esto que queremos ayudarte, y por eso hemos creado esta guía para trabajar en Fort Worth para ti. ¡No dejes de darle un vistazo!

¿Cómo buscar trabajo en Fort Worth?

Estamos seguros de que esta es la primera duda que quieres despejar antes de comenzar tu búsqueda de empleo en Fort Worth, y la respuesta precisa es: mirar las vacantes publicadas en las bolsas de trabajo online. Lo mejor de este método es que puedes comenzar tu investigación incluso si no has salido de tu país o si estás en otra ciudad de USA.

Evidentemente esta búsqueda es global, aunque existen algunos portales en los que puedes especificar las condiciones que te interesan (y de ellos hablaremos más adelante). A este método para encontrar empleo debemos agregar uno más: visitar directamente las webs de las grandes compañías estadounidenses.

En este sentido si, por ejemplo, has escuchado que UPS, la reconocida empresa que transporta paquetes, es un buen empleador en Fort Worth, lo que debes hacer es dirigirte a su bolsa de empleos online. Al tratarse de una compañía tan grande, tendrás que especificar cuál es tu ubicación para ver las vacantes de la ciudad.

Otro punto sumamente importante que debes tener en cuenta durante tu búsqueda es el trámite de tus papeles para laborar en Fort Worth. Podrías empezar, entonces, con saber cómo tener tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

Para que tu búsqueda de empleo sea lo más sencilla posible, ya reunimos los portales web que tienen los mejores anuncios de Fort Worth. Desde cargos en el sector público hasta vacantes para sectores con menos exigencias son las opciones que verás en el listado que tenemos para ti.

Pero antes de ver cuáles son estas bolsas de empleo online, te dejamos nuestra primera recomendación: la búsqueda de empleos de Google en Fort Worth. Aquí verás vacantes tanto de las webs de cada compañía como de los portales de empleo globales. Ahora sí, es momento de mostrarte nuestra selección de estos últimos.

  • City of Fort Worth: la web oficial de esta ciudad es sumamente funcional para muchas actividades dentro la localidad, en las que se incluye la búsqueda de trabajo. Esta bolsa de empleo te permitirá conocer los detalles de la vacante e, incluso, aplicar en línea a las propuestas que te interesen.
  • Government Jobs: dentro de esta web encontrarás vacantes no solo de Fort Worth, sino que también verás las propuestas del sector público de todo el condado de Tarrant (al que pertenece la ciudad).
  • Careers in Government: otra bolsa de empleo que publica vacantes del sector público de la ciudad. Lo mejor de esta web es que podrás seleccionar las categorías afines a tu profesión o al oficio que quieres desempeñar en Fort Worth.
  • Jobzhq: en este portal web encontrarás otras ofertas de empleo que podrían interesarte en campos tan numerosos como diversos. Dependiendo de la empresa contratante, puedes encontrar vacantes tanto para áreas profesionales como para actividades que no exigen muchos requisitos.
  • El Clasificado: esta web es una excelente opción si quieres conseguir trabajos en áreas relacionadas con la construcción, electricidad, carpintería e incluso desde casa, pues son esas las categorías más populares de este portal en Fort Worth.
  • Jooble: otra bolsa de empleo que debes ver cuando busques trabajo en Fort Worth, en la que podrás aplicar filtros para que los resultados coincidan con lo que quieres encontrar.
  • Indeed: otra excelente opción para buscar trabajo en Fort Worth es Indeed, y aquí podrás seleccionar algunas categorías como el salario estimado a recibir, el tipo de empleo, la ubicación e incluso el idioma que requiera el empleador.

¿Quieres otra opción online para buscar empleo en Fort Worth? Te dejamos otro portal que podría ser muy útil para ti: Talentify. Eso sí, el método de esta web es distinto, pues reúne muchas de las empresas que contratan recurrentemente en Estados Unidos.

Aquí podrás buscar el nombre de una o más empresas que podrían ser tus potenciales empleadoras, y una vez que las selecciones tendrás que escribir Fort Worth en la ubicación para descubrir si sus sedes en esta ciudad están buscando empleados.

Empleos más fáciles de conseguir en Fort Worth

Los sectores laborales con mayor crecimiento en Fort Worth son los que necesitan trabajadores de manera recurrente. Es por ello que debemos mencionar a las ventas minoristas, las finanzas y las empresas de comidas y bebidas como los lugares que tienen los empleos más fáciles de conseguir en la ciudad.

