Guía para trabajar en Kansas City

Kansas City es una de las ciudades con mayor crecimiento económico de Misuri, y por lo mismo puede ser una excelente opción para iniciar o continuar tu camino laboral en Estados Unidos. Por suerte, en las oportunidades de empleo destaca la inclusión, así que podrás encontrar trabajo sin importar si eres inmigrante.

Claro está que no todas las opciones pueden ser útiles para ti, y por ello debes buscar en los portales de empleo con las mejores vacantes. En esta guía para trabajar en Kansas City te damos un breve repaso por el campo laboral de la ciudad, así que deberías leerla antes de tomar una decisión.

¿Cómo buscar trabajo en Kansas City?

Esta pregunta es la más común, y por supuesto es una de las más importantes. Existen varias alternativas para buscar trabajo en Kansas City, y una de las más provechosas es la de mirar las bolsas de empleo online de la ciudad. Eso sí, debes asegurarte de que el buscador te lleve a los resultados de la ciudad de Misuri y no de Kansas City, la localidad del estado de Kansas.

Para adelantar esta parte de tu selección, ya hemos escogido algunas de las bolsas de empleo con mejores propuestas de la ciudad de Misuri. Sin embargo, quisimos agruparlas en otro apartado para poder explicarlas mejor. Mientras tanto, te dejamos otra alternativa: visitar las bolsas de trabajo de las compañías más reconocidas en Kansas City.

No importa si se trata de multinacionales o de grandes empresas locales, lo importante es que mires sus beneficios y su reputación en la ciudad. Un buen ejemplo de una compañía con sede en Kansas City es Hallmark, el más antiguo y grande fabricante de tarjetas de celebración estadounidense (que también tiene otras filiales).

En ese caso, simplemente tendrás que ingresar a la web de la compañía y buscar su sección de empleo. Al tener sus oficinas centrales en Kansas City, podrás encontrar vacantes de la localidad sin problemas, aunque igual te recomendamos escribir tu ubicación para tener resultados exactos.

Acceder a mejores oportunidades de trabajo en Kansas City será mucho más sencillo si tu estatus legal estadounidense está en orden. Si aún no has comenzado estos trámites, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA, el documento más importante del campo laboral.

Mejores portales para buscar empleo

Es momento, entonces, de dejarte los enlaces a los portales que mencionamos anteriormente. Te aconsejamos dar un vistazo rápido a cada uno de ellos para elegir los que más se adapten a lo que buscas, y después de escogerlos ya estarás listo para investigar a profundidad.

  • City of Kansas City: el departamento de recursos humanos de la ciudad tiene una sección de empleo en su web, en la que encontrarás todas las posiciones abiertas en una lista con las fechas que fueron publicadas. Cuando elijas la que te interese, se abrirá otra pestaña con todos los detalles de la vacante.
  • Government Jobs: otra web gubernamental que publica propuestas que te podrían interesar. Además, puedes seleccionar las categorías que están en la parte izquierda para tener resultados más cercanos a tu profesión o a tus conocimientos.
  • Salary.com: en esta bolsa de empleo online verás propuestas tan variadas como llamativas, y después de elegir cualquiera de ellas serás redirigido a la web de la empresa contratante. Si tienes más tiempo libre, podrás ver más información relacionada con el tema laboral en esta misma página web.
  • Jobs2Careers: esta bolsa de empleo es otra de las que tiene excelentes propuestas en Kansas City, y apenas la abras verás las empresas contratantes con los cargos que ofrecen y sus especificaciones.
  • Geebo: decidimos incluir esta web de clasificados en nuestra lista por la variedad de las vacantes que se publican en ella. Aquí podrás encontrar desde puestos gerenciales hasta otros que son más sencillos de acceder y que no exigen requisitos complicados.
  • CareerBuilder: esta plataforma de empleo es otra de las que tiene más y mejores vacantes en Kansas City. En ella podrás aplicar filtros para refinar tu búsqueda, o puedes optar por darle un vistazo a todas las vacantes.
  • Indeed: ninguna búsqueda de empleo estaría completa sin visitar Indeed, una de las bolsas de trabajo más grandes de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Además de mirar las posiciones abiertas publicadas, puedes incluir tu correo electrónico para recibirlas en tu bandeja de entrada.

¿Recuerdas lo que comentamos sobre buscar trabajo en las empresas reconocidas de Kansas City? Pues Talentify es una web que puede hacer más sencilla esta selección. Esto se debe a que en ella se reúnen muchas de las compañías contratantes de Estados Unidos, aunque para encontrar las vacantes de la ciudad será necesario que selecciones una de ellas.

Cuando lo hagas, tendrás que escribir en la barra de búsquedas Kansas City, e incluso podrás agregar alguna palabra clave para refinar aún más los resultados. Apenas unos minutos después podrás ver si hay posiciones abiertas en esa compañía o no.

Empleos más fáciles de conseguir en Kansas City

Kansas City es uno de los motores laborales más grandes de Misuri, y dentro de ella podemos destacar algunas áreas como la industria cárnica, el sector gubernamental, las ventas minoristas y los supermercados como los más grandes empleadores. Sin embargo, sería un error olvidarnos de los centros hospitalarios y las empresas de seguros.

