Guía para trabajar en Naples

Ubicada a unos pocos kilómetros de Miami, Naples representa una excelente opción no solo para vacacionar, sino también para empezar o continuar tu camino laboral en Florida. Su pequeña población es una ventaja para quienes prefieren los lugares tranquilos y con buena calidad de vida, pues esa es otra de las ventajas de esta ciudad.

Encontrar trabajo en esta localidad no será un problema si sabes dónde y cómo buscarlo. Es por ello que hemos creado esta guía para trabajar en Naples, con la que esperamos mostrarte cómo es el campo laboral de esta ciudad, sus empleos más fáciles de conseguir e incluso te diremos cuánto podrías ganar. ¡Empecemos!

¿Cómo buscar trabajo en Naples?

Esta pregunta es la más común en cualquier búsqueda de trabajo, y por ello te daremos una respuesta rápida y sencilla: visitar los portales de empleo online. En Naples, como en gran parte del mundo, los empleadores prefieren optar por las plataformas virtuales para hacer sus procesos de reclutamiento.

A pesar de tener una población reducida, son muchos los portales web que publican ofertas de trabajo de Naples, y eso es sumamente positivo porque tendrás más opciones para buscar empleo. Para ayudarte con este proceso, ya hemos investigado un poco sobre algunas de las webs que tienen más y mejores vacantes, pero de ello te hablaremos más adelante.

Eso sí, no debes pensar que en Naples no existen grandes empresas tanto nacionales como internacionales, pues en toda la extensión de este territorio se encuentran numerosas compañías que también contratan de manera recurrente. En este sentido, ellas representan la otra opción para buscar trabajo en Naples.

¿Qué queremos decir exactamente? Que podrías seleccionar algunas de las empresas más populares entre los empleados de Naples por sus beneficios y sus salarios para, posteriormente, ver las vacantes que podrían interesarte.

Para explicarlo mejor, podríamos poner como ejemplo que quieres trabajar en FedEx, la reconocida empresa que se encarga de la logística en Estados Unidos y en muchos otros países. Para saber si hay posiciones abiertas que podrían interesarte, tendrás que ir hasta su sección de empleos, escribir que estás en Naples y ver los resultados.

Una última recomendación durante tu búsqueda de trabajo en esta paradisíaca ciudad es pasar por sus principales puntos comerciales, incluyendo sus conocidas playas. Es posible que encuentres algún anuncio de contratación que no esté en la web, así que no deberías dejar de intentar esta alternativa.

Acceder a las mejores oportunidades de empleo en Naples será mucho más sencillo si presentas tus papeles legales. ¿El documento más importante? La visa de trabajo estadounidense, y podrías comenzar a tramitarla después de leer nuestro artículo.

Mejores portales para buscar empleo

Como acabamos de mencionar, ya hicimos una búsqueda de los portales de empleo que tienen oportunidades que no deberías desaprovechar. En todo caso, te recomendamos mirar todos al principio y luego descartar los que no tienen vacantes interesantes para ti.

  • Government Jobs: el sector público de Naples siempre está en búsqueda de personal para distintos departamentos, y es por ello que no deberías dejar de visitar esta página para encontrar buenas oportunidades de empleo con excelentes remuneraciones.
  • Geebo: esta web de clasificados es una de las más reconocidas en todo Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo por la cantidad de anuncios que puedes encontrar. Los avisos de empleos no son la excepción, y es por ello que verás muchísimas opciones que puedes filtrar si seleccionas cualquiera de las categorías que están en la parte izquierda de la web.
  • Jora: otra bolsa de empleo que es popular en muchas ciudades del mundo. Para que encuentres las propuestas que realmente te interesen, también puedes aplicar filtros como el tipo de horario y la distancia.
  • Glassdoor: y si quieres saber todos los detalles de la propuesta antes de postularte, una buena opción es visitar Glassdoor. Los empleadores que publican sus posiciones abiertas en esta web explican lo que necesitan y cuánto pagarán por ello; además, verás un pequeño resumen de la empresa contratante.
  • ZipRecruiter: esta plataforma de empleo online es otra de las más provechosas de Naples. Además de darle un vistazo general a todas las vacantes, también podrías mirar la información que está en la parte derecha de la web para conocer mejor el campo laboral de la ciudad.
  • Indeed: como sucede con Glassdoor, Indeed es una de las bolsas de empleo con mayor número de vacantes publicadas, y por eso no dejamos de incluirla en nuestra lista. En Naples esto no es la excepción, y es por ello que podrías agregar algunos filtros para refinar los resultados de tu búsqueda.

Para completar tu investigación, también deberías visitar Talentify, un portal en el que no verás directamente las vacantes, sino que encontrarás a muchas de las empresas más importantes de Estados Unidos que están contratando. Para ver las posiciones abiertas en Naples, primero tendrás que seleccionar la compañía que te interese.

Una vez que lo hagas será momento de escribir tu ubicación en la barra de búsquedas, así como también podrás agregar alguna palabra clave si quieres que tu búsqueda sea mucho más específica. Para terminar con nuestras recomendaciones, te invitamos a revisar los anuncios publicados en la página de empleos de Google en Naples.

Empleos más fáciles de conseguir en Naples

Aunque es común pensar en Miami y Orlando cuando se trata del turismo de Florida, no podemos dejar a un lado la gran cantidad de personas que viajan hasta Naples para disfrutar de sus tranquilas y hermosas playas. Esto hace que, por supuesto, este sector reúna algunos de los puestos más fáciles de conseguir en la ciudad.

