Guía para trabajar en Boston

La capital de Massachusetts es, por supuesto, una de las mejores opciones para trabajar en el estado. Precisamente por ser la localidad más poblada, no es una sorpresa que las oportunidades de empleo abunden, sobre todo en determinados sectores. Eso sí, debes saber dónde buscar para encontrar las mejores vacantes.

De eso queremos hablarte en esta guía para trabajar en Boston, y estamos seguros de que después de leerla tendrás una mejor idea de cuál podría ser tu futuro laboral en la ciudad de acuerdo con tu profesión o con tus conocimientos. Entonces, ¿comenzamos?

¿Cómo buscar trabajo en Boston?

La respuesta más corta a esta pregunta es: mirar las plataformas de empleo de la ciudad. Tanto las bolsas de trabajo más populares en gran parte del mundo como las que publican propuestas locales son buenas alternativas para comenzar tu búsqueda en Boston, pero debes saber cuáles elegir y cuáles dejar a un lado.

Pero por eso no debes preocuparte, pues ya hemos hecho esta selección para que ahorres tiempo cuando hagas tu investigación. De hecho, reunimos todos los portales en una sección que te mostraremos más adelante.

Por ahora te dejaremos otra alternativa, que no es más que buscar trabajo directamente en las empresas de Boston. Para ello puedes investigar sobre cuáles son las que tienen mejores salarios y beneficios (de algunas de ellas te hablaremos más adelante), seleccionar la que te llame la atención y ver su bolsa de trabajo.

En este sentido, podemos poner de ejemplo que una de esas compañías es WeWork, la famosa inmobiliaria estadounidense. Para encontrar vacantes en ella tendrás que ir hasta su portal de empleos, escribir Boston en la barra de búsquedas y ver los resultados de la web.

Acceder a mejores oportunidades de empleo en Boston será mucho más sencillo si presentas todos tus papeles legales. Si aún no has comenzado este trámite, lo primero que te recomendamos es leer nuestro artículo sobre cómo obtener tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

Como comentamos previamente, ya hicimos una lista de las bolsas de empleo más provechosas de Boston, y es momento de mostrarte cuáles son. Míralas a continuación.

  • City of Boston: el centro de carreras de la ciudad de Boston es una de las principales opciones que deberías mirar si quieres trabajar en el sector público de la localidad. Cuando entres a la web, tienes dos opciones: escribir alguna palabra clave relacionada con tus conocimientos para ver las vacantes coincidentes, o darle un vistazo completo a todas las posiciones abiertas, seleccionar cualquiera de ellas y ver sus detalles.
  • Geebo: seguro conoces esta web de clasificados, y en el caso específico de Boston debes saber que es una de las mejores opciones para buscar trabajo por la cantidad y la variedad de vacantes que tiene publicadas.
  • Jobilize: otra bolsa de trabajo que también podría traer buenos resultados durante tu búsqueda. Además de mirar las vacantes desde la web, también podrás descargar la aplicación en tu dispositivo para acceder a las propuestas de empleo de manera más rápida y sencilla.
  • Jobrapido: esta plataforma de empleo publica un pequeño resumen con el nombre de la vacante y de la empresa empleadora, pero una vez que selecciones la propuesta que te interese la página te redirigirá al portal de la compañía contratante. Ahí verás todos los detalles de la posición abierta para decidir si aplicar a ella o no.
  • Salary.com: esta página web de empleos no solo publica vacantes de la ciudad, sino que también podrás encontrar mucha más información sobre el campo laboral estadounidense. Ahora bien, enfocándonos en la búsqueda de trabajo, podrás aplicar filtros que mejoren los resultados que te interesen.
  • SimplyHired: esta plataforma de empleos es otra de las más populares en todo Estados Unidos, pues en ella encontrarás vacantes tanto en puestos gerenciales como en otros cargos más fáciles de acceder. Esto sin dejar a un lado que puedes aplicar condicionantes para encontrar las propuestas que realmente te interesen.
  • Indeed: incluir a Indeed en nuestra lista de los mejores portales de empleo es casi indispensable. Como seguro sabrás, en esta web también podrás agregar tu correo electrónico para recibir las vacantes en tu bandeja de entrada.

Para que tu búsqueda en Boston sea más completa, queremos recomendarte otra web que podrías visitar. Nos referimos a Talentify, un portal que no incluimos en la lista anterior porque no encontrarás las posiciones abiertas de manera directa, sino que verás una lista de las compañías que están contratando en todo el país.

Cuando elijas una de ellas, verás la cantidad de posiciones que están disponibles en todo Estados Unidos. Pero, claro está, tú quieres saber sobre las vacantes de Boston, y para ello solo tendrás que escribir el nombre de la ciudad en la barra de búsquedas y esperar los resultados.

Empleos más fáciles de conseguir en Boston

Son muchas y también muy variadas las empresas que constituyen el motor laboral de Boston, y dentro de ellas debemos destacar a las compañías de tecnología, las financieras y los institutos educativos de la ciudad. Por supuesto, sin dejar a un lado otras áreas como la del turismo y la salud dentro del grupo de los mejores empleadores de Boston.

Ahora bien, ¿para trabajar en cada una de ellas será indispensable tener títulos universitarios? No necesariamente, y para hablar mejor de esto explicaremos cada sector a continuación.

Tecnología

Boston es sede de empresas multinacionales encargadas de fabricar y vender productos tecnológicos, así como también tiene otras compañías dedicadas al comercio electrónico en toda su extensión. En este sentido, estas organizaciones forman parte de los más grandes empleadores de Boston, y por ello deberías tenerlas como opción.