Por suerte, muchas de las vacantes comunes en estos sectores no exigen títulos certificados para ocuparlas, y es de ellas que queremos hablarte en esta sección de nuestra guía.

Gobierno federal

El gobierno estadounidense es uno de los empleadores que más trabajadores necesita en la ciudad, y esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta las más de 100 agencias que tienen sucursales en la localidad. Los puestos más fáciles de conseguir en este sector dependerán, por supuesto, del departamento que esté contratando.

No obstante, los cargos de asistentes, personal de limpieza y mantenimiento, vigilantes y trabajadores en zonas urbanas (como parques, por ejemplo), son los puestos más fáciles de acceder. El gobierno de Estados Unidos es, por supuesto, un empleador con numerosos beneficios, así que podrías optar por esta opción durante tu búsqueda.

Ventas minoristas y supermercados

El área metropolitana de Kansas City es el centro más movido de la ciudad, y en esta zona verás numerosas tiendas de ventas minoristas, incluyendo importantes marcas de lujo y otras más accesibles. Estos locales suelen contratar personal de manera recurrente, y casi siempre buscan vendedores, representantes de ventas, almacenistas y personal de atención al cliente.

Por su parte, los supermercados también destacan dentro del campo laboral de Kansas City, y son una excelente opción para los inmigrantes porque no exigen demasiados requisitos.

En estos establecimientos puedes conseguir empleo como carnicero, empacador, cajero, vendedor, organizador de pasillo e incluso como atención al cliente online para quienes hacen pedidos por vía telefónica.

Finanzas

El sector financiero de Kansas City es otra área llena de oportunidades que no debes desaprovechar, incluso si no tienes títulos certificados. Si eres analista financiero, analista de riesgos de inversión o especialista de créditos tu sueldo será más alto y tendrás oportunidad de ocupar cargos gerenciales.

Pero si no lo eres, igual puedes trabajar en las empresas de este tipo como asistente de los departamentos mencionados. Además, existen otros empleos de nivel de entrada como cajero, atención al cliente y banquero personal que son ideales si quieres continuar tu camino en el sector financiero.

Hospitales y centros de cuidados

Numerosas redes hospitalarias y centros de cuidados forman parte del sector de la salud en Kansas City, otro que se incluye en las principales fuentes de empleo de la localidad. Lo mejor de todo es que no necesariamente debes ser médico o enfermera para trabajar en estos recintos.

En este sentido, las vacantes más comunes en las empresas de este tipo son las de cuidador de adulto mayor, transportador de pacientes, limpieza y mantenimiento y cocinero. Asimismo, los departamentos administrativos suelen buscar secretarias y asistentes.

Seguros

Las compañías que se encargan de diseñar y ofrecer seguros a otras empresas y a personas particulares también suelen buscar personal de manera recurrente. Si tienes alguna formación previa puedes trabajar como asesor comercial de seguros, pero si no es así igual puedes acceder a cargos como atención al cliente, analista de beneficios y otros puestos incluso a distancia.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer las empresas que tienen las mejores propuestas de empleo en Kansas City podría ayudarte a tener una búsqueda más productiva. Y aunque nombrarlas a todas es complicado, queremos dejarte 3 ejemplos de buenas compañías de la localidad:

  • Home Instead Senior Care: este proveedor de cuidados a domicilio para adultos mayores es una buena alternativa porque no exige muchos requisitos, pues solo tendrás que pasar un pequeño entrenamiento para comenzar a trabajar. Horarios flexibles y buenos salarios son otros de sus beneficios.
  • Commerce Bank: no podemos dejar de mencionar a esta entidad bancaria, cuyos beneficios van desde atractivos salarios hasta días libres remunerados, sin exceptuar otras grandes ventajas como seguros médicos y oportunidades de ascenso.
  • Ross: esta tienda no solo es reconocida por sus precios bajos, sino que también es popular entre los empleados de Kansas City porque no exigen requisitos complicados para trabajar. Asimismo, sus puestos son sencillos de realizar y muy bien pagados.

¿Cómo son los salarios en Kansas City?

En el apartado anterior mencionamos que los buenos salarios son las características que debes buscar en una empresa, pero ¿cuánto realmente puedes recibir al laborar en Kansas City? No tenemos una respuesta específica, pero sí podemos dejarte una lista con cantidades referenciales de algunos puestos que comentamos anteriormente.

  • Cocinero: $13,07 por hora.
  • Carnicero: $14,61 por hora.
  • Almacenista: $15,92 por hora.
  • Vendedor: $23,85 por hora.
  • Asesor comercial de seguros: $28,25 por hora.
  • Asesor financiero: $33,13 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $13,31 por hora.
  • Atención al cliente: $21,57 por hora.
  • Cajero: $16,80 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,95 por hora.
  • Secretaria: $18,19 por hora.

El sueldo promedio mensual de Kansas City es de $4.010, y el salario mínimo por hora se ubica en los 10,30 dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*