Guía para trabajar en San Antonio

San Antonio es una de las ciudades con mayor cantidad de hispanohablantes no solo de Texas, sino de todo Estados Unidos. Es por ello que no es una sorpresa que el mercado laboral esté compuesto por muchos extranjeros, lo que hace que la inclusión sea una de las principales características de esta localidad.

Por supuesto, es importante saber dónde se encuentran las oportunidades laborales ideales para los inmigrantes, y es de eso que queremos hablarte en esta guía para trabajar en San Antonio. Después de leer esta información, estamos seguros de que estarás preparado para laborar en la ciudad.

¿Cómo buscar trabajo en San Antonio?

La opción más recomendada para encontrar buenos empleos en San Antonio es mirar los portales web que publican las propuestas de la ciudad. Para ello bastará con tener un ordenador con conexión a Internet y, por supuesto, también tendrás que elegir las páginas web correctas.

Esto se debe a que no todas las bolsas de empleo online tienen vacantes interesantes, y para ayudarte con este aspecto quisimos investigar previamente cuáles son los portales que podrías aprovechar. Sin embargo, de ello te hablaremos en otro apartado, así que mientras tanto te dejamos otra recomendación.

Se trata de mirar las páginas de empleo de las empresas más conocidas de la ciudad, sin importar si son compañías multinacionales o locales. Un ejemplo de este caso es que quieras trabajar en la sede central de USAA, una organización compuesta por numerosas empresas de servicios financieros.

En ese contexto simplemente tendrás que ir a la página web de la compañía y buscar su bolsa de empleo online, escribir San Antonio en la barra de búsquedas y ver los resultados de las posiciones disponibles en la empresa.

Una última alternativa que también podría ser sumamente provechosa es la de visitar el centro de San Antonio, pues las ventas minoristas también abundan en la ciudad y no todos los empleadores publican sus vacantes por Internet.

Para que tus postulaciones sean aún más seguras, te recomendamos comenzar a tramitar tus papeles legales. Si no sabes cómo empezar, podrías darle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de trabajo en USA.

Mejores portales para buscar empleo

Elegir los portales que tienen mejores oportunidades en San Antonio es el primer paso para encontrar buenas vacantes, así que puedes mirar los que hemos elegido para que tu búsqueda tenga excelentes resultados.

  • Government Jobs: el departamento de recursos humanos de la ciudad comienza el proceso de reclutamiento de su personal en esta página web. Los cargos del sector público de San Antonio son sumamente variados, así que podrías aplicar los filtros que están en la página web para encontrar los resultados que más se adapten a tus intereses.
  • Geebo: una de las páginas web de clasificados más completas que encontrarás, sobre todo si se trata de buscar oportunidades de empleo en San Antonio. Una vez que selecciones una propuesta, verás todas las especificaciones ofrecidas por el empleador para que decidas si postularte o no.
  • AppJobs: otra web ideal si buscas empleos fáciles de realizar, que no exijan muchos requisitos y que tengan buenos salarios. En ella puedes elegir entre mirar todas las vacantes publicadas o seleccionar alguna de las categorías relacionada con tus conocimientos.
  • Snagajob: esta bolsa de empleo online tiene vacantes tan variadas como provechosas que no deberías dejar pasar, en las que también podrías aplicar filtros como el tipo de contratación, de aplicación, de industria y de horario.
  • Glassdoor: se trata de una de las páginas web más conocidas en Estados Unidos y en otras partes del mundo. En ella también podrás seleccionar algunas condiciones que te ayudarán a tener mejores resultados.
  • SimplyHired: esta bolsa de empleo es otra que incluimos por la cantidad de vacantes que tiene publicadas, sin dejar a un lado la variedad de propuestas que se incluyen. Es por ello que SimplyHired es una buena opción tanto si quieres buscar puestos gerenciales como si quieres optar por cargos más sencillos.
  • Indeed: ¿qué tal si eliges recibir las propuestas de empleo en tu correo electrónico? Indeed tiene la opción de agregar tu dirección para que lleguen las notificaciones de las propuestas que podrían interesarte. Por supuesto, sin dejar de mencionar que esta web es una de las que tiene un mayor número de propuestas en la ciudad.

Otra web que también te podría ayudar a tener buenos resultados en San Antonio es Talentify, aunque el proceso de búsqueda dentro de ella es diferente. En este caso, primero tendrás que seleccionar cualquiera de las empresas contratantes que están publicadas, y después verás la cantidad de posiciones disponibles en ellas.

Posteriormente deberás especificar que San Antonio es tu ubicación, pues el número de vacantes que está reflejado en la web corresponde a todas las sucursales de esa empresa en Estados Unidos. Por ello es importante que escribas la localidad en la que buscas trabajo para que Talentify muestre los resultados coincidentes.

Empleos más fáciles de conseguir en San Antonio

San Antonio tiene una de las economías más diversas de Texas, y dentro de ella podemos destacar a algunos sectores como el financiero, el turístico y el de la tecnología y las telecomunicaciones como los que necesitan más trabajadores dentro de sus empresas.

