Guía para trabajar en Dallas

Dallas, la tercera ciudad más grande de Texas, no solo es reconocida por los lugares que atraen a numerosos visitantes durante todo el año, sino que también es uno de los centros económicos más grandes de Estados Unidos. Si estás considerando elegir esta urbe para trabajar, tenemos buenas noticias para ti.

Esta ciudad no solo tiene un campo laboral tan variado como extenso, sino que acoge e impulsa a los hispanohablantes a ingresar en él hasta para construir sus propios negocios. ¿Quieres saber más sobre esta localidad? Entonces no dejes de leer nuestra guía para trabajar en Dallas.

¿Cómo buscar trabajo en Dallas?

Al ser una ciudad donde la tecnología está presente en casi todos los aspectos, no es una sorpresa que Internet sea la principal herramienta para conseguir empleo en Dallas. De manera específica, las bolsas de trabajo online abundan en la localidad, y son ellas las que debes mirar para encontrar buenas propuestas.

Eso sí, no todas las páginas web de este tipo tienen vacantes interesantes, y para que no pierdas tiempo visitando cada una de ellas ya hemos filtrado las que tienen ofertas provechosas y hemos desechado las que no son tan buenas opciones. Pero más adelante te hablaremos de ellas.

Al mismo tiempo que hagas tu búsqueda global, puedes tomar un tiempo para mirar las secciones de empleo de las empresas más populares de Dallas. De algunas de ellas te hablaremos más adelante, pero si ya conoces opciones que son buenas empleadoras, podrías ir directamente a sus páginas web.

Digamos que una de esas alternativas es UPS, la reconocida empresa que transporta mercancía en Estados Unidos, y en ese caso solo tendrás que buscar la bolsa de trabajo en su web y especificar que quieres ver las vacantes de Dallas.

Otra opción que podría ser sumamente positiva durante tu búsqueda de trabajo es la de visitar el centro de la ciudad, donde se reúnen tiendas de distintos tipos que también suelen contratar de manera recurrente. Sin embargo, es posible que estos empleadores no publiquen en la web sino en el exterior de sus locales (el reclutamiento tradicional).

Para que tus posibilidades de encontrar un buen trabajo en Dallas aumenten, es fundamental que tengas tus papeles en regla. Te recomendamos, entonces, empezar por el más importante: el trámite de tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

Como te comentamos anteriormente, encontrar trabajo en Dallas será más sencillo si haces tus búsquedas en los lugares correctos. Algunos de los portales con más y mejores propuestas de la ciudad son los que te mostraremos a continuación, así que deberías mirarlos con detenimiento para encontrar buenas oportunidades.

  • Government Jobs: esta web reúne las ofertas de empleo del sector público de Dallas. Dentro de esta página puedes darle un vistazo a todas las propuestas publicadas, pero si quieres acceder a ellas tienes que crear tu cuenta y rellenar los respectivos formularios de cada vacante.
  • USA Jobs: otra bolsa de empleo gubernamental que no puedes dejar de mirar. Para ser más exactos, esta web reúne las ofertas de empleo en departamentos federales de Dallas, y para acceder a ellas es importante que selecciones el filtro abierto al público, pues las demás propuestas solo son válidas para el personal que ya ha trabajado en este sector.
  • SimplyHired: en esta bolsa de empleo puedes elegir entre mirar todas las propuestas publicadas o seleccionar algunos de los filtros que se encuentran en la parte superior para encontrar vacantes más específicas.
  • AppJobs: esta página web es la más indicada si quieres encontrar oportunidades de empleo fáciles de realizar. Además, en algunos casos podrás ver incluso cuánto podrías ganar si finalmente logras ser contratado para ese puesto.
  • Indeed: ninguna búsqueda estaría completa sin visitar Indeed, y en Dallas esto no es la excepción. Esta popular bolsa de empleo es una de las más recomendadas no solo por la cantidad y variedad de vacantes que tiene publicadas, sino también porque podrás agregar tu correo electrónico para que las propuestas lleguen en tu bandeja de entrada.
  • Glassdoor: como sucede con Indeed, en Glassdoor también encontrarás numerosas propuestas de empleo que van desde puestos gerenciales hasta actividades fáciles de realizar. Lo mejor de esta web es que verás todas las especificaciones de la propuesta para ver si coinciden con tus intereses antes de postularte.

Ahora bien, en lo que respecta a la opción de búsqueda directa en las empresas que mencionamos anteriormente, te dejamos una web que puede ayudarte: Talentify. En ella verás varias de las empresas contratantes de todo el país, y tendrás que seleccionar la que te interese antes de ver si hay vacantes en la ciudad.

Una vez que hayas elegido la compañía, escribirás Dallas en la barra de búsquedas y verás si hay posiciones abiertas por las que puedes optar. Además, podrías agregar alguna palabra clave para refinar aún más los resultados que tendrás.

Empleos más fáciles de conseguir en Dallas

Dallas es el centro de numerosas empresas tecnológicas, específicamente de aquellas que se dedican a los servicios de tecnología de la información. Además, esta ciudad es una de las más visitadas de Texas por la cantidad de museos y de centros de convenciones que se extienden por todo su territorio.

Las empresas financieras, las cadenas de ventas minoristas, las compañías de bienes raíces e incluso las de construcción son otros sectores que contratan extranjeros de manera recurrente. A continuación te mencionaremos cuáles son los puestos que puedes conseguir en estas áreas.