Dentro de estas áreas podrás conseguir desde cargos con requisitos exigentes hasta puestos de nivel de entrada. Para que tengas una mejor idea, a continuación te decimos cuáles son los empleos más comunes en estas empresas.

Finanzas

El sector financiero es uno de los más desarrollados de Fort Worth, y cuando hablamos de él nos referimos a los bancos, a las grandes asesoras financieras y, en general, a todas las compañías que ofrecen servicios y productos de este tipo.

Los cargos mejor pagados dentro de estas empresas son los de analistas financieros y contadores públicos certificados. Sin embargo, también puedes optar por otras alternativas más fáciles de acceder como asistentes administrativos, secretarios y personal para servicio al cliente.

Ventas minoristas

Las tiendas departamentales y locales abundan en Fort Worth, y dentro de ellas debemos destacar a aquellas que comercializan productos para el hogar, ropa y zapatos como las más populares y las que más contratan en la ciudad.

Ahora bien, respecto a los vacantes más comunes de estas empresas debemos mencionar, por supuesto, a los vendedores, sin dejar a un lado los gerentes de tiendas, los abastecedores de almacenes, los cajeros y el personal de limpieza y mantenimiento de los locales.

Restaurantes y cafeterías

Las cadenas de comida rápida, los restaurantes lujosos o locales y las franquicias de cafés son otros grandes empleadores de Fort Worth, sobre todo en los puntos más concurridos. Además, estas compañías no suelen tener grandes exigencias para contratar a los inmigrantes, lo que, sin duda, es otro punto a favor.

A esto debemos sumarle que si trabajas de mesero podrás recibir propinas que aumentarán tu sueldo base; por cierto, este puesto es uno de los que más solicitan los restaurantes y las cafeterías de Fort Worth. A él debemos sumarle otras vacantes usuales como cajeros, atención al cliente y delivery.

Compañías que más trabajadores contratan

Cada ciudad de Estados Unidos tiene empresas que son reconocidas por los numerosos beneficios que dan a sus empleados, y si aún no conoces cuáles son las de Fort Worth, no te preocupes: ya las investigamos por ti. Mira la lista que reunimos y tenla en cuenta cuando hagas tu búsqueda.

  • Principal Financial Group: esta asesora financiera es una de las más populares en Fort Worth no solo por sus servicios, sino también por el excelente ambiente laboral que la caracteriza. Para trabajar en ella no será necesario tener experiencia en el sector financiero, pues ofrecen empleos de nivel de entrada con beneficios como seguros de salud y días libres.
  • Starbucks: la famosa cadena de cafés es una de las empleadoras más codiciadas de la ciudad por las oportunidades de ascenso que tiene, pues puedes comenzar como vendedor y luego podrías ocupar cargos administrativos si tienes un buen desempeño. Todo esto sin dejar a un lado beneficios como cuentas de jubilación y cobertura médica.
  • Custom Ink: esta empresa que confecciona y vende ropa personalizada por Internet es una excelente opción si quieres tener un buen sueldo, incluso si no tienes experiencia en este sector. En esta compañía puedes trabajar como organizador de almacenes, o puedes optar por vender online desde tu casa.
  • Lululemon Athletica: otra tienda de ropa que es una excelente alternativa sobre todo si quieres trabajar apenas llegues a Fort Worth. Sus buenos paquetes salariales se unen con la ganancia de comisiones al completar un determinado número de ventas, así que, sin duda, esta empresa es una buena recomendación.

¿Cómo son los salarios en Fort Worth?

Saber cuánto podrías ganar si trabajas en Fort Worth es otro punto crucial para que, finalmente, tomes la decisión de comenzar tu camino laboral en esta ciudad de Texas. Antes de mostrarte algunos de los cargos que elegimos (y que mencionamos anteriormente), debes saber que estas cifras son referenciales.

  • Asistente administrativo: $16,55 por hora.
  • Contador: $22,36 por hora.
  • Almacenista: $15,75 por hora.
  • Cajero: $16,77 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $11,50 por hora.
  • Vendedor: $24,00 por hora.
  • Asesor financiero: $33,33 por hora.
  • Mesero: $14,50 por hora.
  • Cocinero: $14,46 por hora.
  • Secretario: $19,29 por hora.
  • Delivery: $23,40 por hora.

Eso sí, el sueldo mínimo por hora de manera general en Fort Worth es de $7,25, así que no puedes recibir menos de eso. Por su parte, $3.977 es la cantidad total del salario promedio mensual de la ciudad.

¿Es mejor vivir vivir en Dallas o en Fort Worth? En este vídeo descubrirás la respuesta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*