Guía para trabajar en Fresno

Fresno es una de las ciudades que ha experimentado un estruendoso crecimiento económico en California. Las amplias y muy variadas ofertas de empleo se unen con el estilo de vida tranquilo que caracteriza a la localidad, lo que puede ser una excelente opción si estás evaluando dónde llegar en Estados Unidos.

Por supuesto, es necesario que sepas cómo y dónde buscar trabajo, y precisamente con esto te ayudaremos en esta guía para trabajar en Fresno. Después de ver las alternativas laborales y los sueldos de la ciudad, ¡podrás tomar la decisión correcta!

¿Cómo buscar trabajo en Fresno?

Como en muchas otras ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo, la opción más rápida y efectiva de buscar trabajo en Fresno es consultando las bolsas de empleo online. En estos portales encontrarás ofertas laborales de toda la ciudad y de todos los sectores que tengan vacantes.

A esta opción debemos sumarle otra que también es eficaz: visitar las páginas web de las empresas más conocidas de Fresno. Dentro de esta categoría podemos destacar a las corporaciones multinacionales y a las compañías que, a pesar de ser locales, contratan muchos empleados en la ciudad, sobre todo a los inmigrantes.

Supongamos, entonces, que tienes pensado trabajar en Cargill, una de las corporaciones multinacionales más grandes de Estados Unidos. Aunque es posible que encuentres sus vacantes en algunos portales web, lo mejor será que vayas directamente hasta la sección de empleos de la empresa y especifiques que Fresno es tu ubicación.

Por último, dentro de Fresno existen muchas oportunidades de trabajo en granjas y demás espacios rurales, pero no es común encontrarlas en las bolsas de empleo online.

En este caso las recomendaciones y la búsqueda en lugares cercanos de este tipo son las alternativas.

Tener visa de trabajo en Estados Unidos te abrirá más y mejores puertas laborales en Fresno. Si aún no has comenzado este trámite, puedes iniciar leyendo la información que reunimos aquí.

Mejores portales para buscar empleo

Para que tu proceso de selección sea más sencillo y rápido, te dejamos una lista de las bolsas de empleo online más populares de Fresno. Dales un vistazo o guárdalas para cuando vayas a hacer tu selección.

  • USA Jobs: este portal oficial de los Estados Unidos reúne provechosas propuestas de trabajo en departamentos gubernamentales. En ella puedes hacer una búsqueda general o, tal vez puedes aplicar filtros para seleccionar el área y el sueldo que más te interesen.
  • Government Jobs: por su parte, esta página web está enfocada en publicar puestos dentro del sector público de Fresno. Al registrarte podrás seleccionar que los empleadores te busquen o, simplemente, puedes hacer tu selección como en las otras bolsas de empleo online.
  • Career Builder: esta plataforma de empleo es una de las más recomendadas si estás buscando propuestas con condiciones específicas. En este portal podrás seleccionar el tipo de trabajo, el pago estimado, la distancia e incluso si buscas laborar desde casa.
  • Glassdoor: esta web es una de las bolsas de empleo más populares del país y de muchas otras partes del mundo. Aquí también podrás seleccionar algunas condiciones para conseguir el empleo que deseas.
  • Indeed: Indeed es otro de los portales que debes tener en cuenta para hacer tu búsqueda en Fresno. En esta plataforma podrás crear tu perfil para guardar ofertas que te hayan interesado, así como también podrás agregar tu correo electrónico para recibir las ofertas en tu bandeja de entrada.
  • Simply Hired: como los portales que mencionamos anteriormente, en Simply Hired puedes agregar filtros para que tu selección sea lo más específica posible.
  • Zip Recruiter: en esta web se reúne una gran cantidad de ofertas de empleo de Fresno. Sus especificaciones son muy útiles e, incluso, algunos empleadores publican el salario estimado a recibir.

Sumado a las empresas que te mencionaremos más adelante, creemos que es necesario que le des un vistazo a las compañías contratantes que se publican en Talenfity, un portal de empleos sumamente provechoso.

Apenas abras esta web verás los nombres de numerosas empresas empleadoras de Estados Unidos, las que seguro reconocerás por su extendida popularidad. Una vez que selecciones la que te interese, tendrás que escribir Fresno en tu ubicación para ver si hay o no vacantes en esta ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Fresno

Fresno es una ciudad que fusiona sus sectores económicos entre el comercio, el gobierno estatal y las producciones rurales, lo que trae como resultado una gama de empleos tan numerosa como variada.

Para ser más exactos, en esta ciudad podrás conseguir puestos en empresas multinacionales y también en granjas u otros espacios similares. A continuación te dejamos una lista de los sectores laborales más desarrollados de Fresno y, por supuesto, de los cargos que puedes desempeñar en ellos.