Servicios TI

El sector de la tecnología de la información está tan desarrollado en Dallas, que muchas empresas tanto multinacionales como locales están agrupadas dentro de un mismo espacio en la ciudad. Conocido como Telecom Corridor, este lugar es fuente de cientos de miles de empleos, así que no deberías desaprovechar la oportunidad de trabajar en él.

Y aunque los profesionales tecnológicos son sumamente solicitados en la ciudad, debes saber que los empleadores suelen pedir títulos certificados para comenzar a trabajar. Si no los tienes, no te preocupes; igual podrás ingresar a este sector como representante de ventas, atención al cliente, servicio técnico e instalador de equipos tecnológicos.

Turismo

Con numerosos centros de convenciones y más de 160 museos en el área metropolitana de la ciudad, Dallas se convierte en una localidad movida por el turismo durante todas las épocas del año. Es por ello que muchas empresas dedicadas al transporte y a la hostelería necesitan de personal para atender a los visitantes.

Hoteles, moteles, empresas de eventos, restaurantes y compañías de transporte se despliegan en los alrededores de los principales puntos de interés de Dallas. Dentro de estas organizaciones puedes trabajar como mesero, cocinero, traductor, promotor, chófer e incluso como guía turístico.

Finanzas

Buscar empleo en el sector financiero de la ciudad es otra excelente alternativa que podrías considerar durante tus postulaciones. Si eres analista de mercados, analista financiero, experto en refinanciación o contador, no solo accederás a excelentes empleos, sino que también gozarás de los mejores salarios.

En todo caso, puedes comenzar con empleos de nivel de entrada que no exigen requisitos demasiado complicados. Dentro de esos puestos podemos destacar a los de asistentes administrativos, contables, secretarias, servicio al cliente, cajeros, vendedores de seguros e incluso personal de limpieza y mantenimiento.

Ventas minoristas

Ropa, calzados, anteojos, muebles y cualquier tipo de producto que busques lo podrás encontrar en Dallas, sin dejar a un lado a las cadenas de supermercados que también son tan numerosas como variadas. Ahora bien, si miras estos datos como potencial empleado, puedes notar que todos estos negocios representan oportunidades de trabajo.

Lo mejor de todo es que las tiendas y los supermercados no suelen exigir experiencia previa, y también son sumamente inclusivos con los extranjeros. Las vacantes más comunes en el sector de ventas minoristas son las de cajero, vendedor, almacenista, organizador de pasillos, delivery y vigilante.

Construcción

Una de las áreas que más trabajadores necesita en Dallas es la construcción, y es por ello que muchas empresas dedicadas a este sector tienen sedes en la ciudad. En este sentido, puedes optar por trabajar en ellas si tienes conocimientos de plomería, albañilería, electricidad y, por supuesto, si eres ingeniero, aunque en este caso es probable que pidan tu título validado.

Bienes raíces

La compra y venta de inmuebles es otra de las actividades que mueven el mercado laboral de Dallas, y contrario a lo que puedas pensar no siempre están buscando personal con experiencia para trabajar en las empresas de este tipo.

Aunque es cierto que un certificado de agente de bienes raíces no estaría mal, también es totalmente posible trabajar como atención al cliente, reclutador de posibles clientes y auditor dentro de este sector.

Compañías que más trabajadores contratan

Antes de mencionar cuáles son las compañías que más personal necesitan en Dallas, debes saber que muchas de las empresas que hacen vida en la ciudad son hispanas.

De hecho, es tanta la inclusión de los extranjeros en los negocios de Dallas que existe una Cámara de Comercio Hispana, la que se encarga de impulsar e incluso financiar el crecimiento de las empresas hispanas de la localidad. Dicho esto, ahora sí vamos a mostrar algunos de los mejores empleadores de la localidad.

  • Synchrony: una de las empresas financieras con más beneficios en Dallas. En ella podrás disfrutar de abonos a la cuenta de jubilación, seguros médicos sumamente completos, vacaciones pagadas e incluso días libres por concepto de maternidad o adopción.
  • Amrock: esta compañía de bienes raíces destaca en Dallas como uno de los contratantes más destacados. Al ver su paquete de beneficios, queda clara la razón de su popularidad: seguro médico, dental y de visión, salarios atractivos, remuneraciones a las cuentas 401 y oportunidades de ascenso.
  • Ericsson: otra reconocida empresa que podría ser una buena alternativa para laborar en Dallas. Días libres por enfermedad, por asuntos familiares y por vacaciones (todos pagados) y oportunidades de ascenso son solo algunas de las ventajas que tendrás si trabajas en esta organización.

¿Cómo son los salarios en Dallas?

Para terminar, te dejamos un listado con algunos de los cargos que mencionamos en los apartados anteriores y los salarios que podrías recibir. Por supuesto, debes tener en cuenta que esos sueldos son solo una referencia que puede variar dependiendo de varios factores.

  • Asistente administrativo: $17,93 por hora.
  • Analista financiero: $23,33 por hora.
  • Asesor de seguros: $27,12 por hora.
  • Cocinero: $10,91 por hora.
  • Mesero: $15,56 por hora.
  • Electricista: $19,66 por hora.
  • Albañil: $19,78 por hora.
  • Vendedor: $20,97 por hora.
  • Cajero: $10,47 por hora.
  • Atención al cliente: $13,45 por hora.
  • Informático: $25,03 por hora.
  • Almacenista: $12,44 por hora.
  • Traductor: $27,80 por hora.

El sueldo mensual promedio de Dallas es de $5.921, mientras que el mínimo por hora se ubica en $7,25.

¿Te gustaría saber la cantidad de dinero que necesitarás para poder vivir en Dallas? En este vídeo lo podrás descubrir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*