A ellos debemos sumarles a las ventas que abarcan desde las tiendas de ropa y calzados hasta las cadenas de supermercados, así como también a la industria médica y el sector de la construcción. Dicho esto, ahora te explicaremos cuáles son los cargos más comunes dentro de estas áreas.

Finanzas

El sector financiero es uno de los focos económicos con mayor movimiento dentro de San Antonio, y en él se incluyen tanto a los grandes bancos como a las agencias encargadas de asesorar las finanzas de otras personas o empresas. Y, contrario a lo que puedas pensar, no es indispensable tener títulos profesionales para trabajar en estas compañías.

Muchas de estas empresas tienen empleos de nivel de entrada por los que podrías optar, donde los de cajeros, atención al cliente y asistentes contables y administrativos son los más comunes.

Turismo

La industria turística de San Antonio es otra de las más potentes de la ciudad, pues millones de turistas visitan anualmente la localidad principalmente para participar en convenciones. Por ende, numerosos hoteles, moteles, restaurantes, empresas de transporte y agencias de eventos son fuentes de numerosos empleos durante todo el año.

En este sentido, puedes trabajar como camarero, mesero, cocinero, chófer e incluso como organizador y promotor de los eventos que se realizan en la localidad.

Tecnología y telecomunicaciones

Las empresas tecnológicas y las compañías que se encargan de las telecomunicaciones en San Antonio también tienen buenas oportunidades de trabajo. Y aunque suelen solicitar informáticos e ingenieros desarrolladores de softwares, también es común encontrar vacantes en el área de ventas, como atención al cliente e incluso puestos para trabajar desde casa.

Ventas minoristas y supermercados

Las ventas minoristas, por su parte, forman parte de las opciones más sencillas para encontrar trabajo en San Antonio. Como mencionamos anteriormente, dentro de este sector se encuentran tanto las tiendas locales, internacionales de ropa y calzado, como también las grandes cadenas de supermercados.

Dentro de los establecimientos de este tipo podemos mencionar a los cajeros, carniceros, personal de limpieza y mantenimiento, vendedores y almacenistas como las vacantes más fáciles de conseguir.

Industria médica

Si tenemos en cuenta que San Antonio es la sede del South Texas Medical Center, uno de los conjuntos más grandes del país dedicado a los servicios médicos, es evidente que este sector también es una buena opción para buscar trabajo en la ciudad.

Tanto en este conglomerado de salud como en las demás redes hospitalarias y de cuidados puedes acceder a empleos de nivel de entrada. Entre los más destacados se encuentran los asistentes de médicos, asistentes administrativos, secretarias, atención al cliente, cuidadores de adulto mayor y personal de limpieza y mantenimiento.

Construcción

San Antonio también tiene buenas opciones de empleo dentro del sector de la construcción, así que si tienes experiencia en la albañilería, la electricidad y en cualquier otro campo de este sector, puedes estar seguro de que suele haber vacantes en la ciudad.

Compañías que más trabajadores contratan

Las empresas que necesitan más trabajadores en San Antonio son opciones que deberías considerar, sobre todo si esas compañías son reconocidas por los beneficios ofrecidos. Lee las que mencionamos a continuación para que conozcas algunas de ellas.

  • McKinstry: esta empresa de construcción es una de las que trabaja para el gobierno de Estados Unidos, pero también es conocida por sus remuneraciones a las cuentas de jubilación, su tiempo libre pagado y por contratar sin exigir muchos requisitos.
  • Ericsson: por su parte, esta compañía de telecomunicaciones destaca en San Antonio por los numerosos días libres remunerados que ofrece. Si trabajas en ella podrás disfrutar de hasta 3 semanas libres pagadas, sin dejar a un lado más de 7 días en los que puedes faltar por motivos personales.
  • HEB: además de contratar inmigrantes sin experiencia previa, esta cadena de supermercados es una excelente alternativa por su cómodo ambiente de trabajo. A esto debemos sumarle sus atractivos salarios, sus horarios flexibles y sus contribuciones a las cuentas de jubilación.

¿Cómo son los salarios en San Antonio?

Ahora bien, ¿cuánto podrías ganar si ocupas algún puesto de los que hemos mencionado? Para que tengas una idea, a continuación te dejamos algunas de las vacantes más comunes de San Antonio con sus potenciales salarios.

  • Vendedor: $14,08 por hora.
  • Cajero: $11,71 por hora.
  • Cocinero: $12,96 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $13,23 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,99 por hora.
  • Conductor: $14,69 por hora.
  • Informático:$20,07 por hora.
  • Secretaria: $17,75 por hora.
  • Atención al cliente: $11,75 por hora.

El sueldo mensual promedio de San Antonio se ubica en unos $4.236, mientras que el salario mínimo es el mismo de todo Texas: $7,25 por hora.

Descubre en este vídeo los pros y contras de vivir en San Antonio:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*