Tiendas

En Fresno abundan las tiendas departamentales, y lo más destacado de ellas es que contratan inmigrantes sin exigir muchos requisitos ni tampoco experiencia previa. Además, muchas de las empresas de este sector comercial ofrecen bonificaciones extras a sus empleados.

Entre las vacantes más comunes de estos locales se encuentran las de organizadores de pasillos, cajeros y vendedores, sin dejar a un lado el personal de limpieza y mantenimiento que siempre es necesario.

Gobierno de California

Otro de los mayores empleadores de Fresno es el Gobierno de California. Por ende, los departamentos del sector público son unos de los que necesitan personal de manera recurrente y en muchas de sus divisiones.

En este sentido, los diferentes departamentos gubernamentales pueden solicitar desde ingenieros civiles e informáticos, contadores y médicos hasta chóferes, mecánicos, albañiles y limpiadores. Lo mejor de trabajar en entidades gubernamentales es que podrás recibir beneficios como seguros de salud y trabajo desde casa.

Restaurantes y comida rápida

Los grandes restaurantes y las cadenas de comida rápida también forman parte de la fuerza laboral en Fresno, y son sitios indicados para los inmigrantes que quieran comenzar a trabajar de manera inmediata.

Es por ello que si es tu caso, puedes dirigirte a las empresas de comida más reconocidas de la ciudad, donde es común que soliciten cocineros, meseros, chóferes para hacer entregas a domicilio y, por supuesto, personal de limpieza.

Agricultura y viticultura

Como mencionamos anteriormente, la agricultura es otro de los sectores que ofrece buenas oportunidades de empleo en Fresno. Esto se debe a que en la localidad abundan empresas encargadas de la siembra, la ganadería, la producción de semillas e incluso el procesamiento de la tierra.

Dentro de esta área debemos destacar a las compañías que cultivan uvas y fabrican vinos en Fresno. Estas bodegas contratan numerosos inmigrantes, y tanto en el sector de la viticultura como en la agricultura es común encontrar puestos de operadores de maquinarias, así como también ingenieros y especialistas en cultivos.

Sin embargo, en este último caso lo más seguro es que te pidan una acreditación antes de darte el cargo.

Seguros y salud

Muchas empresas que comercializan seguros, y también otras tantas compañías que se encargan de los servicios del sector de la salud, también tienen sus sedes en Fresno.

Dentro de estas áreas podemos destacar algunas vacantes que no exigen muchos requisitos y que, además, tienen buenos pagos. En este sentido, es común que las empresas mencionadas busquen personal para cuidar adultos mayores en casa, preparadores de alimentos, asistentes de médicos y vendedores de seguros.

Compañías que más trabajadores contratan

Otra cosa que debes conocer de Fresno son las empresas que más trabajadores tienen en sus filas, pues posiblemente será más sencillo conseguir trabajos en ellas porque casi siempre están contratando.

  • J.R. Simplot: esta compañía se encarga de numerosas laborales en el área agrícola de Fresno; además, son proveedores de alimentos para restaurantes de comida rápida. Por supuesto, es reconocida por los beneficios que ofrece a sus empleados, a quienes contratan sin pedirles demasiados requisitos.
  • E & J Gallo Winery: esta grandiosa bodega fabrica decenas de marcas de vinos, y por eso es reconocida mundialmente. Aun así, sus extensas producciones no son la única cualidad de esta renombrada marca en Fresno, pues el cómodo ambiente de sus instalaciones, los destacados beneficios que ofrece a sus empleados y, por supuesto, sus excelentes salarios son otras de sus características.
  • Kaiser Permanente: reconocida en Estados Unidos por ser una de las mayores proveedoras de seguros en el país, esta compañía también puede ser una excelente opción para comenzar a trabajar en Fresno. Aquí podrás encontrar buenas vacantes de nivel de entrada y, además, puedes ver algunas propuestas para laborar desde casa.

¿Cómo son los salarios en Fresno?

Para finalizar esta guía para trabajar en Fresno te dejamos una lista con algunos de los puestos que hemos mencionado y el monto aproximado de lo que podrías ganar en cada uno de ellos. Recuerda que estos salarios son una referencia, pues todo dependerá de lo ofrecido por tu empleador particular.

  • Vendedores: $23,67 por hora.
  • Cocineros: $13,14 por hora.
  • Meseros: $14,59 por hora.
  • Operadores de máquinas: $13,73 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,95 por hora.
  • Chóferes: $20,68 por hora.
  • Albañiles: $18,57 por hora.
  • Mecánicos industriales: $19,46 por hora.

Y si te preguntas cuál es el salario promedio mensual en la ciudad, la cantidad es de $3.605. Ahora bien, por hora no deberías recibir menos de $7,25, ya que este es el salario mínimo establecido.

¿Quieres saber cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos? En este vídeo lo podrás descubrir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*