Sin embargo, las empresas turísticas no son las únicas que impulsan el motor laboral de Naples, pues también debemos mencionar a los bancos, las fábricas, los almacenes dedicados a las ventas minoristas y los supermercados que hacen vida en la ciudad.

Para que tengas una idea más clara de cómo puedes trabajar en estos sectores, a continuación te diremos cuáles son los puestos más fáciles de conseguir en cada uno de ellos.

Turismo

Naples es una de las ciudades pequeñas más visitadas en Estados Unidos tanto por los habitantes de Miami (que está a solo dos horas de distancia) como por los extranjeros. Las playas, los restaurantes, las lujosas cadenas hoteleras, moteles más modestos y las tiendas son los lugares más atractivos de la ciudad.

Precisamente estos espacios son los que propician numerosos empleos, y muchos de ellos son tan fáciles de conseguir que incluso podrías comenzar a trabajar sin tener experiencia ni títulos. En este sentido, podemos mencionar algunos cargos como mesero, camarero, atención al cliente, vendedor en las playas y cocinero como los más comunes dentro del sector turístico.

Bancos

Podríamos decir que todo el sector financiero de Naples tiene buenas oportunidades de empleo, pero nos parece mejor enfocarnos en los bancos como las empresas que suelen solicitar más trabajadores dentro de sus instalaciones. Tanto las cooperativas de crédito multinacionales como las compañías locales son empleadores populares de la ciudad.

Si ya tienes una carrera del área financiera y tu título está certificado dentro de Estados Unidos, no deberías desaprovechar la oportunidad de postularte como analista de finanzas, de mercado, de riesgos o como contador en las empresas de este sector.

No obstante, en los bancos de Naples también existen numerosas propuestas para empleos de nivel de entrada, y podrías optar por ellos para después escalar de posiciones. Cajero, asistente administrativo, contable o financiero, atención al cliente y personal de limpieza y mantenimiento son algunos de ellos.

Fábricas

Aunque las compañías manufactureras de Naples no son tan numerosas como en otras ciudades de Florida, sí que podemos decir que en esta localidad figuran como importantes empleadores. Específicamente, numerosos productos de consumo son el resultado del trabajo ininterrumpido de diversas fábricas.

Ahora bien, respecto a los puestos más comunes dentro de estas compañías, podemos destacar a los de operadores de máquinas, empacadores, organizadores de almacenes y despachadores de mercancía tanto dentro de las fábricas como en las tiendas.

Por supuesto, también podrías optar por la vacante de limpieza y mantenimiento que también es frecuente.

Ventas minoristas y supermercados

Estrechamente ligado con el sector anterior se encuentra el de las ventas minoristas y los supermercados, donde se comercializan diversos productos tanto fabricados en Naples como importados de otras ciudades de USA y el mundo.

Dentro de las empresas que conforman esta área laboral destacan las tiendas de comestibles y de ropas, y respecto a los supermercados debemos incluir tanto a las grandes cadenas como a los más pequeños de la ciudad. Lo mejor de estos negocios es que podrías recibir incentivos económicos que aumentarán tu sueldo base.

En este sentido, podrías trabajar como vendedor, cajero, organizador de pasillos o repartidor de mercancía a domicilio, sin dejar a un lado puestos como limpieza y mantenimiento o atención al cliente vía telefónica u online.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Naples? Esta pregunta podría ser otra de las más usuales cuando comiences tu búsqueda de empleo. Sin embargo, no tenemos la respuesta exacta, pues eso dependerá de tus intereses y conocimientos; aun así, quisimos reunir una pequeña lista con algunas de las compañías más populares de la ciudad.

  • Arthrex: esta fábrica se dedica a manufacturar productos sanitarios en Naples, pero no es reconocida solo por la popularidad de ellos. El armonioso ambiente laboral de esta compañía es una de sus principales ventajas, aunque no podemos dejar a un lado otras como sus excelentes remuneraciones y sus oportunidades de crecimiento.
  • Marriot International: trabajar en esta lujosa cadena hotelera podría ser una experiencia sumamente enriquecedora. Esto se debe a que muchos de sus empleados tienen diversas culturas y, además, la empresa se encarga de capacitar a todos los trabajadores en áreas que podrían ser útiles para sus futuros profesionales.
  • Bank of América: una de las entidades bancarias más populares en todo Estados Unidos, y trabajar dentro de ella puede ser muy sencillo incluso si eres inmigrante. Si optas por esta compañía, podrás disfrutar de buenos salarios y días libres remunerados, y en algunos casos podrías elegir la flexibilidad de tu horario.

¿Cómo son los salarios en Naples?

En la introducción de esta guía para trabajar en Naples mencionamos los potenciales sueldos que podrías recibir en la ciudad, y ahora es momento de mostrarlos.

  • Vendedor: $21,89 por hora.
  • Cajero: $15,50 por hora.
  • Atención al cliente: $19,82 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,00 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,41 por hora.
  • Cocinero: $15,00 por hora.
  • Contador: $20,97 por hora.
  • Mesero: $15,00 por hora.
  • Almacenista: $15,02 por hora.

El sueldo promedio mensual de Naples es de $4.550, mientras que el mínimo por hora no debería ser menos a $15 dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*