Y aunque es cierto que si eres ingeniero electrónico, informático o desarrollador de software puedes tener mejores salarios, no es obligatorio tener una profesión de esta área para trabajar en ella.

Es por esto que otros de los puestos más fáciles de conseguir son los de ensambladores mecánicos para laborar en las fábricas, vendedores en las tiendas, atención al cliente, personal para el servicio técnico y trabajadores para la limpieza y el mantenimiento de las empresas.

Finanzas

Los fondos comunes y de inversión, las cooperativas de crédito, los bancos y las asesoras financieras son las compañías más destacadas de este sector. Si tienes una profesión en esta área, tendrás que presentar tu título certificado para acceder a cargos como analista financiero, del mercado, contador y administrador.

Sin embargo, también puedes encontrar empleo en estas empresas como cajero en sus bancos, como atención al cliente o como asistente de los departamentos gerenciales. Lo mejor de todo es que estos trabajos de nivel de entrada pueden ser una excelente opción para después escalar dentro de las compañías.

Turismo

Los sitios históricos y de entretenimiento y los centros de convenciones en Boston también atraen a numerosos extranjeros cada año, y casi en cualquier época. Es por ello que el turismo es parte importante de la economía de la ciudad, pues muchas empresas necesitan de trabajadores para atender a los foráneos.

Moteles, hoteles, empresas de transporte, restaurantes, organizaciones turísticas e incluso compañías de traductores son algunas de las que participan en la actividad turística de Boston, y encontrar trabajo en ellas es más fácil de lo que crees.

En este sentido, los puestos más fáciles de conseguir en estas empresas son los de chófer, cocinero, camarero, mesero, atención al cliente y, por supuesto, traductor, aunque deberás probar que tu nivel de inglés es el exigido por el empleador.

Educación

Desde colegios hasta universidades —sin dejar a un lado los centros de especialización— en Boston son unos de los más conocidos en todo Estados Unidos, y es por ello que tanto propios como extraños eligen esta localidad para estudiar. Por supuesto, estas instituciones también son un potente motor laboral en la ciudad.

Todas las organizaciones de este tipo suelen contratar empleados para tareas de limpieza y mantenimiento, secretaría, asistentes y vigilantes. Ahora bien, si eres profesor titulado puedes estar seguro de que tus conocimientos podrían ser bien remunerados en alguna institución de Boston.

Salud y biotecnología

El sistema de salud de Boston y las empresas que se encargan de aplicar la biotecnología en sus procesos (sobre todo en la fabricación de farmacéuticos), son otros grandes empleadores de la ciudad. Por esta razón es común encontrar posiciones abiertas en las redes hospitalarias y en las fábricas de medicamentos.

Lo mejor de este sector es que ofrece buenos empleos sin exigir muchos requisitos. Dentro de las vacantes más comunes debemos destacar las de secretarias, personal de cafetería, asistentes médicos, y administrativos, personal de limpieza y mantenimiento, vigilantes, empacadores y cuidadores de adultos mayores.

Tiendas

Si hablamos de los sectores más desarrollados de Boston, sin duda debemos incluir a las ventas minoristas en el grupo. En la ciudad encontrarás locales que comercializan todo tipo de productos, de los que podemos destacar, por ejemplo, a las marcas dedicadas a vender productos de belleza y cuidados para la piel y el cabello.

Las compañías de este tipo son excelentes empleadores en Boston por numerosas razones, y las más sobresalientes de ellas son sus bonificaciones, oportunidades de ascenso y sus sencillas contrataciones. En lo que respecta a los puestos más fáciles de conseguir, debemos mencionar los de vendedor, representante de ventas y almacenistas.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer más sobre las mejores empresas de Boston te ayudará a buscar vacantes en las compañías correctas, y por eso te dejamos una pequeña lista de 3 excelentes empleadores de la ciudad.

  • Hospital Infantil de Boston: uno de los centros médicos más grandes de la ciudad, y muchas de sus vacantes son fáciles de acceder incluso para los inmigrantes. Además, al trabajar en esta organización podrás tener buenos salarios y beneficios de atención médica.
  • Boston University: con miles de empleados en su plantilla, no es una sorpresa que esta grandiosa universidad busque trabajadores de manera recurrente. Los beneficios más destacados de esta institución son sus atractivos sueldos y su horario flexible.
  • PNC Bank: esta reconocida entidad bancaria es una de las mejores opciones si quieres ingresar en el área financiera, pues ofrece empleos de nivel de entrada que te ayudarán a lograrlo. Esta empresa también ofrece la oportunidad de diseñar horarios que se amolden a otras actividades como las clases universitarias, por ejemplo.

¿Cómo son los salarios en Boston?

Antes de dejarte algunos de los posibles salarios que podrías ganar en Boston, debes saber que estas cifras son referenciales, y que la cantidad real dependerá de los empleadores.

  • Vendedor: $27,75 por hora.
  • Almacenista: $18,52 por hora.
  • Asistente administrativo: $19,72 por hora.
  • Traductor: $29,60 por hora.
  • Informático: $27,60 por hora.
  • Secretaria: $20,71 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $16,71 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $15,49 por hora.
  • Mesero: $17,23 por hora.
  • Cocinero: $18,37 por hora.

El sueldo promedio mensual de Boston es de $5.599, y el salario mínimo establecido por ley es de $13,50.

¿Quieres saber cómo es la vida en Boston? En este vídeo tienes la experiencia de una chica latina que lleva viviendo un tiempo en la ciudad:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*