Guía para trabajar en Colorado Springs

Colorado Springs es una de las mejores opciones dentro del estado del mismo nombre si de trabajo se trata. Esta ciudad no solo es reconocida por su rocoso territorio, sino que también es sede de numerosas empresas tanto locales como multinacionales que contratan inmigrantes sin problemas.

Conocer las oportunidades de empleo que ofrece esta localidad es el primer paso para decidir si se trata de una alternativa acorde con tus intereses. Entonces, ¿qué te parece si te mostramos cómo y dónde buscar empleo en la ciudad? ¡Te dejamos toda la información en esta guía para trabajar en Colorado Springs!

¿Cómo buscar trabajo en Colorado Springs?

La primera pregunta que responderemos es, posiblemente, una de las más importantes en cualquier búsqueda de trabajo, y por ello la resolveremos de manera sencilla: viendo las propuestas publicadas por los portales de empleo online. Para nadie es un secreto que Internet facilita muchos ámbitos, y el sector laboral no es la excepción.

Por supuesto, debes saber cuáles son las bolsas de empleo más populares y con las mejores propuestas de la ciudad, pero por ello no debes preocuparte; ya nosotros las hemos seleccionado y te las mostraremos en otro apartado. Sin embargo, dar un vistazo general a estos portales no es la única opción.

Nos referimos, entonces, a que puedes hacer una búsqueda más específica en Colorado Springs, y para ello primero tendrás que conocer las empresas que más trabajadores contratan en la ciudad (y de algunas de ellas te hablaremos más adelante). Posteriormente, tendrás que visitar sus páginas web y ver si tienen bolsas de empleo para publicar sus vacantes.

Un ejemplo de esto es que quieras trabajar en UCHealth, el reconocido conglomerado de hospitales y demás instalaciones dedicadas al servicio médico. En ese caso, tendrás que visitar su sección de trabajo y escribir Colorado Springs para conocer las posiciones abiertas que tiene la empresa en la localidad.

Una buena manera de asegurar una excelente presentación en un potencial trabajo es teniendo tus papeles en regla. Si aún no sabes cómo empezar, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo en USA, el documento más importante del campo laboral.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos anteriormente, ya hicimos una selección minuciosa de los sitios web de empleo que podrías aprovechar tanto por la cantidad de propuestas que tienen como por su variedad. Mira la lista que resultó a continuación.

  • Government Jobs: para postularte a las ofertas de empleo publicadas en este sitio web, primero tendrás que crear una cuenta. Después solo bastará con que inicies sesión para presentar tu solicitud en línea, aunque también tienes la opción de ver estas vacantes del sector público sin necesidad de iniciar sesión.
  • Snagajob: esta bolsa de empleo es una excelente opción que debes visitar si quieres aplicar a trabajos con características específicas. Esto se debe a que podrás seleccionar filtros como el tipo de industria, de horario y hasta de contratación.
  • Geebo: la lista de empleos en Colorado Springs en esta web de clasificados es una de las más provechosas que encontramos, y por eso te recomendamos visitarla. En la parte izquierda de la web verás diferentes categorías de sectores laborales, de las que podrás seleccionar la que esté relacionada con tu profesión o con tus conocimientos.
  • JobServe: otra web de clasificados de empleo con numerosas y variadas vacantes en Colorado Springs. Lo mejor de este portal es que el empleador suele especificar todos los detalles de la propuesta, por lo que podrás conocerlos antes de decidir si postularte o no.
  • SimplyHired: otro portal de empleo que incluimos porque puedes seleccionar algunos condicionantes para encontrar la propuesta que te interese. Uno de los mejores filtros de esta web es el del salario, así podrás escoger un rango que se adapte a tus necesidades.
  • Indeed: ¿qué tal si prefieres recibir las propuestas de empleo en tu correo electrónico? En Indeed puedes hacerlo posible, y solo tendrás que ingresar tu dirección para conocer directamente las nuevas vacantes apenas se publiquen.
  • Glassdoor: por su parte, esta web tiene un funcionamiento parecido a la de Indeed, y es ideal tanto si quieres buscar puestos gerenciales como si prefieres optar por trabajos más sencillos de realizar.

Volviendo a la búsqueda de empleo por las empresas, otra web que te puede ayudar si prefieres ese método es Talentify. En esta web se reúnen las compañías contratantes en Estados Unidos, y después de seleccionar cualquiera que te interese tendrás que escribir Colorado Springs en la barra de búsqueda.

Cuando lo hagas, el portal mostrará los resultados coincidentes para que veas si hay alguna vacante que se adapte a los que estás buscando en la empresa de tu preferencia. ¿Otra alternativa para encontrar trabajo en la ciudad? La bolsa de empleo de Google.

Empleos más fáciles de conseguir en Colorado Springs

Conseguir empleo en Colorado Springs puede ser más rápido y sencillo en unas áreas que en otras, y es de eso que queremos hablarte en este apartado. En este sentido, dentro de los sectores laborales más desarrollados podemos destacar el de la tecnología, las telecomunicaciones, el turismo y las ventas minoristas.

Asimismo, no podemos dejar a un lado a las empresas que se dedican a comercializar seguros y a la industria médica, otras áreas que son fuentes de empleo en Colorado Springs. Sigue leyendo y entérate de cuáles son las vacantes más comunes en ellas.

Tecnología y telecomunicaciones

Las empresas que fabrican y comercializan productos tecnológicos y también las industrias dedicadas a los servicios de telecomunicaciones son grandes empleadores de la ciudad. Dentro de estas compañías puedes conseguir trabajo como informático, desarrollador tecnológico y de cualquier carrera afín, pero es probable que pidan títulos certificados.

Es por ello que te recomendamos elegir puestos más sencillos de realizar, al menos para comenzar, y después ascender dentro de estas empresas. Podemos destacar, entonces, a las vacantes de atención al cliente, vendedor, representante de ventas e incluso puestos remotos como las oportunidades más comunes en este sector.

Turismo

Los picos rocosos de Colorado Springs, los jardines, los centros de convenciones y los parques naturales son algunos de los lugares que atraen a millones de visitantes a la ciudad cada año, y en cualquier mes. Para recibir, atender y guiar a los foráneos varios hoteles, restaurantes y empresas de transporte necesitan personal.

En este sentido, dependiendo de la compañía contratante, puedes optar por cargos como cocinero, mesero, camarero, atención al cliente en hoteles y restaurantes, chófer e incluso como guía turístico y traductor en caso de que domines un buen nivel de inglés. Lo mejor de este sector es que no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar.

Ventas minoristas

Las tiendas locales y las grandes cadenas de ventas minoristas son otros empleadores que deberías tener en cuenta durante tu búsqueda de trabajo en Colorado Springs. Como sucede en el sector del turismo, estas compañías también suelen contratar personal sin demasiados requerimientos, incluso si se trata de inmigrantes.

Además, muchas empresas ofrecen bonificaciones que aumentan el sueldo base, lo que significa una excelente oportunidad para tener más ingresos. Respecto a las vacantes más comunes de estas empresas, podemos mencionar, por supuesto, a las de vendedores, cajeros, almacenistas, ordenadores y mostradores de productos, e incluso a los deliveries.

Seguros

Las empresas aseguradoras de salud, automóviles, viviendas, barcos y de cualquier tipo de bien destacan en Colorado Springs como otras de las compañías que más trabajadores contratan.

Además, debemos mencionar que una de las razones por las que son reconocidas es por sus atractivos sueldos, así que si quieres trabajar en ellas, es seguro que serás bien remunerado.

Y aunque, claro está, el puesto de agente de seguros es uno de los más solicitados, en algunas empresas de Colorado Springs no será indispensable tener licencia para comenzar a trabajar. Eso sí, la mayoría de las aseguradoras ofrecen un pequeño entrenamiento tanto para sus vendedores como para el personal de atención al cliente, otras vacantes comunes del sector.

Salud

Anteriormente mencionamos a UCHealth como una de las compañías más importantes de la industria de la salud en Colorado Springs, pero no es la única. El sector médico de la ciudad también es una gran fuente de empleo, y dentro de ellos se incluyen desde las redes hospitalarias hasta los centros de cuidados.

En estas compañías puedes trabajar como planificador de citas, secretaria, personal administrativo y de limpieza y mantenimiento, cuidador de adultos mayores y de vigilante.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Recuerdas lo que mencionamos al principio sobre las mejores compañías para trabajar en Colorado Springs? Pues llegó el momento de mostrarte algunas de las que más trabajadores contratan y también las que más beneficios ofrecen.

  • Cigna: además de tener puestos fáciles de conseguir, esta compañía de seguros de salud tiene buenos salarios, vacaciones remuneradas y abonos a la cuenta de jubilación.
  • T-Mobile: por su parte, esta empresa de telecomunicaciones ofrece descuentos para sus empleados en las compras de sus equipos, tiempo libre pagado y facilidad de horarios, e incluso opciones para trabajar desde casa.
  • Centura Health: redes hospitalarias, centros de atención a domicilio y más compañías de salud forman parte de esta organización, en la que podrás trabajar con buenos salarios, sin necesidad de presentar requisitos complicados y con oportunidades de ascenso.

¿Cómo son los salarios en Colorado Springs?

Para terminar esta guía para trabajar en Colorado Springs, también te dejamos una lista de algunos de los puestos que mencionamos en los apartados anteriores con sus sueldos aproximados:

  • Cuidador de adulto mayor: $13,34 por hora.
  • Traductor: $26,42 por hora.
  • Cocinero: $15,56 por hora.
  • Secretaria: $17,89 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,12 por hora.
  • Mesero: $14,44 por hora.
  • Vendedor: $23,58 por hora.
  • Vendedor de seguros: $27,99 por hora.
  • Delivery: $14,68 por hora.
  • Almacenista: $15,55 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,29 por hora.

El sueldo mensual promedio de Colorado Springs es de $4.309, mientras que el salario mínimo por hora no puede ser menor de $8,00.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*